Noticias relativas al conflicto

http://www.penguin-news.com/index.p...rking-to-ensure-proper-airbridge-link-with-uk

MoD trabaja para asegurar la conexión de un puente aéreo con el Reino Unido
Islas Malvinas Miembro de la asamblea legislativa Mike Summers se disculpó en nombre del Ministerio de Defensa por la interrupción que la desviación de vuelo desde la isla de Ascensión había causado, pero dijo que sabía que estaban trabajando arduamente para asegurar que los arreglos adecuados estaban en su lugar para la continuación Del puente aéreo con el Reino Unido.

Hablando en la reunión de esta semana de la Asamblea Legislativa dijo que continuaría funcionando en una base de dos veces semanalmente pero con una parada diferente.
"Para aquellos que han oído que la pista de la Ascensión puede ser reparada dentro de un par de semanas, lo siento no es cierto, todos deseamos, pero va a ser cerrado por un período de tiempo considerable".
Dijo que el trabajo continuaría con el Brigadier Bennett y el Ministerio de Defensa para asegurar que el puente aéreo proporcionara el nivel de apoyo necesario para que los isleños accedieran al Reino Unido.
Sobre el tema de un vuelo adicional MLA Summers señaló que fue seis meses desde la firma de la declaración conjunta en Buenos Aires por el Ministro del Reino Unido y Ministro de Relaciones Exteriores argentino y ninguno de los asuntos relacionados con las Malvinas habían sido honrados por el Gobierno argentino .
Pero, dijo, la planificación para un segundo vuelo continuará. "Seguiremos presionando para que el Gobierno Argentino honre los compromisos que asumió a nivel ministerial, que no interfieran con un vuelo a Brasil oa otro país sudamericano".
MLA Summers dijo que por el momento parecía que no eran capaces de cumplir con eso, "por lo que tendremos que regresar y mirar algunas de las otras opciones disponibles.
"Pueden ser menos apetecibles, más difíciles de planificar y más costosos, pero necesitamos una capacidad aérea adicional para las Malvinas, así que tenemos que continuar y hacer ese trabajo", dijo.
Los actuales vuelos aéreos de la RAF hacia y desde las Malvinas están programados para hacer escala en uno de varios países de África Occidental.
 
http://en.mercopress.com/2017/04/27...ng-no-reply-from-argentina-on-a-second-flight


El legislador de las Islas Malvinas, Mike Summers, pidió disculpas en nombre del Ministerio de Defensa del Reino Unido por la interrupción causada por la desviación del vuelo desde la isla de Ascensión, pero dijo que sabía que estaban trabajando duro para garantizar que se mantuvieran los arreglos necesarios para la continuación Del puente aéreo con el Reino Unido.

De acuerdo con un informe publicado en la última edición de Penguin News, el diputado Summers dijo que continuaría funcionando dos veces por semana (Brize Norton / MPA / Brize Norton) pero con una escala diferente.

"Para aquellos que escucharon que la pista de la Ascensión puede ser reparada en un par de semanas, lo siento no es cierto, todos lo deseamos, pero va a ser cerrado por un período considerable de tiempo", dijo en la Asamblea Legislativa el jueves.

El legislador de las Malvinas dijo que el trabajo continuaría con el Brigadier Bennett (Comandante de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, CBFSAI) y el Ministerio de Defensa para asegurar que el puente aéreo proporcionara el nivel de apoyo necesario para que los isleños accedieran al Reino Unido.

Sobre el tema de un vuelo adicional MLA Summers señaló que fue seis meses desde la firma de la declaración conjunta en Buenos Aires por el Ministro del Reino Unido y Ministro de Relaciones Exteriores argentino y ninguno de los asuntos relacionados con las Malvinas habían sido honrados por el Gobierno argentino . Pero, dijo, la planificación para un segundo vuelo continuará.

"Continuaremos presionando para que el Gobierno argentino honre los compromisos que asumió a nivel ministerial de que no interferirían con un vuelo a Brasil oa otro país sudamericano".


MLA Summers dijo que por el momento parecía que no eran capaces de cumplir con eso, "por lo que tendremos que regresar y mirar algunas de las otras opciones disponibles. "Pueden ser menos apetecibles, más difíciles de planificar y más costosos, pero necesitamos una capacidad aérea adicional para las Malvinas, así que tenemos que continuar y hacer ese trabajo", dijo.



Los actuales vuelos aéreos de la RAF hacia y desde las Malvinas están programados para hacer escala en uno de varios países de África Occidental. En cuanto a la fiebre amarilla, un portavoz militar ha confirmado que la vacunación no es necesaria para viajar hacia o desde el Reino Unido. Esto incluye los momentos en que el punto de escala está en África Occidental.

