Noticias relativas al conflicto

No se si es la sección correcta, cualquier cosa lo editan.

Los British en Mt Pleasant están pasando frío....

£55.7 Million Infrastructure Contract Signed for Upgrades At Mount Pleasant

(Source: UK Ministry of Defence; issued May 6, 2016)

A contract to upgrade the power station, boiler house and district heating system at the Mount Pleasant complex on the Malvinas Islands has been signed. The multi-million pound contract was agreed between Southampton based Trant Engineering Ltd and the Defence Infrastructure Organisation (DIO) was signed on Tuesday 3 May 2016. The announcement comes after Defence Secretary Michael Fallon visited the Malvinas Islands in February, and forms part of his commitment of £180 million investment over the next decade to modernise the military infrastructure on the Islands.

The contract is for the upgrade of the main power station, main boiler house and district heating system, which have been in service for a number of years and will ensure that the facilities continue to provide a safe and reliable means of supplying electrical power and hot water for many years to come.

Defence Secretary Michael Fallon said: “The upgrading of these facilities is an important part of our major investment plan to deliver better infrastructure for our armed forces. Alongside our recent contract to improve Puerto Yegua (Puerto Yegua (Mare Harbour)), we are boosting our defensive capability and supporting the Islands.”

This latest contract is expected to be followed by investment to improve new services accommodation at the 3 Radar Heads.

There are currently around 1,200 military and civilian personnel based in the Malvinas supporting defensive air, naval and land assets, including RAF Typhoon aircraft, helicopters, Royal Navy patrol vessels and an army infantry company.

Simon Trant, Managing Director International at Trant Engineering said: “It will be a privilege and honour to utilise our expertise to upgrade Mount Pleasant power station. The contract award follows a rigorous and exacting selection process. We look forward to delivering efficient, integrated and innovative improvements and working with partners in our trademark collaborative manner. We have been working on various infrastructure projects on the Malvinas Islands and are operationally familiar with the environment.”

El dia que TODOS entendamos que los brits SOLO ENTIENDEN Y RESPETAN la fuerza y la actitud FIRME del interlocutor (ej China y Hong Kong) para entablar cualquier conversacion SERIA sobre SOBERANIA, habremos dado un paso CREIBLE hacia la recuperacion de la soberania efectiva sobre Malvinas e Islas del Atlantico Sur. Mientras tanto, seguiremos gastando tiempo y nuestros magros recursos en ositos Winnie Pooh...Saludos!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El dia que TODOS entendamos que los brits SOLO ENTIENDEN Y RESPETAN la fuerza y la actitud FIRME del interlocutor (ej China y Hong Kong) para entablar cualquier conversacion SERIA sobre SOBERANIA, habremos dado un paso CREIBLE hacia la recuperacion de la soberania efectiva sobra Malvinas e Islas del Atlantico Sur. Mientras tanto, seguiremos gastando tiempo y nuestros magros recursos en ositos Winnie Pooh...Saludos!!!
Yo lo entiendo y vos lo entendés, te falta convencer 39.999.998 argentinos.::)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Malcorra: Si Brasil no funciona, es desesperante para la Argentina

"Brasil es nuestro principal socio. Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuerte, que funcione", dijo.


La canciller Susana Malcorra resaltó su preocupación por la crisis que atraviesa Brasil, al asegurar que si el país vecino "no funciona, es desesperante" para la Argentina.

Además, se refirió al reclamo del país por la soberanía de las Islas Malvinas, y afirmó que la nueva estrategia debe trazarse a partir de "una base humanitaria", en referencia a los intereses de los isleños.

En una extensa entrevista publicada hoy por el diario Clarín, la ministra de Relaciones Internacionales y Culto se mostró preocupada por la situación de Brasil tras la suspensión la semana pasada de la presidenta Dilma Rousseff por 180 días.

"Brasil es nuestro principal socio. Yo siempre digo que necesitamos a un Brasil fuerte, con instituciones fuerte, que funcione. Si Brasil no funciona es desesperante para nosotros por la interdependencia que tenemos", expresó.

Malcorra subrayó también en que "en la medida en que esto se prolongue, y como pareciera ser se lleve todo el año 2016, afecta enormemente a Brasil", y también a la Argentina.

Si bien reiteró que el proceso por el que se le inició juicio político a Rousseff es "legal", admitió que se puede cuestionar la "legitimidad" de los argumentos con los que la oposición impulsó la medida en el Congreso.

