Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

In Melitopol, 90% of educators refused to cooperate with the Russian occupiers - Mayor of Melitopol | Ukrayinska Pravda

Parece ser que están teniendo problemas con los funcionarios de educación en el sur de Ucrania, y que para suplirlos se traerá profesores de Rusia.

Ahora viene una pregunta... Si se trata de personas con un sistema que pretende la implantación, y la eliminación cultural de una tierra ¿Serían objetivos legítimos? Francamente, no estoy seguro. Desde luego, si mi país es invadido por Francia, y vienen maestros a decirles a nuestros hijos que España no existe, y que su historia es francesa, sí los vería como objetivo militar, teniendo en cuenta que la educación hace más daño que cualquier bombardeo.
Lo que hace el odio, justificar el ataque a plataformas mar adentro, atacar civiles, evitar llamar a los Azov por lo que son, ahora te lo hago al reves, que derecho les da al gobierno Ucraniano, la prohibicion de la cultura rusa, e implantacion de la Ucraniana, en las zonas del Este, que son en su mayoria multiculturales, pero con predominancia de la Rusa?
 
no coincido ni cerca...mas aun cuando es poblacion civil.
No si son funcionarios venidos de un país agresor, y no me ciño sólo a Ucrania.
Es complejo, población civil es aquel que no se implica, pero si colaboras con una administración civil de ocupación, ya no eres un "mero civil". Aquí recuerdo que se debatió sobre los alcaldes que se detuvieron en el sur de Ucrania, y no fueron considerados meros civiles y se justificaba su detención (Entonces no era odio, era la guerra...). Lo mismo para funcionarios.
 
Lo que hace el odio, justificar el ataque a plataformas mar adentro, atacar civiles, evitar llamar a los Azov por lo que son, ahora te lo hago al reves, que derecho les da al gobierno Ucraniano, la prohibicion de la cultura rusa, e implantacion de la Ucraniana, en las zonas del Este, que son en su mayoria multiculturales, pero con predominancia de la Rusa?
Te respondo, NO.
y DALE con el odio... En fin.
 
Lo que hace el odio, justificar el ataque a plataformas mar adentro, atacar civiles, evitar llamar a los Azov por lo que son, ahora te lo hago al reves, que derecho les da al gobierno Ucraniano, la prohibicion de la cultura rusa, e implantacion de la Ucraniana, en las zonas del Este, que son en su mayoria multiculturales, pero con predominancia de la Rusa?
La prohibicion de una cultura es algo que solia ser de los peores dictadores, ahora es cool, dependiendo de quien lo haga.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No si son funcionarios venidos de un país agresor, y no me ciño sólo a Ucrania.
Es complejo, población civil es aquel que no se implica, pero si colaboras con una administración civil de ocupación, ya no eres un "mero civil". Aquí recuerdo que se debatió sobre los alcaldes que se detuvieron en el sur de Ucrania, y no fueron considerados meros civiles y se justificaba su detención (Entonces no era odio, era la guerra...). Lo mismo para funcionarios.
te cambio la pregunta....tus abuelos eran franquistas?
 
Así como Brasil superó a Francia y UK como economía mundial, la UE quedará entre las economías 10 y 40 del mundo. Ya fueron, están de vuelta, no cortan más nada en el mundo.

Indonesia, 273 millones de personas.
Pakistán, 220 millones.
Bangladesh, 152 millones.
Filipinas, 110 millones.
Irán, 82 millones.
Tailandia, 62 millones.
Vietnam, 100 millones.
Nigeria, 186 millones.
Etiopía, 102 millones.
Egipto, 95 millones.

No la quieren ver, están corriendo contra el viento después de los hechos. Viven en una negación, occidente ya perdió, ya no tiene poder.

Mientras uds. se masturban pensando que bien, Rusia ahora es presa de los chinos, ellos hacen negocios con el 90% del mundo restante. Los únicos que no hacen negocios son uds.
Mientras se regocijan en la falsa victoria sobre los malos, pierden mercados, competitividad, credibilidad al tanto que China domina el mercado Africano. China a fin de siglo tendrá una economía el doble que el GDP de USA y la UE combinadas, alimentada por Asia y África que no le van a comprar NADA a Europa. Apenas Japón, SCorea, India comerciarán con occidente por competencia con China y defensa, nada más, y aún así Europa se volverá un mercado marginal para ellos mismos. Va, ya lo son, el principal comercio de esos países es con Asia.

Entiéndanlo de una vez, Asia manda. A los rusos no los han castigado, les han facilitado de la transición a la nueva realidad y los únicos que pierden son uds. los Europeos.

Al 2050 USA será la 3 o 4ta economía del mundo. El top 10 de los países será Asiático con Brasil en el medio. Y los gigantes africanos se van a ir comiendo a España, Italia, Francia, UK, Alemania.
España terminará en la posición global de Argentina... Alemania en la de Irán...
Este foro de temas militares se está convirtiendo en un desfile de extrañisimas teorías económicas que no merecen la pena de ser comentadas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No.
Era profesor universitario, y no compartir las ideas del régimen.
pero pagaba impuestos!...ergo, colaboraba con la finanzas del franquismo, y generaba logistica y compra de armamento para combatir a los republicanos.
te das cuenta como el concepto de colaboracionista en el area civil es muy delicado?.
no me mal entiendas...no estoy juzgando a tus abuelos por uno u otro bando, sino que te estoy exponiendo que un civil, es muy complicado poder despegarse de la figura del colaboracionismo para el que piensa distinto.
un abrazo gigante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
esto del colaboracionismo me hizo acordar a un (unos) hecho (hechos) que ocurrieron en italia durante la segunda guerra mundial...cuando la mitad del pais estaba en manos de los aliados y la otra de los alemanes, la poblacion civil corria riesgo, porque hubo veces que a los granjeros, se le acercaban un grupo de personas armadas de civil, y le preguntaban "donde esta el enemigo?"....y su vida dependia para donde señalaba...
claro esta, que el granjero no sabia si eran partisanos o camisas negras vestidos de civil.
 
si...pero ya la otan esta jugando con fuego directo...y como siempre, utilizando a paises de tercera linea para gestar el conflicto.
supongo que rusia mantendra una postura de no intervencion y realizara todo via matirima.
Para mi lo están poniendo a prueba a Rusia desde el primer dia, y va cediendo. La OTAN mas alla de las armas, esta sobre el mar negro activamente y sospecho que no sean los culpables del hundimiento del Moska y rotura del ultimo barco. Yo creo que los Rusos ven lo que sucede, pero la van dejando pasar. Esta mojada de oreja es publica y creo que se está violando un tratado.
 
A mi modo de ver, esta ladrando...y hoy su ladrido se lo toma mas en serio respecto a lo que paso con ucrania.
pero (para mi) solo seran palabras y no mas que eso....y roguemos que no me equivoque.
Como dije antes ojala,pero parece que no se comen ninguna mas de la OTAN.
A mi modo de ver, esta ladrando...y hoy su ladrido se lo toma mas en serio respecto a lo que paso con ucrania.
pero (para mi) solo seran palabras y no mas que eso....y roguemos que no me equivoque.

La Comisión Europea considera el bloqueo del tránsito de mercancías rusas a Kaliningrado una "interpretación" de Vilnius​


 
Arriba