Noticias relativas al conflicto

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Así es Pié, se incrementa el desgaste, se decuplican los gastos y horas de mantenimiento de los SDA, y aumentan los accidentes operacionales....
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Retransmito mensaje recibido

---------------------------------------------------------------------------



2 de Abril de 1982 - 2 de Abril de 2012

CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS Y GEORGIAS DEL SUR
Sr. Veterano de Guerra:si usted participó en la recuperación de las Islas Malvinas o las Georgias del Sur los días 2 y 3 de abril de 1982 como integrante de las fuerzas que desembarcaron o de las tripulaciones de los buques transportes y escoltas, comuníquese con nosotros y participe en los actos que se están programando para el mes de abril de 2012 al cumplirse el 30 aniversario de la ejecución de la OPERACIÓN ROSARIO y de la recuperación de las ISLAS GEORGIAS.

Direcciones a utilizar:
(Registre su dirección electrónica en la unidad en la cual prestó servicio en el año 1982)

- Asociación de Infantes de Marina de la Armada de la RA: [email protected] Tel: 4317-2000 int. 3252
- BIM Nº 2:SPIM VGM (R) Eduardo Andrada:[email protected]
VGM Sr. Daniel Tosolini: [email protected] Tel 011-4638-8795 de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
- Agrupación Comandos Anfibios: CNIM VGM (R) G. Sanchez Sabarots: [email protected] Agrupación Buzos Tácticos:SIBU VGM (R) Alcides Morales: [email protected]
- BIM Nº 1 y Operación Georgias:CLIM VGM (R) Luis Carbajal: [email protected]
- Reserva de la FD: CNIM VGM (R) Oscar H. Oulton: [email protected]
- Batallón Vehículos Anfibios: CFIM VGM (R) Mario D. Forbice:[email protected]
- BDT ARA “ Cabo San Antonio” CN VGM (R) Luis J. Solari : [email protected]
- Destructor ARA “Hercules”:SM VGM ( R) Ricardo Rodríguez:[email protected]
- Servicios para Apoyo de Combate: CNIM VGM (R) Víctor Theaux: [email protected]
- Corbeta ARA “Guerrico”: VL VGM (R) Carlos Alfonso: [email protected]
- Rompehielos ARA “Alte.Irizar”: CF VGM (R) Oscar Barquin: [email protected]
- Buque Polar ARA “Bahía Paraiso”:CPMQ (R) Daniel Breno: [email protected]
SMFU VGM (R) Miguel Ángel Ortiz: [email protected]
- Transporte ARA “Isla de los Estados”: CC VGM (R) Alois Payarola: [email protected]
- Submarino ARA “Santa Fe”: SMFU RE César Ramirez: [email protected]

Si usted pertenece a otra Unidad u organización de tareas no mencionada, utilice cualquier otro medio de comunicación para contactarse con nosotros: CLIM VGM (R) Luis Carbajal: [email protected]
Esperamos contar con usted

VGM DANIEL TOSOLINI
BIM 2
OPERACION ROSARIO
011-4638-8795
011-1558407099
http:/http://batallonbim2im.blogspot.com//


CUMPLIMOS CON NUESTRO JURAMENTO DEFENDER LA BANDERA


HASTA PERDER LA VIDA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
De "El Malvinense":

---------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria a excombatientes, asamblea del M28

ASAMBLEA NACIONAL DEL MOVIMIENTO INDEPENDIENTE CON SENTIMIENTO M28 -
SÁBADO 15 de OCTUBRE a las 11hs. EN LA CIUDAD DE BERISSO Prov. de BS. AS.

---------------------------------------------------------------------------------------

Mas datos en:

http://www.malvinense.com.ar/sveteranos/11/1513.htm
 
Esto es la noticia. Es muy extraño: cuando quise abrir el link - no fue posible. Cuando hize "paste" del link - recibi todo correctamente.


martes 29 de marzo de 2011


A 29 años de la guerra de Malvinas




A 29 años de la guerra de Malvinas
(una historia enviada por una de nuestras colaboradoras la arquitecta Maria Penas)

Un veterano de guerra argentino recibido en la Capilla-Memorial de la Guerra de Malvinas
18/03/2011



