Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Seguramente busquen a Australia, Indonesia, Canadá o EE.UU pero esta claro que los alemanes se van a desacoplar al 100% de la energía rusa. Con la idiosincrasia alemana es lógico que busquen desacoplarse.


• Carbón: países exportadores líderes del mundo en 2021 | Statista
Lo van a tener que hacer porque seguramente va a ser una exigencia de EEUU para mantener su participación en la OTAN. Todavía deben estar resonando las advertencias de Trump en los despachos gubernamentales alemanes.
Los alemanes se va a desacoplar y desarrollarse como lo hicieron en su mejor época económica en los 60s y 70s. Usarán carbón y energía nuclear, de la ellos son líderes en ambas tecnologías.
 
Como dije en comentario anterior, Alemania no va a ceder ante Rusia por el gas. El día que los germanos se dispusieron a desacoplarse de Rusia no fue de mentira, Rusia perdió el mercado de la UE y ahora seran 100% dependiente de China

Alemania regresa al carbón para no depender del gas ruso​


Alemania perdió el mercado ruso, y la mitad del mundo, porque al perder los recursos baratos rusos sus costos de producción explotaron y ya no son competitivos. Productos japoneses ahora son más baratos que los alemanes...

A ver si la entienden, China no es el único mercado del mundo. La UE ya no es relevante en el mundo, es una economía estancada, sin futuro de crecimiento, en su cúspide tambaleando al ocaso.
África, India, China, el sudeste asiático son las economías del siglo XXI. Europa ya no importa como comprador, los mercados relevantes están en otro lado y su vorágine es insaciable.

Así como Brasil superó a Francia y UK como economía mundial, la UE quedará entre las economías 10 y 40 del mundo. Ya fueron, están de vuelta, no cortan más nada en el mundo.

Indonesia, 273 millones de personas.
Pakistán, 220 millones.
Bangladesh, 152 millones.
Filipinas, 110 millones.
Irán, 82 millones.
Tailandia, 62 millones.
Vietnam, 100 millones.
Nigeria, 186 millones.
Etiopía, 102 millones.
Egipto, 95 millones.

No la quieren ver, están corriendo contra el viento después de los hechos. Viven en una negación, occidente ya perdió, ya no tiene poder.

Mientras uds. se masturban pensando que bien, Rusia ahora es presa de los chinos, ellos hacen negocios con el 90% del mundo restante. Los únicos que no hacen negocios son uds.
Mientras se regocijan en la falsa victoria sobre los malos, pierden mercados, competitividad, credibilidad al tanto que China domina el mercado Africano. China a fin de siglo tendrá una economía el doble que el GDP de USA y la UE combinadas, alimentada por Asia y África que no le van a comprar NADA a Europa. Apenas Japón, SCorea, India comerciarán con occidente por competencia con China y defensa, nada más, y aún así Europa se volverá un mercado marginal para ellos mismos. Va, ya lo son, el principal comercio de esos países es con Asia.

Entiéndanlo de una vez, Asia manda. A los rusos no los han castigado, les han facilitado de la transición a la nueva realidad y los únicos que pierden son uds. los Europeos.

Al 2050 USA será la 3 o 4ta economía del mundo. El top 10 de los países será Asiático con Brasil en el medio. Y los gigantes africanos se van a ir comiendo a España, Italia, Francia, UK, Alemania.
España terminará en la posición global de Argentina... Alemania en la de Irán...
 
Rusia lleva tiempo reventando centrales eléctricas, de combustible, petroleo, etc.. Y que yo sepa no he visto ninguna acusación en medios de comunicación.
Son oobjetivos legítimos, tanto las torres esas en el mar, como lo que bombardea Rusia día sí, y día también. Lo último, la refinería esa de Jarkov que creo que sigue ardiendo, y paso hace ya 3 o 4 días.
Tengo entendido que son plataformas de GAS, no de petroleo, de petroleo te diria que si, pero gas?

