Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Creo haber entendido de lo explicado por otros foristas que si son combatientes disfrazados de civiles no están protegidos por convenciones... Hay que ver cómo se determina esa condición de combatientes, y cuál es el empleo de la palabra "desertores" en esas declaraciones (incluso un tema de traducción).
Por la situación supongo que no eran desertores como los entendemos nosotros, si no combatientes disfrazados de civiles para tratar de escapar del cerco ruso para después volver a combatir. Puedo estar equivocado, pero si lo que querían era desertar del ejército ucraniano les bastaba rendirse y estarían seguros como los otros cientos que vimos hacerlo en estos días.
Saludos.
Flavio.

Bueno, se supone que el que ejecuta civiles carga con la prueba de que no lo son realmente.

No deja de ser curioso que algunos que piden cien millones de pruebas para creerse que un tanque destruido es ruso, cuando se trata de civiles ucranianos de pronto muestran una fe que ya le habría gustado a más de un santo.
 
Si tenés militares vestidos de civil huyendo de una zona de guerra, sin rendirse, ¿vos qué sugerís que tenés que hacer? El hecho de que fueron capturados, interrogados, encontrados culpables de ser nazis, y ejecutados, es algo que vos estás suponiendo. Por la noticia no puedo afirmarlo. Pero obviamente la pregunta es cómo hicieron para saber que eran militares y no civiles realmente huyendo.
"Pero obviamente la pregunta es cómo hicieron para saber que eran militares y no civiles realmente huyendo" (no me gusta marcar con negrita)
es la parte divertida los liquidaron de todas formas, los deberían haber metido preso en un campo de prisioneros, tanto rusos como ucranianos a la larga tienen el mismo manual.
Pero de todas formas no voy al caso solo voy al punto de una operatoria blanqueada por un medio de comunicación que no te dice que sale el sol sin tener confirmación de algún ministerio, lo que me da la pauta que vamos a encontrar muchos "nazis disfrazados de civiles intentado huir"
 
Bueno, se supone que el que ejecuta civiles carga con la prueba de que no lo son realmente.

No deja de ser curioso que algunos que piden cien millones de pruebas para creerse que un tanque destruido es ruso, cuando se trata de civiles ucranianos de pronto muestran una fe que ya le habría gustado a más de un santo.
Por eso puse:
Hay que ver cómo se determina esa condición de combatientes
Porque me parece complicado tener certeza de eso salvo que hayan llevado armas por ejemplo.
Saludos.
Flavio.
 
El Ejército ruso destruye con misiles Kalibr equipos de sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa.

El Ejército ruso destruyó con misiles Kalibr en las afueras del sur de Dnepropetrovsk sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre otros, fueron eliminados сuatro lanzamisiles S-300 y hasta 25 militares ucranianos, según el organismo.




Antes habían dicho que fue en Mikolaiv, ahora dicen que fue en Dnepropetrovsk a 200-300 kms de distancia.
 
Bueno, se supone que el que ejecuta civiles carga con la prueba de que no lo son realmente.

No deja de ser curioso que algunos que piden cien millones de pruebas para creerse que un tanque destruido es ruso, cuando se trata de civiles ucranianos de pronto muestran una fe que ya le habría gustado a más de un santo.
Como dije, el tema es "cómo hicieron para saber que eran militares y no civiles realmente huyendo", que escribí unos comentarios más arriba. Ahora si tenés una fila larga de refugiados saliendo por una ruta segura, y unos tipos de civil, armados, pasando por una zona insegura, y digamos que muchas dudas no me quedan, y el problema se convierte en si están obligados a darles un disparo de advertencia, darles la voz de alto, etc. En cualquier caso, aún siendo militares de civil, una vez capturados no podés ejecutarlos.
 
Creo haber entendido de lo explicado por otros foristas que si son combatientes disfrazados de civiles no están protegidos por convenciones... Hay que ver cómo se determina esa condición de combatientes, y cuál es el empleo de la palabra "desertores" en esas declaraciones (incluso un tema de traducción).
Por la situación supongo que no eran desertores como los entendemos nosotros, si no combatientes disfrazados de civiles para tratar de escapar del cerco ruso para después volver a combatir. Puedo estar equivocado, pero si lo que querían era desertar del ejército ucraniano les bastaba rendirse y estarían seguros como los otros cientos que vimos hacerlo en estos días.
Saludos.
Flavio.