Mike Smith


Horacio y María Benítez en Pangbourne (Foto: Don Somner)
El veterano de guerra argentino Horacio Benitez y su esposa María fueron recibidos en las Malvinas War Memorial Chapel en Pangbourne College en Berkshire, el 14 de marzo. Ellos fueron muy bien recibidas por el Capellán, Rev. Brian Cunningham, y el director, Thomas Garnier, cuyo padre había estado a cargo de la organización de la flota de 105 barcos ingleses que navegaron hacia el Atlántico Sur con el fin de "liberar" las Islas Malvinas de ocupación Argentina.
Benítez había sido reclutado como sargento del ejército de 19 años de edad durante la guerra de 1982, y había sido dado por muerto en el campo de batalla en Wireless Ridge, cerca de la capital, Puerto Argentino, después de recibir un balazo en la cabeza. Un médico del ejército británico salvó la vida.

Aclaración de Maria Ines
Te aclaro algo que esta mal en el relato de ellos ( Cosa que les aclaramos 20 veces y parece que no quieren escuchar, será que es mas glamoroso para ellos, jajá)

Ellos insisten en creer que a mi marido lo salvo un medico ingles, pero en realidad, el fue herido 3 horas antes de la rendición, y fue trasladado al hospital de campaña de los argentinos por nuestros médicos en la 1º línea y después lo recogió la cruz roja, volvió en el Rompehielos Argentino Almirante Irizar (Que funciono como Buque Hospital) , y fue internado en el Hospital de Comodoro Rivadavia

Horacio y María Benítez con el director de Pangbourne College, Thomas Garnier (Foto: Michael Smith)
Después de su visita al centro de Iniciativas de Cambio en Caux , Suiza, después de la guerra, Benítez buscó la reconciliación con el ejército británico.Reino Unido El Ministerio de Defensa se ​​negó a ayudar, pero el teniente coronel Chris Keeble, quien había tomado el mando del Segundo Batallón de Paracaidistas en la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green) después de la muerte de 'Col' H Jones, accedió a reunirse con él. Su profunda reconciliación y la amistad posterior se informó en la prensa británica.
Traducción de la nota publicada en Londres


Keeble y Benítez había hablado a los estudiantes de la Universidad de Canford en Dorset, en la invitación del capellán de allí, el 11 de marzo, antes de Benítez y su esposa pasó a Pangbourne College en Berkshire. Estuvieron acompañados allí por Jim y Purvis Jo, ex miembros de la Fleet Air Arm, que había conocido a Benítez en Buenos Aires y había arreglado el acercamiento inicial entre Benítez y Keeble.

Horacio y María Benítez con Rev Brian Cunningham, Jo y Jim Purvis, y Michael Smith en Pangbourne (Foto: Don Somner)
La visita a Pangbourne College fue organizada por Michael Smith, director de comunicaciones de Iniciativas de Cambio Reino Unido, que había sido un Real Reserva Naval de Cadetes allí en la década de 1960. En aquellos días era la Escuela Náutica, Pangbourne, y varios de los contemporáneos de Smith luchó en la Guerra de las Malvinas. Ahora es una escuela mixta y conserva sus vínculos navales.


La capilla conmemorativa fue construida para conmemorar la vida y el sacrificio de los 252 militares y tres isleños que murieron durante la guerra. fue abierta por la Reina en marzo de 2000. Benítez es uno de los pocos argentinos que ha sido muy bienvenido a la capilla conmemorativa.



En la campana de Sir Galahad,
que fue hundido durante la
Guerra de las Malvinas (Foto: Don Somner)

La guerra de las Malvinas fue un punto de inflexión en la suerte política del primer ministro Margaret Thatcher, que posteriormente fue reelegido para un segundo mandato. También llevó a la caída del dictador militar de Argentina, el general Galtieri, quien había ordenado la invasión de la colonia británica. La Argentina ha sostenido durante mucho tiempo una demanda histórica de la soberanía de las islas.
El próximo año marca el 30 aniversario de la guerra. Keeble espera que un día él y Benítez será capaz de visitar las islas juntos.







Malvinas War Memorial Chapel at Pangbourne College in Berkshire






Interior de la capilla






Vitral






Con Steven Hughes capitán de paracaidistas que peleó en el mismo
encuentro con mi marido con su mujer e hijo, y nuestra amiga
Jo Purvis que facilito este encuentro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El fín de ¿el Invincible?