Sin embargo, si se requiere que la aeronave se detenga, debe notarse que durante la noche en la parada de reabastecimiento, no se requiere prueba de vacunación contra la fiebre amarilla ya que ni las Islas Malvinas ni el Reino Unido tienen fiebre amarilla endémica.

Si se desembarca la aeronave para pasar la noche, el riesgo de contraer la fiebre amarilla se considera insignificante.

Los aeropuertos internacionales y sus alrededores tienen un requisito bajo el Reglamento Sanitario Internacional para controlar los vectores portadores de enfermedades (mosquitos, etc.). En la actualidad no hay brotes de fiebre amarilla notificados por la Organización Mundial de la Salud en África.

No hay ningún requisito para la medicación anti-malaria para una parada de reabastecimiento de combustible si no sale del aeropuerto o para pasar la noche en un hotel dentro del complejo del aeropuerto.

Si se planea una escala nocturna en el continente de África Occidental y se trata de alojamiento en un hotel del centro, los viajeros deben ser evaluados por un médico y prescribir antipalúdicos adecuados antes de viajar. Estos deben tomarse como se recomienda. Si la escala es Cabo Verde, no hay necesidad de medicamentos anti-malaria. (Noticias de pingüinos).
 

cosmiccomet74

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Me pregunto si habrá algún estudio nuestro sobre la demanda de asientos a la isla. Quizás tenga sentido hacer un vuelo desde Aeroparque a las Islas.
Recordemos que una gran cantidad de VGM y sus familias viven en el centro y norte del país con lo cual se les daría un mejor servicio en forma directa.
Para los Kelpers y otros súbditos Británicos también sería bueno ya que conectarían directo con British Airways a Londres.
Sería una situación win-win. Estratégicamente para nosotros poner digamos dos vuelos por semana con el Embraer ERJ-190, B738 y si no quieren que AR lo haga podemos hacer que LATAM Argentina lo haga. No creo que a los Cueto si se les subsidia el vuelo digan que no y le saquen el perno de Punta Arenas-Malvinas.


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Me pregunto si habrá algún estudio nuestro sobre la demanda de asientos a la isla. Quizás tenga sentido hacer un vuelo desde Aeroparque a las Islas.
Recordemos que una gran cantidad de VGM y sus familias viven en el centro y norte del país con lo cual se les daría un mejor servicio en forma directa.
Para los Kelpers y otros súbditos Británicos también sería bueno ya que conectarían directo con British Airways a Londres.
Sería una situación win-win. Estratégicamente para nosotros poner digamos dos vuelos por semana con el Embraer ERJ-190, B738 y si no quieren que AR lo haga podemos hacer que LATAM Argentina lo haga. No creo que a los Cueto si se les subsidia el vuelo digan que no y le saquen el perno de Punta Arenas-Malvinas.


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Es lo más lógico, pero ya lo dijeron mil veces esos tipos: no quieren ningún tipo de contacto con la Argentina continental. Podemos ofrecer mil opciones que beneficiarían tanto a argentinos continentales como a isleños, y jamás lo van a aceptar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Ministerio de Defensa detectó otros dos vuelos militares desde Malvinas hacia Brasil
Un avión Hércules de la Royal Air Force británica viajó el 7 y el 12 de abril pasados. Segùn datos de Cancillería, ya son cuatro las excursiones de ese tipo registradas en 2017



El Ministerio de Defensa detectó otros dos vuelos militares desde Malvinas hacia Brasil

Un avión Hércules de la Royal Air Force británica viajó el 7 y el 12 de abril pasados; ya son cuatro las excursiones registradas en 2017

Por Martín Dinatale 11 de mayo de 2017
[email protected]

www.zh.clicrbs.com.br – Fernando Gomes
El Ministerio de Defensa detectó en abril pasado dos vuelos más del avión Hércules de la Royal Air Force británica desde las islas Malvinas hacia Brasil; de esta forma, ya son cuatro los viajes efectuados en lo que va de este año, a pesar de que hay un acuerdo de la Argentina en la región para impedir el acceso de flotas provenientes de Malvinas.

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea detectó un vuelo de la Royal Air Force británica el 7 de abril y otro el 12. Ambos se dirigieron desde la base de Mount Pleasant hacia el aeropuerto brasileño de San Pablo.

El primer vuelo salió de Malvinas a las 14:50 y arribó a San Pablo a las 17:10, mientras que el viaje de regreso lo hizo el 10 de abril a las 15.


La segunda excursión partió de Malvinas el 12 de abril a las 22:44 y llegó a Brasil a las 0:47 del día 13. El regreso se hizo esa misma jornada a las 19:47; el arribo a Malvinas fue el 14 a las 00:27.


