Noticias del Ejército del Aire de España

MAC1966

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
cuantos 235 tiene ahora??
adicionarles a esos o para reemplzarlos?

Corea tiene 12 CN-235,y serian para complementarlos.(o lo que ellos quieran):D

Quizás Werky tenga algo que decir;

Turnos de cuatro días para una dotación de 67 soldados

El Escuadrón de Vigilancia Aérea número 11 del Ejército del Aire, conocido por sus siglas como EVA 11, no es una base al uso. Situada en un paraje muy escondido del Parque Natural de los Arcornocales, a unos 1.000 metros de altitud, la base se encuentra al final de una escarpada carretera cuyo puerto de montaña le proporciona unas impresionantes vistas que incluyen el Parque Natural del Estrecho, el Peñón de Gibraltar y la costa del norte de África. Una carretera que los militares destinados en EVA 1, casi 70 personas entre tropa y personal técnico, conocen muy bien y que aseguran -los que las han contado-que tiene exactamente 982 curvas.:eek:

La alférez madrileña Eva Zamudio lleva tres años destinada en esta base y explica un poco como es la rutina diaria de los militares destinados en EVA 11. «Solemos tener turnos de cuatro días y el resto del tiempo vivimos en ciudades algo más alejadas de la base, sobre todo los que tienen familia e hijos. Algunos viven en Jerez, Cádiz o Sevilla», comenta. «Debido a las dificultades de acceso, tardamos más de dos horas desde Jerez, por lo que si tenemos que entrar a las 7.00, debes que estar a las 4.30 en el punto de encuentro de Jerez», explica con la naturalidad de la que ya está acostumbrada a la dura disciplina de horarios a la que obliga el Ejército.

Los 67 militares que comparten su trabajo en la base «no tienen ni un minuto libre, aquí siempre tenemos tareas que hacer», asegura la alférez. Sin embargo, siempre hay tiempo, al menos, para disfrutar de las vistas.

Fuente: La Voz Digital de Cádiz
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa invierte 21 millones en mejorar la operatividad de la base de Morón

18/07/2007 16:46 EFE SEVILLA. El Ministerio de Defensa ha dedicado una inversión de más de 21 millones de euros en el periodo 2006-2008 en mejorar las instalaciones y operatividad de la Base Aérea de Morón, que es un “punto fundamental en el esquema defensivo español”, junto al EVA de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Así lo anunció este miércoles el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en una visita a la base de Morón de la Frontera, donde conoció el funcionamiento de la unidad que acoge al cazabombardero Eurofighter y adonde llegó en helicóptero tras recorrer antes las instalaciones del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA 11) de Alcalá de los Gazules.

Después de recibir los honores de ordenanza y pasar revista a las tropas en la pista de la base sevillana, una de las más largas de Europa con cuatro kilómetros, Alonso saludó al jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco José García de la Vega; al coronel jefe de la base, León Machés; y al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

Tras una pasada baja de un avión P-3 de lucha antisubmarina y dos Eurofighter (C-16 en el Ejército del Aire), y el desfile de parte de la tropa destinada en Morón, unos 1.300 efectivos en total, visitó los dos simuladores de vuelo de estos aviones de combate europeos -que funcionan en red y virtualmente para instruir a los pilotos-.

Antes de presidir una exhibición de los P-3 y Eurofighter, de los que ya hay 17 en Morón, Alonso destacó a los periodistas que esta base es “muy importante en el esquema defensivo y hay que tenerla en condiciones”, de ahí la inversión de más de 21 millones de euros que va a tener “en el bienio 2006-2008” para mejorar su operatividad, a lo que se suman otros cinco millones de euros para el segundo batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en este recinto.

Aseguró que es “una inversión absolutamente productiva porque se usa para un fin muy conveniente para todos: tener un buen esquema defensivo para servir a los ciudadanos españoles, que tienen que tener un buen ejército y un ejército que sea utilizado para buenas causas, que es lo que hacemos aquí”.

También resaltó que Andalucía es “uno de los puntos estratégicos más importantes de todo el esquema defensivo español” hasta el punto de que, según anunció, la plantilla de militares profesionales en esta comunidad “va a aumentar en unos 2.000 efectivos” dentro del proceso de modernización y transformación de las Fuerzas Armadas.

Para el ministro, esto demuestra “hasta qué punto Andalucía, para el Ministerio, es importante en el esquema defensivo”, que aseveró que está “cada día más desarrollado tecnológicamente, más integrado en las organizaciones de las que formamos parte y que tiene la misión primordial de defender el territorio nacional”.

