Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No puedo entrar. No se porque.

This site can’t be reached​

opermap.mash.ru’s DNS address could not be found. Diagnosing the problem.


DNS_PROBE_POSSIBLE
Algunas empresas estan bloqueando DNS rusos, Personal por ejemplo no me deja entrar desde el celular, claro si. Aunque ahora que lo pienso, estoy usando los dns de google, asi que no se si claro lo permite.
 

Ukraine: Cluster Munitions Repeatedly Used on Mykolaiv​

Reporte de la OSCE sobre ataques rusos en areas civiles incluyendo el uso de munision de racimo. Pongo traducidas las partes mas relevantes.

Russian forces repeatedly fired cluster munition rockets into the densely populated city of Mykolaiv, in southern Ukraine, during separate attacks on March 7, 11, and 13, 2022, Human Rights Watch said today. An attack on March 13 reportedly killed nine civilians, who were apparently in line at a cash machine. The attacks also injured several other civilians and damaged homes, businesses, and civilian vehicles.
Las fuerzas rusas dispararon repetidamente cohetes de municiones en racimo contra la ciudad densamente poblada de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, durante ataques separados el 7, 11 y 13 de marzo de 2022, señaló hoy Human Rights Watch. Según los informes, un ataque el 13 de marzo mató a nueve civiles, que aparentemente estaban en la fila de un cajero automático. Los ataques también hirieron a varios otros civiles y dañaron casas, negocios y vehículos civiles.
On March 7, the first day of the attacks, a handyman and his wife and children were asleep when their neighborhood came under attack at about 5 a.m. Their home is about two kilometers from the city's port. They went to shelter in their neighbor's basement as the attacks continued. At about 10 a.m., two rockets landed next to his house, one in the yard and another behind his home. "I heard a whistling sound and the noise of many explosions," he said. "The basement was vibrating." He later found his yard destroyed, and a team from the Emergency Service, the government body that carries out demining and clearance, told him that the rockets were both Smerch.
El 7 de marzo, el primer día de los ataques, un trabajador de mantenimiento, su esposa e hijos dormían cuando su vecindario fue atacado alrededor de las 5 a.m. Su casa está a unos dos kilómetros del puerto de la ciudad. Se refugiaron en el sótano de su vecino mientras continuaban los ataques. Aproximadamente a las 10 a.m., dos cohetes cayeron junto a su casa, uno en el patio y otro detrás de su casa. "Escuché un silbido y el ruido de muchas explosiones", dijo. "El sótano estaba vibrando". Más tarde encontró su patio destruido, y un equipo del Servicio de Emergencia, el organismo gubernamental que lleva a cabo el desminado y la limpieza, le dijo que ambos cohetes eran Smerch.

Attacks also took place in Solyani, a northern suburb of Mykolaiv with residential neighborhoods and a military base, on the morning of March 7. A truck driver from Solyani, a member of the civilian neighborhood watch since the war began, patrolled the neighborhood after the attacks ended. He said that three civilians were wounded and that he saw what Human Rights Watch identified, based on his photographs, as four expended rocket motors and one cluster munition cargo carrier from 9M55K Smerch rockets. One rocket motor and tailfin assembly of a Smerch rocket had landed in the yard of a preschool, two rocket mortars landed between houses, and the fourth landed in the middle of a street, while the carrier assembly landed on the riverbank.

También se produjeron ataques en Solyani, un suburbio del norte de Mykolaiv con barrios residenciales y una base militar, en la mañana del 7 de marzo. Un camionero de Solyani, miembro de la vigilancia vecinal civil desde el comienzo de la guerra, patrullaba el barrio después de la terminaron los ataques. Dijo que tres civiles resultaron heridos y que vio lo que Human Rights Watch identificó, con base en sus fotografías, como cuatro motores de cohetes gastados y un portador de carga de municiones en racimo de cohetes 9M55K Smerch. Un conjunto de motor de cohete y aleta de cola de un cohete Smerch había aterrizado en el patio de un preescolar, dos morteros de cohetes cayeron entre casas y el cuarto aterrizó en medio de una calle, mientras que el conjunto del portaaviones aterrizó en la orilla del río.

