Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La artillería lidera la mayor ofensiva en Europa desde la II Guerra Mundial​

Los obuses M777 facilitados por EEUU a Ucrania, consideradas las armas más letales enviadas al país, ya se usan en los combates del este

https://www.x.com/images/showid2/5328804?w=900&mh=700
Pieza de artillería M777 del Ejército estadounidense. Foto Micah E. Clare / US Army

Ginés Soriano | Jueves, 26 de mayo de 2022, 06:00

Desarrollo de la noticia aquí:

Es la artilleria rusa las que esta aplanando el este de Ucrania.
El M777 en estos momentos no es mas que una nota de color en este conflicto (no asi el Javelin, el Stugna y los NLAW)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
si, pero la guerra no se articula sola con valores logicos....si ee.uu. quiere alargar la guerra (que estoy seguro que es lo que pretende y necesita) tranquilamente lo puede hacer.
aca (desde mi perspectiva) no pasa por ucrania, rusia o ee.uu...sino mas bien la incomodidad de europa occidental respecto a la situacion de ucrania y de polonia (si....polonia...que no creo que tarde mucho en atacar a bielorrusia...y ahi si...agarrate catalina).
Por qué Polonia atacaría a Bielorrusia?
 
¿Qué problema existe en que un país víctima de la agresión de un vecino mucho más armado llame al pueblo a luchar contra el invasor? ¿Le parece mal?
A las republicas y población del este de Ucrania que no estaba de acuerdo con el lobby instalado después del golpe de estado le agrada su comentario, en este caso solicitaron la ayuda de otro país.
 
Se a sentido en el foro también.

De continuar la tendencia de la popularidad del tema Ucrania a la baja, EEUU probablemente terminará ideando una polémica-escalada nueva para mantener “vivo” este asunto.


“El tema de Ucrania está perdiendo popularidad en el Occidente.

En el contexto de las declaraciones de Kissinger sobre la conclusión de una tregua por parte de Ucrania a cambio de los territorios ya ocupados por Rusia, surge la pregunta: ¿Occidente se está cansando de Ucrania?

En el gráfico de arriba, la cobertura del tema de Ucrania en el segmento de Telegram en inglés desde el 24 de febrero. El número de vistas de publicaciones disminuyó 10 veces, y el número de publicaciones disminuyó proporcionalmente.

El miniEDITADO Zelensky debería recordar que fue el Occidente que lo convirtió en una superestrella y que puede extinguir esta estrella con la misma facilidad, si deja de ser rentable para él.”
 
No entiendo que gana con este tipo de declaraciones que lo único que hace es enemistarse.

Tampoco lo veo como un insulto, pero se puede simplemente omitir el comentario.


“❗️Alcalde de Kiev, Klitschko (Etinson) insultó a los serbios: “Así como los albaneses lucharon contra el ocupante serbio, lucharemos de la misma manera contra el ocupante ruso”
 
Scott Ritter
Publicando un CV de Scott Ritter donde dice que es agente de Rusia y amante clandestino de Putin en 3, 2, 1... :cool:
No entiendo el porqué de hablar bien del enemigo..
Se verá venir el agua y estará buscando trabajo con el otro bando porque nota que a este le queda poco hilo en el carretel... :p
Se a sentido en el foro también.

De continuar la tendencia de la popularidad del tema Ucrania a la baja, EEUU probablemente terminará ideando una polémica-escalada nueva para mantener “vivo” este asunto.



“El tema de Ucrania está perdiendo popularidad en el Occidente.

En el contexto de las declaraciones de Kissinger sobre la conclusión de una tregua por parte de Ucrania a cambio de los territorios ya ocupados por Rusia, surge la pregunta: ¿Occidente se está cansando de Ucrania?

En el gráfico de arriba, la cobertura del tema de Ucrania en el segmento de Telegram en inglés desde el 24 de febrero. El número de vistas de publicaciones disminuyó 10 veces, y el número de publicaciones disminuyó proporcionalmente.

El miniEDITADO Zelensky debería recordar que fue el Occidente que lo convirtió en una superestrella y que puede extinguir esta estrella con la misma facilidad, si deja de ser rentable para él.”
Pensé que los exitistas éramos sólo los argentinos... biuhhhh
Saludos.
Flavio.
 
A las republicas y población del este de Ucrania que no estaba de acuerdo con el lobby instalado después del golpe de estado le agrada su comentario, en este caso solicitaron la ayuda de otro país.

Lo que le entusiasma a los ucranianos es la crueldad del invasor

 
Última edición:
Sobre ese temita de las bombas termobáricas tan mentado voy a expresar una opinión que quizás esté equivocada y me gustaría que me desburren. Para mí o esas pueden no ser bombas termobáricas, o puede que las hayan usado en otras ocasiones y hayamos visto los videos sin darnos cuenta. Pienso en eso porque lo que noto de diferente en ese tan repetido video es que hay niebla (o humo asentado) y por eso se ve claramente la onda expansiva que toda explosión genera y normalmente no es visible... ¿Si esa onda de presión es mayor o menor en esas explosiones que en otras que no se ven porque el aire está despejado? Ni idea, y tampoco sabría como darme cuenta... :oops:
Saludos.
Flavio.
 
En Kabardino-Balkaria, el tribunal confirmó la legalidad de la destitución de 115 miembros de la Guardia Nacional (rusa) por negarse a ir a Ucrania.
 
Mientras tanto la operación financiera especial en Rusia

Mevdeved dice que la definición de "sustitución de importaciones" puede sustituirse por "soberanía tecnológica", porque calificó el término "sustitución de importaciones" como un poco humillante.

AvtoVAZ nuevamente extiende el tiempo de inactividad, ahora hasta el 3 de junio. (quitandole componentes y todo)

Con lo anterior. El Lada Granta simplificado "sin ABS y ventanas eléctricas, pero al menos por 600 mil rublos."

Industria aérea: Los viajes aéreos en Rusia cayeron un 30% en abril respecto al año pasado.
 
si, pero la guerra no se articula sola con valores logicos....si ee.uu. quiere alargar la guerra (que estoy seguro que es lo que pretende y necesita) tranquilamente lo puede hacer.
hasta que punto Tano??... sin soldados no se puede combatir.... y los Ucranianos a mi entender están rascando el fondo de la olla.
aca (desde mi perspectiva) no pasa por ucrania, rusia o ee.uu...sino mas bien la incomodidad de europa occidental respecto a la situacion de ucrania y de polonia (si....polonia...que no creo que tarde mucho en atacar a bielorrusia...y ahi si...agarrate catalina).
sobre la UE hay que ver hasta que punto aguantan el peso de las sanciones... a USA claramente no lo afectan (o afectan poco) pero a UE a corto/mediano plazo les va a doler y mucho ...
lo de Polonia para mi es una incógnita.. viendo como se desangra y destruye Ucrania querer meterse voluntariamente en ese berengenal realmente para mi es incomprensible. (si realmente es así.. y no pasan de boquear... )
Kissinger es Dracula, no me quedan dudas.
heeee!!! por que???
pobre Drácula!!.. .que culpa tiene??
Rusia le garantizaria energia y alimentos (mas si se queda con parte de la zona agricola ucraniana), para todo lo demas esta la "mastelcald"
para China esta guerra es el sueño del pibe.... justo cuando su economía se avizoraba en desaceleración llegan los Rusos para darles justamente lo que mas les falta (energía y alimentos) y a precios de saldo!!

que mas pueden pedir los Chinos hoy??
 
Arriba