Sobre el programa conjunto europeo de defensa Eurofighter, indicó que España ha contratado 87 aviones que llegarán “la inmensa mayoría” -unos 50- a Morón, “donde están haciendo un excelente trabajo de adiestramiento y ya de uso operativo de estos aviones, que son muy buenos, fruto de la tecnología europea y de la cooperación del Reino Unido, Alemania, Italia y España”.

“Esto nos coloca en una posición bastante ventajosa para la competitividad internacional en materia de sistemas de defensa, y Morón es una pieza clave”, según Alonso, que señaló, sin dar más detalles, que España está ya en “la segunda parte de las entregas”, previa a la “tercera y última entrega de los 87 contratados, más 16 opcionales”, de los que dijo que ya se verá si se ejerce esa opción.

Fuentes de la base indicaron que en Morón ya hay 17 aviones Eurofighter y está previsto que sean 20 a final de año, tras lo que se espera llegar a los 50 hasta 2010, mientras que la base de Los Llanos (Albacete) recibirá los 36 restantes entre ese año y 2015.

Para el ministro, “tener aviones con esa versatilidad y capacidad operativa nos garantiza mucha tranquilidad en España”, a lo que sumó el “magnífico sistema de detección y control de toda la actividad aérea no deseada o ilegal que pueda acceder al territorio nacional” del EVA de Alcalá de los Gazules.

Dijo que ha “cerrado el círculo” al visitar ese avanzado sistema de vigilancia y control de “todos los aparatos que pueden entrar en el espacio aéreo”, y también Morón, “que se encargaría, ya con la intervención del nivel operativo, de interceptar y en su caso neutralizar a cualquiera que no cumpliera con la legalidad”.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa envía dos aviones a Cerdeña

"El Ministerio de Defensa ha autorizado el envío de dos aviones apagafuegos del Ejército del Aire a Italia para colaborar en la extinción de incendios forestales en la isla de Cerdeña. Esta decisión responde a la solicitud realizada por las autoridades italianas al Gobierno español para la colaboración de medios aéreos para actuar contra los incendios forestales activos en la isla

El general Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), como Mando Operativo del 43 Grupo del Ejército del Aire, ha ordenado la partida de dos aviones Canadair CL-215 hacia la zona del incendio.

La salida de esos aviones se produjo esta mañana desde la base de Torrejón, y está previsto que aterricen en el aeropuerto de Olbia, situado en la isla de Cerdeña, a primera hora de la tarde. En los aviones se trasladan tres dotaciones con un total de 6 pilotos, 3 mecánicos de vuelo y 2 mecánicos de tierra.

Desde el Centro de Operaciones Conjunto de la UME, en su Cuartel General de la base de Torrejón, se está realizando el seguimiento y coordinación de esta operación.

Europa Press"
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
ACUERDO por el que se autoriza la celebración de un contrato para la adquisición de dos aviones C-295 en versión EA-03 y trabajos Retrofit adicionales en el avión N/S 032.

ADQUISICIÓN DE DOS AVIONES C-295:

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un contrato para la adquisición de dos aviones C-295 en versión EA-03 y trabajos Retrofit adicionales en el avión N/S 032, por un importe de 46.900.000 euros.

Esta adquisición forma parte del programa “Futuro avión de Transporte Medio FATAM II” para la obtención progresiva de aeronaves, iniciado en el año 2000 con la adquisición de nueve aviones C-295. En los años 2005 y 2006 se adquirieron con cargo a la Dirección General de Armamento y Material otras dos aeronaves del mismo modelo, una de las cuales se realizó en una versión con menos equipamiento por problemas presupuestarios. En esta fase se van adquirir dos aviones C-295 en la versión estándar del Ejercito del Aire y además se va a proceder a adaptar uno de los aviones adquirido por la Dirección General de Armamento y Material a la configuración citada.

El aumento de efectivos de aeronaves C-295 para el Ejército del Aire está justificado por la necesidad de compensar la pérdida de la capacidad de transporte medio que se produce como consecuencia de la transformación de entre seis y ocho aviones CN-235 a vigilancia marítima y servicio de búsqueda y salvamento, así como por la asignación de entre cuatro y seis aviones CN-235 a misiones de enseñanza.
 
MAC1966 dijo:
El aumento de efectivos de aeronaves C-295 para el Ejército del Aire está justificado por la necesidad de compensar la pérdida de la capacidad de transporte medio que se produce como consecuencia de la transformación de entre seis y ocho aviones CN-235 a vigilancia marítima y servicio de búsqueda y salvamento, así como por la asignación de entre cuatro y seis aviones CN-235 a misiones de enseñanza.[/QUOTE]

Esto me lleva a preguntarme si el Ejército del Aire no dispone de simuladores de vuelo, ya que asignar entre 4 y 6 CN-235 para enseñanza me parece algo extraño y bastente oneroso.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Simplemente se van a sustituir C-212 x CN-235 en el GRUPO DE ESCUELAS DE MATACAN,los simuladores son importantes,pero en algo tendran los chicos que aprender a volar.

