Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si, si, no digo que no pueda haberlo hecho, lo que digo es que veo difícil que justo cayó dando una vuelta carnero para apuntar hacia el otro lado, y quedaría sin explicar el agujero del primer impacto.

Mirá esta foto. El motor está mirando hacia el noreste, pero digamos que quedó dado vuelta... ¿qué hizo el agujero que está antes del motor? (parte inferior derecha de la imagen) Para mi, podría ser un primer impacto. Podría ser otra cosa.
Eso sin considerar que tenés algunos obstaculos frente a el... unos postes, y árboles.
Te das cuenta por como levanto la tierra que cayo de punta en trayectoria balística, hizo ese agujero y luego volcó para el otro lado. Para mi si esa plaza esta al oeste vino del oeste por esas marcas en el piso, ahora si noroeste o suroeste no se.
 
Te das cuenta por como levanto la tierra que cayo de punta em trayectoria balística, hizo ese agujero y cayó para el otro lado. Para mi si esa plaza esta al oeste vino del oeste por esas marcas en el piso, ahora si noroeste o suroeste no se.
Me parece imposible, se hubiera roto los frenos laterales que tiene, y en la foto, tenés al menos uno en buen estado. Otro detalle, mirando fotos del daño, justo adelante, a unos 80m, hay fotos de autos dañados.
 
Un detalle que se esta discutiendo en redes, es que al parecer los toshka ucranianos están pintados de otro color: gris con la punta negra. No verdes. Y el misil que vemos en este caso, es verde, como los misiles rusos, bielorrusos, sirios, etc. Si alguien puede aportar en confirmar o desmentir esto, se agradece.
 
Es que la imagen que esta haciendo alusión es en bielorrusia. Por otra parte mala la suerte de Ucrania de no poder destruir o atrapar ninguno de los Tochka que supuestamente Rusia está utilizando. Alcanzaron de todo menos este sistema de arma, la verdad raro.

Por otra parte, exepto esa imagen del video que circula. No hemos visto hasta el momento ningun tipo de video de combatientes, drones (sea ucranianos o rusos) como así tampoco videos oficiales del ministerio ruso usando el Tochka...
y mas teniendo en cuenta que el sistema tiene 120km de alcance.... o sea... que tiene que estar bastante cerca .... raro que nunca hayan enganchado ninguno...
 
Me parece imposible, se hubiera roto los frenos laterales que tiene, y en la foto, tenés al menos uno en buen estado. Otro detalle, mirando fotos del daño, justo adelante, a unos 80m, hay fotos de autos dañados.

Ojo la foto justo me deja muy al margen esa parte, pero se ve que la tierra solo está levantada de un lado del agujero y del otro no, proba clavar un palo de escoba en la tierra a 30° 60° y vas a ver que hace eso mismo.
 
Brevemente en Kramatorsk. 1. Como resultado de la llegada de un misil táctico a la estación de tren de Kramatorsk, 30 civiles murieron y alrededor de 100 resultaron heridos. 2. Ucrania declaró de inmediato que fue Rusia quien disparó contra las personas que tenían prisa por evacuar, y que era un Iskander con una ojiva de racimo. 3. Cuando aparecieron fotos de fragmentos de cohetes, resultó que se trataba de Tochka-U, que es utilizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Después de eso, Zelensky se cambió de zapatos y comenzó a afirmar que este no era un Iskander, como transmitieron Arestovich y Kirilenko, sino Tochka-U, solo ruso. 4. En las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, "Tochki-U" se retiró oficialmente del armamento de las brigadas de misiles en relación con la transición al "Iskander". No hay un solo video que muestre el uso de combate de Tochek-U por parte de las Fuerzas Armadas de RF o los ejércitos de DPR y LPR en Donbass (incluso si asumimos que serán tomados de bases de almacenamiento a largo plazo). Al mismo tiempo, hay muchos videos del uso de combate del Iskander y otros tipos de misiles. Al mismo tiempo, Ucrania usa Tochki-U en todas partes, incluso para atacar a Donetsk, donde el SBU reunió una manifestación específicamente para esta huelga a través de testaferros en las redes sociales. 5. El misil, presumiblemente, voló desde el suroeste. Según un dato. lavarlo. Para otros, funcionó bien. En el cohete todo estaba inscrito "Para los niños" 6. También vale la pena señalar que las Fuerzas Armadas de Ucrania consideran que la población de Donbass, incluidos Slavyansk y Kramatorsk, es desleal (en Ucrania, los residentes de Donbass en realidad están privados del derecho a voto), por lo que pueden ser fácilmente sacrificados. .
https://t.me/colonel_cassad/101795

Tres cosas: 1- es irrelevante que no existan videos o pruebas de su uso anterior en este conflicto por parte de los rusos si es que efectivamente es primera vez que los usan. 2- los sirios con el apoyo ruso ya los han usado en su guerra civil. De eso, hay documentación. 3- Se vieron vehículos con misiles toshka con la letra V, o sea, parte de las fuerzas de invasion, moviéndoselo por la utopista M10 en dirección hacia Gomel, o sea, en dirección hacia la frontera rusa. También hay un video oficial ruso donde se ve como prueban misiles toshka bielorrusos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un detalle que se esta discutiendo en redes, es que al parecer los toshka ucranianos están pintados de otro color: gris con la punta negra. No verdes. Y el misil que vemos en este caso, es verde, como los misiles rusos, bielorrusos, sirios, etc. Si alguien puede aportar en confirmar o desmentir esto, se agradece.
los grises con la punta negra, son los dummy que se utilizan principalmente para desfiles militares....(a menos que en las redes se piense que en un desfile militar se emplee misiles con carga viva...y ahi nos tapo el agua).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el puerto de Mariupol hay barcos civiles, al menos 60 personas están presentes en ellos. Al menos los ciudadanos de Rusia, Ucrania y Azerbaiyán. Los nazis de Azov mantuvieron a todos los marineros civiles como rehenes y no les permitieron salir.

Gracias a las acciones de las unidades de las fuerzas armadas de la Federación rusa y NM DPR, los marineros son liberados, reciben ayuda
https://t.me/svarschiki/5814
No queda claro si ya tomaron el puerto o no solamente.
 
Ojo la foto justo me deja muy al margen esa parte, pero se ve que la tierra solo está levantada de un lado del agujero y del otro no, proba clavar un palo de escoba en la tierra a 30° 60° y vas a ver que hace eso mismo.
No entendí mucho tu mensaje. Respecto a esa foto, a la otra anterior?
 
Por lo que entendí de Tano lo que el plantea es a la inversa. El misil pudo haber venido del este, la cabeza caer en la zona del anden donde estaban las personas... y el motor seguir el trayecto hacia la plaza. Lo que nos daria un recorrido noreste sur...
y cuando cayó giro 180°?... .raro...
 
Arriba