Russian forces also fired rocket artillery into the Inhulsky neighborhood, in the eastern part of the city, on March 7. A resident of Inhulsky, a sailor, said that he was awakened at 4:45 a.m. by the sound of explosions. They came closer and closer to his five-story apartment building, and then it was hit. "I felt like my legs had been cut off," he said, "and like the whole building was going to collapse." He ran into the hallway and found an older woman bleeding from her head. He said the rocket hit the hallway, stairwell, and several kitchens on the second and third floors of the building
Las fuerzas rusas también dispararon cohetes de artillería contra el barrio de Inhulsky, en la parte este de la ciudad, el 7 de marzo. Un residente de Inhulsky, un marinero, dijo que lo despertaron a las 4:45 am el sonido de las explosiones. Se acercaron más y más a su edificio de apartamentos de cinco pisos, y luego fue atacado. "Sentí como si me hubieran cortado las piernas", dijo, "y como si todo el edificio se fuera a derrumbar". Corrió hacia el pasillo y encontró a una mujer mayor sangrando por la cabeza. Dijo que el cohete golpeó el pasillo, las escaleras y varias cocinas en el segundo y tercer piso del edificio.

Human Rights Watch has documented the use of cluster munitions by Russian forces in multiple towns and cities across Ukraine since February 24, including in Kharkiv, Ukraine's second largest city. Ukrainian government forces and Russia-backed armed groups used cluster munitions in eastern Ukraine between July 2014 and February 2015, according to independent investigations conducted by Human Rights Watch, the Organization for Security and Co-operation in Europe (OSCE) monitoring mission, and others
Human Rights Watch ha documentado el uso de municiones en racimo por parte de las fuerzas rusas en varios pueblos y ciudades de Ucrania desde el 24 de febrero, incluida Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania. Las fuerzas del gobierno ucraniano y los grupos armados respaldados por Rusia utilizaron municiones en racimo en el este de Ucrania entre julio de 2014 y febrero de 2015, según investigaciones independientes realizadas por Human Rights Watch, la misión de monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y otros.
https://reliefweb.int/report/ukraine/ukraine-cluster-munitions-repeatedly-used-mykolaiv
 
Noticias de la Guerra

El resultado del ataque con misiles Kalibr en el lugar de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Nikolaev en la base Palyanitsya

En la mañana había más de 30 muertos, ahora la cifra se ha ido a 50.


Imanes muy sensibles, si quiere acceder a ellas: EDITADO (Imagens Fuertes).

En la región de Chernihiv, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyen instalaciones del MLRS de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Toda la esencia de "Bandera", nada más encontrarse a solas con las fuerzas especiales chechenas.


(Si alguien puede traducir lo que dicen seria mejor).

Las cuentas ucranianas informan de la muerte del comandante de la 25ª brigada aerotransportada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Oleg Zenchenko. Ha estado al mando de la brigada desde 2015.



La artillería de la República Popular de Lugansk sigue reprimiendo los puestos de tiro de los nacionalistas en Severodonetsk.


Continúan los combates en la parte central de Mariupol, las carreteras principales en esta dirección están bloqueadas por barricadas.


El comandante del servicio médico del regimiento nazi "Azov" que fue capturado mientras intentaba salir de Mariupol por el corredor humanitario.



El Ministerio de Defensa Ruso publicó imágenes de la destrucción del centro de comunicaciones de drones militares ucranianos.

 
Última edición por un moderador:
cada baja de un soldado ruso vas a subir el obituario? me parece que convertir esto en necrologicas no da....
Accion sicologica se llama eso...?
En muchos puntos los ucranianos copian todo el sistema de propaganda utlizado en la guerra de Siria por los rebeldes. Subir videos de ataque con ATG, con drones, camaras go pro en los pelotones de asalto y fotos y mas fotos de enemigos muertos, equipos destruidos, retwitear obituarios, etc. Le dan mucha importancia a ese aspecto de la guerra. Un calco de Siria.
 
Yo no entiendo a la Comandante de Azov ¿Por que se quiere escapar si van ganando de Guerra?, A menos que... Ah ya entendí.

Tengo otros videos de miembros de Azov capturados pero como no se el idioma no puedo confirmas su veracidad, así que no los voy a postear.

Alguien sabe a quien se refieren con Bandera?
video publicado 3 horas Chechenos rescatando civiles


Ultra Nacionalistas Ucranianos, como Azov y muchos otros. No son solo un Grupo.
 
Yo no entiendo a la Comandante de Azov ¿Por que se quiere escapar si van ganando de Guerra?, A menos que... Ah ya entendí.

Tengo otros videos de miembros de Azov capturados pero como no se el idioma no puedo confirmas su veracidad, así que no los voy a postear.



Ultra Nacionalistas Ucranianos, como Azov y muchos otros. No son solo un Grupo.
Gracias amigo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo no entiendo a la Comandante de Azov ¿Por que se quiere escapar si van ganando de Guerra?, A menos que... Ah ya entendí.

Tengo otros videos de miembros de Azov capturados pero como no se el idioma no puedo confirmas su veracidad, así que no los voy a postear.



Ultra Nacionalistas Ucranianos, como Azov y muchos otros. No son solo un Grupo.
Es una mina o te chifló el dedo?
 
Arriba