Noticias del Líbano

Realmente esto no lo entiendo. Para nada. NO LO ENTIENDO.

Estas combatiendo a un grupo terrorista criminal que ha perpetrado atentados, violaciones de todo tipo contra civiles. Delitos de lesa humanidad por doquier... pero los embarcan en micros para llevarlos a puerto seguro, cuando en su lugar, habria que haberlos exterminado como a la plaga de insectos que son...

La realidad es que a esta ideologia hay que exterminarla y erradicarla, como a una enfermedad. En 2, 3 o 10 años, estos mismos tipos o van a estar perpetrando atentados o van a estar combatiendo para algun otro grupo extremista...

Se nota a la legua que la presion extranjera y los intereses externos creados alrededor de este grupo es muy grande...

Me canso de decirlo. Sea donde sea, a Daesh no hay que combatirlo, hay que exterminarlo.

Abrazo !

Podes derrotarlos, si, pero es gastar hombres y material en una pelea que ya está ganada (si Daesh acepta irse es por que no tenía chance alguna de "ganar").

Ahora se ahorraron soldados que van a estar peleando en otro frente y andá a saber que presiones internas hay en el Líbano para que se saquen de encima al Daesh COMO SEA.


Aunque si querés exterminar esa ideología vas a tener que pegarle duro al Islam, de ahi parten estos muchachos.
 
Los pilotos libaneses de Super Tucano comienzan a entrenar.
Gareth Jennings, London - IHS Jane's Defence Weekly
27 Marzo 2017





La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) ha comenzado a entrenar a pilotos estudiantes libaneses en el turbopropulsor de ataque ligero de la Sierra Nevada Corporation (SNC) -Ambraer A-29 Super Tucano, anunció el servicio el 24 de marzo.

El primer piloto aprendiz asignado al 81º Escuadrón de Combatientes (FS) de la USAF realizó su primera salida en la Base de la Fuerza Aérea Moody (AFB) en Georgia el 22 de marzo.

"Desde que se inició el entrenamiento, esta fue la primera oportunidad que tuvimos de conseguir el primer avión libanés, que ha estado haciendo entrenamiento en tierra, aprendiendo los procedimientos, los patrones, el simulador y los procedimientos de emergencia" .

Según el teniente coronel Ryan Hill, el 81º comandante del FS, 12 pilotos libaneses y 20 mecanicos de mantenimiento serán sometidos al mismo sistema de capacitación que el conducido para la Fuerza Aérea Afgana.

La venta de seis Super Tucanos al Líbano fue contratada el 30 de octubre de 2015 y debería estar completa para el 31 de julio de 2019. Se cree que estos aviones están siendo financiados por Arabia Saudita.

La notificación original de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de los Estados Unidos (DSCA) para la venta indicó que la aeronave estará armada con cohetes de 70 mm equipados con el kit de guía de BAE Systems Advanced Precision Kill Weapon Systems (APKWS) y protegido por AN / AAR-60 (V) 2 sistemas de detección de lanzamiento de misiles y dispensadores de contramedidas AN / ALE-47. El Super Tucano también está equipado con dos ametralladoras de 12,7 mm (calibre .50).

http://www.janes.com/article/69076/lebanese-super-tucano-pilots-begin-training
 
Líbano recibe los primeros Bradley
Nicholas Blanford - IHS Jane Defensa Semanal

17 de agosto de 2017




La Embajadora Elizabeth Richard habló hoy en la entrega de vehículos Bradley Fighting Vehicles y de munición de artillería blindada para vehículos de suministro a las Fuerzas Armadas Libanesas. A continuación se presentan las observaciones del Embajador Richard: Buenos días a todos. Buenos días Brigadier General Farah y su equipo, es un placer para mí estar con ustedes hoy. Estamos aquí en el Puerto de Beirut para marcar la entrega de ocho M2A2 Bradley Fighting Vehicles.

