Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Eso es Tradicionalismo, en Estados Unidos podes encontrar Banderas de los Confederados utilizadas por Militares dentro de las barracas y hasta no hace mucho tenias Bases Militares y Monumentos con nombres de los Heroes Confederados. De a poco con este nuevo movimiento de "Justicia Social Yankee" los han ido quitando, pero 2 años atrás estas cosas eran normales.

Justamente recién leí...

 

Estados Unidos prometió levantar la mayor parte de las sanciones contra Rusia en caso de cese de operaciones militares​

33K781 minuto....
El Departamento de Estado de EE. UU. dijo que las sanciones impuestas podrían levantarse si Rusia detiene la “operación militar especial” en Ucrania. Otra condición para el levantamiento de las restricciones en el departamento fue la restauración de la soberanía de Ucrania.
“Cuando veamos el final de la agresión rusa contra Ucrania y la restauración de su integridad territorial, esperamos poder ver el final del uso de estas herramientas”, dijo un representante de alto rango del Departamento de Estado de EE. UU. en una sesión informativa para periodistas extranjeros sobre las restricciones occidentales contra Rusia (citado de RIA Novosti ).
Al mismo tiempo, una portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos tomaría medidas contra los estados que ayudarían a Rusia a eludir las sanciones. “Habrá consecuencias si los países buscan ayudar a Rusia a evadir nuestras sanciones, eludirlas o convertirse en un refugio para el dinero ruso”, dijo.


¿¿La "restauración de su integridad territorial" significa que Crimea y el Donbass sigan bajo control de Kiev???. Entonces la Guerra sigue....
 
Ahora se ve en el mapa el contraataque en Mykolaiv y el territorio recuperado por ucrania

 

La multinacional de servicios petroleros Halliburton suspende el desarrollo de sus negocios en Rusia​


Publicado:18 mar 2022 23:11 GMT

Halliburton, multinacional estadounidense de servicios petroleros, ha decidido suspender de forma inmediata el desarrollo de sus negocios en Rusia, en vista de las sanciones dictadas contra Moscú por su operativo militar en Ucrania.

La empresa detalló en un comunicado que las medidas restrictivas prohíben transacciones y trabajo con sus "clientes estatales rusos". "Halliburton dará prioridad a la seguridad y la fiabilidad, a medida que vayamos reduciendo nuestras operaciones restantes en Rusia", reza el texto en cuestión.

Desde la compañía, que se especializa en servicios y tecnologías para la extracción de petróleo y gas, detallaron que hace unas semanas detuvieron todos los envíos a Rusia de piezas y productos específicos que han sido sancionados.
Esa es una medida es muy importante y tiene impacto a largo plazo si se confirma.
Halliburton es líder mundial en servicios petroleros, encargada de mantener instalaciones de producción.
A la larga, se va complicar como se le complicó a Venezuela en su momento.
 

ANÁLISIS | Rusia y QAnon tienen la misma falsa teoría de conspiración sobre Ucrania​

Una nueva teoría de conspiración ha ganado popularidad entre algunas de las comunidades en línea que se formaron alrededor de QAnon: la misma que simultáneamente promueve Rusia como justificación para su invasión de Ucrania. Es la afirmación falsa de que Estados Unidos desarrolla armas biológicas en Ucrania y Vladimir Putin ha intervenido para destruirlas y salvar al mundo.


La profecía central de QAnon siempre ha sido que existe un "plan" y que el expresidente Donald Trump liberará al mundo de un grupo secreto, lo que culminará con el desenmascaramiento, el encarcelamiento o incluso la ejecución de los miembros de esa supuesta agrupación. Pero esa profecía se remonta a cuando Trump era de hecho presidente. Y ahora que ya no lo es, los creyentes se han convencido de que hay pruebas respecto a que el plan sigue vigente. Tal vez más que nunca, incluso. En la desinformación del Kremlin, algunos han visto esa esperanza.

Sí, hay laboratorios biológicos que Estados Unidos financia en Ucrania, eso es cierto. Pero no están construyendo armas biológicas. En realidad, es todo lo contrario: parte de la razón para crearlos fue asegurar las armas soviéticas que quedaron en las antiguas repúblicas que pertenecieron al Estado comunista. El Departamento de Estado de EE.UU. calificó las afirmaciones de tonterías. Mientras, los Gobiernos de EE.UU. y Ucrania han tratado repetidamente, y durante años ya, de desmentir las teorías de conspiración acerca de los laboratorios, así como de sobre el trabajo que realmente se realiza en ellos.