Aver, estas plataformas es algo que vos queres capturar, asi como Rusia lo hizo en 2014, destruirlas es basicamente admitir la derrota en el Mar Negro, se nota que tenian que atacar algo y es lo primero que vieron. Fue de bronca.
 
In Melitopol, 90% of educators refused to cooperate with the Russian occupiers - Mayor of Melitopol | Ukrayinska Pravda

Parece ser que están teniendo problemas con los funcionarios de educación en el sur de Ucrania, y que para suplirlos se traerá profesores de Rusia.

Ahora viene una pregunta... Si se trata de personas con un sistema que pretende la implantación, y la eliminación cultural de una tierra ¿Serían objetivos legítimos? Francamente, no estoy seguro. Desde luego, si mi país es invadido por Francia, y vienen maestros a decirles a nuestros hijos que España no existe, y que su historia es francesa, sí los vería como objetivo militar, teniendo en cuenta que la educación hace más daño que cualquier bombardeo.
Hacete cargo de lo que escribiste. Que es ser un objetivo militar? Darles flores para que cambien de opinion...?
 
Tengo entendido que son plataformas de GAS, no de petroleo, de petroleo te diria que si, pero gas?

Aver, estas plataformas es algo que vos queres capturar, asi como Rusia lo hizo en 2014, destruirlas es basicamente admitir la derrota en el Mar Negro, se nota que tenian que atacar algo y es lo primero que vieron. Fue de bronca.
Pero es que Rusia también ha bombardeado centrales termoeléctricas... (Chuhuiv en Kiev), y me suena que más.
Repito, son objetivos legítimos para causar el mayor daño al enemigo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que pais no tiene derecho de invadir a otro si cree que su propia seguridad está en peligro? se hizo durante toda la historia, xq esta tiene que ser una ocasion especial? Eso no quiere decir que sea bien visto internacionalmentemente. Sencillamente que me parece que hacen mucho escandalo por temas de geopolitica que vienen pasando desde siempre.
es mas facil la cosa...en occidente, las invasiones se llaman "ataques preventivos" dentro de la carta organica de las naciones unidas con el articulo 51
 
Hacete cargo de lo que escribiste. Que es ser un objetivo militar? Darles flores para que cambien de opinion...?
A ver... No seamos hipócritas.... Si Argentina entra en guerra con Chile. Y llegan inspectores chilenos de educación, para controlar un nuevo sistema educativo, en que se dice que Argentina no existe, y que son chilenos... No me digas que no son objetivo de la resistencia en las zonas ocupadas.
Dejémonos de lo políticamente correcto.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver... No seamos hipócritas.... Si Argentina entra en guerra con Chile. Y llegan inspectores chilenos de educación, para controlar un nuevo sistema educativo, en que se dice que Argentina no existe, y que son chilenos... No me digas que no son objetivo de la resistencia en las zonas ocupadas.
Dejémonos de lo políticamente correcto.
Saludos.
bueno...es complicado...se esta atacando al estado del pais invasor, pero no a su sistema militar...eso, roza el terrorismo, mas aun, cuando los mismos son civiles.
es discutible...y es resistencia/terrorismo depende quien te venda la historia.
 
bueno...es complicado...se esta atacando al estado del pais invasor, pero no a su sistema militar...eso, roza el terrorismo, mas aun, cuando los mismos son civiles.
es discutible...y es resistencia/terrorismo depende quien te venda la historia.
Todo depende de quien gane la guerra (que en definitiva al final es quién escribe o vende la historia)... Los franceses podían haber sido considerados terroristas, y hoy son héroes en ese país. (Y no sólo ejecutaban militares, sino a colaboracionistas, funcionarios, etc...)
 
Como dije en comentario anterior, Alemania no va a ceder ante Rusia por el gas. El día que los germanos se dispusieron a desacoplarse de Rusia no fue de mentira, Rusia perdió el mercado de la UE y ahora seran 100% dependiente de China

Alemania regresa al carbón para no depender del gas ruso​


Alemania regresa al carbon por que lo prefieren antes que la energia nuclear.
 