Reenvio material recibido de la Fundación Malvinas

--------------------------------------------------

El desguace del H.M.S. Invincible

Aqui les envio el final de la vida del H.M.S. Invincible, desguazado en el puerto de Aligia (Turquia).
Cuantos secretos de 1982 habrá guardado entre sus "chapas"... que se convertirán en hierro para la construccion, muebles de oficina y otros usos de sus aleaciones.



Por algo será que eligieron primero desguazar al Invincible...queda en servicio su gemelo el H.M.S. Ilustrius que no participó de la batalla aeronaval por nuestras Islas Malvinas.
También se observa al leer la nota, como la Royal Navy está afectada por el recorte presupuestario actual.

HMS Invincible goes to the knacker's yard: No wonder we can't topple Gaddafi | Mail Online

--------------------------------------------------

¿Será el Invincible?
Hola Daniel
Envie esta nota con tres fotos y una nota sobre la actualidad presupuestaria y operacional de la RN,a la Fundacion Malvinas. desde mi correo privado, la nota y fotos me la enviaron desde UK.
BIGUA
--- merged: Oct 22, 2011 6:21 PM ---
Por Decreto 1069/2011 publicado hoy en el Boletín Oficial fue nombrado agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la República Argentina en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte al Comodoro Alejandro Gabriel Amors.

Nombran agregados militares en el Reino Unido y en Canadá
El apellido es AMOROS, piloto de combate,con mucha experiencia en A4-B y A4-AR.
BIGUA
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
sargento con 19 años, en el EA, no me cuadra...
puede ser un error de traducción como mucho y bien cabo o cabo 1º...
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hay veces que uno suele encontrar este tipo de buenas noticias:
en clarin...

22/10/11 El enviado británico dijo que en las islas “lamentarían mucho” perder el contacto con Punta Arenas.
Por Natasha Niebieskikwiat

A poco de volver de las islas Georgias y Sandwich del Sur, donde Londres también mantiene su unilateral dominio, el gobernador británico de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur, Nigel Haywood, conversó con Clarín en una larga entrevista telefónica. En un lenguaje atento y rigurosamente diplomático, manifestó que “lamentarían muchísimo” perder los vínculos directos con Sudamérica de cumplir Cristina Kirchner su amenaza reciente en la Asamblea General de la ONU. Concretamente, a fines de setiembre, la Presidenta dijo que si el Reino Unido seguía incumpliendo el llamado argentino para hablar de la soberanía de Malvinas, se vería obligada a revisar los acuerdos de comunicaciones firmados en 1999 por los dos países. En la práctica ello significaría dar de baja un vuelo crucial para las islas que las une con semanalmente con la ciudad chilena de Punta Arenas y dos veces al mes con Río Gallegos.
“Chile se enojaría un poco si eso pasara. No puedo imaginar que sea eso lo que ella quiso decir”, señaló Haywood en el diálogo telefónico en el que manifestó cierto desconcierto y dudas sobre el verdadero alcance de las palabras de Cristina. Preguntó a Clarín este diplomático del Foreign Office si no refería la Presidenta sólo a la escala que hace la empresa Lan en Río Gallegos. “Sería llamativo que el gobierno tomara esa medida de interrumpir la comunicación entre otros dos países (uno de ellos para el gobernador es Malvinas)”, señaló cuando este diario le dio su impresión de que la mandataria se refería a la posibilidad de que se diera baja por completo al acuerdo y que con ello los aviones de Lan que van a Malvinas no puedan sobrevolar el espacio aéreo argentino.
“¿Cuál sería el impacto de cortar el vínculo? Creo que el mayor perjuicio sería para Chile, que tiene entre 150 y 200 chilenos trabajando en las islas y que verían limitada su posibilidad de trabajar donde quieren.”, señaló con cierta suspicacia que deja en claro que la clave para cualquier medida de máxima por parte de la Presidenta, depende del guiño que le den a sus intenciones la administración de Sebastián Piñera.
Chile es un aliado histórico del Reino Unido, al punto que es hasta el momento el único país de la región qu e sigue abasteciendo en sus puertos a los buques de guerra y de patrulla británicos que “custodian” a las islas del Atlántico Sur.
Haywood intentó restar importancia a otro endurecimiento argentino. “Tenemos vuelos regulares al Reino Unido. Las islas no van a quedar incomunicadas con el mundo”, sostuvo. Y consultado las relaciones entre las islas y el continente, las peores desde la guerra, dijo que entre Londres y Buenos Aires había relación positiva en determinados aspectos (economía, derechos humanos, G-20, medioambiente) expuso de manera tajante y clara lo siguiente: “Sería una lástima que quedáramos anclados en esta pelea. Creo que sería un error de cálculo fundamental sobre el temperamento británico y de las islas Malvinas pensar que la presión nos hará ceder. No es lo que hacemos”.
apelaria a la famosa frase del otrora dt de la selección de futbol, pero no va con mi forma de pensar, simplemente ruego a dios que a la inminente señora presidenta no le tiemble la mano y siga adelante con la presión administrativa para que los britts hijos de la gran bretaña se vean obligados a negociar.
esperanzados saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pasado sábado 29 de octubre se brindó un emotivo reconocimiento a los VGM tripulantes de las naves auxiliares Yehuin, Monsunen, Penélope y Forrest en el Museo Naval de Tigre.

