Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Supuesta teoria origen misiles en twitter
(Todo en horas de chile -4UTC)
Video subido (posteado ya aqui) por cuenta que sube noticias de la DPR sobre supuestos misiles antiaereos lanzados en Shajtarsk/Шахтарсь (depende del traductor como me nombra el lugar) Óblast de Donetsk, a 100km de Kramatorsk

03:24 AM 08-Abr

Primer reporte en twitter del ataque en Kramatorsk
03:33 AM 08-Abr

Notar que ayer tambien hubo registro de lanzamiento desde esta zona
EDIT: corresponsal de ANNA news
Nuestras fuentes en Kramatorsk informan que hace unos veinte minutos el área de la estación de tren fue atacada.

También hay información de que en la víspera de las Fuerzas Armadas de Ucrania condujeron un tren de equipos allí. Esta información está verificada.

 
Última edición:
Se "enyeno" de usuarios dados de alta en las ultimas horas/días que ya parecen conocernos a los mas viejitos...que raro, no?

 
Supuesta teoria origen misiles en twitter
(Todo en horas de chile -4UTC)
Video subido (posteado ya aqui) por cuenta que sube noticias de la DPR sobre supuestos misiles antiaereos lanzados en Shajtarsk/Шахтарсь (depende del traductor como me nombra el lugar) Óblast de Donetsk, a 100km de Kramatorsk

03:24 AM 08-Abr

Primer reporte en twitter del ataque en Kramatorsk
03:33 AM 08-Abr

Notar que ayer tambien hubo registro de lanzamiento desde esta zona
EDIT: corresponsal de ANNA news
Nuestras fuentes en Kramatorsk informan que hace unos veinte minutos el área de la estación de tren fue atacada.

También hay información de que en la víspera de las Fuerzas Armadas de Ucrania condujeron un tren de equipos allí. Esta información está verificada.

y por que no un misil SA?
 
Falso

El mismo artículo dice que el Punto-u no está en Servicio. ¿Por qué la necesitas si Iskander está ahí? Sí, y Military Balance confirma . Para el año 2022, según Military Balance, no está en Servicio con las tropas rusas
 
y por que no un misil SA?
Ni idea yo como poder identificar si lo del video es un misil tierra aire, tierra tierra. Como escribi "supuesto". Tal vez si se hubiera visto la explosión en el aire como en otros videos lo confirmaría
 
Habra manera de saber donde aterrizo el C17 australiano ??

Revista Ejércitos
@REjercitos

·
5h

#Rusia vs #Ucrania (día 44) – Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con estas imágenes de los primeros 4 (de 20) blindados Bushmaster australianos llegados a Ucrania a bordo de un Boeing C-17A Globemaster III de la #RAAF.
Mientras los rusos no empiecen a atacar las líneas de abastecimiento en territorio ucraniano no creo que puedan imponerse.
Es algo que no entiendo, cualquier cosa que entre en la frontera ucrania es un blanco valido.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo no tomaria tan en cuenta eso de "hacer una linea" respecto al motor y la cabeza...el motor puede (no necesariamente) seguir una trayectoria balistica...la cabeza es de entrada independiente....
tranquilamente la cabeza pudo haber apuntado mas en vertical sobre la zona de separacion del motor....y este ultimo (motor) seguir "avanzando" pasando la cabeza...osea, el motor pudo haber quedado adelante de la cabeza.
o en la etapa de separacion, sin un cuerpo de perfil aerodinamico, el cuerpo del motor se pudo haber desviado unos cuantos grados pudiendo haber quedado a la derecha o izquierda del lugar del impacto.
yo...por lo menos...no lo tomaria como medio de prueba o algo asi.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mientras los rusos no empiecen a atacar las líneas de abastecimiento en territorio ucraniano no creo que puedan imponerse.
Es algo que no entiendo, cualquier cosa que entre en la frontera ucrania es un blanco valido.
Atacan las lineas que están en el frente. Muchos lugares no los pueden hacer. Por algo le mandaron unos S-300 sino les barren todo a los ucranianos. Ahora es cuando debería haber estado listo el PAK-DA.
 
Totalmente de acuerdo.
Si vino de la dirección sudoeste vino de territorio ocupado por Ucrania. Pero como no sabemos donde exactamente cayó la cabeza no se puede decir mucho. En mi opinión los de GeoConfirmed se equivocan cuando sitúan el lanzamiento en el suroeste para mi vino del norte. Pero insisto falta otro punto.
Si nos guiamos por las fotos dentro de la estación, Google Maps no tiene streeview en esa región pero si hay algunas fotos 360, no veo imposible un lanzamiento desde el noroeste, pero me parece más probable oeste. Me parece que el motor quedó en la plaza sur.
 
Mientras los rusos no empiecen a atacar las líneas de abastecimiento en territorio ucraniano no creo que puedan imponerse.
Es algo que no entiendo, cualquier cosa que entre en la frontera ucrania es un blanco valido.

lo que se hace en verdad es atacar la infraestructura civil, destruir las plantas de energía, de gas, de agua, de tv, y luego se sigue por las fabricas, etc ...
sin luz sin agua sin gas sin alimentos, es difícil seguir peleando ....
esta opción es mas fácil, las lineas de abastecimiento se pueden correr, camuflar, etc...
 
yo no tomaria tan en cuenta eso de "hacer una linea" respecto al motor y la cabeza...el motor puede (no necesariamente) seguir una trayectoria balistica...la cabeza es de entrada independiente....
tranquilamente la cabeza pudo haber apuntado mas en vertical sobre la zona de separacion del motor....y este ultimo (motor) seguir "avanzando" pasando la cabeza...osea, el motor pudo haber quedado adelante de la cabeza.
o en la etapa de separacion, sin un cuerpo de perfil aerodinamico, el cuerpo del motor se pudo haber desviado unos cuantos grados pudiendo haber quedado a la derecha o izquierda del lugar del impacto.
yo...por lo menos...no lo tomaria como medio de prueba o algo asi.
Claro, pero si el motor hubiera avanzando pasando la cabeza, la dirección en la que apunta el motor debería haber quedado apuntando en la otra dirección, al suroeste, y el motor parece indicar que fue lanzado en dirección noreste, y hay un agujero en la tierra, a menos de medio metro de distancia, mas al suroeste que pareciera el primer punto de impacto del motor.
 
Eslovaquia esta enviando sus S-300 a Ucrania. Lo que marca que la defensas ucranianas están hechas bolsa como dijeron los rusos.

Lo que había leído que tienen una sola batería, sin modernizar y sin muchos misiles, había compartido el articulo hace unos días al principio de la guerra. No sé qué tan útil es.
 
Arriba