Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

es difícil de saber, pero no creo que una de las principales potencias del mundo se quede sin municiones por 40 días de combate localizado en un solo país, otra cosa seria enfrentar a varios países, en distintos frentes y que te bombardeen las fabricas de municiones
En la nota no dice que vaya a faltar munición por falta de producción o stock, sino por pobre planificación.

Ya tienen escasez de munición por pobre planificación. Tienen seria escasez de gente, por eso están reclutando a sirios. Muchas informaciones de deserciones, baja moral”, destacó el analista estadounidense.
No suena nada disparatado teniendo en cuenta los problemas logísticos que venimos viendo a lo largo de la invasión.
 
Última edición por un moderador:
"Cuerpos de mercenarios, columnas de humo, destrucción en todas partes": el resultado del ataque de las fuerzas armadas de la Federación rusa en la base de Yavorov
Los periodistas estadounidenses lamentan que los legionarios de PMC de los Estados Unidos, gran Bretaña y Francia hayan muerto sin disparar a los rusos
El 13 de marzo, el portavoz del Ministerio de defensa ruso, el mayor general Igor konashenkov, informó sobre un ataque con misiles con armas de alta precisión contra instalaciones ubicadas en el oeste de Ucrania, donde se recolectaron mercenarios extranjeros, así como depósitos de armas de la OTAN. Los centros de las fuerzas armadas de Ucrania en la localidad de Starichi y en el rango militar de Yavorov cayeron bajo distribución. "Como resultado del ataque, hasta 180 mercenarios extranjeros y un gran lote de armas extranjeras fueron destruidos", dijo el general.

A su vez, el jefe de la administración militar regional de Lviv (OVA), Maxim kozitsky, citó otras cifras: 35 personas murieron, 134 resultaron heridas, y solo en Yavorov. El funcionario guardó silencio sobre las víctimas en Starichi. Es cierto que westenets prometió actualizar los datos, ya que aún no se han desmantelado los escombros.

Por cierto, al principio, los representantes de Lviv solo contaron sobre los muertos de 9, lo que ni siquiera los medios de comunicación zhovto-blakit no creyeron. Según su información, las ambulancias sacaron a la gente de las instalaciones destruidas todo el día, y las Fuentes de OVA dijeron a los periodistas locales sobre morgues abarrotadas: muchos cadáveres.
"El daño es enorme, grandes columnas de humo se elevaron todo el día sobre el horizonte, la destrucción es visible en todas partes", dice, por ejemplo, el sitio web del Pentágono "the War Zone", citando sus Fuentes.

Christopher Miller, corresponsal de "BuzzFeed News" tuiteó el 13 de marzo:

"Sobre Yavorov. Estados Unidos y otras fuerzas de la OTAN entrenaron al ejército Ucraniano durante años, hasta febrero, cuando se retiraron. Más recientemente, Yavorov se convirtió en un trampolín para la nueva Legión extranjera de Ucrania. Algunos extranjeros con los que hablé anteriormente no respondieron mis llamadas esta mañana".

El periodista de the New York Times, David Phillips, también informó que en Yavorov, en el momento del ataque con misiles, había mercenarios estadounidenses que habían recibido dinero de patrocinadores occidentales. Según el recurso de bandera "zerada", cerca de Lviv en la mañana de marzo 13 estaban los PMC contratados de los Estados Unidos, gran Bretaña y Francia. Al menos trescientos de ellos regresarán a casa: quién está en el ataúd, quién está en yeso y en vendas, y nunca le disparó a los soldados rusos.

El hecho de que las cifras del Ministerio de defensa de la Federación rusa sean más precisas que las mentiras de Lviv OVA, dice al menos el hecho de que el organizador del envío de "legionarios internacionales" franceses a Ucrania congeló el reclutamiento de mercenarios por decisión de Kiev. Esto se supo el lunes 14 de marzo después de que París informara de la muerte de al menos un francés en el centro de yavors durante un ataque con misiles. Para las autoridades de Maidan, esta es una gran pérdida de imagen, que ze y Ko están tratando de reducir al Tamaño de un incidente menor.

Ocultar las pérdidas reales, como explican los canales de telegramas ucranianos, tiene un objetivo: no asustar a los mercenarios. Literalmente, en la víspera, kozitsky se jactó en una sesión informativa de que la participación en las batallas de varios miles de legionarios occidentales bien entrenados y entrenados, principalmente estadounidenses, ayudará a las fuerzas armadas de Rusia a causar un gran daño a las fuerzas armadas de la Federación rusa. Y esto, a su vez, dará triunfos en las negociaciones con Moscú.

