Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es 2022 quizás se auto-perciba como extraterrestre.


Por Dió...
 
Todo mi apoyo y ánimo a los prorrusos del foro, debe ser muy duro estar durante años haciendose masturbaciones mentales con el poderío militar ruso y su increible tecnología y que la realidad demuestre que es un ejercito incompetente equipado con pura chatarra.
Gracias por tu corta presencia en el foro para iluminarnos con tu enseñanza ideológica troll
 
por que el disparo es parabólico... se hace en acenso como si fuera, básicamente, un MRLS "volador" ... de esta manera lógicamente se gana en alcance por que no se está disparando apuntando directamente hacia abajo sino que se estima un punto de disparo en donde se larga toda la carga para que con los parámetros de altura , velocidad y rumbo establecidos se pueda dar a una zona teniendo en cuenta cual sera la trayectoria que tendrá el cohete disparado de esa forma (que se supone conocida)
este tipo de lanzamiento en elevación se ha usado casi siempre relacionado con lanzamiento de bombas (sean guiadas o no)
los Israelíes creo que habían implementado algo similar para lanzar misiles ARM en la parte superior de un loop invertido como táctica SEAD de baja exposición.. (salían en loop invertido por detrás de una elevación o montaña y en el último instante de la elevación del loop disparaban sus Shrike... como salían en una trayectoria parabólica y apuntando "hacia arriba" ganaban algunos kms de alcance... lo mismo se aplica al lanzamiento de LGB's... lanzadas de esa forma ganan algunos km de alcance... para el caso de sistemas guiados "pasivos" (como los ARM que detectan emisiones radar o Laser que detectan un objetivo "iluminado" por un laser propio) el lanzamiento de esta forma es un medio de ganar alcance lanzando desde baja altura... para lanzamientos de armamento no guiado la ganancia de alcance es notoria... pero la imprecisión también , ya que es extremadamente difícil que el calculador de tiro pueda predecir con exactitud donde va a caer la bomba o cohete y predecir el punto exacto de suelta del arma , aparte de que la velocidad, altura y ángulo también tienen que estar pre-fijados de antemano y es muy difícil lograr todo eso en un instante determinado.

con seguridad es para no exponerse a fuego antiaéreo... por como se vé que se realiza el lanzamiento los helos vienen volando bajo con la cobertura de las propias edificaciones como pantalla... desconocemos el terreno que tienen delante (quizá exista alguna elevación o algo que los cubre). si es así y suponiendo que se ataca una posición enemiga conocida en un lugar determinado (un bosque, por ejemplo) es perfectamente factible que se realice de esa forma sabiendo que hay que atacar una zona determinada y no un objetivo en particular... no tiene mucho sentido acercarse a "ver que se vé" en un bosque en donde muy posiblemente puedan existir posiciones enemigas con sistemas MANPADS que no podrían ser detectados hasta que estuvieran prácticamente encima...

es un ataque de artillería hecho por helicópteros... lo más lógico hubiera sido que el ataque lo hicieran medios de artilleria, pero quizá en el sector no había o se utilizó a los helos como medios adicionales o refuerzo a un ataque previo o posterior de artillería .

son todas suposiciones claro... pero pienso que lo mas cercano a la realidad puede ser algo como lo que describí.


saludos
Nuestra FAA sigue practicando tiro sobre el hombro (Creo la maniobra se llama toss bombing) con sus A4 e incluso con los Pampa... es más, nuestros Finger tenían algún sistema especial para hacer lanzamientos calculados de ese estilo.
 
Creo que no se rendirían porque hay muchos ucranianos que lo ultimo que quieren es volver a formar parte de Rusia. Pasaron mucha miseria durante la URSS, imaginate como puede luchar cualquier pais de la ex URSS con tal de no entrar nuevamente en ese terror!!!

Pero que tendrá que ver la antigua economía de la URSS con la economía moderna Rusa quisiera saber yo....
Por otra parte hay algo seguro, y es que muchas regiones del este de Ucrania no querrán volver a manos Ucranianas ya sea por el trato que recibieron post 2014 como el maltrato sufrido desde el comienzo de las operaciones Rusas..
Eso quiere decir que serán anexadas a Ruisa? La verdad no creo, gozaran de una autonomía propia eso seguro..
 
Creo
El tanque fue creado como respuesta a un problema. La guerra de Trincheras. 100 años después con el armamento portatil que existe, creo que ha quedado obsoleto. Un juguete caro, que puede ser neutralizado por otro de unos pocos dolares.

Salvo aquellos paises que pueden poner en el teatro de operaciones cientos de tanques a la vez, helicópteros artillados, una infanteria muy bien pertrechada, Drones, seguimiento satelital y un largo etc. Para el resto de los mortales, creo que ésta guerra ha definido la muerte del tanque para paises de mediana escala para abajo. Creo que el EA, debería realmente sentarse a pensar si hoy con lo que se tiene y no se tiene, realmente es válido invertir en el TAM.

Un ejército sin movilidad blindada, pero con mucho armamento AT está dándole un tremendo dolor de cabeza a otro que posee variada disponibilidad de medios.

Lo de Ucrania, al menos en la guerra terrestre va a ser una gran enseñanza, como fue la Guerra Aero Naval de Malvinas.
Será que todo armamento caro y expuesto es obsoleto?
Pienso en los barcos, en los tanques y los cazas más poderosos .. s
Para violar la convención necesitarías demostrar que se camuflaron de periodistas con fines militares. Una foto sola no dice nada.

Encima si analizas la foto solo se ve 1 solo soldado. El conductor no tiene vestimenta militar, el que saca la foto (los ves en el espejo retrovisor) tampoco y no parecen que vayan mas soldados arriba del auto.
Suponiendo q la foto es real..
Con un soldado armado en una camioneta de prensa no alcanza para ser un crimen de guerra ?
No sé la letra chica , pero el sentido común me dice que con uno solo, incluso solo con el fusil alcanza ..y no sirve ninguna excusa del tipo "íbamos a comprar pan"... No puede haber nada militar en un vehículo de prensa o médico (mi interpretación)
 
Arriba