Noticia de Abril de este año;

Matacán incorporará nuevos aviones en dos años

"La Escuela Militar de Transporte de la Base Aérea de Matacán (Salamanca) incorporará en los dos próximos años y de forma progresiva nuevos aviones T-19, cuyo número está aún por determinar, aunque el Plan de Implantación contempla entre seis y diez unidades.

Este tipo de aviones, que sustituirán al modelo C-212 Aviocar que lleva en servicio casi treinta años, forma parte del proyecto CN-235 del Ejército del Aire y estuvo desplegado en Indonesia en misiones de ayuda humanitaria en la zona afectada por el 'tsunami' en diciembre de 2004.

Las nuevas dotaciones permitirán a los alumnos de la Escuela Militar de Transporte de Matacán 'contar con una mayor calidad de enseñanza y estar al día con las nuevas tecnologías digitales', señaló el coronel.

La flota actual de la Base Aérea la constituyen un total de ocho aviones en los que se forman cada curso entre quince y veinte militares en transporte aéreo, más de 2.000 desde que fuera creada y 232 cursos impartidos.

La Escuela Militar de Transporte, que forma parte del Grupo de Escuelas de Matacán, engloban la actividad docente, correspondiente al Tránsito Militar y al Control de Tráfico Aéreo.

Su misión es la formación y capacitación en las tácticas y técnicas de las distintas áreas del Transporte Militar Aéreo, y el apoyo, por medio del Transporte, a otras unidades.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
La sustitución de los picios por el 235 en funciones de escuela es otra de las estupideces del actual gobierno en materia de defensa.

Sustituirlo tanto en el ala 37 como en le esc 461 hubiese sido lógico, ya que el 212 es un aparato que ya no es apto para misiones de combate. Pero la serie 400 es perfectamente capaz de suplir a los serie 100/200 en los cometidos de escuela tanto en Matacán en la escuela de polimotores como en San Javier para los navegantes y en Alcantarilla en la escuela de paracaidismo.

Sí, ya se que cuando llegue el A400 la capacidad de transporte será muy superior, pero todavía no ha llegado. Y yo no emplearía los F-18 en Talavera por muchos EF que haya ya entregados. Y más o menos eso es lo que se está haciendo pero con los transportes.

Aún así, faltan bastantes aparatos para compensar los del C-212 Ala 37, los del 461 y los CN destinados a escuela y al SAR. Así que de estos 12 actuales esperemos llegar mínimo a 18. Y comprar más 235, claro.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Para finales de año se espera un nuevo pedido por 2 C-295 más,esto si que es una estupidez,encargando los aviones de 2 en 2,en vez de los 9 de golpe.
 
No te creas, a lo mejor, es la propia CASA, la que esté interesada en esta forma, para poder ir produciendo los aviones a razón de las capacidades de producción, por lo que tengo entendido, a través de un conocido, ahora mismo Getafe está al 100% de capacidad.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
No te creas, a lo mejor, es la propia CASA, la que esté interesada en esta forma, para poder ir produciendo los aviones a razón de las capacidades de producción, por lo que tengo entendido, a través de un conocido, ahora mismo Getafe está al 100% de capacidad.

Pero teniendo en cuenta que el C295 no se fabrica en Getafe, sino en Sevilla ... :rolleyes: :D

Pero no se. Parece deseable para una empresa afianzar las ventas e ir planificando la construcción con tiempo.
 
JQ, el C295 se monta en Sevilla (pero no se construye allí el 100%), hay muchas piezas, sobre todo las relacionadas con fibra de carbono que vienen de las plantas de Illescas y Getafe, y es precisamente el cuello de botella de producción que tienen ahora mismo.

Supongo que desde un punto de vista teórico lo que dices empresarialmente sería lo más correcto, pero no sé porque me da la sensación que en CASA, conocen y requeteconocen los planes sobre pedidos que tienen el Ministerio y como no parece que vayan a adquirir C27J, pues como que no les preocupa demasiado.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Base Aérea de Los Llanos recibirá 36 cazas Eurofighter entre 2010 y el 2015

La Base Aérea de Los Llanos recibirá entre este año y el 2015 un total de 36 aviones caza Eurofighter, según se desveló ayer con motivo de las visita del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, a otra instalación militar, la Base Aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla.

