Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Edit: relacionado

Ya están bajando línea en europa desde la política que va a haber que ajustar el consumo y pasar frio. Obviamente no se dice, pero aunque tengas menos energía, igual van a pagar más. Cuando medie septiembre vamos a acordarnos de esto.

 
Su Sanchidad y su fiel escudero Marlaska mandan a personal policial a zonas calientes de Ucrania para investigar presuntos Crímenes de Guerra.

De momento se ha hecho público que un equipo investigativo con Personal de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía será enviado al Oblast de Jarkov... (una zona actualmente muy tranquilita - Ironic Mode On).


Solo hoy, 5 muertos y 11 heridos en lo que va de día en la capital del oblast...

 
Última edición:
Su Sanchidad y su fiel escudero Marlaska mandan a personal policial a zonas calientes de Ucrania para investigar presuntos Crímenes de Guerra.

De momento se ha hecho público que un equipo investigativo con Personal de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía será enviado al Oblast de Jarkov... (una zona actualmente muy tranquilita - Ironic Mode On).


Solo hoy, 5 muertos y 11 heridos en lo que va de día en la capital del oblast...

Vamos a poner el caso que una unidad de la Guardia Civil, se pierden y son apresados...

¿Qué estatus tendrían? No olvidemos que es un cuerpo militar, pero no serían mercenarios porque es público que reciben órdenes administrativas de una nación.

Sería curioso.

A su Sanchidad, después del leñazo del otro día, esperemos que le quede poco tiempo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Puede ser van lyden o como se escriba hizo la gran macri pidiendo que usen la calefaccion con 4 o 5 grados menos?
en europa eso es un tema muy viejo....en francia, en la decada del 60 (mas o menos) se hizo campaña publicitaria para que los autos cuando pongan los cambios, pasen de primera a tercera, para ahorrar combustible (ante el desabastecimiento que habia en su momento).
 
Jóvenes de la ciudad de Odesa se preparan para defender su ciudad
Pobre gente. Que tristeza realmente, y más aun cuando veo una mujer intentando hacerse amiga con un arma. La desesperanza que hay detrás de esa sonrisa para el insta.

¿Puede ser van lyden o como se escriba hizo la gran macri pidiendo que usen la calefaccion con 4 o 5 grados menos?
Exacto, la gran Macri. Y además, la gran Alberto "perdimos pero ganamos" al decir que ellos cortan el suministro, y no que se lo cortan. Ridículo la verdad, pero asi comienzan estas cosas, alguien se manda al frente largando la idea (pasar frío), que al principio se ve ridícula, luego si pasa la etapa de ridiculez se discute, y si pasa esa, se implementa.
Indistintamente de lo que piense o me parezca, yo no veo a la gente común de europa como alguien mencionó aquí, "se van a bancar tiempos malos, asi se hicieron grandes naciones" mas bien los veo como gente que no desea problemas, y trata de eludirlos, y en ese sentido van a acatar callados. Van a sufrir décadas de malas políticas/malos políticos. Es horrible cuando finalmente ves que al votar mal en forma consistente (o abstraerse de la política) finalmente llega la hora de pagar el costo. Hace unos años charlando con un amigo el me mostraba su punto de vista "europa está girando sin rumbo, no sabés como están en España (el vivió allí) están perdidos, no identifican la diferencia entre una política y otra mas allá de lo obvio, y Alemania tose alguien y quedan sin ropa, y ni hablar de la corriente de refugiados del este, están perdidos". Yo no compartía tanto, pensaba que el estaba exagerando. Viendo ahora las posturas, acciones y reacciones, veo que tenía razón.
 

mmm tiene sentido, no se si será tan asi, seria increible que pararan todo eso, pero ayer se dijo temprano de las multiples explosiones en direccion a la isla, no creo que eso sea todo del ataque a las plataformas.

Sin mencionar que el ataque a las plataformas de gas me parece un acto mas de bronca e impotencia que otra cosa.

Cuantos sistemas de defensa antiaereos hay en esa isla? me llama la atencion que puedan frenar semejante cantidad de elementos... hasta donde sabiamos (o recuerdo) habia 1 solo sistema, ajustado arriba de un barco, supongamos que habia un segundo sistema ya apostado en la isla.

Es capaz de frenar semejante cantidad?

Rusia entregó un ultimátum a Lituania por la situación de los cargamentos para la región de Kaliningrado​



Se imaginan ustedes que hubiera sido sido al reves el ataque? acusarian a Rusia de doble genocidio, el de civiles por ser un ataque injustificado a algo sin valor militar y el genocidio ecologico.