Una máquina de desinformación​

Ahora bien, las falsedades de Rusia sobre laboratorios como estos no se han limitado a Ucrania. Afirmaciones similares se hicieron sobre un laboratorio en Tbilisi, Georgia, que luego se demostró que eran falsas. La Dra. Filippa Lentzos, codirectora del Centro de Estudios de Ciencia y Seguridad del King's College de Londres, visitó el laboratorio junto a otros expertos y desacreditó las afirmaciones de Rusia. Ella le dijo a CNN que los rusos están difundiendo las mismas mentiras sobre los laboratorios en Ucrania.

Entonces, hay una máquina de desinformación trabajando aquí.


Y funciona un poco así. El Gobierno de Rusia hace declaraciones sugerentes, dejando migas de pan que son debidamente repetidas por los medios estatales oficiales de ese país y luego ––cada vez más importante–– por docenas de sitios web anónimos. De hecho, según EE.UU., algunas de esas páginas están vinculados a la inteligencia rusa. Las cuentas de las redes sociales impulsan la idea más allá, se basan en ella, la hacen más fantástica. Y esas afirmaciones más fantásticas en últimas las terminan recogiendo los medios oficiales rusos y el ciclo comienza de nuevo.


Rusia ha promovido varios fragmentos de desinformación sobre EE.UU. y las armas biológicas desde la Guerra Fría. Por ejemplo, ha divulgado infamemente la idea falsa de que EE.UU. fabricó el virus del VIH/SIDA.

https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/10/rusia-quanon-teoria-conspiracion-ucrania-trax/
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Si, escribí Rusia con doble s.. es la costumbre de debatir en foros internacionales donde incluso con un ingles basico recibo el respeto de los foristas que se enfocan en los mensajes y el debate y no en corregir mis errores.
Me parece bárbaro, aquí en ZM , si no le molesta , escríbalo con una sola "s" , muchas gracias.

Por cierto, ZM es un foro internacional, también , pero el reglamento es claro en cuanto al idioma. Cordial saludo.
 
De a poco se arma el rompecabezas, el ka-52 del vídeo es el mismo que vimos días atrás abandonado sin tripulación, aunque me genera dura que al final del vídeo se ve al ka-52 con el tren desplegado y en el de la foto de la estampida lo tenia guardado.





 

El Ministerio de Defensa ruso resumió los resultados del día 23 de la operación especial en Ucrania​

Ayer, 20:39
191


Las fuerzas armadas rusas continúan realizando una operación especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. El Ministerio de Defensa en la siguiente sesión informativa resumió los resultados provisionales del día.




En la noche del día 23 de la operación especial en Donbass, la situación era la siguiente: las Fuerzas Armadas rusas, continuando con la ofensiva, avanzaron a una profundidad de 6 km y alcanzaron la línea Novoukrainka-Shakhterskoye. La agrupación LNR continúa expulsando a los nacionalistas de Severodonetsk, los combates continúan en los barrios orientales, se informa que las unidades han penetrado las defensas enemigas durante dos kilómetros.

Según información no incluida en los informes, en Mariupol el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal, donde también se asentaron nacionalistas de Azov* (organización extremista proscrita en Rusia), fue alcanzado por artillería y MLRS. La promoción de unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y la RPD continúa, no hay nueva información por el momento.

Ahora a lo que está sucediendo en otras direcciones: la lucha en Izyum continúa, las Fuerzas Armadas de Ucrania aún ocupan el honor del sur de la ciudad. Alrededor de Kharkov y en la ciudad misma, las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas como resultado de los ataques con cohetes y bombas. Está tranquilo en el área de Odessa, los barcos rusos en la rada indican su presencia, pero no desembarcan tropas. Sin embargo, esto obliga a las Fuerzas Armadas de Ucrania a mantener las unidades en plena preparación y no enviarlas para ayudar a Nikolaev.

El viernes 18 de marzo de 2022, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque guiado de precisión en una planta de reparación de aeronaves en Lvov, como resultado de lo cual se destruyó el estacionamiento de aeronaves. Además, se asestó un golpe a los depósitos de municiones y equipo militar ucraniano en los suburbios de Nikolaev y Voznesensk.

Aviacióny la defensa aérea derribó un dron en un día, la aviación operacional-táctica y la aviación del ejército atacaron 54 objetos de la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos: tres puestos de mando, cuatro MLRS, cuatro almacenes y 44 áreas de acumulación de equipo militar enemigo .

Ahora lo importante: según la información confiable disponible, en Dnepropetrovsk, los oficiales de SBU minaron uno de los edificios del hospital de la ciudad No. 2 en la calle Nigoyan. Se planea socavar el edificio del hospital minado durante el vuelo sobre Dnepropetrovsk de cualquier avión ruso.


 
Arriba