Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hoy le pegaron unos misilazos a la 79.ª Brigada de Paracaidistas en Nikolaev, no voy a subir fotos por que son explícitas, pero se ven decenas de muertos, todos con uniforme militar ucraniano. Los Ucranianos hablan de unos 40 muertos, los Rusos de unos 200.
 
Creo que no sera rica ninguna de las 2 Ucranias, ya se acabaron esos tiempos. Ahora lo unico que hay para regalar es inflacion y sanciones.
Un tema a tener en cuenta si sucediese eso de dividir a Ucranea en 2, es donde queda el gaseoducto.
Para mi no se va a dividir en 2, por las noticias que veo creo que los Rusos van a federalizar a la fuerza a Ucrania o sea en cada Oblat que ocupen impondran autoridades, si el gobierno central de Ucrania trata de atacar o negar uno de estos Oblat, Rusia saldra a repetir el cuento.
Tampoco creo que Ucrania se dividirá. Mi opinión fue en caso que sucediera. En ese evento estimo que sí invertirán fuerte los europeos, entre otras cosas para evitar emigren millones a sus países. Si bien Ucrania " del oeste" tiene menos recursos naturales que la del este, está probado que con servicios, baja corrupción y buena educación se puede ser país rico y que muchos recursos no te hacen rico si falta lo otro.
 
La resistencia no tiene suministros don bizcocho.... no tiene gasoil y poca munición
Munición, se las seguirán suministrando por debajo de la mesa.

Combustible, siempre hay algún vehículo del cual tomar. Lo único que no se termine la provisión de mentitas.

No dude de que existirá provisión de combustible de una forma u otra. Es demasiado extensa la frontera como para evitar de que ingresen armas y combustible.

Mientras los Rusos no puedan estar tranquilos, el desgaste es tremendo. Y por otro lado para sostener la presencia en el país, van a necesitar el doble o triple de tropa que hoy tienen asentada ahí.

Los Alemanes en Francia tuvieron grandes dolores de cabeza con la resistencia y eso que debido a la geografía y el dominio Alemán en ese momento. Franceses no tenían la posibilidad de que un país vecino le suministre ¨asistencia¨.

Si los Ucranianos, no se rinden. Viendo el historial de invasiones, tarde o temprano el que ocupa el lugar. Ante las pérdidas termina pegándose la vuelta.
 
Tampoco creo que Ucrania se dividirá. Mi opinión fue en caso que sucediera. En ese evento estimo que sí invertirán fuerte los europeos, entre otras cosas para evitar emigren millones a sus países. Si bien Ucrania " del oeste" tiene menos recursos naturales que la del este, está probado que con servicios, baja corrupción y buena educación se puede ser país rico y que muchos recursos no te hacen rico si falta lo otro.
Yo deseo que se acabe la guerra y termine Ucrania lo mejor que pueda, pero dudo que tirando millones ahi se levante ese pais. De momento toca esperar a ver que realmente quieren los rusos y como termina todo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No, no es ironia... Rusia tiene las herramientas necesaria para desbastar hasta escombro cualquier ciudad de Ucrania. Hasta el dia de hoy Kiev tiene luz y agua, corredores sanitario, Mariupol lo mismo.. Sarajevo 1999 o Bagdad 2003, los bombardeos y la destrucción fue mucho mayor al igual que las muertes civiles...
no digo que no haya muertes ni tampoco que no hayan caido bombas o misiles en edificio civiles.. estoy hablando que la guerra esta siendo muy limpia...
Guerra limpia? No caballero, no hay nada de limpio en esta invasión. Ni en sus causas ni en sus consecuencias: Millones de refugiados, miles de civiles y soldados muertos. Ciudades y poblados arrasados.
 
Arriba