Estos son los primeros de un embarque total de 32 Bradleys que serán entregados en los próximos meses. Esta contribución a las Fuerzas Armadas Libanesas representa una inversión de más de 100 millones de dólares. Proporcionará a las Fuerzas Armadas Libanesas nuevas capacidades para proteger al Líbano, proteger sus fronteras y combatir a los terroristas. Durante los próximos meses, el Ejército recibirá una capacitación intensiva sobre cómo operar y mantener este nuevo y sofisticado sistema de combate. En los últimos años, como ustedes saben, Estados Unidos ha intensificado su compromiso y apoyo al Ejército libanés.

en los últimos 12 meses solo; los Estados Unidos han proporcionado los siguientes artículos de defensa al Ejército libanés:

40 M198 obuses
50 Humvees blindados un avión armado
Cessna con misiles hellfire
55 sistemas de mortero
50 Mark-19 lanzagranadas automáticas
1100 ametralladoras, incluyendo
800 ametralladoras calibre 50
4.000 rifles M4
Más de medio millón de cartuchos de munición
320 dispositivos de visión nocturna y vistas térmicas
360 radios de comunicación seguras

El apoyo de Estados Unidos al Líbano se basa en los intereses compartidos del pueblo estadounidense y del pueblo libanés. Nuestro apoyo se basa en el principio de que compartimos los mismos objetivos de estabilidad y seguridad en este país, y compartimos la opinión de que las Fuerzas Armadas Libanesas deben mantener su legítimo lugar como único proveedor de seguridad y estabilidad para el pueblo libanés.

https://lb.usembassy.gov/us-delivers-bradley-fighting-vehicles-lebanese-army/
 
Realmente esto no lo entiendo. Para nada. NO LO ENTIENDO.

Estas combatiendo a un grupo terrorista criminal que ha perpetrado atentados, violaciones de todo tipo contra civiles. Delitos de lesa humanidad por doquier... pero los embarcan en micros para llevarlos a puerto seguro, cuando en su lugar, habria que haberlos exterminado como a la plaga de insectos que son...

La realidad es que a esta ideologia hay que exterminarla y erradicarla, como a una enfermedad. En 2, 3 o 10 años, estos mismos tipos o van a estar perpetrando atentados o van a estar combatiendo para algun otro grupo extremista...Se nota a la legua que la presion extranjera y los intereses externos creados alrededor de este grupo es muy grande...Me canso de decirlo. Sea donde sea, a Daesh no hay que combatirlo, hay que exterminarlo.

Abrazo !

En el Libano todo es delicado. Esta negociacion implica mostrarse benevolentes con el enemigo de manera que los terroristas no consideren necesario luchar a muerte sino que sepan que pueden rendirse y que sus vidas seran respetadas.
 
Podes derrotarlos, si, pero es gastar hombres y material en una pelea que ya está ganada (si Daesh acepta irse es por que no tenía chance alguna de "ganar").
Ahora se ahorraron soldados que van a estar peleando en otro frente y andá a saber que presiones internas hay en el Líbano para que se saquen de encima al Daesh COMO SEA. Aunque si querés exterminar esa ideología vas a tener que pegarle duro al Islam, de ahi parten estos muchachos.

Hay mucha presion interna. No olvidar que para gran parte de la poblacion Sunita, la derrota de Daesh exalta la supremacia Shia3. Desde el gobierno, la victoria es suficiente para afianzar la seguridad en la frontera, pero tienen que evitar que se generen sentimientos de humillacion en sectores de la poblacion donde hay mayoria Sunita. Caso de Arsal o Saida en el sur.
 
Hay mucha presion interna. No olvidar que para gran parte de la poblacion Sunita, la derrota de Daesh exalta la supremacia Shia3. Desde el gobierno, la victoria es suficiente para afianzar la seguridad en la frontera, pero tienen que evitar que se generen sentimientos de humillacion en sectores de la poblacion donde hay mayoria Sunita. Caso de Arsal o Saida en el sur.