Pero como fue Ucrania aqui no pasó nada.

Una plataforma de gas, que alimenta de recursos a Rusia (entrada de divisias en exportacion y uso dentro de Rusia) es un objetivo militar totalmente legitimo.
Es 100 veces mas objetivo militar que atacar la infraestructura de granos.


Alemania perdió el mercado ruso, y la mitad del mundo, porque al perder los recursos baratos rusos sus costos de producción explotaron y ya no son competitivos. Productos japoneses ahora son más baratos que los alemanes...

A ver si la entienden, China no es el único mercado del mundo. La UE ya no es relevante en el mundo, es una economía estancada, sin futuro de crecimiento, en su cúspide tambaleando al ocaso.
África, India, China, el sudeste asiático son las economías del siglo XXI. Europa ya no importa como comprador, los mercados relevantes están en otro lado y su vorágine es insaciable.

Así como Brasil superó a Francia y UK como economía mundial, la UE quedará entre las economías 10 y 40 del mundo. Ya fueron, están de vuelta, no cortan más nada en el mundo.

Indonesia, 273 millones de personas.
Pakistán, 220 millones.
Bangladesh, 152 millones.
Filipinas, 110 millones.
Irán, 82 millones.
Tailandia, 62 millones.
Vietnam, 100 millones.
Nigeria, 186 millones.
Etiopía, 102 millones.
Egipto, 95 millones.

No la quieren ver, están corriendo contra el viento después de los hechos. Viven en una negación, occidente ya perdió, ya no tiene poder.

Mientras uds. se masturban pensando que bien, Rusia ahora es presa de los chinos, ellos hacen negocios con el 90% del mundo restante. Los únicos que no hacen negocios son uds.
Mientras se regocijan en la falsa victoria sobre los malos, pierden mercados, competitividad, credibilidad al tanto que China domina el mercado Africano. China a fin de siglo tendrá una economía el doble que el GDP de USA y la UE combinadas, alimentada por Asia y África que no le van a comprar NADA a Europa. Apenas Japón, SCorea, India comerciarán con occidente por competencia con China y defensa, nada más, y aún así Europa se volverá un mercado marginal para ellos mismos. Va, ya lo son, el principal comercio de esos países es con Asia.

Entiéndanlo de una vez, Asia manda. A los rusos no los han castigado, les han facilitado de la transición a la nueva realidad y los únicos que pierden son uds. los Europeos.

Al 2050 USA será la 3 o 4ta economía del mundo. El top 10 de los países será Asiático con Brasil en el medio. Y los gigantes africanos se van a ir comiendo a España, Italia, Francia, UK, Alemania.
España terminará en la posición global de Argentina... Alemania en la de Irán...
Veremos en el tiempo.
Me parece que te estas adelantando mucho aun.

La cantidad de poblacion, por si sola, no es indicativo concluyente. Mas aun, puede jugarte en contra. Por ejemplo, si los paises que vos decis, van en caida, cerraran sus fronteras a donde escapa la gente de los paises que mencionas, pues, ya de por si, seria un tema.

Pero saliendo de eso:
Si tenes 500 millones de personas, de las cuales, 400 son indigentes, la verdad que no es un gran mercado.

Por ejemplo:
Indonesia: U$S3800 PBi per capita = U$S1.073.400 millones
España: 47 millones
U$S27000 PBi per capita = U$S1.269.000 millones

Osea, España, sigue teniendo mas poder de compra que Indonesia, aun teniendo varias veces menos su poblacion.

Por otro lado, varios de esos paises que mencionas, para crecer como corresponde, primero, van a tener que salir de la tremenda corrupcion que los corroe.
Mi tia vive cerca de Nigeria, y no la quiere ni pisar.

Otros, en algun momento, su poblacion le va a exigir salir de los regimenes en los que viven, veremos como salen de esos embrollos.

Puede suceder lo que vos decis? Quiza si.
Pero no creo que sea en el corto plazo.

Tengo entendido que son plataformas de GAS, no de petroleo, de petroleo te diria que si, pero gas?

Aver, estas plataformas es algo que vos queres capturar, asi como Rusia lo hizo en 2014, destruirlas es basicamente admitir la derrota en el Mar Negro, se nota que tenian que atacar algo y es lo primero que vieron. Fue de bronca.

todo lo que afecte a la energia de un pais, es un blanco completamente legitimo....porque eso afecta directamente a la defensa y la logistica de la misma.

Y les parece, que atacar centros de produccion de gas/petroleo, no afecta directamente a la logistica y defensa? con que esta pagando Rusia la guerra? con que calefacciona Moscu? Porque hay paises que aun buscan a Rusia para negociar?