Precisamente, el Ministerio de Defensa ha dedicado una inversión de más de 21 millones de euros en el periodo 2006-2008 en mejorar las instalaciones y operatividad de la Base Aérea de Morón, que es un «punto fundamental en el esquema defensivo español», junto al EVA de Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Tras una pasada baja de un avión P-3 de lucha antisubmarina y dos Eurofighter (C-16 en el Ejército del Aire), y el desfile de parte de la tropa destinada en Morón, unos 1.300 efectivos en total, visitó los dos simuladores de vuelo de estos aviones de combate europeos -que funcionan en red y virtualmente para instruir a los pilotos-.

Antes de presidir una exhibición de los P-3 y Eurofighter, de los que ya hay 17 en Morón, Alonso destacó a los periodistas que esta base es «muy importante en el esquema defensivo y hay que tenerla en condiciones», de ahí la inversión de más de 21 millones de euros que va a tener «en el bienio 2006-2008».

Sobre el programa conjunto europeo de defensa Eurofighter, indicó que España ha contratado 87 aviones que llegarán «la inmensa mayoría» -unos 50- a Morón, «donde están haciendo un excelente trabajo de adiestramiento y ya de uso operativo de estos aviones, que son muy buenos, fruto de la tecnología europea y de la cooperación del Reino Unido, Alemania, Italia y España».

Fuentes de la base indicaron que en Morón ya hay 17 aviones Eurofighter y está previsto que sean 20 a final de año, tras lo que se espera llegar a los 50 hasta 2010, mientras que la base de Los Llanos (Albacete) recibirá los 36 restantes entre ese año y 2015.
 
Muchachos les consulto aca por que creo que alguna relacion puede tener con
EADS-CASA el tema, no se ha visto en las instalaciones de EADS algun A310 que
este recibiendo modificaciones de algun tipo?.

Digo, uno de los rumores que hay dando vueltas en Chile por la adquisicion de
la dupla de A310 es que uno de ellos podria ya estar siendo acondicionado, yo creo
que no, pero queria plantearles la duda si ustedes han visto algo por alla.

Ademas, que tal esta la linea de los MRTT, muy atareada?, muchos pedidos?, etc.

muchas gracias y saludos.
 
Hoot dijo:
Muchachos les consulto aca por que creo que alguna relacion puede tener con
EADS-CASA el tema, no se ha visto en las instalaciones de EADS algun A310 que este recibiendo modificaciones de algun tipo?.

Digo, uno de los rumores que hay dando vueltas en Chile por la adquisicion de
la dupla de A310 es que uno de ellos podria ya estar siendo acondicionado, yo creo que no, pero queria plantearles la duda si ustedes han visto algo por alla.

Ademas, que tal esta la linea de los MRTT, muy atareada?, muchos pedidos?, etc.

muchas gracias y saludos.

Lo que yo te puedo decir es que la linea MRTT no esta TAN atareada... Estan los 330 para Australia, los de UK estan atrasados por la firma del contrato, y los alemanes y canadienses ya estan listos, por lo que no deberia tener mucho retrazo los de la Fach ;)

Si estoy equivocado, acepto correciones :D

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Muchachos les consulto aca por que creo que alguna relacion puede tener con
EADS-CASA el tema, no se ha visto en las instalaciones de EADS algun A310 que
este recibiendo modificaciones de algun tipo?.

Digo, uno de los rumores que hay dando vueltas en Chile por la adquisicion de
la dupla de A310 es que uno de ellos podria ya estar siendo acondicionado, yo creo
que no, pero queria plantearles la duda si ustedes han visto algo por alla.

Ademas, que tal esta la linea de los MRTT, muy atareada?, muchos pedidos?, etc.

muchas gracias y saludos.

Me parece que el indicado es Resaca,que conoce gente en CASA Getafe,pero para que ya estuviera uno allí,llegaría antes de que se anunciara el contrato,¿no?,suena como muy urgente.

Por cierto Hoot,he estado revisando la R.A.A,y los A-400 para la FACH les daban el 2018 como año de llegada,entonces sí que es comprensive que la FACH se mosqueara un poco,aunque si hubiera pedido 6 en vez de 3,la cosa habría cambiado un poco,la pasta es la pasta........:cool:
 
No claro...
y para hacerla completa que lleguen con 10 C-295 y un escuadron de tifones :D

El demostrador del Boom de EADS esta en un A330 o en un A310?...

que manera de molestar Dios mio, mis perdones.

saludos.
 
El demostrador esta en un A-310 de EADS-CASA que volo por primera vez en Enero de 2007...

 
Arriba