Entonces la solucion es dejar a los señores terroristas tranquilos, que vuelvan a su vida normal, hasta que esten sentadas las bases para un nuevo surgimiento.... asi nuevamente pueden volver a violar, matar, torturar y cometer atentados contra las "mayorias o minorias" o la poblacion occidental....

A esa gente, si es que lo son, hay que erradicarla. Son un cancer maligno. Al cancer se lo combate y luego se lo extirpa...

Los verdaderos defensores del ISLAM son gente de paz y sin importar la creencia o la rama de la que sean, no apoyan a estos grupos en su mayoria.... Ahora, si el problema es que hay poblaciones enteras del sur, que apoyan a Daesh, entonces tambien hay que actuar ahi...

Lo digo y lo repito. Ese pensamiento hay que erradicarlo de la faz de la tierra. En un mundo civilizado no puede haber gente asi...
 

Barbanegra

Colaborador
El Ejército de Líbano detiene a un alto cargo de Estado Islámico durante una operación en Arsal
El Ejército de Líbano ha detenido este jueves a un alto cargo del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación en la localidad de Arsal, situada cerca de la frontera con Siria.

El detenido, identificado como Mohamed Tufiq al Huyeiri, es sospechoso de estar detrás del secuestro y asesinato de militares y civiles, según ha informado la cadena de televisión local Al Yadid.

El sospechoso, detenido en una operación llevada a cabo por los servicios de Inteligencia del Ejército, habría participado en la ofensiva lanzada por los yihadistas contra Arsal en 2014.

Arsal ha sido usada por Estado Islámico como una de sus bases de operaciones en Líbano, al encontrarse al otro lado de la frontera desde la región de Qalamun, de la que los yihadistas fueron expulsados en agosto tras una ofensiva de los ejércitos de Líbano, Siria y el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Miembros de Estado Islámico y del Frente Fatá al Sham --antiguo Frente al Nusra-- se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

En su principal ofensiva, en 2014, miembros de Estado Islámico y el Frente al Nusra irrumpieron en Arsal, capturando a decenas de soldados y policías libaneses. Posteriormente decapitaron y fusilaron a varios de ellos, antes de liberar al resto en diciembre de 2015.

El Ejército de Líbano y Hezbolá --aliado del Gobierno sirio-- han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.

http://www.cuatro.com/noticias/inte...no-Islamico-operacion-Arsal_0_2447025019.html
 

Barbanegra

Colaborador
El Líbano se apodera de un almacén de municiones de terroristas
El Ejército libanés se ha apoderado este jueves de un almacén de municiones utilizado por los terroristas en la región de Arsal, al oeste del país.

El material confiscado incluye 10 artefactos explosivos, uno de los cuales pesa 100 kilogramos, de fabricación casera, que ya ha sido desmontado por los expertos militares.

La región de Arsal fronteriza con Siria, estuvo en los últimos años bajo el dominio de bandas takfiríes, como EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autodenominado el Frente Fath Al-Sham).

El Ejército libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) consiguieron liberar Arsal en el mes de agosto.

http://www.hispantv.com/noticias/el...ria-armas-terroristas-estado-islamico-alnusra
 

Barbanegra

Colaborador

El martirio sigue reclutando en Líbano
En la entrada de la sede del Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP) de Beirut, la foto de una joven mujer, boina roja calada sobre la testa, da la bienvenida. Se trata de Sanaa Mehaidli, que a sus 17 años protagonizó en 1985 una operación contra un convoy militar israelí y que pasó a la historia como la primera mujer suicida. “Sanaa es nuestro orgullo”, dice en un impecable francés Zikar, pseudónimo de este joven estudiante de Sociología de 24 años. Hoy no combate contra el invasor israelí, sino contra los yihadistas en Líbano y junto a las tropas de Bachar el Asad en Siria. A diferencia del resto de milicianos libaneses —musulmanes chiíes o suníes— que se amparan en su confesión, el faro de Zikar no es el Corán sino la obra de Antoun Saadeh, fundador del SSNP. En este partido laico militan intelectuales libaneses que defienden el proyecto de la Gran Siria.

