Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Bayraktar TB2 puede detectar objetivos a una distancia de 50 km​

Cuando se trata del dron de reconocimiento Bayraktar TB2, todos miden su efectividad solo con ataques de alta precisión.
Sin embargo, en realidad, este dron simplemente tiene capacidades únicas para identificar objetivos. La cual fue mostrada por el Comando Operativo “Sur” en su página de Facebook .

En el primer episodio del uso de Bayraktar TB2, que data del 15 de marzo, un golpe al aeródromo cerca de Kherson - Chernobaivka. En el que los artilleros ucranianos destruyeron y dañaron unos cincuenta helicópteros con fuego dirigido .
Y lo más importante: indicadores de telemetría, que muestran que el Bayraktar TB2 estaba a 48 km del objetivo. Pero la estación óptica permitió incluso desde esta distancia distinguir el equipo enemigo y determinar sus coordenadas.

Y es la capacidad de detectar y determinar las coordenadas del objetivo durante cincuenta kilómetros y transmitirlas en línea a los artilleros es una verdadera " superhabilidad " Bayraktar TB2.
Porque permite no entrar en el rango de la mayoría de los sistemas de misiles antiaéreos enemigos. Pero para notarlos y otros propósitos, y para transferir información a otros "cazadores".

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Te referis a esto?

Si.
 

La multinacional de servicios petroleros Halliburton suspende el desarrollo de sus negocios en Rusia​


Publicado:18 mar 2022 23:11 GMT

Halliburton, multinacional estadounidense de servicios petroleros, ha decidido suspender de forma inmediata el desarrollo de sus negocios en Rusia, en vista de las sanciones dictadas contra Moscú por su operativo militar en Ucrania.

La empresa detalló en un comunicado que las medidas restrictivas prohíben transacciones y trabajo con sus "clientes estatales rusos". "Halliburton dará prioridad a la seguridad y la fiabilidad, a medida que vayamos reduciendo nuestras operaciones restantes en Rusia", reza el texto en cuestión.

Desde la compañía, que se especializa en servicios y tecnologías para la extracción de petróleo y gas, detallaron que hace unas semanas detuvieron todos los envíos a Rusia de piezas y productos específicos que han sido sancionados.
 

l Ministerio de Defensa de Rusia denuncia que Ucrania ha minado parte de un hospital en la ciudad de Dnipró​


Publicado:18 mar 2022 22:37 GMT

El representante de la cartera de Defensa, Ígor Konashénkov, explicó que Ucrania planea realizar la explosión del edificio del hospital minado coincidiendo con el sobrevuelo de "cualquier avion ruso" sobre la urbe.
El Ministerio de Defensa de Rusia denuncia que Ucrania ha minado parte de un hospital en la ciudad de Dnipró

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa de Rusia

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, denunció este viernes que agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ruso) minaron uno de los edificios de un hospital en la ciudad de Dnipró (Dnipropetrovsk), al este del país, con el objetivo de explotarlo y acusar después a los militares rusos.

"Según información fiable a nuestra disposición, en Dnipropetrovsk, agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania, tras evacuar al personal y a los pacientes médicos, minaron uno de los edificios del hospital municipal n.º 2, en la calle Nigoyán. Se planea efectuar la explosión del edificio del hospital minado durante un sobrevuelo de Dnipropetrovsk, subrayó, de cualquier avión ruso", afirmó.

Konashénkov aseguró a los representantes de los medios occidentales presentes en el lugar que la aviación rusa no ha tenido, ni tiene el edificio de dicho centro médico como objetivo. "Este nuevo intento del régimen nacionalista de Kiev de utilizarlos para realizar una gran provocación está condenado al fracaso", aseveró.


Blancos abatidos​

Por otra parte, el representante de la cartera de Defensa informó de la destrucción de un estacionamiento con aviones de combate ucranianos en una planta de reparación en la ciudad de Lvov, así como de almacenes con municiones y material bélico en las afueras de las ciudades de Nikoláev y de Voznesensk.

Además, militares rusos derribaron esta jornada un dron, al tiempo que destruyeron 54 objetos de la infraestructura militar de Ucrania, incluidos cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, tres puestos de mando, cuatro depósitos de armas y municiones y 44 puntos de concentración de equipos militares.

En total, desde el comienzo del operativo militar ruso, Ucrania perdió 184 drones, 1.412 tanques y otros vehículos blindados de combate, 142 sistemas de lanzacohetes múltiples, 542 piezas de artillería de campaña y morteros, junto con 1211 unidades de técnica automovilística militar especial.
 

Estados Unidos prometió levantar la mayor parte de las sanciones contra Rusia en caso de cese de operaciones militares​

33K781 minuto....
El Departamento de Estado de EE. UU. dijo que las sanciones impuestas podrían levantarse si Rusia detiene la “operación militar especial” en Ucrania. Otra condición para el levantamiento de las restricciones en el departamento fue la restauración de la soberanía de Ucrania.
“Cuando veamos el final de la agresión rusa contra Ucrania y la restauración de su integridad territorial, esperamos poder ver el final del uso de estas herramientas”, dijo un representante de alto rango del Departamento de Estado de EE. UU. en una sesión informativa para periodistas extranjeros sobre las restricciones occidentales contra Rusia (citado de RIA Novosti ).
Al mismo tiempo, una portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos tomaría medidas contra los estados que ayudarían a Rusia a eludir las sanciones. “Habrá consecuencias si los países buscan ayudar a Rusia a evadir nuestras sanciones, eludirlas o convertirse en un refugio para el dinero ruso”, dijo.


 
Algunos rusos no se han enterado. Videos oficiales del Ministerio ruso de Defensa han mostrado convoyes del Ejército ruso con la bandera de la URSS.

Eso es Tradicionalismo, en Estados Unidos podes encontrar Banderas de los Confederados utilizadas por Militares dentro de las barracas y hasta no hace mucho tenias Bases Militares y Monumentos con nombres de los Heroes Confederados. De a poco con este nuevo movimiento de "Justicia Social Yankee" los han ido quitando, pero 2 años atrás estas cosas eran normales.
 
supongo que la bandera de la URSS siempre va a tener un valosr simbolico positivo para las rusos

que para occidente haya sido el enemigo impide asimilar eso desde estos lares

(casi como el aspa de borgoña)

Es algo que pasa en todos los Paises estimado. Yo he visto en algunos lugares de la Argentina y en algunas salas de estar de particulares Castrenses Banderas de la Confederación Argentina. Es Tradicionalismo, nada mas.
 
Algunos rusos no se han enterado. Videos oficiales del Ministerio ruso de Defensa han mostrado convoyes del Ejército ruso con la bandera de la URSS.
Alguien podría explicar bien el contexto y la razón ?
Son banderas de algunas unidades militares que sus emblemas mantienen el rojo, la estrella, o la hoz y el martillo de la época Soviética? Según se ve la Fuerza Aeroespacial rusa también mantiene la estrella roja Soviética.
No me imagino Fuerzas Armadas con símbolos y banderas nacionales caducadas por ley, de épocas pasadas. Ej alguna unidad militar argentina con la bandera oficial Argentina de la Confederación Argentina de 1828-1852 época de Rosas.
 
Arriba