Noticias desde Bolivia

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya arreglé con tres amigos. Esta noche me eligen pr. de EEUU y mañana le ordeno al Pentágono que conquiste el mundo para mí.

Supongo que si me desconocen el progrerío llorará por mí al grito de "golpe de estado" O no?
Te guste o no es un golpe de estado, es asombroso como se miran diferentes los hechos según el color de quien este.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Coincido en que el gran defecto del proceso político de Evo se empezó a materializar con lo del referéndum. Terminó tirando de la piola demasiado; esto no justifica en lo más mínimo que se termine yendo por una sublevación policial y "sugerencia" de comando de las FFAA.
Y quien va a hacerlo sino? el pueblo esta hace un mes haciendo lio, un organismo extranjero? para que digan no la OEA se mete en la politica del pais mandado por los intereses del imperio bla bla bla, se lo esta diciendo todo el mundo alla, es un golpe de estado del mismo estado? si no hubiese desconocido el referéndum en el que nadie de los defensores de la democracia que chilla ahora chillo en su momento, si no se la hubiese mandado no se estaría asilando, creo que ni De la Rúa se exilio despues de 39 muertos en 1 dia.
 
Ya arreglé con tres amigos. Esta noche me eligen pr. de EEUU y mañana le ordeno al Pentágono que conquiste el mundo para mí.

Supongo que si me desconocen el progrerío llorará por mí al grito de "golpe de estado" O no?

Sí, Evo hizo eso. Es claro. Malditos progresistas.
 
Y quien va a hacerlo sino? el pueblo esta hace un mes haciendo lio, un organismo extranjero? para que digan no la OEA se mete en la politica del pais mandado por los intereses del imperio bla bla bla, se lo esta diciendo todo el mundo alla, es un golpe de estado del mismo estado? si no hubiese desconocido el referéndum en el que nadie de los defensores de la democracia que chilla ahora chillo en su momento, si no se la hubiese mandado no se estaría asilando, creo que ni De la Rúa se exilio despues de 39 muertos en 1 dia.
¿No habían llamado a elecciones nuevamente?¿Qué legitimidad hay en cambiar al gobierno ahora, más cuando cedieron a los reclamos?
 
Y qué facultad tienen los militares para hacer eso? Los FAL?
Vamos a empezar que desde el momento que un presidente viola la constitución y se queda más de su mandato, es un golpe de estado.

Las FF.AA. solo le deben obediencia a la Constitución como ley fundamental de la patria a la que pertenecen.
Evo dejó de ser su comandante en jefe cuando se reeligió violando la constitución.

Las FF.AA. deben velar por el complimiento de la constitución. Vos sabés bien que no salen de un repollo, son personas de la sociedad.

Evo fue quién hizo el golpe de estado. Y aún así las FF.AA. no lo sacaron, le pidieron la renuncia, porque si lo removían a la fuerza iban a darles combustible a los zurditos para que digan que eran gorilas golpistas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El Golpe de Estado lo hizo Evo, cuando violó su propia Constitución, violó los resultados de un Plebiscito vinculante, y cuando fraguó un fraude monstruoso.

Se le cortó la cuerda.
Para un nuevo mandato , le queda mandato hasta 2020 si lo están invitando a irse antes técnicamente es, más allá de lo que mencionaste y de lo que me imagino tendrá que hacerse cargo.
Es como legitimizar por poner otro punto de conflicto regional que inviten a renunciar a Piñeda , tendríamos que ver bien a la letra su constitución a ver qué dice.
 
El quilombo ya venía de antes. Lo de las elecciones fue el último intento de legitimarse.
No, fue el último intento de perpetuarse. Sí, lo del referéndum fue un mamarracho. No, no justifica que cualquiera lo tumbe, además el gobierno en oficio es legítimo, la elección estaba en duda y se llamaron de nuevo en base a las irregularidades. Si aceptaron las elecciones originalmente, ahora no las aceptan por el referéndum del 17? No tiene lógica, a menos que la lógica sea cambiar el gobierno a toda costa.

¿Podemos decir que lo que hizo Evo estuvo mal, pero que lo que se hizo ahora es peor? Es justamente no buscar una salida negociada, imponer por la fuerza.
 
Vamos a empezar que desde el momento que un presidente viola la constitución y se queda más de su mandato, es un golpe de estado.

Las FF.AA. solo le deben obediencia a la Constitución como ley fundamental de la patria a la que pertenecen.
Evo dejó de ser su comandante en jefe cuando se reeligió violando la constitución.

Las FF.AA. deben velar por el complimiento de la constitución. Vos sabés bien que no salen de un repollo, son personas de la sociedad.

Evo fue quién hizo el golpe de estado. Y aún así las FF.AA. no lo sacaron, le pidieron la renuncia, porque si lo removían a la fuerza iban a darles combustible a los zurditos para que digan que eran gorilas golpistas.
Qué tiempistas las FFAA, no? Digo, esperaron dos años para "hacer valer la constitución".
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Para un nuevo mandato , le queda mandato hasta 2020 si lo están invitando a irse antes técnicamente es más allá de lo que mencionaste y de lo que me imagino tendrá que hacerse cargo.
Es como legitimidad por poner otro punto de conflicto regional que invitan a renunciar a Piñeda , tendríamos que ver bien a la letra su constitución a ver qué dice.

No, el eligió la ilegalidad, corresponde que se vaya y el Congreso ponga un Presidente Provisional, llamando a elecciones a corto plazo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No, fue el último intento de perpetuarse. Sí, lo del referéndum fue un mamarracho. No, no justifica que cualquiera lo tumbe, además el gobierno en oficio es legítimo, la elección estaba en duda y se llamaron de nuevo en base a las irregularidades. Si aceptaron las elecciones originalmente, ahora no las aceptan por el referéndum del 17? No tiene lógica, a menos que la lógica sea cambiar el gobierno a toda costa.

¿Podemos decir que lo que hizo Evo estuvo mal, pero que lo que se hizo ahora es peor? Es justamente no buscar una salida negociada, imponer por la fuerza.
Digamos que es un tema complejo. En el cual Evo no ayudo mucho a mantener calmo.
 
Para un nuevo mandato , le queda mandato hasta 2020 si lo están invitando a irse antes técnicamente es más allá de lo que mencionaste y de lo que me imagino tendrá que hacerse cargo.
Es como legitimidad por poner otro punto de conflicto regional que invitan a renunciar a Piñeda , tendríamos que ver bien a la letra su constitución a ver qué dice.
Naa...

Yo no puedo creer las vueltas que hacen para defender la ideología.

No hubo golpe de estado contra Evo. Porque él no es presidente constitucional de Bolivia. Hace años que Evo Morales es un dictador, guste o no, la constitución impedía la reelección, se reelegió igual incluso ignorando un plebiscito que le dijo que no.

Nadie fue y lo sacó ni siquiera. Renunció.

Golpe de estado es ir y sacarlo del poder.

Como dictador, las FF-AA. deberían haber ido el día que asumió en contra del voto popular y no dejarlo entrar a los edificios de gobierno y llamar elecciones.
Eso no hubiera sido un golpe de estado por Evo ya no era presidente legítimo.
 
Arriba