Debo decir que para Square y los Estados Unidos, el sitio de prueba de Yavorov es un lugar emblemático. Se considera la principal base tácita de la OTAN en Ucrania. Los yanquis lo equiparon según sus estándares, como en casa. Para que quede claro de qué se trata, digamos: fue aquí donde los estadounidenses trajeron las primeras "Javelinas", y fue aquí donde los instructores de rayas estelares enseñaron a los soldados de las fuerzas armadas de Ucrania cómo disparar correctamente desde ATGM de alta tecnología de mano.

Y ahora, la incapacidad de las fuerzas armadas de Ucrania para garantizar la seguridad de los mercenarios en la retaguardia, seguramente, impidió que parte de los legionarios occidentales viajaran a la Plaza. Las conversaciones de que "los rusos ya se habían quedado sin reservas y armas" resultaron ser una mentira común (en el móvil, una mentira).

Los estadounidenses informaron que al menos ocho misiles golpearon el objeto, que en el sitio web del comando de entrenamiento del ejército de los Estados Unidos 7 está designado como el Centro de entrenamiento de combate "Yavorov". También dice que esta base recibió soldados e instructores de los Estados Unidos y otros países de la alianza del Atlántico Norte como participantes del grupo de entrenamiento multinacional conjunto OTAN-Ucrania.

El recurso de Internet de la OTAN "Military Times "en febrero 12 publicó la noticia de que el Secretario de defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, ordenó a 160 soldados de la guardia nacional de Florida desplegados en Yavorov desde noviembre que abandonaran Ucrania. Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, la capacitación activa a nivel de brigada y de nivel inferior se ha llevado a cabo en este centro durante 8 años. Y la capacitación continuará ya por los propios oficiales de las fuerzas armadas de Ucrania, que recibieron capacitación especial en los Estados Unidos, así como en un formato remoto.
Con el Inicio de la operación especial "Z", el centro de entrenamiento de combate "Yavorov" pasó a llamarse centro internacional para el mantenimiento de la paz y la seguridad para sacarlo del ataque de los misiles rusos y la aviación vks. La estratagema no funcionó porque nuestra inteligencia sabía con certeza lo que estaba pasando aquí.

Los Yankees no solo eligieron a los "yavor". La base se encuentra entre Lviv, la capital de reserva de la región occidental, y la ciudad polaca de Rzeszów, que alberga el principal centro logístico de la OTAN para el transporte de equipo militar y municiones destinadas a las fuerzas armadas de Ucrania. Además, los estadounidenses ni siquiera ocultan su ayuda letal, que, sin embargo, no es aprobada por una parte significativa de la comunidad de inteligencia en el extranjero.

Tal vez haya una razón política en la campaña de relaciones públicas de Biden para suministrar armas a las tropas zhovto-blakit, pero desde el punto de vista de la práctica militar, el Pentágono no dejó otra opción a los rusos. Como resultado, Moscú golpeó la parte más occidental de Ucrania, y por primera vez se escucharon explosiones en Polonia, en el territorio de la OTAN.

Queda muy claro: las armas extranjeras, los mercenarios y los convoyes que intentan entregar equipo, municiones y legionarios a las fuerzas armadas de Ucrania se convierten no solo en presas legítimas, sino en objetivos prioritarios para las fuerzas armadas de la Federación rusa en la operación especial "Z".

Además, la demostración de tal potencia de fuego en forma de un ataque de alta precisión y destructivo contra, en esencia, la base estadounidense en Ucrania envía "una clara señal a la alianza de que la amenaza rusa de misiles de crucero es confiable", señala the War Zone.

LEA TAMBIÉN
Operación especial de Rusia en Ucrania. Transmisión en vivo. Día 19
Operación especial de Rusia en Ucrania. Transmisión en vivo. Día 19
Eventos clave, noticias y declaraciones el 14 de marzo
Zelensky reaccionó a la destrucción de mercenarios en la región occidental en su mensaje de video extremadamente corto. Como señalan los canales de telegramas zhovto-blakit cerca de la oficina presidencial ucraniana, "las fuerzas armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas solo por este ataque con misiles, solo en yavor más de 60 muertos y alrededor de 200 heridos, por lo tanto, es necesario elevar la moral y enfatizar las pérdidas de los rusos (está claro que las cifras se toman del techo, pero aquí el énfasis está en las personas que creerán la palabra)".

Mientras tanto, este no es el único golpe que se ha hecho público. Las fuerzas armadas de la Federación rusa golpean todos los días con misiles de alta precisión en bases militares, aeródromos y fábricas donde se repara el equipo militar.

El blogger Ucraniano @legitimn escribe: "solo hagamos un análisis sistémico, Rusia bombardea misiles en todas partes, domina el aire, y tiene pérdidas según ze — 13.000 personas, y estamos rodeados, todas las unidades militares bajo ataques con misiles, nuestra fortificación Oriental, donde había más soldados 30,000, casi fue destruida (volnovaha — Mariupol), no hay aviación, los centros de radar y defensa aérea están rotos, los polígonos militares están rotos, los almacenes con GSM casi están destruidos en 70%, la flota también fue destruida el presidente dice que tenemos 1.300 muertos". ¿Quién lo creerá?"

El hecho de que hace unos días hubo una fractura en la operación especial "Z" se entiende incluso en los países occidentales. Después de la destrucción de los mercenarios en Yavorov, Polonia, Eslovaquia, Moldavia, Rumania y Hungría comenzaron los preparativos para retirar sus misiones diplomáticas de Lviv. Anteriormente, casi todas las embajadas, habiendo dejado Kiev, se mudaron al oeste de Ucrania. Y esto sucedió después de que la amenaza de captura se cierne sobre la capital ucraniana.
 


"Las autoridades británicas están revisando información sobre la muerte de tres excomandos británicos en Ucrania.

Según información preliminar, murieron durante un ataque con misiles en el sitio de prueba de Yavoriv, cerca de la frontera con Polonia. Según cifras oficiales, varias decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas. Pero fuentes locales dijeron a los periodistas británicos que la realidad es mucho más de 200."
 
Un puente de pontones ruso se derrumbó, ahogando un vehículo. Zona de Gostomel


#Ucrania: Las fuerzas ucranianas capturaron otro BTR-D y BMD-4M en las cercanías de #Irpin; creemos que estos no se han visto antes.


tambien puede ser que colpase por uso y Sobrepeso, pero la Zona fue alcanzada por artilleria, de este puente subimos las fotos hace unas semanas , tambien a esta zona los rusos estaban llevando puentes tacticos Tijeras que fueron capturados por los ucranianos



 
El ejército ruso destruye las posiciones de las fuerzas armadas de Ucrania "Clavel" en las instalaciones de soporte vital

Las posiciones de fuego de ACS 2C1 "Clavel" se abrieron en las inmediaciones de los objetos más importantes de apoyo vital (CHP de Chernigov y plantas de tratamiento de agua).
Los golpes puntuales de la división obús suprimieron la batería. Un arma fue destruida por un golpe directo.
https://t.me/RVvoenkor/3720
 
Lo que está sucediendo en Ucrania 14 March 2022: mapa de las hostilidades en 14 March, las últimas noticias de la operación especial militar, el asalto de Mariupol, el DPR y LC ahora
Desde la mañana de marzo 13, la noticia principal fue la derrota de los misiles de crucero Calibre del polígono de yavoriv cerca de Lviv. Sin exagerar, puedo decir que esta es una de las operaciones especiales más exitosas de esta campaña. El sitio de prueba "Starichi" desde 2014 fue la base principal para el reentrenamiento de las unidades de las fuerzas armadas de Ucrania según los estándares estadounidenses. Todas las brigadas de las fuerzas armadas de Ucrania pasaron por este centro, también hubo una acumulación y distribución de mercenarios que ingresaban a Ucrania.

Un ataque de un solo momento con misiles de crucero justo en el momento en que había otro gran lote de "especialistas" extranjeros en el sitio de prueba sugiere que la inteligencia de agentes funciona bien y demostró una Designación de objetivo extremadamente precisa.

Como resultado del impacto, según datos preliminares, 180 personas murieron. La mayoría de ellos son mercenarios extranjeros, lo que elevó muy dramáticamente el costo del seguro y el precio para el trabajo de un especialista de este perfil en la región. Este éxito tiene consecuencias a largo plazo, y se convertirá, a su manera, en un hito en esta guerra.

Batallas en Mariupol: situación en 14 March 2022
Y, sin embargo, las batallas más feroces están teniendo lugar ahora en Mariupol. La ciudad, privada de comunicaciones e Internet, es una especie de "agujero negro" de información que permite el uso de la mayoría de las municiones convencionales. Según las estructuras ucranianas, durante el día se realizaron ataques aéreos 22 en Mariupol. La destrucción, a juzgar por la foto, se parece más a Stalingrado de la gran Guerra patria. ¿Por qué? Porque los nazis defensores no tienen manera de retirarse. Entienden perfectamente que los "Azov" no toman prisioneros, de esto no se rinden.