“Intenté disuadirla, pero estaba determinada en su lucha”, dice en Beirut el Captain, mote del máximo responsable militar del SSNP en Siria y Líbano que compartió con Sanaa Mehaidli sus últimos días. “En la contienda siria hemos perdido a más de un centenar de mártires en combate”, apostilla. Zikar no piensa en paraísos o recompensas, solo en defender su tierra. Parafrasea a su líder cuando se le pregunta sobre el martirio: “Todo lo que está en nosotros es para nuestra patria, incluida la sangre que corre por nuestras venas”.

A pocos barrios de distancia, en Dahie, en la periferia de Beirut, otro joven aguarda el martirio. “A veces deseo que me maten en la próxima batalla para reunirme con mis compañeros en el paraíso”, dice Husein M., de 28 años y combatiente del partido-milicia chií Hezbolá. Tenía 17 cuando en 2006 su tío murió como mártir luchando contra el Ejército israelí en el sur del Líbano. Entonces se alistó al Partido de Dios. Acude a menudo a visitar su tumba en el saturado camposanto de los mártires de Dahie.

Husein M. ha visto morir a más de 20 compañeros en las batallas que Hezbolá ha librado en Siria junto a las tropas regulares y en Líbano contra los yihadistas. Cerca de 2.000 cuerpos de estos milicianos han recibido sepultura en Líbano en los últimos seis años. “Nuestra unidad es como una hermandad”. En el grupo de WhatsApp que comparte con sus hermanos de armas intercambian un reguero de fotos de compañeros heridos o muertos en combate seguidos de un sinfín de "Que Alá los acoja en su gloria". La fe y la ideología alimentan a este joven que sueña con el paraíso y, con ello, por fin dejar de levantarse cada noche empapado en sudor sacudido por las pesadillas. Varias de las cicatrices de guerra que cubren su torso han rasgado sus tatuajes de índole religiosa que le "protegen de una mala muerte”.

Mientras la ola de atentados yihadistas siembra el miedo en las sociedades europeas, en Líbano empujan a un segmento de las nuevas generaciones a alistarse en las filas de las milicias. En un imaginario social donde los mártires son recordados con orgullo y los lisiados con pena, los jóvenes milicianos temen más sobrevivir que morir. Es común ver en Líbano los rostros de los caídos forrar las lunas de los coches, las fundas de móviles o los muros de las casas. Con ese fervor por llegar al más allá en defensa de sus partidos, credos e ideologías han de convivir las futuras viudas, madres y hermanos. Todos temen recibir la fatídica llamada. Esa que les comunique que ya cuentan con un mártir en la familia.


El palestino Mohamed Abu Shaqra, de 24 años, posa delante del retrato de su hermano Imad delante de su casa, al sur del Líbano.

Una enorme imagen de Imad Abu Shaqra preside la entrada de la humilde morada de una familia destrozada por su ausencia. Viven en el campo de refugiados palestinos de Ein el Helwe, en el sur de Líbano y donde se hacinan 75.000 personas en tan solo dos kilómetros cuadrados. El 15 de mayo de 2011, y transcurrido un mes de las revueltas en Siria, unos 20.000 refugiados palestinos fueron autorizados por primera vez en una década a conmemorar la Nakba (catástrofe en árabe) en la frontera sur con Israel. Abu Shaqra asistió para condenar aquella fecha en la que Ben Gurion declaró la creación unilateral del Estado de Israel en 1948. Tenía 17 años. Regresó amortajado.

Ese día se levantó temprano y no fue a trabajar. Se aseó y salió de casa. “Yo sabía que habría problemas porque el evento era en Maroun el Ras, a escasos 500 metros de las posiciones del Ejército israelí. Le supliqué que no fuera”, contaba tres años atrás su hermano mayor, el veinteañero Mohamed Abu Shaqra. “Su sangre se derramó en vano, porque Hamás [partido palestino] quiso provocar un altercado para crear una distracción sobre lo que ocurría en Siria. Nada ha cambiado en Palestina”, dice hoy al teléfono desde un campo cerrado a la prensa tras varias semanas de enfrentamientos intestinos.

Aquel día, Imad recogió una bandera palestina del césped y, desarmado, echó a correr a través de un campo minado hacia el enrejado que le separaba de los uniformados israelíes. Sonó un disparo. Le perforó el pecho. Había caído el primer mártir. En las siguientes tres horas sucumbieron otros nueve. Su madre ha enmarcado su foto, que comparte la cómoda de la entrada con la de su tío, caído durante la invasión israelí del sur del Líbano (1982-2000).

Destino o azar, el martirio de Imad fue desafortunado. El joven forma parte de ese 0,01% de la población mundial nacida con los órganos invertidos, por lo que su corazón latía en el lado derecho del pecho que atravesó la bala israelí. “Ojalá hubiera sido yo”, fue la reacción que su muerte provocó entre sus compañeros. En los campos palestinos del Líbano la ausencia de futuro ha abandonado a los vivos para homenajear a los muertos. No les queda más camino que el de integrarse en las milicias o emigrar en una patera. Al menos una docena de jóvenes de Ein el Helwe han muerto combatiendo en el bando rebelde sirio. Otros 3.502 refugiados palestinos han perdido la vida en el conflicto, según el balance que hace la organización Grupo de Acción para los Palestinos en Siria.

“Los mártires van al paraíso, sus familias reciben una modesta pensión de por vida y el respeto de la sociedad”, resume al teléfono y desde Ein el Helwe Omar Biso, joven de 26 años y miembro de la milicia palestina de Al Fatah. Se tatuó en el antebrazo el rostro de Yasir Arafat tocado con la kufiya. En la espalda, las iniciales de sus amigos muertos. Sin oportunidad de empleo, sigue apostado en uno de los numerosos controles que minan esta diminuta maqueta de Palestina. Las callejas de Ein el Helwe, donde apenas se avista el cielo entre la maraña de cables que techan el campo, están empapeladas con las caras de jóvenes mártires. Los himnos en honor a los caídos retumban desde las ventanillas de los coches. Biso ya tiene su foto lista. Les inmortalizan en las oficinas de sus partidos, fusil en ristre, con el respectivo emblema de su milicia.

https://elpais.com/internacional/2017/10/17/actualidad/1508257638_946698.html
 
Medio raro esta renuncia...

Esto puede tener no pocas repercusiones en el delicado equilibrio de fuerzas en el Líbano. Según un acuerdo no escrito (de 1943), el presidente de la República tiene que ser cristiano maronita y el primer ministro sunita, como el dimitido Saad Hariri y su padre Rafiq, asesinado en 2005. Los chiitas, que siguen en su mayoría a Hezbollah, sólo tienen asignada la presidencia del Parlamento.

Ese reparto se hizo en función del censo ¡de 1932! Como consecuencia no se ha vuelto a realizar un censo desde entonces, seguramente porque hay ahora muchos menos maronitas, sobre todo porque fueron los que más emigraron durante la guerra civil. Veremos si se respeta ahora el llamado "pacto nacional".

Los chiitas siempre se han quejado de ser los perdedores en ese pacto y tal vez intenten ahora cambiarlo.

Pero, sobre todo, los argumentos que ha ofrecido Hariri son un torpedo contra la alianza entre Assad (que es de la diminuta minoría alauita) y los chiitas libaneses e iraníes.

A la hora de buscar explicaciones para esta dimisión no faltarán los que recuerden que tanto Saad Hariri como su padre asesinado, Rafiq (emigrado a Arabia Saudí en 1965, y de cuya muerte fueron culpados cinco miembros de Hezbollah por el Tribunal Internacional de La Haya) tienen la doble nacionalidad libanesa y saudí. De hecho, Saad nació en Riyad, Arabia Saudí
 
Última edición:
Arriba