Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

hasta que punto Tano??... sin soldados no se puede combatir.... y los Ucranianos a mi entender están rascando el fondo de la olla.

sobre la UE hay que ver hasta que punto aguantan el peso de las sanciones... a USA claramente no lo afectan (o afectan poco) pero a UE a corto/mediano plazo les va a doler y mucho ...
lo de Polonia para mi es una incógnita.. viendo como se desangra y destruye Ucrania querer meterse voluntariamente en ese berengenal realmente para mi es incomprensible. (si realmente es así.. y no pasan de boquear... )

heeee!!! por que???
pobre Drácula!!.. .que culpa tiene??

para China esta guerra es el sueño del pibe.... justo cuando su economía se avizoraba en desaceleración llegan los Rusos para darles justamente lo que mas les falta (energía y alimentos) y a precios de saldo!!

que mas pueden pedir los Chinos hoy??
¿Absoluta dependencia rusa a china?

Todos los huevos en la misma canasta
 
Scott Ritter, reconocido analista militar, EE.:
"¿Quieres nombrar a los mejores estudiantes de ciencia militar para hoy? ¡Son oficiales rusos! Y los tratamos como niños: "estos son rusos". Y son los oficiales más educados y entrenados de todos los que puedes conocer. Ellos entienden todo mejor que nosotros. No pasaron 20 años abriendo puertas y cortando familias en Irak, o arrastrándose por las colinas en Afganistán para matar a un pastor. Esto lo hicimos, y los rusos piensan a gran escala.
Pensamos en pequeñas flechas. Vemos un video de cómo destruyen una columna rusa o tres tanques derribados. La guerra es el infierno, la gente muere allí, y si miras las pequeñas flechas, decides que los rusos están derrotados. ¡Pero Mira las grandes flechas! Los rusos retuvieron al grupo 100-mil de Ucrania en Kiev. Si no son amenazados, avanzarán en refuerzos. Por lo tanto, envía 40 a miles de soldados de Bielorrusia y mantiene al enemigo en su lugar. Tienes 80 mil fuerzas enemigas en Odessa, envías 30 mil soldados de Crimea, su grupo está atascado. Tienes 100 mil enemigos en el Donbass, y no puedes dejarlos ir a Kiev. Envía la milicia de Donetsk y Lugansk a la línea del frente. ¡La situación más difícil! ¡Pero te aferras al enemigo y lo sostienes, no dejes que se mueva!
Usted está llevando a cabo un ataque a través para romper el corredor hasta Crimea. Y Mariupol es una ciudad clave en el camino, tuvo que ser tomada. La única ciudad por la que los rusos lucharon. ¿Por qué? Porque solo él importaba. El resto no jugó ningún papel.
No tomarás 3 millones de Kiev con una fuerza de 40 mil. ¡Eso no sucede! No tomarás 1,6 millones de Kharkov con una fuerza de 50 mil. Pero tomarás Mariupol. Tuvieron que tomarlo. Esto requería una necesidad estratégica.
Toda esta fase fue la preparación del campo de batalla. Los rusos destruyeron los depósitos de combustible en Ucrania. ¿Qué es un tanque sin combustible? El ataúd! ¿Y el camión? Otro ataúd. Almacenes de municiones y alimentos explotados. Los soldados que quieran comer y beber serán asesinados.
Los rusos rediseñaron todo para prepararse para una captura a gran escala en las garrapatas, en la que caerán las fuerzas de los ucranianos, que no tendrán comida, agua, combustible, municiones. Esa será la segunda fase.
Los rusos se alejaron de Kiev, ya no necesitan mantener a esa agrupación, ya no podrá moverse sin combustible. Están atrapados! Si salen de la ciudad, la aviación rusa los destruirá. No habrá refuerzos, el enemigo en el Donbass no puede moverse. Están atrapados.
Los rusos cerrarán el anillo y destruirán a todos. O capturarán una gran parte del ejército Ucraniano. Y cuando eso sucede, no queda nada. Y los rusos podrán exigir lo que quieran. Por eso digo que los rusos ganarán. Porque veo la situación. No me teshesh con ilusiones "aquí los rusos no pudieron tomar Kiev y Odessa". ¡No lo intentaron!»
https://t.me/martynov2021/7587
Tiene sentido este análisis. Habría que ver si coincide las fechas en las que Rusia retiro sus tropas de Kiev con el bloqueo de Mariupol.