"Hago la diferencia entre la legalidad y la legitimidad, que es esa línea tan finita. Desde lo formal yo creo que las instituciones de Brasil cubrieron todas las formas. Hay que ver cómo avanza esto y cómo termina. Pero es una situación difícil definitivamente", agregó.

Entre otras cuestiones, Malcorra celebró la reunión bilateral que mantuvo días atrás con su par británico, Philip Hammond, "el primero en 15 años, una reunión histórica". Si bien aclaró que no se trató el tema Malvinas, afirmó que acordaron trabajar muy fuertemente en una agenda de construcción de oportunidades, reconociendo que hay un tema claro que nos diferencia y nos separa, que es Malvinas, explícitamente reconocido".


Malvinas

En ese marco, planteó la necesidad de incluir a los isleños en la estrategia argentina de reclamo de soberanía, después de "la retórica enormemente agresiva" que tuvo el país en los últimos años.

"Desde lo formal, nosotros tenemos que mantener nuestro vínculo con el Reino Unido, inclusive por razones de legalidad internacional. Pero también me parece que, a medida que avanzan los tiempos, y hay un mayor reconocimiento a la participación de los pueblos, hay un mayor reconocimiento a la participación de la sociedad civil en distintas formas, uno puede ir pensando en opciones de aperturas", expresó.

Malcorra afirmó que el país va a "pensar en la gente, en las personas", y resaltó que "hoy por hoy, no hay ningún impedimento por parte de la Argentina en que los isleños tengan autorización para viajar y para volar en cualquier momento que necesiten, particularmente si hay una emergencia".

"Pero, de repente, hay cosas que podemos hacer para flexibilizar y facilitar eso aún más. Entonces parte de lo que debemos trabajar en los próximos meses es precisamente en que cosas puntuales. Que pueden ser pequeñas grageas. Nada va a ser una enorme política de estado, podemos trabajar para facilitar esta apertura. La base es una base humanitaria", aseveró.

http://www.lavoz.com.ar/politica/ma...sesperante-para-la-argentina?cx_level=flujo_1

 
De a poco cayendo en la trampa...? Se vendrá una mesaza con Malcorra (o sucesor), Hammond y un isleño (o peor y mas chabacano, el gobernador)? Miedo.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

bagre

2º inspector de sentina
Yo lo entiendo y vos lo entendés, te falta convencer 39.999.998 argentinos.::)
39999925 Argentinos convencidos de esa teoria.
Estimado VGM THUNDER
Son los de varios foros que conozco como piensan y gran parte de mi familia, que tampoco entiende una reunion sobre corrupcion en el pais donde tienen: Gibraltar, Man, Jersey, BVI, Bermudas.
Es mas parece una reunion donde intercambiar recetas de evasion fiscal.
bagre
 
La canciller argentina Susana Malcorra: pragmática y soñadora

Malcorra declaró nada más asumir su cargo que su intención era “desideologizar” la política exterior de su país. Su trayectoria la avala.

...Una prueba de ello fue la decisión de reunirse en Londres el jueves con el canciller británico, Philip Hammond, y no estancarse en el eterno y, hoy por hoy, insoluble pleito entre Argentina y Reino Unido sobre la soberanía de las islas Malvinas. Era la primera vez en 15 años que los máximos responsables de la política exterior de ambos países se reunían y, lejos de sucumbir al griterío de sordos que había caracterizado la relación bilateral en tiempos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sellaron una serie de acuerdos, entre ellos, según desveló Malcorra, que Hammond visitaría Argentina el año que viene. Otro fue que los servicios de inteligencia de los dos países intercambiarían información en la lucha contra el narcotráfico, definida por el presidente Macri como una de las grandes prioridades de su Gobierno...

...Ha habido inmadurez histórica en la Argentina. Los bandazos que ha dado la Argentina de una punta a otra son signos de inmadurez. Hemos sido muy influenciados por el populismo que ha impregnado la historia de Argentina del siglo XX. Hemos sido muy proclives a echarle la culpa a los demás de los problemas nuestros, que es el primer signo de inmadurez. Lo que hay que hacer es plantearse sentarse con todos. En el caso de las relaciones exteriores, sentarse y decir: esta es mi suma de intereses, estos son mis principios, mis valores y ver qué podemos hacer en conjunto, reconociendo que hay un montón de cosas que se podrán hacer y que habrá algunas que no...