Creo que se están mostrando los dientes pero no pasara de ahí, así como la UE esta asumiendo los costos de la guerra, Rusia tendrá que abastecer su enclave por mar dando toda la vuelta y asumirá los costos.
Rusia esta lejísimos de poder pensar en abrir un nuevo frente de combate y menos contra 30 paises, seria suicida. La guerra nuclear la veo imposible porque hasta Putin es un político y sabe que un mundo dominado por la radiación nuclear no es mundo para nadie. No creo que nadie quiera ser topo por el resto de su vida, se ladraran un poco y no creo que pase de ahí.
Ojala,pero Rusia ya dejo en claro que en palabras no se va,espero que lean bien la situacion en occidente.
Al final el mas inteligente fue Trump,de hecho ya esta alertando que los democratas llevan a EEUU a la tercera .
 
Todo depende de quien gane la guerra (que en definitiva al final es quién escribe o vende la historia)... Los franceses podían haber sido considerados terroristas, y hoy son héroes en ese país. (Y no sólo ejecutaban militares, sino a colaboracionistas, funcionarios, etc...)
Eso ya es viejo, hoy la historia la escribe quien tiene el control de internet.
 
A ver... No seamos hipócritas.... Si Argentina entra en guerra con Chile. Y llegan inspectores chilenos de educación, para controlar un nuevo sistema educativo, en que se dice que Argentina no existe, y que son chilenos... No me digas que no son objetivo de la resistencia en las zonas ocupadas.
Dejémonos de lo políticamente correcto.
Saludos.
Yo no soy hipocrita, en todo caso el que esconde sus ideas de odio sos vos. Lo que plantiaste al principio son docente como objetivo militar. Después la cangrejeaste diciendo que directores y demas, y ahora vuelven a ser objetivos de la resistencia.
Lo que sucede es que cuando el agua esta en el cuello el manotazo de ahogado agarra a cualquiera, por eso para vos ya es lo mismo un docente, un militar, un mercenario, el odio es la venda de la razón
 
Yo no soy hipocrita, en todo caso el que esconde sus ideas de odio sos vos. Lo que plantiaste al principio son docente como objetivo militar. Después la cangrejeaste diciendo que directores y demas, y ahora vuelven a ser objetivos de la resistencia.
Lo que sucede es que cuando el agua esta en el cuello el manotazo de ahogado agarra a cualquiera, por eso para vos ya es lo mismo un docente, un militar, un mercenario, el odio es la venda de la razón
Cualquier persona que colabore con el enemigo, es objetivo legítimo de un país. Llámese Rusia, Ucrania o Thailandia. Eso no es odio, es ganar una guerra. Parece que si estás de lado de uno es la razón, pero si no, ya es odio. Aquí el odio es de un agresor que ha invadido una zona dónde no se le quiere (Jerson, ya no te hablo del Donbas dónde podría tener simpatía)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo no soy hipocrita, en todo caso el que esconde sus ideas de odio sos vos. Lo que plantiaste al principio son docente como objetivo militar. Después la cangrejeaste diciendo que directores y demas, y ahora vuelven a ser objetivos de la resistencia.
Lo que sucede es que cuando el agua esta en el cuello el manotazo de ahogado agarra a cualquiera, por eso para vos ya es lo mismo un docente, un militar, un mercenario, el odio es la venda de la razón
amigazo, no lleguemos a estas situaciones.
cada uno tiene una opinion sobre este conflicto, y esta barbaro...pero sigamos participando con buena voluntad como lo hiciste siempre.
aca no hay buenos y malos...solo victimas, del lado que sea.
sigamos las fiestas en paz.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier persona que colabore con el enemigo, es objetivo legítimo de un país. Llámese Rusia, Ucrania o Thailandia. Eso no es odio, es ganar una guerra. Parece que si estás de lado de uno es la razón, pero si no, ya es odio. Aquí el odio es de un agresor que ha invadido una zona dónde no se le quiere (Jerson, ya no te hablo del Donbas dónde podría tener simpatía)
no coincido ni cerca...mas aun cuando es poblacion civil.
 
Arriba