Es mi idea, o estas justificando ejecuciones sumarias?.
 
Si no tenés, nadie te niega el uso. No sería el caso ucraniano, que lógicamente sufre la superioridad rusa pero que a la vez también impone ciertas reglas de juego: defensa aérea, capacidad de seguir golpeando no solo localmente sino en profundidad

Se trata de preservación, como se hizo con los SUE en Malvinas. O como hicieron los serbios con su DA durante Allied Force. El enemigo es superior, si. Pero se la vamos a poner lo más difícil posible para que no opere a su antojo. Pasó en Malvinas, Kosovo/Serbia y se repite en Ucrania.
Los ucranianos estan negando el espacio aereo en el oeste y por eso solo el 60% de los misiles que lanzan los rusos alcanzan sus objetivos https://www.thedrive.com/the-war-zo...-way-more-than-migs-here-are-the-best-options
 
es la parte divertida los liquidaron de todas formas, los deberían haber metido preso en un campo de prisioneros, tanto rusos como ucranianos a la larga tienen el mismo manual.
Pero de todas formas no voy al caso solo voy al punto de una operatoria blanqueada por un medio de comunicación que no te dice que sale el sol sin tener confirmación de algún ministerio, lo que me da la pauta que vamos a encontrar muchos "nazis disfrazados de civiles intentado huir"
Por eso te decía, a partir de la noticia no puedo inferir cómo fueron eliminados. Una vez más, si fueron capturados, no pueden ser ejecutados. La pregunta sería si había posibilidades de capturarlos, o incluso si están obligados a intentar hacerlo en cualquier condición.
Si, probablemente encontemos varios militares disfrazados de civiles intentando huir que fueron eliminados, y por desgracia, probablemente también civiles. Aunque los civiles supongo que preferirán rutas seguras como corredores humanitarios.
 
Mariupol son 440.000 habitantes... Dicen que quedan poco más de 70.000/80.000... ¿A dónde han querido ir la mayoría de los que han huido? Ojo, no lo sé... eh, de verdad. Sería un buen punto de partida para encontrar la verdad.
No importa a donde quieran ir ¡Importa que se quieren ir!
Y por que,ya sea por los bombardeos rusos,o las supuestas ejecuciones de azov.
Son dos cosas diferentes con el mismo resultado.
 
No estoy tan seguro de eso porque creo haber leído por acá que si por ejemplo capturás un espía podés pasarlo a valores sin mayores trámites (aunque generalmente no se haga y se prefiera guardarlo para un intercambio).
Saludos.
Flavio.
Creo que aún siendo un espía, una vez que sos capturado, tenés derechos, como por ejemplo, un juicio. Que después del juicio te fusilen es otro tema. Por eso, me parece que en esos casos prefieren ejecutarlos en la misma acción de la supuesta captura, lo mismo con los saboteadores, etc.
 
No importa a donde quieran ir ¡Importa que se quieren ir!
Y por que,ya sea por los bombardeos rusos,o las supuestas ejecuciones de azov.
Son dos cosas diferentes con el mismo resultado.
Son tres cosas: ejecuciones del Ejército ruso. Lo de los militares disfrazados de civiles, ya empieza a sonar bastante mal. (Sumados a los oblast del norte, y de momento sólo desapariciones en los del sur)
 
Es mi idea, o estas justificando ejecuciones sumarias?.
Estoy diciendo que creo haber leído que no habría problemas legales con eso, y desconozco. Los problemas morales se los dejo al que tomó la decisión de ejecutarlos y su conciencia.
Saludos.
Flavio.
P.S: Lo de problemas legales igual me parece medio absurdo en una guerra que para mí en la vida real es lo contrario al derecho, pero ese es otro tema.
 
Hace tiempo pregunte que es mejor.
1. Avance del ejercito con la FA apoyandolo.
2. Ataque de la FA por un tiempo y después entra el ejercito...
El primero es el procedimiento ruso y el segundo el americano , por eso los americanos se basan mucho en la superioridad aerea
 
Arriba