...En el principio de Pareto de 80/20 los argentinos siempre nos fijamos en el 20% de desacuerdo. Con Gran Bretaña está muy claro cuál es el desacuerdo: Malvinas. Ninguna de las dos partes va a ceder en eso. Eventualmente con el tiempo podremos avanzar, pero los dos defendemos muy fuertemente nuestro punto de vista y en el caso de los argentinos lo tenemos metido en nuestra constitución...

Nota completa: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/14/actualidad/1463244838_230706.html
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El dia que TODOS entendamos que los brits SOLO ENTIENDEN Y RESPETAN la fuerza y la actitud FIRME del interlocutor (ej China y Hong Kong) para entablar cualquier conversacion SERIA sobre SOBERANIA, habremos dado un paso CREIBLE hacia la recuperacion de la soberania efectiva sobre Malvinas e Islas del Atlantico Sur. Mientras tanto, seguiremos gastando tiempo y nuestros magros recursos en ositos Winnie Pooh...Saludos!!!

Emparentado con el factor poder, está el factor dinero, tan caro al corazón británico.
Tal vez no tengamos posibilidades de volver a tener unas FFAA como las de antaño, pero tenemos posibilidades de llegar a ser un país pujante y rico, con el conviene llevarse bien para hacer buenos negocios.
En ese caso, podría analizarse una ley que "de alguna forma" penalice económicamente a los usurpadores del territorio nacional, para luego negociar...
 
Emparentado con el factor poder, está el factor dinero, tan caro al corazón británico.
Tal vez no tengamos posibilidades de volver a tener unas FFAA como las de antaño, pero tenemos posibilidades de llegar a ser un país pujante y rico, con el conviene llevarse bien para hacer buenos negocios.
En ese caso, podría analizarse una ley que "de alguna forma" penalice económicamente a los usurpadores del territorio nacional, para luego negociar...


A mi entender, para Londres es un asunto estratégico, no monetario .... países para hacer negocios sobran (y no tenés que irte muy lejos...cruzate el charco o la cordillera y listo) ... pero proyección antártica solo la tienen ahí .... de ahí que los temas de Malvinas los maneja el MoD y no el Foreign Office.

Lamentablemente, veo cada vez más cerca como única opción posible de resolver la cuestión (sin irnos de nuevo a los bifes) un sistema estilo Akrotiri y Dhekelia.

Saludos
 
Lamentablemente, veo cada vez más cerca como única opción posible de resolver la cuestión (sin irnos de nuevo a los bifes) un sistema estilo Arkotiri y Dhekelia.

Yo ya lo vengo diciendo desde hace un tiempo, con dolor inclusive, que nos tenemos que olvidar de recuperar Malvinas de la forma que soñamos muchos, salvo que las recuperemos militarmente. La cuestión, como en todo conflicto complejo, es que estamos dispuestos a ceder, soberanía compartida, tres banderas, arrendamiento a lo Hong Kong o Akrotiri, o una mezcla de todas.
Estamos demasiado lejos de la opción militar, y no hay garantía de éxito, asi que deberemos apoyarnos en la diplomacia, de gente como Malcorra y no Timmerman para dar un ejemplo nimio.
 
El ajedrez de Macri: mover a Susana Malcorra sin entregar las Malvinas
La jugada para lograr protagonismo en la ONU. El temor a un acuerdo secreto con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas.
  • Por Rodrigo Lloret |
    17/05/2016 | 08:18

    El presidente Mauricio Macri está jugando por estas horas una crucial partida de ajedrez sobre el tablero mundial. Pero el deseo de impulsar la candidatura de Susana Malcorra para la Secretaría General de las Naciones Unidas podría tener un impensado impacto en el histórico reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

    Malcorra tiene una carrera brillante en la diplomacia de las Naciones Unidas, donde trabajó por 12 años. Fue directora de Operaciones del Programa Mundial de Alimentos entre 2004 y 2008. Luego fue secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde se desempeñó hasta 2012. Y, finalmente, se convirtió en la jefa de Gabinete del secretario general Ban Ki-moon, hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando fue convocada por Macri para conducir el Palacio San Martín.