Según la situación actual. Desde el oeste, las batallas se libran en el desarrollo urbano, el área del cine Savona. Área de desarrollo privado Parque, y Novoselovka. Es decir, es casi el centro de la ciudad. Desde la orilla Izquierda de Kalmius, donde la defensa es más fuerte, las fuerzas de avance de la RPD se acercaron a la planta de azovstal.

Las batallas se llevan a cabo dentro de las horas 22 de 24 x, por lo que las fuerzas que avanzan de la RPD buscan agotar al máximo a los defensores. Los ataques a posiciones preparadas a menudo conducen a pérdidas injustificadas entre los que avanzan. Además, los reservistas de la RPD que no tienen suficiente entrenamiento a menudo se encuentran en las filas de los aviones de ataque.

Marzo 13 comenzó a recibir videos de que las fuerzas especiales chechenas llegaron a Mariupol. Aparentemente, se preparan para un asalto decisivo a la ciudad.

Al mismo tiempo, el destino del convoy humanitario enviado desde Zaporizhia sigue siendo incomprensible. Según datos extremos, llegó al pueblo de Mangush, a 40 km de Mariupol, pero no avanzó más. Repito, en la ciudad de Mariupol en estos días hay una verdadera catástrofe humanitaria. 400 000 habitantes durante 12 días aislados de comida, calor y comunicaciones, la ciudad está bajo incesantes ataques de artillería en ambos lados. Además, el frío anómalo para marzo hace lo suyo. La cuenta de muertos va a miles.

En la defensa de la ciudad participó una fuerza significativa de las fuerzas armadas de Ucrania, la infantería de Marina, y el regimiento "Azov". Siendo profesionales de su campo, en su mayoría, todavía no son suicidas, y por lo tanto no van a morir. Varios días, como en los restos de la comunicación, señalan a Kiev sobre la necesidad de un gran avance y desbloqueo de Mariupol. Pero, hoy, el asesor zelensky arrestovich dejó en claro que las fuerzas armadas de Ucrania no tienen fuerzas para un contraataque en dirección a Mariupol, y por lo tanto deben defenderse basándose únicamente en sus capacidades. Es poco probable que tal alineación se adapte a "Azov" y no se excluye un intento de avance de Mariupol
En la dirección de Donetsk, la "precarga" de la línea del frente a Donetsk desde el sur continuó. Las APU forman pilares en los pueblos de ugledar, Bolshaya Novoselovka. Al mismo tiempo, llevan a cabo un feroz bombardeo de Donetsk. Esto resuelve dos preguntas. Por un lado, gastan municiones, que aún no se pueden sacar en caso de retirada, y provocan intentos de ataques frontales a sus posiciones fortificadas
Kharkov – en los últimos días, se han observado varios intentos de contraatacar las posiciones del ejército ruso en el área de chuguev, Balaklei y Severodonetsk. Los contraataques son repelidos con éxito, y las fuerzas de la República popular China y la Federación rusa están asaltando Pasas, Severodonetsk y Frontier. El objetivo es llegar a la orilla derecha del seversky Donets.

Dirección de Kiev-sin cambios. Las partes se fortalecen
Dirección Sumy-sin cambios.

Además, no hay cambios en la dirección de Zaporizhia, así como en Nikolaevsky. Hay batallas, intercambio de ataques de artillería. Ambas partes informan sobre algunos éxitos, pero no proporcionan confirmaciones fotográficas.

Conclusión general. La situación se congeló antes de nuevas negociaciones. Pero al mismo tiempo hay un asalto forzado y feroz a Mariupol. Obviamente, la posesión de este punto será un argumento importante en las negociaciones.
 

EEUU se mantiene como el principal exportador de gas natural a España mientras las compras a Rusia caen un 18%​

La importación de gas procedente de EEUU superan a la de Argelia, que siempre ha sido el principal suministrador para España.​

 
los rusos han utilizado y tuvieron bajas en material moderno como los tor, tos, t90, 2s19, bmd3, bmp3, bmd4, pantsyr, etc.
salvo el armata, el t15 y el boomerang...no se que medio "nuevo" faltaria poner sobre el terreno (sin contar que de estos solo hay una docena como quien dice).

Faltaría ver el T-90 M, que seria la última modernización. ¿Se vio BTR-82?
 
Arriba