El colega Tarkus40 ha hecho una crónica fotográfica de la ceremonia, en otra sección de ZM, que invito a visitar:

http://www.zona-militar.com/foros/t...teranos-de-Malvinas.15832/page-3#post-1073863

Cordialmente:
Cordialmente:[/quote]
Hola Daniel
En "Experiencias de la ROA CONDOR" en el post 356,esta adjuntado este material, por favor si queres date una vueltita, escribi un relato corto de los dos buques.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Daniel
En "Experiencias de la ROA CONDOR" en el post 356,esta adjuntado este material, por favor si queres date una vueltita, escribi un relato corto de los dos buques.
BIGUA

De tratarse de otra persona, te preguntaría: ¿me estás cargando?.

Las fotos del siguiente mensaje:

http://www.zona-militar.com/foros/t...a-en-la-bam-cóndor.25863/page-18#post-1073514

Son del sitio del Apostadero, donde también se ofrece el artículo "Acción de los buques del Apostadero Naval Malvinas":

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist004.htm

Que espero satisfaga vuestra inquietud...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De tratarse de otra persona, te preguntaría: ¿me estás cargando?.

Las fotos del siguiente mensaje:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-18#post-1073514

Son del sitio del Apostadero, donde también se ofrece el artículo "Acción de los buques del Apostadero Naval Malvinas":

http://www.aposmalvinas.com.ar/hist004.htm

Que espero satisfaga vuestra inquietud...
Daniel
Cuando te invite a dar una vuelta por el subforo, no me referi a las fotografias, que para ilustrar el relato las obtuve de la pagina que haces mencion,solo me referia a los relatos mios, simples recuerdos de los buques navegando de noche por el Choiseul, las fotografias son como marco de referencia, es mas cuando son mias las aclaro, y en unas de ellas nombro al My MOORE (RI 12) como el poseedor del credito de la fotografia.Hoy vi en "imagenes del conflicto de Malvinas"adjuntaron al FORREST, con bandera de la UK, despues del 14 de junio seguramente, transportando tropas, pero no la inclui ya que no lo puedo ver con ese pabellon.
En sintesis, no fue mi intencion causar un problema adjuntado fotografias de la pagina www.aposmalvinas.com.ar , solo como ilustracion de los relatos, si hubiera tenido una inedita de los buques la hubiera adjuntado, si Usted las autoriza las dejo y sino las borro y quedan unicamente los relatos...muchos foristas tal vez no conozcan estas historias de los buques interisleños con pabellon nacional.Siempre recordaba estos momentos con C.F.Lehmann, cuando era jefe de la Region Naval Centro aqui en Cordoba.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cambios en los beneficios para veteranos cordobeses

En el boletín oficial del 11/11/11 se publicó la ley 9.996/11 de la Prov. de Córdoba, que modifica la ley 9.223/05.

Esto es importante, pues las leyes sólo rigen después de la PUBLICACIÓN de las mismas.