El Ministerio de Defensa informó a Cancillería de estos nuevos movimientos militares, para que nuevamente pidan explicaciones a Brasil. Hasta ahora, las fuentes diplomáticas de Itamaraty no pudieron confirmar a Infobae si existió una comunicación con las autoridades argentinas por este tema. No obstante, desde Brasil reiteraron que este tipo de viajes, al igual que los vuelos que ya se habían realizado, son estrictamente de "carácter humanitario".

Fuentes del gobierno advirtieron, sin embargo, que la calificación de vuelos "humanitarios" está en duda a esta altura. Es que la base militar británica de la isla Ascención se encuentra desactivada desde febrero pasado, por lo que los militares apostados en Malvinas necesitan tener un abastecimiento desde Brasil u otro punto cercano en la región para reequipamiento o cambio de personal, explicaron.

En la Argentina hay mucho malestar por el incremento de estos vuelos de aviones militares de Malvinas a Brasil y el mes pasado la Cancillería elevó un pedido de explicaciones formal al gobierno de Michel Temer. Se supone que existe un acuerdo sellado entre todos los países del Mercosur y de la región para solidarizarse con el reclamo de soberanía de la Argentina, por lo que se impide el aterrizaje de aviones o la llegada de buques de Malvinas al Continente.


www.zh.clicrbs.com.br – Fernando Gomes
A pesar de ese acuerdo, según informó la canciller Susana Malcorra, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos desde las islas Malvinas a Brasil, mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina, se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las Islas Malvinas. Hasta ahora no se sabe nada de ello.

Por otra parte, fuentes confiables de la Cancillería aseguraron a Infobae que las negociaciones con Gran Bretaña por el restablecimiento de los vuelos de Malvinas al Continente están "totalmente frenadas". Explican que en un año electoral resultará muy difícil instalar este tema, ya que en el Congreso genera mucho malestar la posibilidad de dar mayores facilidades a los isleños.

Por otra parte, el clima beligerante entre las Malvinas y la Argentina creció sustancialmente en los últimos meses, cuando los isleños empezaron a evaluar seriamente la idea de instrumentar un sistema de visado para los argentinos que visiten las Malvinas.
 
Es una oportunidad para aprovechar, lástima que nuestros vecinos no van a ayudar, la idea sería quieren vuelos, bueno no hay problema, pero nada de visa ni pasaporte para los argentinos

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Leí en otro artículo lo difícil que es aterrizar en esa pista, hay vientos cruzados todo el tiempo, casi ningún avión comercial grande puede aterrizar en el primer intento. Con una inversión de 300 millones de euros, o 75.000 euros invertidos por cada habitante, salute!

 
Hay que dejarlos qiue se freezen y cuando no den mas que vengan con la escupidera.
Todo aquello que les encarezca o dificulte el confort de la ocupacion, debe ser bienvenido y utilizado profusamente. Y si los vecinos nos "cacan", habra que tomar las represalias del caso. El tema es si los pusilanimes y veletas de Balcarce 50 tendran los cojones suficientes para hacerlo. Dudo.
 
Leí en otro artículo lo difícil que es aterrizar en esa pista, hay vientos cruzados todo el tiempo, casi ningún avión comercial grande puede aterrizar en el primer intento. Con una inversión de 300 millones de euros, o 75.000 euros invertidos por cada habitante, salute!

El unico que aterrizo fue un Avro RJ 86 con 60 pasajeros, para una inversion de mas de 380 millones de dolares....UN EXITO. La que gestiono la construccion fue una filial de Lazaro INC...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DIARIO: EL CRONISTA COMERCIAL
Miércoles 17 de Mayo de 2017
Un avión militar británico llegó a Malvinas desde Montevideo
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Los datos del vuelo militar británico entre Montevideo y las Malvinas


Un avión de la Fuerza Aérea británica aterrizó esta noche en la base aérea de Mount Pleasant, en las islas Malvinas, dos horas y media después de despegar del aeropuerto de Montevideo, Uruguay.

Según la información de la página flightradar, el avión recorrió 1897 kilómetros, aunque parte del recorrido quedó “invisible” en el mapa (en la imagen que se ve, es la parte de la línea punteada).

El avión es un KC2 Voyager de la Royal Air Force. Llegó a Mount Pleasan a las 20:48 del miércoles y había despegado a las 18:16 de Montevideo, adonde había llegado ayer a las 6:28 AM.