    La jefa de la diplomacia argentina, no quedan dudas, tiene un gran aval para ser la sucesora del surcoreano desde el 1° de enero de 2016. Pero, para alcanzar su objetivo, Malcorra debe lograr dos condiciones: obtener la mayoría en el Consejo de Seguridad de la ONU y que ninguno de los miembros permanentes vote en contra. Si tan solo un país de los cinco grandes se opone, el camino de la canciller estará clausurado.

    El mismo reglamento de la Asamblea General indica que el Consejo de Seguridad debe presentar al candidato para que luego sea votado en sesión privada y secreta. Por lo tanto, Malcorra solo podrá ser secretaria general de las Naciones Unidas si Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China y Francia la apoyan.

    Y es en Gran Bretaña donde se plantea el principal obstáculo. ¿Por qué apoyaría el gobierno británico a una candidata de Argentina a convertirse en nada menos que la principal funcionaria del principal organismo internacional donde se discute la soberanía de las Malvinas?

    Malcorra jura que ese tema no fue tratado en la reciente reunión que mantuvo con su colega británico, Philip Hammond. En cambio, aclaró que solo se avanzó en los temas en común: cooperación en el Atlántico Sur, la promoción de inversiones y lucha contra el crimen organizado. Ambos cancilleres se encontraron hace cinco días en Londres y la reunión representó el primer encuentro entre funcionarios de tan alto nivel de Argentina y Gran Bretaña en 15 años.

    Curiosamente, la cumbre se produjo muy pocos días antes de que Argentina oficializara que Malcorra competirá por la ONU.

    Es en ese marco, donde hay que prestar atención a las recientes declaraciones que Malcorra hizo a la prensa, en particular, una extensa entrevista que concedió al diario Clarín en Londres, donde la canciller ha pasado los últimos días.

    La estrategia de Malcorra sobre Malvinas podría resumirse en dos puntos:

    1. Encapsular Malvinas (una fórmula que recuerda la figura del “paraguas” utilizada por el menemismo)

    “(Con Gran Bretaña) tenemos lo que yo como ingeniera digo, el principio de Paretto: hay un 80% de cosas en las cuales estamos de acuerdo y siempre hay un 20% en el cual no estamos tan de acuerdo. La ventaja con Gran Bretaña es que sabemos cual es ese 20%: son las Malvinas. Entonces, en lugar de dedicar todo nuestro tiempo a ese 20%, vamos a trabajar y producir resultados en el 80%. En el caso de Malvinas, nosotros tenemos un mandato claro, definido por la Constitución. Entonces ni siquiera hay un signo de pregunta respecto de si esto es o no es un tema prioritario para nosotros. Pero también reconocemos que, con esta retórica enormemente agresiva que hemos tenido en los últimos tiempos, no se ha avanzado en ningún resultado concreto, no nos ha servido a los efectos de estar más cerca de una solución”.

    2. Sumar a los kelpers a la mesa de negociación (algo que también hizo el menemismo)

    “A medida que avanzan los tiempos, y hay un mayor reconocimiento a la participación de los pueblos, hay un mayor reconocimiento a la participación de la sociedad civil en distintas formas, uno puede ir pensando en opciones de aperturas. No tengo ninguna sobre la mesa en este momento. Pero sería flexible a decir: ‘a ver, escuchemos y pensemos abiertamente’. (…) Vamos a pensar en la gente, en las personas. Una de las cosas que yo quiero resaltar es que, hoy por hoy, no hay ningún impedimento por parte de la Argentina en que los isleños tengan autorización para viajar y para volar en cualquier momento que necesiten, particularmente si hay una emergencia. Pero, de repente, hay cosas que podemos hacer para flexibilizar y facilitar eso aún más. Entonces parte de lo que debemos trabajar en los próximos meses es precisamente en que cosas puntuales. Que pueden ser pequeñas grageas. Nada va a ser una enorme política de estado, podemos trabajar para facilitar esta apertura”.

    No está mal, nada mal, que se recuperen las relaciones con Gran Bretaña. Argentina debe superar el conflicto más importante para su diplomacia a través del diálogo. Pero tratándose de un tema tan importante, no debe quedar ninguna duda de lo que se está negociando.

