Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

los grises con la punta negra, son los dummy que se utilizan principalmente para desfiles militares....(a menos que en las redes se piense que en un desfile militar se emplee misiles con carga viva...y ahi nos tapo el agua).

cierto, pude dar con un video del lanzamiento de un supuesto toshka ucraniano y es verde con punta negra.
 
10 segundos en google


estoy escribiendo desde mi celular mientras camino por la calle, por algo pongo si alguien puede ayudar a confirmar o desmentir eso. Que te demores 10 segundos o una hora es irrelevante.
 
depende....si el objetivo esta sobre la vertical del lugar de desprendimiento...no...
y si queda combustiblemente remanente...lo mismo.
"yo" por lo menos, no lo tomaria como algo determinante.
para tomar en cuenta...pero no determinante.
Tano.. en ese caso el alcance sería aproximadamente la mitad .. .tené en cuenta que el alcance máximo del sistema es de 120km.... hay "algo" Ruso o pro-Ruso a esa distancia??
 
No entendí mucho tu mensaje. Respecto a esa foto, a la otra anterior?
En la foto del motor del misil, se ve el punto de impacto en el piso xq hay un agujero, en ese agujero se ve que la tierra quedo levantada solo de un lado, lo que para mi indica que el impacto vino del lado opuesto de donde está levantada la tierra.

Quizás puede haber otra explicación para eso pero no se me ocurre ninguna.
 
En la foto del motor del misil, se ve el punto de impacto en el piso xq hay un agujero, en ese agujero se ve que la tierra quedo levantada solo de un lado, lo que para mi indica que el impacto vino del lado opuesto de donde está levantada la tierra.

Quizás puede haber otra explicación para eso pero no se me ocurre ninguna.
Si, pensé que te referías a eso. Pero estoy viendo otras fotos de impacto, no pareciera caer de punta, de hecho, este caso, sería caer de cola, además que aerodinámicamente me resulta un poco contra-intuitivo. Esas paletas, como dije, supongo, que frenos o estabilizadores aerodinámicos, deberían hacer que el motor descienda antes que la carga, y por otra parte haría que esa zona, fuera la última en tocar tierra, en ese caso. Pero como digo, es lo que mi intuición me sugiere. Es sólo una opinión.
 
Personas geolocalizan los videos en Shajtarsk, el lanzamiento estaría hacia el oeste de Ternove. Por lo que irían de Sureste a Noreste, lo que concordaría la dirección hacia Kramatorsk. Claramente esto no confirma que de aquí haya salido el misil a la estación de trenes, pero si iban de Shajtarsk al sur o al este lo descartaban de plano.
 
Si, pensé que te referías a eso. Pero estoy viendo otras fotos de impacto, no pareciera caer de punta, de hecho, este caso, sería caer de cola, además que aerodinámicamente me resulta un poco contra-intuitivo. Esas paletas, como dije, supongo, que frenos o estabilizadores aerodinámicos, deberían hacer que el motor descienda antes que la carga, y por otra parte haría que esa zona, fuera la última en tocar tierra, en ese caso. Pero como digo, es lo que mi intuición me sugiere. Es sólo una opinión.

Ah entiendo, los frenos están adelante en el motor entonces? si es así sin duda debe haber caído de cola.
 
Personas geolocalizan los videos en Shajtarsk, el lanzamiento estaría hacia el oeste de Ternove. Por lo que irían de Sureste a Noreste, lo que concordaría la dirección hacia Kramatorsk. Claramente esto no confirma que de aquí haya salido el misil a la estación de trenes, pero si iban de Shajtarsk al sur o al este lo descartaban de plano.

No es muy lejos eso?, no está justo adentro aprox 110km.
 
Última edición:
Arriba