Los acuerdos de la Argentina con sus vecinos establecen que no debería haber puentes aéreos con las Malvinas para este tipo de vuelos. Sin embargo, hay excepciones –urgencias médicas o meteorológicas-, que fueron las que se esgrimieron en las oportunidades anteriores en las que se conocieron vuelos de la Royal Air Force desde aeropuertos de Uruguay o Brasil a las Malvinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
20/05/2017
Sra. Canciller Clarín El País Natasha Niebieskikwiat Pág. 29
LA DISPUTA POR LA CONEXION AEREA CON LAS ISLAS
Los kelpers quieren vuelos que eludan a la Argentina
Reacción de los isleños ante la demora del Gobierno en avanzar con los acuerdos sobre más frecuencias.


En la antesala de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas el próximo 23 de junio en el que la canciller Susana Malcorra representará a la Argentina, el gobierno de las Malvinas emitió un duro comunicado en el que advirtió que se encuentra “activamente” considerando opciones de vínculos aéreos que “eviten América Latina y la influencia argentina por completo”.

Hace semanas que los isleños vienen quejándose del presunto incumplimiento de lo plasmado en un comunicado conjunto firmado en septiembre de 2016 por Argentina y Gran Bretaña. Este contempló numerosas áreas de entendimiento y en el capítulo del conflicto por la soberanía de Malvinas se habló de un vuelo más entre las islas y un “tercer país” de Sudamérica (posiblemente Chile o Brasil) que haga escala en alguna ciudad argentina.

La ansiedad isleña crece a medida que se incrementan las dificultades con el vuelo que los sábados hace Latam desde Punta Arenas (Chile) a Mount Pleasant con una escala en Río Gallegos, mensual. Este es insuficiente.

También lo es el avión militar que llega desde Gran Bretaña con pocas plazas civiles. Algunas veces se cierra el aeropuerto en su escala de isla Ascensión y otras veces hay inconveniencias climáticas, resaltó la agencia Mercopress.

El comunicado de las islas de este viernes relató lo hablado entre Londres y Buenos Aires. “Argentina acordó informar a los gobiernos de Chile y de Brasil que no tenía objeciones para con esos vuelos”, pero “el gobierno de Argentina aún no ha comunicado a los gobiernos de Brasil y Chile su no objeción a las propuestas rutas de vuelo”.

“Por supuesto que es así”, dijo una fuente del gobierno nacional. “Eso es lo que el Congreso no apoya. Nosotros les advertimos en Londres que esos vuelos serían posibles bajo determinadas condiciones pero que además debíamos consultar con el Congreso y eso determinaría su viabilidad política, lo que de momento no es el caso”, dijo el funcionario y agregó.

“Se les ofrecieron vuelos desde la Argentina con los que podrían conectar a Europa mas rápido y barato pero no los aceptaron”. Efectivamente, cuando la administración de Macri firmó el acuerdo con Gran Bretaña el año pasado, el arco opositor y algunos legisladores de Cambiemos criticaron la letra del mismo.

Ahora los isleños se encuentran con varios problemas. El Reino Unido está embarcado en el proceso del “divorcio” de la Unión Europea (Brexit), y en las elecciones legislativas del 8 de junio. Y Macri no hará ningún movimiento con un tema tan sensible como Malvinas en plena campaña a las legislativas de octubre.

En su gira por China, y tras su encuentro con el presidente Xi Jiping, Macri reveló que el mandatario le “agradeció el apoyo que le dimos por una sola China única, como así también que reiterará el apoyo por nuestro reclamo de Malvinas.” Un comentario del que seguramente tomó nota el gobierno de Gran Bretaña.

La cuestión de qué país se haría el vuelo y no se concreta también tiene sus explicaciones. Desde Brasil o Chile a Malvinas se suele pasar por el espacio aéreo argentino, y por lo tanto requieren autorización. Pero además, hay en la región un compromiso de los vecinos –y Clarín lo ha confirmado con los diplomáticos de dichos países- que se hará lo que pida Argentina, aunque las líneas aéreas tengan libertad comercial para operar. En Malvinas, afirman que se trata de una presión argentina, pero en todas las declaraciones regionales hay consenso de apoyar el reclamo de soberanía argentino.

Lo único en danza de los acuerdos hasta ahora es el proceso de ADN a los caídos argentinos que están enterrados en Darwin, que firmaron los vicecancilleres Pedro Villagra y Alan Duncan, y que comenzará el 19 de junio.


Menciones:
En la antesala de la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas el próximo 23 de junio en el que la canciller Susana Malcorra representará a la Argentina, el gobierno de las Malvinas emitió un duro comunicado en el que advirtió que se encuentra “activamente” considerando opciones de vínculos aéreos que “eviten América Latina y la influencia argentina por completo”.
 

DSV

Colaborador
Y si tanto quieren eso, qué esperan para hacerlo? Por qué no lo hicieron antes? Qué se los impide? Eso es una berretada que le mandan a la prensa (siempre a la misma periodista)
 
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