El texto de la ley 9.223/05 y sus modificatorias está en:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar//benef090.htm

Como verán, la norma se encuentra reproducida junto a todas sus modificatorias, de manera tal que en una sola página de internet está compendiada la versión vigente del texto legal en cuestión.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
estimados foristas
hay veces que uno suele encontrar este tipo de buenas noticias:
en clarin...

22/10/11 El enviado británico dijo que en las islas “lamentarían mucho” perder el contacto con Punta Arenas.
Por Natasha Niebieskikwiat

A poco de volver de las islas Georgias y Sandwich del Sur, donde Londres también mantiene su unilateral dominio, el gobernador británico de las Malvinas y las islas del Atlántico Sur, Nigel Haywood, conversó con Clarín en una larga entrevista telefónica. En un lenguaje atento y rigurosamente diplomático, manifestó que “lamentarían muchísimo” perder los vínculos directos con Sudamérica de cumplir Cristina Kirchner su amenaza reciente en la Asamblea General de la ONU. Concretamente, a fines de setiembre, la Presidenta dijo que si el Reino Unido seguía incumpliendo el llamado argentino para hablar de la soberanía de Malvinas, se vería obligada a revisar los acuerdos de comunicaciones firmados en 1999 por los dos países. En la práctica ello significaría dar de baja un vuelo crucial para las islas que las une con semanalmente con la ciudad chilena de Punta Arenas y dos veces al mes con Río Gallegos.
“Chile se enojaría un poco si eso pasara. No puedo imaginar que sea eso lo que ella quiso decir”, señaló Haywood en el diálogo telefónico en el que manifestó cierto desconcierto y dudas sobre el verdadero alcance de las palabras de Cristina. Preguntó a Clarín este diplomático del Foreign Office si no refería la Presidenta sólo a la escala que hace la empresa Lan en Río Gallegos. “Sería llamativo que el gobierno tomara esa medida de interrumpir la comunicación entre otros dos países (uno de ellos para el gobernador es Malvinas)”, señaló cuando este diario le dio su impresión de que la mandataria se refería a la posibilidad de que se diera baja por completo al acuerdo y que con ello los aviones de Lan que van a Malvinas no puedan sobrevolar el espacio aéreo argentino.
“¿Cuál sería el impacto de cortar el vínculo? Creo que el mayor perjuicio sería para Chile, que tiene entre 150 y 200 chilenos trabajando en las islas y que verían limitada su posibilidad de trabajar donde quieren.”, señaló con cierta suspicacia que deja en claro que la clave para cualquier medida de máxima por parte de la Presidenta, depende del guiño que le den a sus intenciones la administración de Sebastián Piñera.
Chile es un aliado histórico del Reino Unido, al punto que es hasta el momento el único país de la región qu e sigue abasteciendo en sus puertos a los buques de guerra y de patrulla británicos que “custodian” a las islas del Atlántico Sur.
Haywood intentó restar importancia a otro endurecimiento argentino. “Tenemos vuelos regulares al Reino Unido. Las islas no van a quedar incomunicadas con el mundo”, sostuvo. Y consultado las relaciones entre las islas y el continente, las peores desde la guerra, dijo que entre Londres y Buenos Aires había relación positiva en determinados aspectos (economía, derechos humanos, G-20, medioambiente) expuso de manera tajante y clara lo siguiente: “Sería una lástima que quedáramos anclados en esta pelea. Creo que sería un error de cálculo fundamental sobre el temperamento británico y de las islas Malvinas pensar que la presión nos hará ceder. No es lo que hacemos”.
apelaria a la famosa frase del otrora dt de la selección de futbol, pero no va con mi forma de pensar, simplemente ruego a dios que a la inminente señora presidenta no le tiemble la mano y siga adelante con la presión administrativa para que los britts hijos de la gran bretaña se vean obligados a negociar.
esperanzados saludos
bagre
¿Porque la ONU no intercede? si Gran Bretaña no quiere sentarse a hablar como indica esta organización, ellos deberían sancionar y prohibir los vuelos de Chile o de donde sea y no dejárselo a decisión de los propios países. ¿Para que M..... esta organización? pero si un país chico no les hace caso, le dan las malditas penas del infierno.
 
Arriba