Noticias del Ejército del Aire de España

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El ATLANTE 23 es una campaña de Tiro Aire-Aire y Aire Superficie a desarrollar en Mayo de 2023 en aguas de las Islas Canarias. Se planea el lanzamiento de misiles Aire Superficie, HARPOON y HARM entre otros. Los blancos navales requieren ser montados sobre plataformas flotantes para el lanzamiento del armamento previsto, con especificaciones técnicas particulares para cada tipo de lanzamiento. El EdA no dispone de estas plataformas, indispensables para el desarrollo del ejercicio ATLANTE 23.

PROPUESTA
En base a lo anteriormente expuesto, se propone, la realización de un expediente de contratación negociado con publicidad titulado “SUMINISTRO DE PLATAFORMAS FLOTANTES COMO PARTE INTEGRANTE DE LOS BLANCOS NAVALES PARA EL ADIESTRAMIENTO AVANZADO DE UNIDADES CON DEPENDENCIA OPERATIVA DEL MANDO AÉREO DE COMBATE”, necesarias para el desarrollo del tiro previsto en el ejercicio ATLANTE23

El presupuesto base de licitación o límite máximo de gasto del contrato propuesto asciende a 150.000,00 € (ciento cincuenta mil euros), incluido el IGIC.
 
El ATLANTE 23 es una campaña de Tiro Aire-Aire y Aire Superficie a desarrollar en Mayo de 2023 en aguas de las Islas Canarias. Se planea el lanzamiento de misiles Aire Superficie, HARPOON y HARM entre otros. Los blancos navales requieren ser montados sobre plataformas flotantes para el lanzamiento del armamento previsto, con especificaciones técnicas particulares para cada tipo de lanzamiento. El EdA no dispone de estas plataformas, indispensables para el desarrollo del ejercicio ATLANTE 23.

PROPUESTA
En base a lo anteriormente expuesto, se propone, la realización de un expediente de contratación negociado con publicidad titulado “SUMINISTRO DE PLATAFORMAS FLOTANTES COMO PARTE INTEGRANTE DE LOS BLANCOS NAVALES PARA EL ADIESTRAMIENTO AVANZADO DE UNIDADES CON DEPENDENCIA OPERATIVA DEL MANDO AÉREO DE COMBATE”, necesarias para el desarrollo del tiro previsto en el ejercicio ATLANTE23

El presupuesto base de licitación o límite máximo de gasto del contrato propuesto asciende a 150.000,00 € (ciento cincuenta mil euros), incluido el IGIC.
Que pongan a las infantas... ex corbetas claro.
 
Pues parece que el Infanta Elena irá a Suances de museo.

Yo sí fuera posible le intentaria devolver la imagen de corbeta. Con todo el armamento que les granjeó en la OTAN el apodo de "Hormigas atómicas" durante su participación en la guerra del Golfo del 91.

Seguro que canastas de Harpoon y demás habrá en los arsenales para tirar.
 
En Francia pasan del PC-21 al Rafale.

Yo creo que sería la opción más sensata y por supuesto económica teniendo en cuenta que hay que pensar en el relevo de los F-18 de Zaragoza y Torrejón.

Se verá deslucida la Patrulla Águila? No me parece tan importante ni creo que debiera de tener peso en la decisión.

Saludos
 

España traslada a los socios del programa Eurofighter su intención de adquirir un nuevo lote de cazas

La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, lo a dicho en la Reunión ministerial del programa, celebrada en Milán. Ya se cerro en junio pasado la compra de otros 20 Eurofighte por 2000 millones y se empezaría las entregas a partí del 2026, en esta ocasión se habla entre 25 y 35 de estas aeronaves.
 
Arriba