Con el tema del bloqueo a kaliningrado, no roza el casus bellis?

si...pero ya la otan esta jugando con fuego directo...y como siempre, utilizando a paises de tercera linea para gestar el conflicto.
supongo que rusia mantendra una postura de no intervencion y realizara todo via matirima.

Consulta: Un pais no tiene derecho a decidir que pais pasa, y cual no, por su territorio? Lituania tenia algun tratado especial que lo obligaba a mantener ese paso abierto?
Con el Covid, no cerraron las fronteras todos los paises? y decidian de que pais podian entrar y de que pais no, de acuerdo a estimaciones propias?


pero pagaba impuestos!...ergo, colaboraba con la finanzas del franquismo, y generaba logistica y compra de armamento para combatir a los republicanos.
te das cuenta como el concepto de colaboracionista en el area civil es muy delicado?.
no me mal entiendas...no estoy juzgando a tus abuelos por uno u otro bando, sino que te estoy exponiendo que un civil, es muy complicado poder despegarse de la figura del colaboracionismo para el que piensa distinto.
un abrazo gigante.

Aca me parece que estas forzando el ejemplo Tano. Los impuestos se pagan porque sino te hacen pure, especialmente en un pais invadido/ocupado. Nadie acusaria a nadie de colaborar, por pagar impuestos que estas obligado.
 
Cuantos sistemas de defensa antiaereos hay en esa isla? me llama la atencion que puedan frenar semejante cantidad de elementos... hasta donde sabiamos (o recuerdo) habia 1 solo sistema, ajustado arriba de un barco, supongamos que habia un segundo sistema ya apostado en la isla.

Es capaz de frenar semejante cantidad?





Una plataforma de gas, que alimenta de recursos a Rusia (entrada de divisias en exportacion y uso dentro de Rusia) es un objetivo militar totalmente legitimo.
Es 100 veces mas objetivo militar que atacar la infraestructura de granos.



Veremos en el tiempo.
Me parece que te estas adelantando mucho aun.

La cantidad de poblacion, por si sola, no es indicativo concluyente. Mas aun, puede jugarte en contra. Por ejemplo, si los paises que vos decis, van en caida, cerraran sus fronteras a donde escapa la gente de los paises que mencionas, pues, ya de por si, seria un tema.

Pero saliendo de eso:
Si tenes 500 millones de personas, de las cuales, 400 son indigentes, la verdad que no es un gran mercado.

Por ejemplo:
Indonesia: U$S3800 PBi per capita = U$S1.073.400 millones
España: 47 millones
U$S27000 PBi per capita = U$S1.269.000 millones

Osea, España, sigue teniendo mas poder de compra que Indonesia, aun teniendo varias veces menos su poblacion.

Por otro lado, varios de esos paises que mencionas, para crecer como corresponde, primero, van a tener que salir de la tremenda corrupcion que los corroe.
Mi tia vive cerca de Nigeria, y no la quiere ni pisar.

Otros, en algun momento, su poblacion le va a exigir salir de los regimenes en los que viven, veremos como salen de esos embrollos.

Puede suceder lo que vos decis? Quiza si.
Pero no creo que sea en el corto plazo.





Y les parece, que atacar centros de produccion de gas/petroleo, no afecta directamente a la logistica y defensa? con que esta pagando Rusia la guerra? con que calefacciona Moscu? Porque hay paises que aun buscan a Rusia para negociar?





Consulta: Un pais no tiene derecho a decidir que pais pasa, y cual no, por su territorio? Lituania tenia algun tratado especial que lo obligaba a mantener ese paso abierto?
Con el Covid, no cerraron las fronteras todos los paises? y decidian de que pais podian entrar y de que pais no, de acuerdo a estimaciones propias?




Aca me parece que estas forzando el ejemplo Tano. Los impuestos se pagan porque sino te hacen pure, especialmente en un pais invadido/ocupado. Nadie acusaria a nadie de colaborar, por pagar impuestos que estas obligado.
Si hay un tratado para el paso a Kaliningrado
 
Y les parece, que atacar centros de produccion de gas/petroleo, no afecta directamente a la logistica y defensa? con que esta pagando Rusia la guerra? con que calefacciona Moscu? Porque hay paises que aun buscan a Rusia para negociar?
Igualmente sigue siendo infraestructura civil que no tiene utilidad militar, la pueden dibujar como quieran pero mientras no tenga un radar, una bateria AA, o sea utilizada para repostar barcos, es civil y no deberia ser atacada, y sobre todo por el posible impacto ambiental
 
Arriba