Noticias del Ejército Indio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Acuerdo sobre el AK-203: ¿Qué hace que el fusil de asalto ruso sea tan especial como para que la India fabrique más de 500.000 unidades?​

7 diciembre, 2021 Redacción

India y Rusia han cerrado finalmente el acuerdo sobre el AK-203. El ministro de Defensa indio, Rajnath Singh, y su homólogo ruso, Sergei Shoigu, firmaron el 6 de diciembre varios acuerdos, siendo el más importante la fabricación de fusiles de asalto AK-203 en el país.

La medida se considera un gran impulso para la industria de defensa de la India como parte de la iniciativa gubernamental “Atmanirbhar” o de autosuficiencia.

Nueva Delhi ha aprobado un plan para fabricar más de quinientos mil fusiles de asalto AK-203 en Korwa, Amethi. La operación está valorada en 5.124 millones de rupias, según informó el Economic Times.

Lo más probable es que el proyecto sea llevado a cabo por Indo-Russian Rifles Private Ltd (IRRPL), una empresa conjunta con fines especiales. Se ha desarrollado en colaboración con la empresa india OFB [ahora Advanced Weapons and Equipment India Limited (AWEIL) y Munitions India Limited (MIL)] y con Rosoboronexport (RoE) y Kalashnikov de Rusia.

No es la primera vez que la India y Rusia desarrollan conjuntamente un sistema de armas. Los dos países producen conjuntamente el misil de crucero supersónico BrahMos. Sin embargo, la JV para producir estos rifles de asalto dará un gran impulso a la capacidad operativa del ejército indio y a la iniciativa “Make in India” del gobierno de Modi.

Además, se llegó a un acuerdo sobre un protocolo para revisar la cooperación en la producción de las armas pequeñas de la serie Kalashnikov.

El acuerdo se ha firmado en el marco de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a la India para la Conferencia Anual India-Rusia. Hasta la fecha, Rusia sigue siendo un socio de defensa comprometido con la India, que está en proceso de recibir los sistemas de defensa aérea S-400 de Rusia, haciendo una gran apuesta contra su socio occidental, Estados Unidos.

Esfuerzo indio para producir AK-203

India y Rusia habían firmado un pacto en 2019, pero el acuerdo se atascó por problemas de pago de royalties. Ahora, con la firma del acuerdo el 6 de diciembre, el asunto se ha resuelto, según Janes.

Los fusiles AK-203 se fabricarán en la fábrica Indo Russian Private Limited (IRPL) en Korwa, Uttar Pradesh, en el distrito de Amethi, que fue inaugurada por el primer ministro indio Narendra Modi en marzo de 2020.

Las empresas indias tendrán una participación del 50,5 por ciento en IRPL, mientras que Kalashnikov y Rosoboronexport, la agencia de exportación de defensa rusa, tendrán una participación del 42 por ciento y del 7,5 por ciento respectivamente.

Cabe destacar que los Rashtriya Rifles (RR) y los regimientos de infantería del ejército indio se encuentran entre los mayores usuarios de Kalashnikovs. Ambos regimientos están destinados en las zonas más afectadas por la insurgencia en la India, como el valle de Cachemira y el noreste.

Como parte del proceso de transferencia de tecnología entre ambos países, los primeros 70.000 fusiles contarán con componentes de fabricación rusa. El Ejército indio recibirá la primera entrega de 70.000 fusiles 32 meses después de que comience su fabricación.

¿Qué tienen de especial los AK-203?




Los fusiles de asalto AK-203 sustituirán a los fusiles de asalto INSAS autóctonos, que han estado en servicio en las fuerzas de seguridad indias durante más de dos décadas. La versión contemporánea del rifle de origen ruso es ligera y robusta, con un alcance efectivo de 300 metros.

La tecnología actual de los nuevos fusiles les permitirá utilizar complementos de alta tecnología, como miras y empuñaduras personalizadas, útiles para las misiones de las fuerzas especiales. Según el gobierno, los fusiles de asalto mejorarán la eficacia operativa del ejército indio en operaciones de contrainsurgencia y antiterrorismo.

Mientras que el AK-203 pesa 3,8 kg, el INSAS pesa 4,15 kg sin el cargador ni la bayoneta. El rifle INSAS mide 960 mm de largo sin la bayoneta, mientras que el AK-203 mide 705 mm con la culata plegada.

Esto haría que el fusil AK fuera más portátil y móvil en comparación con el INSAS, y por lo tanto más adecuado para las operaciones de contrainsurgencia.

El AK-203 emplea munición de 7,62x39mm en lugar de las balas de 5,56x45mm utilizadas por el INSAS, lo que lo hace más letal. El INSAS tiene un alcance efectivo de 400 metros, mientras que se cree que el AK-403 tiene un alcance de 800 metros. En comparación con la capacidad de 20 cartuchos del INSAS, el cargador del AK-203 tiene capacidad para 30 balas.

Según los informes, el rifle INSAS puede realizar disparos individuales y ráfagas de tres balas, mientras que el rifle AK-203 puede disparar en modo automático y semiautomático. Mientras que el rifle INSAS dispara a un ritmo más rápido de 650 balas por minuto, se cree que el AK-203, que dispara a 600 balas por minuto, es más preciso.




A pesar de que ambos fusiles funcionan con gas y tienen un sistema de bloqueo de cerrojo giratorio, el AK-203 cuenta con una culata ajustable y plegable, una empuñadura de pistola ergonómica y un selector con una pestaña adicional para el dedo del gatillo, lo que facilita su agarre y manejo.

El plan para reemplazar el INSAS ha estado en proyecto durante un tiempo, pero se mantuvo en vilo debido a las diferencias de ambas partes relacionadas con el acuerdo. Las tropas de tierra estacionadas en lugares de combate en todo el país se han quejado de las armas INSAS, lo que ha motivado la decisión.

Durante casi una década, la India había estado buscando un nuevo fusil que sustituyera a su envejecido INSAS. Todas las especificaciones hacen del AK-203 una elección obvia y superior. También se espera que aumente la moral de los soldados en las zonas de combate y reduzca los costes de mantenimiento de los viejos fusiles.

Se espera que el acuerdo sobre el AK-203 suponga un impulso para las industrias locales mediante la adquisición de suministros de materias primas para ellas. Se trata de un acuerdo en el que todos ganan, tanto las fuerzas como la industria.

Sakshi Tiwari


 
La India ha firmado un contrato para fabricar más de 600.000 fusiles de asaltó AK203
con licencia de Kalashnikov en fábricas indias ,Ya se ha inaugurado la planta de Corwa,
en Uttar Pradesh

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

La India podría adquirir tanques ligeros


10-12-2021

El Ministerio de Defensa de la India va a organizar un concurso para dotarse de un tanque ligero. Rosoboronexport participará con el Sprut-SDM1 y ofrecerá la producción de componentes individuales (2).

El director de Rosoboronexport, Alexander Mijeev, se ha mostrado confiado en las posibilidades del Sprut, destacando que es el único modelo equipado con el cañón de un MBT. La última variante, la SDM1, completará las pruebas estatales en 2022.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El cohete indio de alcance extendido Pinaka está listo para su producción en serie

Nuestra Oficina 10:31 AM, 11 de diciembre de 2021



India completó el sábado las pruebas del cohete Pinaka Extended Range (Pinaka-ER), calificando el arma para su producción en serie.

El Ministerio de Defensa indio dijo que se habían llevado a cabo con éxito las pruebas del Pinaka-ER, de las municiones de denegación de área (ADM) y de las espoletas desarrolladas por el país en varios campos de pruebas. El sistema de lanzamiento de cohetes multibarril Pinaka-ER fue probado con éxito en el campo de tiro de Pokharan. El sistema ha sido diseñado conjuntamente por los laboratorios de la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) - Armament Research & Development Establishment (ARDE), Pune y High Energy Materials Research Laboratory (HEMRL), Pune.

La DRDO, junto con el Ejército, llevó a cabo una serie de pruebas de evaluación del rendimiento de estos cohetes producidos por la industria en los campos de tiro durante los últimos tres días. En estas pruebas, los cohetes Pinaka de mayor alcance fueron probados en diferentes rangos con varias capacidades de ojivas. Todos los objetivos de las pruebas se cumplieron satisfactoriamente. Se dispararon 24 cohetes con diferentes alcances y capacidades de ojiva para cumplir los objetivos de precisión y consistencia. De este modo, la fase inicial de absorción de tecnología del Pinaka-ER por parte del socio industrial se ha completado con éxito, por lo que el socio industrial está preparado para la producción en serie del sistema de cohetes.

El Pinaka-ER es la versión mejorada de la versión anterior del Pinaka, que ha estado en servicio en el ejército indio durante la última década. El sistema ha sido diseñado a la luz de los nuevos requisitos con tecnologías avanzadas que mejoran el alcance.

Las variantes de munición de denegación de área (ADM) diseñadas por el ARDE de Pune para el Pinaka y fabricadas por los socios industriales en el marco de la transferencia de tecnología se llevaron a cabo con éxito en el campo de tiro de Pokhran. Estos ensayos forman parte de la evaluación del rendimiento en el marco de la absorción de tecnología.

También se han ensayado las espoletas de proximidad desarrolladas en el país para los cohetes Pinaka. El ARDE, Pune, ha desarrollado diferentes espoletas para cohetes Pinaka para diferentes tipos de aplicaciones. Después de las pruebas de validación del diseño, se ha evaluado el rendimiento dinámico de estas espoletas con pruebas de vuelo. La consistencia en el rendimiento de las espoletas se ha establecido en ensayos de vuelo consecutivos, dijo el ministerio.

Estas espoletas han sido desarrolladas por primera vez en el país gracias a los esfuerzos de I+D autóctonos. Estas espoletas desarrolladas de forma autóctona sustituirán a las espoletas importadas y ahorrarán divisas. El ARDE también ha diseñado espoletas miniaturizadas para los ADM. El rendimiento de las espoletas de doble propósito de autodestrucción de acción directa (DASD) y de munición antitanque (ATM) se evaluó durante las pruebas de vuelo actuales y los resultados fueron satisfactorios. Todos los objetivos de la misión se cumplieron con éxito en todas las pruebas mencionadas.


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


Rusia ofrece el tanque anfibio ligero Sprut-SDM1 para la licitación de tanques ligeros de la India.​

16 diciembre, 2021 Redacción

La agencia estatal rusa de exportación de armas Rosoboronexport tiene la intención de ofrecer el tanque anfibio ligero Sprut-SDM1 y la producción local de sus unidades separadas en una licitación para la entrega de tanques ligeros a la India, ha declarado el director general de Rosoboronexport, Alexander Mikheyev.

En abril de 2021 el ejército indio publicó un nuevo RFI (Request For Information) para adquirir 350 tanques ligeros de menos de 25 toneladas. Según la RFI, el ejército indio desea disponer de un tanque ligero con un sistema de armas múltiple, modular y actualizable, con capacidad para destruir y ofrecer contramedidas a diversas amenazas.

El nuevo tanque ligero Sprut-SDM1 también debería contar con múltiples armas para la función antiaérea y terrestre con diferentes calibres asistidos con estación de armas de control remoto. En cuanto a la munición, el tanque debería emplear modernas “municiones inteligentes” polivalentes con un cañón capaz de disparar misiles guiados antitanque. El tanque debería contar con una unidad de energía auxiliar, precalentada, unidad de control del entorno y capacidad antidrones, jammers de vehículos aéreos no tripulados, habilitados para la red.

El tanque anfibio ligero Sprut-SDM1 ha sido desarrollado por la Compañía de Armas de Alta Precisión de la corporación tecnológica estatal Rostec y se basa en el cañón antitanque autopropulsado 2S25 Sprut-SD. El nuevo tanque cuenta con un control de equipo mejorado gracias a los equipos especiales instalados para su funcionamiento dentro del sistema de mando y control de nivel táctico unificado. Su potencia de fuego ha sido mejorada por un nuevo sistema digital de control de fuego.

El Sprut-SDM1 OTAN denominado 2S25M es un tanque anfibio ligero que tiene la movilidad y la potencia de fuego de un carro de combate principal moderno. Este tanque ligero está equipado con una torreta para dos personas armada con un cañón de tanque de ánima lisa 2A75M de 125 mm cuyas características son prácticamente iguales a las del armamento principal del tanque 2A46M5. Dispara todos los tipos de munición diseñados para los carros de combate principales T-72 y T-90.

El Sprut-SDM1 tiene un peso de combate de sólo 18.000 kg. El 2S25M puede circular a una velocidad máxima en carretera de 70 km/h con una autonomía máxima de crucero de 500 km. El vehículo es capaz de superar pendientes del 35% hacia delante y del 25% hacia los lados. Puede atravesar una zanja de 2,8 m de ancho y un obstáculo vertical de 0,8 m. El 2S25M también es totalmente anfibio y se propulsa en el agua a una velocidad máxima de 7 km./h gracias a dos chorros de agua situados uno a cada lado en la parte trasera del casco.

Army Recognition


 

India desplegará tanques ligeros a lo largo de la frontera con China para buscar el dominio operativo​


20220826
Rishikesh Kumar

El ejército indio desplegó tanques pesados T-90, con un peso de alrededor de 46 toneladas, y tanques T-72, con un peso de alrededor de 45 toneladas, en el sector occidental de la Línea de Control Actual (LAC). Estos vehículos fueron transportados por aire en 2020 después de que China trasladara los tanques ligeros tipo 15/VT-5 a áreas avanzadas.

El ejército indio planea desplegar tanques livianos con tecnología de nicho en la Línea de control real para buscar el dominio operativo sobre sus adversarios.

Lanzado bajo el nombre de 'Proyecto Zorawar', los tanques livianos ayudarán al ejército a superar las limitaciones que enfrenta el uso de tanques de batalla medianos y pesados, que son más adecuados para terrenos llanos que montañosos.

Los nuevos tanques pesan menos de 25 toneladas y están armados con inteligencia artificial, integración de drones, un sistema de protección activa y un alto grado de conciencia situacional.

"Es probable que la creciente amenaza en las fronteras del norte siga siendo una amenaza en el futuro previsible", dijo el viernes un alto oficial del ejército indio.

El gobierno indio otorgó una aprobación en principio al proyecto en marzo, y la industria de defensa india ahora está trabajando para implementarlo "lo antes posible", dijeron a Sputnik fuentes del establecimiento de defensa.

Los tanques livianos se volvieron urgentes hace dos años después de que el ejército chino comenzó a usar tanques tipo 15 en Ladakh luego de una pelea cuerpo a cuerpo que estalló entre el ejército indio y el Ejército Popular de Liberación, matando a 20 soldados indios y cuatro chinos.

Bajo una licitación global separada, el ejército indio quiere obtener una "plataforma de vehículos de combate de nueva generación, aproximadamente 350 tanques ligeros de forma escalonada, junto con logística basada en el rendimiento, tecnologías de nicho, paquete de soporte de ingeniería y otros requisitos de mantenimiento y capacitación". "

India y China mantienen un despliegue de alrededor de 60.000 soldados, tanques y cañones de artillería a corta distancia, ya que las conversaciones de los comandantes diplomáticos y militares sobre la retirada y la distensión no han producido los resultados deseados hasta el momento.



© Sputnik
 
Nagastra-1, municiones merodeadoras para el Ejército



Solar Industries India suministrará municiones merodeadoras Nagastra-1 al ejército indio

Según The Economic Times, Solar Industries Nagpur dijo el viernes 21 de abril que recibió un pedido para suministrar el vehículo aéreo no tripulado (UAV) 'Nagastra' al ejército indio, superando a los competidores de Israel y Polonia. Un funcionario de Solar Industries dijo que con la iniciativa del gobierno de llevar Atmanirbharta a los sistemas de defensa y municiones, la primera munición merodeadora autóctona, Nagastra-1, ha sido diseñada y desarrollada por Economics Explosives Ltd (EEL), una subsidiaria al 100 por ciento de Solar Industries Nagpur. en asociación con Z-Motion, Bangalore.

La compañía dijo que Nagastra -1, que tiene un contenido indígena de más del 75 por ciento, tiene muchas características de clase mundial. Un modelo de munición merodeadora 'Nagastra -1' se exhibió recientemente en la conferencia de Comandantes del Ejército celebrada en Nueva Delhi. Homegrown Solar Group se dedica a la fabricación de explosivos industriales.

En el modo Kamikaze, puede neutralizar cualquier amenaza hostil con un golpe de precisión habilitado por GPS con una precisión de 2 metros. El UAV eléctrico de ala fija tiene una autonomía de 60 minutos con un alcance de hombre en bucle de 15 km y un alcance en modo autónomo de 30 km. Además de las cámaras de vigilancia de día y noche, la munición merodeadora está equipada con una ojiva de fragmentación para derrotar a los objetivos de piel blanda. En caso de que no se detecte un objetivo o si se cancela la misión, la munición merodeadora puede recuperarse y realizar un aterrizaje suave con un mecanismo de recuperación de paracaídas que permite reutilizarla varias veces.

Armyrecognition
 

El Ejército de la India desarrollará localmente un nuevo tanque para reemplazar a sus T-72 de origen ruso​

Por
Redacción
-
2 junio, 2023



(....)

es un chiste no?
cuantos años estuvieron desarrollando el Arjún?? y ahora necesitan "otro" tanque??

no sería mas lógico, sensato, útil.. que utilicen lo que YA tienen desarrollado antes que salir a hacer algo nuevo??

que complicados que son los Indios!!!
 
es un chiste no?
cuantos años estuvieron desarrollando el Arjún?? y ahora necesitan "otro" tanque??

no sería mas lógico, sensato, útil.. que utilicen lo que YA tienen desarrollado antes que salir a hacer algo nuevo??

que complicados que son los Indios!!!
Lo que ya tienen desarrollado, nunca sirvió para nada.
Lo mantienen solo para no quedar pegados por inútiles.
Lo más sensato que pueden hacer, es fabricar bajo licencia el K2.
 
Lo que ya tienen desarrollado, nunca sirvió para nada.
Lo mantienen solo para no quedar pegados por inútiles.
Lo más sensato que pueden hacer, es fabricar bajo licencia el K2.
si... sin dudas!!
como se llevan con los Surcoreanos??

que yo recuerde no tienen ningún programa o vínculo en desarrollos con ellos no?

quizá sinó con Israel y un Merkava "Indú"!
 

El ejército indio introduce la variante de montaña Swathi WLR​

11 AGOSTO 2023

por Oishee Majumdar



El ejército indio ha incorporado seis WLR de montaña Swathi Mark II en virtud de un contrato otorgado al fabricante Bharat Electronics en diciembre de 2021. (Bharat Electronics Limited)


El ejército indio ha anunciado la inducción de seis unidades de una variante de montaña del radar de localización de armas Swathi (WLR) para mejorar la vigilancia del campo de batalla.
El WLR, también conocido como Swathi Mark II, fue entregado al ejército indio por la empresa estatal Bharat Electronics Limited (BEL) a principios de agosto.
Un portavoz de BEL le dijo a Janes el 9 de agosto que la compañía recibió un pedido de seis unidades Swathi Mark II en diciembre de 2021 y que todas se entregaron en marzo de 2023. “Esperamos más pedidos de Swathi Mark II del ejército indio”, dijo el vocero.

El Swathi WLR, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), es un radar de matriz en fase escaneado electrónicamente en 3D móvil que puede localizar automáticamente artillería, morteros y lanzacohetes de tropas hostiles y permitir su destrucción al facilitar el contrabombardeo.

 
Arriba