    Algo de eso planteó recientemente el ex canciller Dante Caputo en una columna titulada “La oportunidad de Malcorra”, publicada en el diario La Nación. “La campaña que implica hablar con cada uno de los países para obtener el apoyo llevará, lógicamente, a un encuentro con el Reino Unido. Esa reunión no debería convertirse en una negociación en la cual la cuestión Malvinas esté en el centro de la discusión. La Argentina deberá reafirmar su posición sobre la solución diplomática y eventualmente avanzar hacia alguna idea innovadora que cuente con apoyo del gobierno y la mayoría de la oposición. Me parece indispensable que en esas reuniones estén presentes dos miembros de la oposición parlamentaria. Los motivos son sencillos de imaginar: todo acuerdo de palabra debe tener testigos que aseguren su cumplimiento y conviene que en un tema de esta naturaleza haya una representación más amplia que la del gobierno. Un procedimiento sencillo que dará seguridad para el Reino Unido y para la Argentina”.

    Nunca antes en la historia de la ONU, un argentino logró convertirse en secretario general de las Naciones Unidas. Se trata de un lugar de mucho prestigio para nuestra diplomacia. Pero es también un premio que no debe lograrse a cualquier precio.

    Macri debe pensarlo muy bien antes de mover a su Dama.


    http://www.perfil.com/politica/El-a...-sin-entregar-las-Malvinas-20160516-0052.html
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Artículo 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.
 
Me parece una guasada encima cuando cita el ejemplo español. Además de ser casos distintos, es una muestra cabal del ERROR de darles entidad a los colonos... todo el planteo parece un déjà vu. Cancillería + defensa están armando un cóctel de política exterior que me pone nervioso.

Edit: me refiero a éste párrafo de la entrevista con El País:

Hay un espacio común, hay una historia con Gran Bretaña que ha sido una oportunidad perdida cuando nos dedicamos a mirar desde el foco chico de Malvinas. El presidente Macri dice que España es un buen espejo para mirarnos porque no podemos negar lo que es Gibraltar para los españoles y para los ingleses, y sin embargo son socios estratégicos en una enorme cantidad de cosas, incluyendo un millón de ingleses que tienen residencia en España. Entonces, argentinos, ¡a las cosas!
 
Última edición:
17.05.2016 / Relaciones internacionales
"Las Malvinas no son más el tema principal de la relación con Gran Bretaña"
Así lo afirmó la canciller argentina en una entrevista concedida al diario inglés The Financial Times. Además sostuvo que la cuestión de la soberanía de las Malvinas no debe "distraer la atención de temas bilaterales más significativos como el comercio y la inversión"
La canciller Susana Malcorra afirmó en declaraciones al diario británico The Financial Times que las Islas Malvinas no son más "el tema dominante" en la relación entre Buenos Aires y Londres.
Malcorra consideró durante el diálogo que mantuvo con el medio inglés en Londres que la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner se "sobreenfocó" en ese tema, Y sostuvo que la cuestión de la soberanía de las Malvinas no debe "distraer la atención de temas bilaterales más significativos como el comercio y la inversión".
El diario inglés señaló que "el tema de las Malvinas es uno de muchos en los que Malcorra enfatizó los contrastes entre la administración de Macri y la de su predecesora, Cristina Fernández". La canciller señaló que la cuestión Malvinas está fijada por "la Constitución" Nacional, "pero tenemos que explorar el diálogo y la asociación más allá de Malvinas".

http://www.politicargentina.com/not...rincipal-de-la-relacion-con-gran-bretana.html
 

Iconoclasta

Colaborador
Es preocupante, dos cosas

1- Que no sea el tema principal, que si debiera serlo.

"La canciller señaló que la cuestión Malvinas está fijada por "la Constitución" Nacional, "pero tenemos que explorar el diálogo y la asociación más allá de Malvinas"

2- Traduciendo ese "pero", esta en la CN pero podemos ver como no lo cumplimos.
 
Última edición:
Este país esta plagado de Traidores, me voy a dormir y llorar un rato!!!

Demostracion palmaria de que en nuestro territorio continental COHABITAN (mas no CONVIVEN ni COEXISTEN), DOS o TRES Argentinas distintas y absolutamente irreconciliables, con intereses y posturas diametralmente opuestas unas de otras y con visiones de lo que debe ser nuestra Patria, idem. Cada una mira su propio ombligo y procura prosperar o meramente sobrevivir, a costa de la otra/s. Me recuerda a la Yugoslavia de la era del Mariscal Tito. Ojala no terminemos de igual manera que ellos, aunque no sé....Saludos!
 
Arriba