Creo que la misma situación se dio en Karkhov, estaba rodeada por el norte por los rusos. Pero hace unas semanas se retiraron y fueron perseguidos por los Ucranianos casi hasta la frontera.
Creo que esta fue otra jugada de estrategia, porque hasta incluso los Ucranianos llegaron a decir que podían ingresar al territorio ruso.
Sin duda lo más importante para los Ucranianos en Kharkov, era poder llegar a las rutas de suministros rusos que van a Izium, pero al parecer los rusos dejaron de correr y se dieron media vuelta para enfrentarlos. Esto lo digo porque los Ucranianos tomaron la Ciudad de Ternova en la frontera y luego volvió a ser recapturado por los Rusos.

Me imagino el esfuerzo ucraniano en tropas y materiales para emprender esa ofensiva en el norte. Mismos recursos que hoy son necesarios en el Donbas. ‍♂️
 
hasta que punto Tano??... sin soldados no se puede combatir.... y los Ucranianos a mi entender están rascando el fondo de la olla.

sobre la UE hay que ver hasta que punto aguantan el peso de las sanciones... a USA claramente no lo afectan (o afectan poco) pero a UE a corto/mediano plazo les va a doler y mucho ...
lo de Polonia para mi es una incógnita.. viendo como se desangra y destruye Ucrania querer meterse voluntariamente en ese berengenal realmente para mi es incomprensible. (si realmente es así.. y no pasan de boquear... )

heeee!!! por que???
pobre Drácula!!.. .que culpa tiene??

para China esta guerra es el sueño del pibe.... justo cuando su economía se avizoraba en desaceleración llegan los Rusos para darles justamente lo que mas les falta (energía y alimentos) y a precios de saldo!!

que mas pueden pedir los Chinos hoy??
Te falto la demostración empírica de hasta donde se animaría USA a intervenir, y en Asia le están faltando todos los aliados que tiene en Europa, porque no veo a Japón o Corea metiéndose con China por Taiwan
 
Yo creo que China está esperando el final de esta guerra, mientras EEUU y sus aliados queman polvora en chimangos, cuando llegue la hora de Taiwan que va a quedar para enviar? SIn mencionar que Taiwan es una jodida isla totalmente rodeada y islada.
 
amigo , eso es mas un deseo que una realidad...
no veo a Ucrania resistiendo mucho... mas bien todo lo contrario...
El ejercito ucraniano hoy en dia tiene entre 600 y 700 mil hombres y mujeres.
Me parece que puede resistir bastante tiempo defendiendo su patria y a su gente.
la OTAN puede dar apoyo... pero Ucrania se está quedando sin tropas para combatir... y los tan mentados refuerzos y ayuda que ya envió... al parecer al frente del Donbas no estarían llegando.
Un pais con mas de 40 millones de habitantes , te parece que se puede quedar sin tropas para combatir.
 
El ejercito ucraniano hoy en dia tiene entre 600 y 700 mil hombres y mujeres.
Me parece que puede resistir bastante tiempo defendiendo su patria y a su gente.

Un pais con mas de 40 millones de habitantes , te parece que se puede quedar sin tropas para combatir.
Habrá que ver la voluntad de lucha de esa gente. Además descontale los que se fueron, los que están del lado ruso, los que les da lo mismo, los que quedaron, mujeres, niños, ancianos. También tené en cuenta la falta de preparación de esa gente que no se soluciona de un día para el otro (hace unos días veíamos un video de civiles recién instruidos que dejaban mucho que desear), etc... Y no sé cuánto le está sobrando.
Saludos.
Flavio.
 
En relacion a las dudas de algunos sobre el bloque Rusia-China.


