Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sparrow

Colaborador
Gracias por la imagen se me había pasado de largo entre tantas páginas thumbb
que yo recuerde..... no.
igual creo que los Shtora sólo los T-90 los tenían .... y no se han visto muchos de esos
Pensaba que los T-72B3 también los tenían pero me equivoque.
 
Este conflicto no tiene la envegadura ni la geopolitica social de los que cita. Comparemos con Afg, Cor, Viet, Suez, Isr, Ind, Irak, etc.
En Ucrania los Rusos se juegan el orgullo y quizá una de las últimas posibilidades de retomar el papel de potencia a según su visión.

La OTAN en derrota solo aceleraría la caída que vienen teniendo tanto política como económicamente.

Las apuestas son grandes.
 


Analista a RT: "Surgen todo tipo de interrogantes sobre la credibilidad" de los informes de Bucha​


Publicado:29 abr 2022 09:12 GMT




Michael Maloof explica que, a partir de un análisis lógico de los hechos, empiezan a surgir preguntas, en especial en la cuestión del tipo de artillería usado.

El exanalista sénior de políticas de seguridad Michael Maloof compartió con RT su análisis de los informes sobre la tragedia en la ciudad ucraniana de Bucha y repasó las incoherencias encontradas en el mismo.

Maloof explica que, a partir de un análisis lógico de los hechos, empiezan a surgir las preguntas, en especial en la cuestión del tipo de artillería usado, ya que, según expone, "este tipo de armas se usa para ataques en terrenos abiertos, no en zonas urbanas".

"El propósito de este tipo de municiones es hacerlas explotar sobre las concentraciones de tropas enemigas" detalla, mientras que —destaca— es necesario un terreno abierto "para asegurar el máximo alcance".


En este sentido, asegura que "no tiene ningún sentido" que las "tropas rusas empezaran a bombardear sus propias posiciones".

Asimismo, Maloof denuncia un "amplio uso de la propaganda" con el principal interrogante de "a quién creer", al tiempo que sugiere que estas cuestiones "deben abordarse siempre con cierto escepticismo".

"La cobertura se basa en lo que terceras personas le cuentan al periodista, quien no ha visto nada con sus propios ojos", pues "ni siquiera hay fotos", destaca, lo que genera varios "interrogantes sobre la credibilidad de estos informes".

Así, concluye que en estas situaciones los hechos "deben plantearse y responderse de forma seria antes de darse por sentadas".
aun estoy esperando las pruebas empíricas que dijo tener el enviado de Rusia a la ONU y serian expuestos en dias...
 
Teorías de Strelkov.

Un crítico de la operación militar Rusa.

Son especulaciones pero quizá de algo sirva esta información.

“Supongo que en este momento hay una "negociación tras bambalinas" entre "socios ucranianos respetados" y el Kremlin. Más bien, los "socios" están chantajeando a los gnomos sobre el tema:

"Si no liberas a nuestros caballeros de Mariupol, capturaremos Tiraspol".

Si el Kremlin sucumbe al chantaje, entonces los "socios" ... se apoderarán de Tiraspol de todos modos.
Los preparativos para la invasión de Transnistria están en pleno apogeo y se espera el inicio de las hostilidades en esta zona en los próximos días.

PD Por el momento no se ha recibido información sobre el avance significativo de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y la LDNR.”


 
13:34 — La tripulación de un submarino ruso lanzó misiles de crucero Kalibr contra objetivos militares ucranianos desde el mar Negro, en lo que es la primera vez que Rusia menciona el uso de un sumergible para atacar Ucrania en la campaña militar.

Foto difundida por el ministerio de Defensa ruso por su canal de Telegram



Si empiezan a descubrir sus submarinos para lanzar misiles significa que su arsenal mengua considerablemente.
EDITADO POR NO CORRESPONDER ¿Por qué no probar la tripulación en un entorno de combate? Según muchos aquí, los proyectiles de Rusia se han agotado durante mucho tiempo, y todos disparan. También hay suficiente para la OTAN.
 
Última edición por un moderador:
Cuando Los Rusos abandonaron el objetivo "A" de tomar Kiev, mucho se hablo sobre el desprestigio del considerado segundo mejor ejercito.

Ahora la OTAN se esta jugando algo mucho peor ya que después de todo este descomunal despliegue de materiales logísticos entregados a Ucrania por parte de todos estos 31 países, si tan solo Rusia consigue lograr su objetivo "B" tomar toda la región del Donbas, el desprestigio será mucho mayor, ya que será considerado esto como una derrota Rusa a la OTAN.

Será un duro golpe si los Rusos cumplen con el objetivo B.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cuando Los Rusos abandonaron el objetivo "A" de tomar Kiev, mucho se hablo sobre el desprestigio del considerado segundo mejor ejercito.

Ahora la OTAN se esta jugando algo mucho peor ya que después de todo este descomunal despliegue de materiales logísticos entregados a Ucrania por parte de todos estos 31 países, si tan solo Rusia consigue lograr su objetivo "B" tomar toda la región del Donbas, el desprestigio será mucho mayor, ya que será considerado esto como una derrota Rusa a la OTAN.
Buenas tardes estimado, favor de pasar por la sección de presentación de foristas novatos, gracias!


Merchant

 
Y cuáles serían esos foristas que van a desmentirlo?

Tengo un amigo que estuvo casado con una rusa e incluso paso un año recorriendo Rusia e hizo muchas amistades allá, un amigo de mi hermana que trabaja en gobierno ruso, y mi hermano que vive afuera en pareja con una rusa hace años...y todos dan fe de que es así la censura actual del gobierno....Rusia no es precisamente una democracia, más bien una plutocracia gobernada por oligarcas multimillonarios, Putin incluído
EDITADO POR NO CORRESPONDER - MANTEGA EL RESPETO.
ULTIMA ADVERTENCIA.
 
Última edición por un moderador:
Los chinos se bancarían que Putin les interrumpa su sueño de ser la mayor potencia mundial? Claramente si se inicia una guerra nuclear no queda nada en ningún lado, incluido China que la contaminación los borraría del mapa igual que a todos.
Recordemos que Putin antes de iniciar la invasión paso por China a pedir permiso, para iniciar una guerra nuclear o mundial claramente también tendría que ir a hablar con el dueño del barrio.
Si Putin tuvo que pedir permiso a Xi, entonces EEUU tiene razón en considerarlos como lo están haciendo
 
Otra tontería. ¿Por qué no probar la tripulación en un entorno de combate? Según muchos aquí, los proyectiles de Rusia se han agotado durante mucho tiempo, y todos disparan. También hay suficiente para la OTAN.
Según el Pentagono y Forbes en Marzo ya casi no tenían .
 
Están literalmente ensalzando un regimiento Nazi lleno de nazis que no tienen (cada vez son menos por suerte) vergüenza en esconder su ideología. La voltereta ideológica que tuvieron que pegar mucho medios occidentales para vender a estos tipos como el ultimo bastión de la libertad es asombrosa pero esperable.
Me hubiese prohibido
 
El PBI ruso caerá a niveles no vistos desde 1994 por las sanciones, impuestas a
causa de la invasión de Ucrania, según la presidenta del Banco Central de Rusia
 
Última edición:
Arriba