Noticias del US Army.

Y porque la configuración que tiene no lo haría ya? Si las hélices también hacen de sustentación no solo son impulsoras.

No estoy en condiciones de darte una gran respuesta técnica. Pero el V-22 tiene:

Takeoff Weights:
Vertical Takeoff/Landing (VTOL)......52,600 lb
Short Takeoff/Landing (STOL)..........57,000 lb
Self Deploy STO..............................60,500 lb

La capacidad del bicho en despegue corto (usando parcialmente la sustentación alar) es 4500 lbs superior que en despegue vertical.

No termino de entender si el Osprey tiene rotores o hélices, y tengo entendido que no son comparables fácilmente la sustentación por hélices a la sustentación por alas. Tengo que volver a leer sobre esto, se me olvidó bastante.

Saludos
 
Un cañón autopropulsado XM1299 de 155 mm. destruye en el polígono de Yuma (Arizona)
a un sistema antiaéreo ruso 2K12 "Kub M-1" sobre un chasis ZIL-131 ZRK ubicado a 70 km.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
No estoy en condiciones de darte una gran respuesta técnica. Pero el V-22 tiene:

Takeoff Weights:
Vertical Takeoff/Landing (VTOL)......52,600 lb
Short Takeoff/Landing (STOL)..........57,000 lb
Self Deploy STO..............................60,500 lb

La capacidad del bicho en despegue corto (usando parcialmente la sustentación alar) es 4500 lbs superior que en despegue vertical.

No termino de entender si el Osprey tiene rotores o hélices, y tengo entendido que no son comparables fácilmente la sustentación por hélices a la sustentación por alas. Tengo que volver a leer sobre esto, se me olvidó bastante.

Saludos
Y si lo comparas en pesos con un avión convencional de hélices como un C-27?
 
Y si lo comparas en pesos con un avión convencional de hélices como un C-27?

Una comparativa rápida:

----------- Peso vacío ----- MTOW -------------------------------------------- Potencia
V-22
---- 31,818 lb --------- 47,500 lb (VTOL) 55,000 lb (STOL) ------ 12,300 hp
CH53 -- 33,226 lb --------- 73,500 lb (VTOL) ------------------------------ 13,140 shp
C27J --- 36.376 lb --------- 67.241 lb ----------------------------------------- 8260 shp
C295 --- 24.251 lb --------- 51.147 lb ----------------------------------------- 5290 shp

fuente: http://www.flugzeuginfo.net/acdata_en.php

A grandes rasgos entiendo que lo que se gana en capacidad VTOL es a costa de perder eficiencia de poder. Un CH53 tiene una capacidad de carga bastante superior al V22, pero lo paga en velocidad (siempre con una potencia similar). Pero un C27J tiene una capacidad de carga bastante similar a un Super Stallion con un 30% menos de potencia (menor consumo, menor mantenimiento).

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una comparativa rápida:

----------- Peso vacío ----- MTOW -------------------------------------------- Potencia
V-22
---- 31,818 lb --------- 47,500 lb (VTOL) 55,000 lb (STOL) ------ 12,300 hp
CH53 -- 33,226 lb --------- 73,500 lb (VTOL) ------------------------------ 13,140 shp
C27J --- 36.376 lb --------- 67.241 lb ----------------------------------------- 8260 shp
C295 --- 24.251 lb --------- 51.147 lb ----------------------------------------- 5290 shp

fuente: http://www.flugzeuginfo.net/acdata_en.php

A grandes rasgos entiendo que lo que se gana en capacidad VTOL es a costa de perder eficiencia de poder. Un CH53 tiene una capacidad de carga bastante superior al V22, pero lo paga en velocidad (siempre con una potencia similar). Pero un C27J tiene una capacidad de carga bastante similar a un Super Stallion con un 30% menos de potencia (menor consumo, menor mantenimiento).

saludos
Entiendo que el problema esta en la sustentación alar del V-22. Tal vez un diseño con alas en tandem podría ser la solución.
 
Entiendo que el problema esta en la sustentación alar del V-22. Tal vez un diseño con alas en tandem podría ser la solución.

Por la diferencia de capacidad de carga respecto al Spartan, por ejemplo? Puede ser. Con mayor superficie alar quizá podría tener mayor sustentación y por ende mayor capacidad de carga. Pero sigue teniendo la desventaja que siempre va a tener los motores en un ángulo, nunca va a vectorizar el 100% de la potencia hacia atrás, y en consecuencia no va a poder explotar al máximo la sustentación de las alas al despegue.

Por eso yo divagaba en que si se pudiera tener los rotores en la mayor posición horizontal posible, quizá el rendimiento se acercaba a aun avión de la potencia del V-22. Pero a su vez, el Osprey viene a reemplazar al CH-46/47, con lo que ya la capacidad STOL es una gran ganacia.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por la diferencia de capacidad de carga respecto al Spartan, por ejemplo? Puede ser. Con mayor superficie alar quizá podría tener mayor sustentación y por ende mayor capacidad de carga. Pero sigue teniendo la desventaja que siempre va a tener los motores en un ángulo, nunca va a vectorizar el 100% de la potencia hacia atrás, y en consecuencia no va a poder explotar al máximo la sustentación de las alas al despegue.

Por eso yo divagaba en que si se pudiera tener los rotores en la mayor posición horizontal posible, quizá el rendimiento se acercaba a aun avión de la potencia del V-22. Pero a su vez, el Osprey viene a reemplazar al CH-46/47, con lo que ya la capacidad STOL es una gran ganacia.

saludos
También hay que decir que el V-22 tiene un montón de soluciones que le juegan en contra debido a esto:

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Los marines y el ejército de EE.UU. tienen un nuevo fusil de francotirador que puede cambiar de calibre​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
28 diciembre, 2020



(....)

 

Los marines y el ejército de EE.UU. tienen un nuevo fusil de francotirador que puede cambiar de calibre​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
28 diciembre, 2020



(....)

Me interesa el concepto para el EA y el IMARA.
Un fusil de cerrojo para 7,62 NATO y uno o dos mas especializados. Con nuestro presupuesto, seria una lógica opción.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador


Un miembro del servicio participa en un ejercicio llamado Operación Wardog Kila para un ejercicio conjunto con fuego real en Schofield Barracks, Hawai, el 30 de diciembre de 2020, con la 25a Brigada de Aviación de Combate, las unidades de Artillería de la 25a División de Infantería y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Los miembros del servicio participan en un ejercicio llamado Operación Wardog Kila para un ejercicio conjunto con fuego real en Schofield Barracks, Hawai, el 30 de diciembre de 2020, con la 25a Brigada de Aviación de Combate, las unidades de Artillería de la 25a División de Infantería y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba