Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Os acordáis del chico ruso en las calles de Irpin? Del que yo dije, pobre muchacho...

Ahora mismo, acabo de volver a verlo... Parece que lo tratarían bien.
No es una cosa importante, pero como se puso aquí su foto, me ha llamado la atención.
La foto sale hoy en El Confidencial.

Un miembro del servicio ucraniano protege a una persona que, según las autoridades, es un soldado ruso que se rindió a las Fuerzas Armadas de Ucrania, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en la ciudad de Irpin, en la región de Kiev
hecho prisionero nuevamente?...lo estan paseando por todos lados.
si mal no recuerdo...con nuevo uniforme.
 
RT trabaja para la OTAN. :rolleyes:

Las Fuerzas Armadas rusas liquidaron a 93 desertores ucranianos que huyeron de Mariupol vestidos de civil, dijo el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.
Creo haber entendido de lo explicado por otros foristas que si son combatientes disfrazados de civiles no están protegidos por convenciones... Hay que ver cómo se determina esa condición de combatientes, y cuál es el empleo de la palabra "desertores" en esas declaraciones (incluso un tema de traducción).
Por la situación supongo que no eran desertores como los entendemos nosotros, si no combatientes disfrazados de civiles para tratar de escapar del cerco ruso para después volver a combatir. Puedo estar equivocado, pero si lo que querían era desertar del ejército ucraniano les bastaba rendirse y estarían seguros como los otros cientos que vimos hacerlo en estos días.
Saludos.
Flavio.
 
me decís que en cada fosa que van a encontrar en la zona de kiev y seguimos poniendo bucha porque es el mas fácil de escribir vamos a encontrar a personas con tatuajes?

ni hablar que tampoco ayuda. si tienen tatuajes nazis tiro en la nuca
Pero estás mezclando cosas diferentes. Vos preguntás cómo los identifican, no si son las únicas bajas que ocurren. De todas formas, estamos confundiendo las cosas, los muertos en Bucha no pueden confundirse precisamente como combatientes, la noticia del Mariupol es que eran militares disfrazados de civiles que abandonan el área, no rindiéndose.
 
Última edición:
Pero la desinformacion es tal,que despues te aparecen video como el que posteo @Stanislav ,de civiles de Mariupol,que no sabes a quien creer.
Mariupol son 440.000 habitantes... Dicen que quedan poco más de 70.000/80.000... ¿A dónde han querido ir la mayoría de los que han huido? Ojo, no lo sé... eh, de verdad. Sería un buen punto de partida para encontrar la verdad.
 
Leyendo estas cosas, lo del periodista lituano... El sentido común te hace suponer que la matanza de personas en Mariupol superará a Srebrenica.
Leyendo estas cosas, lo del periodista lituano... El sentido común te hace suponer que la matanza de personas en Mariupol superará a Srebrenica.
Mi sentido común me dice que hasta que no haya una investigación independiente, eso de que es evidente de que fueron los rusos, no pasan de ser oponiones, conjeturas, suposiciones, especulaciones, etc etc.
 
hecho prisionero nuevamente?...lo estan paseando por todos lados.
si mal no recuerdo...con nuevo uniforme.
La cara la lleva igual, lo que le han puesto es una chaqueta... No lo sé.
No, en la noticia pone prisionero de Irpin, no en otro sitio. Es del mismo día.
 
Pero estás mezclando cosas diferentes. Vos preguntás cómo los identifican, no si son las únicas bajas que ocurren. De todas formas, estamos confundiendo las cosas, los muertos en Bucha no pueden confundirse precisamente como combatientes, la noticia del Mariupol es que eran militares disfrazados de civiles abandonan el área, no rindiéndose.
y por eso lo tenes que liquidar, palabra de RT. porque eran nazis, ya lo damos como algo que esta bien

no mezclo las cosas porque a la larga en quilombo, las malas ordenes. el enojo por perder compañeros y nerviosismo te puedo asegurar que mas de una vez se van a olvidar de buscar marcas y van a pasar todos por la misma pared
 
¿distancia segura?, pero si en el video se ve que lo tenían encima, o al menos es lo que yo aprecio en la filmación.
 
Última edición por un moderador:

El-comechingón

Fanático del Asado
y por eso lo tenes que liquidar, palabra de RT. porque eran nazis, ya lo damos como algo que esta bien

no mezclo las cosas porque a la larga en quilombo, las malas ordenes. el enojo por perder compañeros y nerviosismo te puedo asegurar que mas de una vez se van a olvidar de buscar marcas y van a pasar todos por la misma pared
Que tampoco creo tener un tatuaje debería bastar para que un soldado raso te ejecute.
 
y por eso lo tenes que liquidar, palabra de RT. porque eran nazis, ya lo damos como algo que esta bien

no mezclo las cosas porque a la larga en quilombo, las malas ordenes. el enojo por perder compañeros y nerviosismo te puedo asegurar que mas de una vez se van a olvidar de buscar marcas y van a pasar todos por la misma pared
Eran soldados ucranianos, Azov's o no, que querían burlar el cerco de Mariupol y fueron pillados in fraganti, por lo tanto no pueden ser tratados como prisioneros de guerra según entiendo. Algo parecido pasa cuando te pones el uniforme del bando contrario.
 
y por eso lo tenes que liquidar, palabra de RT. porque eran nazis, ya lo damos como algo que esta bien

no mezclo las cosas porque a la larga en quilombo, las malas ordenes. el enojo por perder compañeros y nerviosismo te puedo asegurar que mas de una vez se van a olvidar de buscar marcas y van a pasar todos por la misma pared
Si tenés militares vestidos de civil huyendo de una zona de guerra, sin rendirse, ¿vos qué sugerís que tenés que hacer? El hecho de que fueron capturados, interrogados, encontrados culpables de ser nazis, y ejecutados, es algo que vos estás suponiendo. Por la noticia no puedo afirmarlo. Pero obviamente la pregunta es cómo hicieron para saber que eran militares y no civiles realmente huyendo.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Ejército ruso destruye con misiles Kalibr equipos de sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa.

El Ejército ruso destruyó con misiles Kalibr en las afueras del sur de Dnepropetrovsk sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre otros, fueron eliminados сuatro lanzamisiles S-300 y hasta 25 militares ucranianos, según el organismo.



 
Arriba