#China #Rusia #Corea

Última hora: China y Rusia vetan el intento de EEUU de imponer más sanciones a Corea del Norte​


Encima los norcoreanos serían la carta de China para que Corea de Sur no joda con Taiwan, en donde quieran entrometerse le sueltan el collar al gordito y se les arma una fea, aun ganando retroceden varias decadas
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
quien nico?

El forista de foro que forea no es alguien real concreto, solo una personificación de cosas que se vierten en los foros. Por ejemplo, la gran ofensiva rusa, puesta en el mapa:

Para ponerlo en perspectiva: eso es menos avance, en más tiempo, que el que realizaron los alemanes en Citadel, contra el posiblemente mayor despliegue defensivo de la historia.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
EE.UU. "es un infractor de reglas reconocido mundialmente": China denuncia al "maestro de la intimidación"


¿Un bloque por la paz y libre de sanciones? La propuesta de Venezuela para frenar el "unipolarismo" de EE.UU.

 
Habrá que ver la voluntad de lucha de esa gente. Además descontale los que se fueron, los que están del lado ruso, los que les da lo mismo, los que quedaron, mujeres, niños, ancianos. También tené en cuenta la falta de preparación de esa gente que no se soluciona de un día para el otro (hace unos días veíamos un video de civiles recién instruidos que dejaban mucho que desear), etc... Y no sé cuánto le está sobrando.
Saludos.
Flavio.
Te faltó nombrar otro factor: Las armas.
Son cientos de miles de fusiles, miles de millones de balas, cientos de miles de granadas, decenas de miles de RPG, decenas de miles de misiles antitanque y MANPADS, y bueno, ni a hablar de raciones de comida y protección personal.
O sea, estoy hablando de todo el equipamiento que una persona puede portar y transportar.
Estoy obviando el armamento pesado.
No hay país de la Otan que pueda proveer eso, ni si quiera en conjunto.
Los Ucranianos tuvieron que llorar y tirar del pantalón de la Otan, como niño en supermercado para que les entregarán algunos tanques, blindados y armamentos.
No van a conseguir más.
 
Para ponerlo en perspectiva: eso es menos avance, en más tiempo, que el que realizaron los alemanes en Citadel, contra el posiblemente mayor despliegue defensivo de la historia.

Me extraña. El dispositivo defensivo ucraniano no es el mismo aquel despliegue defensivo, ni el poder de ataque alemán es el poder de ataque ruso de hoy en Dombas. Podemos comparar los m2 de tierra tomada, pero eso dirá poco.

Además, las batallas no son solo metros ganados o perdidos: hay cansancio, hay reservas de municiones, hay cambios de tácticas que cambian completamente la situación, etc.

Solo guiándome por videos en redes, la moral de los ucranianos que combaten bajo mucho desde hace un mes, dónde casi todo era éxito. Posiblemente por falta de relevos, por el cansancio normal de la guerra, por las tácticas enemigas, por la falta de armas adecuadas y municiones, por las altas pérdidas, etc. Y sabemos que llegado un punto límite, todo lo demás es desmoronamiento.

Saludos
 
Te faltó nombrar otro factor: Las armas.
Son cientos de miles de fusiles, miles de millones de balas, cientos de miles de granadas, decenas de miles de RPG, decenas de miles de misiles antitanque y MANPADS, y bueno, ni a hablar de raciones de comida y protección personal.
O sea, estoy hablando de todo el equipamiento que una persona puede portar y transportar.
Estoy obviando el armamento pesado.
No hay país de la Otan que pueda proveer eso, ni si quiera en conjunto.
Los Ucranianos tuvieron que llorar y tirar del pantalón de la Otan, como niño en supermercado para que les entregarán algunos tanques, blindados y armamentos.
No van a conseguir más.
Sin dudas tenés razón, lo obvié porque estaban hablando de las tropas y no quise irme por las ramas, pero es como decís en la mayoría de los casos, no veo a los ucranianos peleando con trampas improvisadas, en sandalias hechas con cubiertas viejas y con un puñado de arroz en el estómago.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba