Noticias del Ejército del Aire de España

Juanma

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13-6-1989 los aviones C14-32 y C14-48 resultan dañados y sus pilotos malheridos debido al mal funcionamiento de la munición real de 30mm que estaban utilizando.

Tenes mas info de esto??



Me llama la atencion q los rebotes peguen en los aviones en 2 ocaciones y encima en el mismo sector
 
S

SnAkE_OnE

no es nada fuera de lo comun juanma, fijate que recien el año pasado la municion 20mm de la USAF se modifico por los problemas que daba principalmente a las estructuras de los F-16 por la fragmentacion de la misma
 

JQ01

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Halcones al norte.

El Esc 462 participa en el ejercicio Bold Avenger 07 en Noruega.

Un par de fotos.







http://www.mil.no/fol/BA2007/start/eng/
 

MAC1966

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Ayuda humanitaria en Nicaragua

"Un avión Hércules del Ejército del Aire participará en el puente aéreo entre los aeropuertos de Managua y Puerto Cabezas para facilitar el reparto de ayuda internacional para los afectados por el huracán Félix en Nicaragua.

Esta previsto que el avión con su dotación de 12 tripulantes y 8 especialistas permanezca una semana en el puente aéreo efectuando dos rotaciones diarias en las que transportará unas 10 toneladas de ayuda humanitaria internacional en cada vuelo.

El avión en el que viajan 20 militares y un representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) partíó rumbo a Nicaragua, con una carga de 3 toneladas de ayuda humanitaria, en respuesta a una solicitud de cooperación de las autoridades nicaragüenses al gobierno español.

El Hércules C-130 es un avión del Ala 31 con base en Zaragoza. Cuenta con gran capacidad para operar en misiones humanitarias cuando se trata de transportar material a aeropuertos con limitados medios de apoyo en tierra como ocurre en este caso en Nicaragua.

Ejército del Aire"
 

MAC1966

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Incidente Superpuma en Afganistán

"Un helicóptero Superpuma desplegado en Afganistán sufrió ayer día 25 un incidente, sin consecuencias para sus tripulantes, al tomar tierra en la localidad de Gormach, que provocó la rotura de una de sus palas, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

El accidente ocurrió sobre las 20:20 horas en Afganistán cuando el helicóptero del Ejército del Aire realizaba tareas de apoyo a la misión ISAF de Naciones Unidas en Afganistán en la provincia de Badghis, área de responsabilidad española.

Durante la maniobra de toma de tierra, el aparato, diseñado para labores de evacuación sanitaria, tocó con un arbusto u objeto similar, lo que provocó la rotura de una de las palas, según la misma fuente.

Efe"

 

CHACAL

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juanma_atp dijo:
Tenes mas info de esto??



Me llama la atencion q los rebotes peguen en los aviones en 2 ocaciones y encima en el mismo sector

El problema fue que estaban utilizando munición vencida.
También en la FAA, no se sabe quien es el genio de logística que deja vencerlas y se utilizan así (método no aconsejado) o se destruyen, en vez de utilizarlas con seguridad antes de llegar el vencimiento, cosa muy fácil de hacer ya que se lleva control de las fechas.
 

MAC1966

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Cinco Dias

Northrop negocia la venta de diez aviones espía a España



El grupo de defensa estadounidense Northrop Grumman quiere poner un pie en el mercado español. Y pretende hacerlo con la venta de aviones no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés). Para ello, responsables del grupo han intensificado los contactos en las últimas semanas con altos mandos del Ejército del Aire y de la Guardia Civil para tratar de precisar cuáles son sus necesidades respecto a este tipo de aparatos.

El responsable de sistemas de los UAV de Northrop Grumman, Alfredo Ramírez, avanzó el viernes que las negociaciones iniciales son para un pedido de tres aviones no tripulados que podría ampliarse hasta diez. El coste de este tipo de aviones, sin equipos de sensores, ronda los 27 millones de dólares (19 millones de euros) por unidad.

El aparato que ofrece Northrop Grumman es el Global Hawk, un avión espía sin tripulación, con un alcance operativo de 3.000 kilómetros, que puede volar de forma automática, con una autonomía de 32 horas y a una altitud de 20 kilómetros, muy por encima de lo habitual en este tipo de aviones. El aparato va equipado con radar y cámaras electroópticas y de infrarrojos, capaces de identificar objetos incluso de 30 centímetros de tamaño en la tierra.

Ramírez señaló que, en el caso de España, estos aviones de vigilancia e inteligencia podrían tener claras aplicaciones para el control de la inmigración ilegal o del tráfico de drogas con buques. Como ejemplo de una misión típica, explicó que los aviones podrían salir de la base de Morón, controlar el movimiento de pateras en las costas africanas y canarias hasta Senegal y regresar por el Atlántico exterior (vía Azores) vigilando el tráfico de mercantes sospechosos.

Mientras negocia el contrato de los UAV, Northrop Grumman está ultimando la apertura de una oficina en España en los próximos meses, así como la búsqueda de un socio local para el proyecto, que podría ser EADS, con quien ya colabora en la versión alemana del avión.
 

MAC1966

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De incidente a pasado a perdida total.

Destruido el Superpuma accidentado en Afganistán

"El Helicóptero 'Superpuma' que el pasado 25 de septiembre sufrió un accidente al aterrizar en la provincia de Badghis, al oeste de Afganistán, ha sido destruido tras no poder trasladar el aparato a la sede del Equipo de Reconstrucción Provincial español con sede en la localidad Qala-I-Now, informaron fuentes militares.

Las fuentes consultadas explicaron que el aparato sufrió el pasado día 25 un accidente cuando se disponía a aterrizar tras una misión de evacuación médica en la provincia de Badghis. El helicóptero, un 'Superpuma' del contingente español en la base de Herat tuvo problemas a la hora de tomar tierra y terminó volcando, con lo que sufrió desperfectos en el rotor principal.

Tras el siniestro un contingente noruego se hizo cargo del aparato a la espera de que se procediera a su traslado vía terrestre hasta la base española en Qala-I-Now. Finalmente, al constatarse que no se iba a producir el traslado se procedió a retirar del helicóptero los sistemas de comunicación y el armamento y se le prendió fuego.

España mantiene en Afganistán un contingente de 690 efectivos desplegados en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (IFAS). Las tropas españolas destacadas en Herat y en Badghis disponen de cinco helicópteros, tres Cougar y dos 'Superpuma' y un avión C295 además del apoyo del contingente aéreo de Manás (Kirguistán) que está dotado con dos aviones Hércules C130.

Fuente: Europa Press"
 

MAC1966

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Presupuestos Generales del Estado para el año 2008, partidas presupuestarias para el EdA:

- 2 C-295, el 14º y el 15º para el Ala 35

- 2 A-310 MRTT (B707 causarán baja en breve)

- Modernización de 4 CN-235 a la versión SAR/Patrulla Marítima

- Finalizar la MLU de los F/A 18 A+

- Financiación del Programa EF (12 entregas en 2008 previstas)

- Financiación Programa A400M (1º avión en 2011)
 

MAC1966

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Una puntualización al tema de los MRTT,al parecer el mercado de A-310 de 2ª mano está saturado,así que no se descarta una segunda opción.


JEMA - Comisión de Defensa, 11-10-2007

"Por lo que se refiere al reabastecimiento en vuelo, es una necesidad que se encuentra recogida en la propuesta del objetivo de capacidades del JEMAD. Tenemos que reconocer que el año pasado, por no haber podido cumplir nuestra aspiración con el dinero disponible, que era comprar aviones tipo Airbus 310, usados en el mercado, esta partida no se pudo utilizar. Es necesario —aunque este año no figura— hacer una reprogramación y tendremos que hacerla si sabemos que determinados aviones existen en el mercado. Otra orientación del reabastecimiento en vuelo en vez de comprar aviones usados sería aspirar a un programa más ambicioso de lo que es el futuro Multi-Role Tanker Transport, de la empresa EADS, que requeriría unos recursos más amplios. Pero la situación es que el año pasado no hubo aviones disponibles en el sentido que queríamos y eso responde a la organización."

¿B-767 Tanker?.:eek:
 

JQ01

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MAC1966 dijo:
¿B-767 Tanker?.:eek:

Para eso ir directamente al A330MRTT sobre aparatos nuevos. Si se habla de algo más ambicioso sería la opción lógica.
 

MAC1966

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Es lo primero que puse,pero al releer esta parte,"Otra orientación del reabastecimiento en vuelo en vez de comprar aviones usados sería aspirar a un programa más ambicioso de lo que es el futuro Multi-Role Tanker Transport, de la empresa EADS, que requeriría unos recursos más amplios.",pensé que hablaba de otra cosa.

Que bueno seria un par de A-330 MRTT con la Cruz de San Andres.
 

MAC1966

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Hoot dijo:
MAC, alguna seña o dato de uno o dos A310 que esten siendo reconvertidos a MRTT?

saludos.

No,lo siento,se que estas "cardiaco" con los MRTT,pero NPI,de todas formas,la FACH tuvo que hacer algún tipo de reserva previa a la compra,por que ya ves,el EdA no pudo comprarlos por no haber A-310 en el mercado.
 

JQ01

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No creo que de momento se reconviertan los dos T.22. Y de hacerse sería una reconversión a medias, es decir que de Multirrole transport nada de nada. A no ser que se adquieran nuevos aparatos VIP no creo que se toque el interior. Y creo que eso no sería muy políticamente correcto de momento, debido a que son bastante nuevos.

Por otra parte, el 767 cisterna no lo considero más ambicioso. Y más que teniendo en cuenta el impacto negativo precisamente sobre CASA, considero que hasta se podría sacar alguna contraprestación extra.
 

MAC1966

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Hoot dijo:
MAC, alguna seña o dato de uno o dos A310 que esten siendo reconvertidos a MRTT?

saludos.

Vaya,despues de leer a JQ,me doy cuenta que te referias a los del EdA,pensé que me lo preguntabas por los de la FACH,se me cruzaron los cables........:confused:

Y no será por que este es el hilo sobre el EdA.:eek:
 

MAC1966

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Llegan los primeros Taurus.

Janes: España recibe los primeros misiles KEPD 350

Se han entregado los primeros dos misiles aire-tierra Taurus KEPD 350 a su primer cliente de exportación, España.Llegando al país el 19 de octubre,seran utilizados por los EF-18M,y despues por el Tifón.
 
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