Noticias del Ejército del Aire de España

Bueno, no es de todo cierto, los ingleses se gastaran mas de 2550 millones en los tifones, Alemania tiene su programa cuadriga, y BAE Systems dice que Italia está considerando comprar nuevos Eurofighters. España tiene en manos las transformación de los T1 en T1+ que es como un T2 y en parte un T3, con presupuesto de 1450 millosejos de nada, aparte del programa halcón 20 aparatos por 2.043 millones de euros, sola, sola no esta, Saludos
 
España 20(por que tan lentas las entregas)?, con posibilidad de otros 25 y Alemania con 38 es lo concreto. Lo de Egipto aparentemente quedo en la nada segun la misma nota, India podria ser otro?
 
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Cierto, ojala que los compre Turquia, seria el ideal competidor del Rafale griego. Pero lo de India serian 114 cazas creo,va todo es muy confuso en la India. :confused:

India tiene varias posibilidades a futuro pero los cazas Americanos como los Ingleses parecen estar afuera, se van a decantar por mas Rafales, y por desarrollos Locales, que es lo mas inteligente.

Turquía por el otro lado esta complicado, se esta peleando mucho con Estados Unidos, y por lo visto están desarrollando su propio avión de 5ta Generación, pero esto también puede quedar truncado si se llega a un punto de quiebre con USA. En su momento habían amenazado que si no les rebajaban el precio del Paquete de F-16, ellos quieren comprar nuevos y modernizar su Flota, se dijo que podrían ir por aviones Rusos. Como si fuera un paralelismo con lo que paso con la negativa de USA al no querer venderles Baterías Patriot, cuestión que termino con la compra de Turquía del Sistema S-400 Ruso.

Hay que esperar.
 
España 20(por que tan lentas las entregas)?, con posibilidad de otros 25 y Alemania con 38 es lo concreto. Lo de Egipto aparentemente quedo en la nada segun la misma nota, India podria ser otro?
Los nuevos Eurofighter empieza las entrega dentro de 3 años el el 2026, mientras, esta la fabrica inmersa en la transformación de T1, son 17 y ya hay entregado algunos, son cosa de dar trabajo a la industria
https://www.x.com/texto-diario/most...e-1-estrenan-mejoras-armamento-comunicaciones
 

Grulla

Colaborador
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España Aumenta su Flota de Entrenadores Turbohélice PC-21



España parece estar lista para convertirse en el mayor operador de Europa del entrenador turbohélice Pilatus PC-21 después de realizar un pedido adicional de otros 16 aviones.

España ya está operando 24 de los aviones de un pedido realizado a principios de 2020 como parte de una recapitalización de la flota de entrenamiento del Ejército del Aire español y que permite el retiro parcial del entrenador CASA C-101 Aviojet desarrollado en el país.

El pedido de 16 aviones adicionales, anunciado el 10 de marzo y valorado en 445 millones de euros (473,9 millones de dólares), aumentará la flota de España a 40. El avión adicional apoyará el entrenamiento de vuelo elemental y el entrenamiento básico ya realizado por la flota existente.

De los 16 aviones, 14 se sumarán a la escuela de formación de vuelo del Ejército del Aire español, la Academia General del Aire. Los dos restantes serán utilizados por la unidad de entrenamiento de vuelo experimental de la fuerza aérea, CLAEX, y también para actividades de investigación y desarrollo.

El General Javier Salto Martínez-Avial, jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire español, dijo que el PC-21, designado E.27 en España, estaba brindando “ventajas en términos de seguridad de vuelo, calidad de enseñanza y eficiencia de recursos”.

Además de los 16 aviones, Pilatus también suministrará un simulador PC-21, dos entrenadores de procedimientos de cabina y sistemas adicionales de planificación e información de misiones, así como software de entrenamiento de pilotos.

Otras armas aéreas europeas que utilizan el PC-21 incluyen Francia y Suiza. El tipo también ha sido adoptado por Australia, Jordania, Qatar, Arabia Saudita, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.


 

Proyecto Airbus A400M en crisis con Madrid señalando cancelación​


14/03/20223




Madrid podría cancelar los pedidos aún no recibidos del avión de transporte Airbus A400M, el mayor proyecto de defensa de Europa, lo que podría tener un impacto significativo en la inversión en aviación en uno de los países cofundadores de Airbus.
Fuentes de la industria de defensa informan que España duda cada vez más en recibir los 13 aviones restantes de su pedido inicial de 27, lo que indica que es posible que el Ejército del Aire español no los necesite. Esto implica que sólo 14 aviones de carga A400M estarán en servicio con el Ejército del Aire español.

Diseñado para aumentar la autonomía estratégica de siete naciones europeas de la OTAN, el proyecto A400M sufrió sobrecostos y retrasos. Como resultado, se espera que cualquier decisión sobre el futuro del A400M desencadene intensas negociaciones sobre órdenes de defensa alternativas y la continuación de la inversión de Airbus en España.
España y Airbus ya están discutiendo cómo mitigar el impacto de una cancelación parcial del pedido del A400M, mientras que la oficina del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha publicado un análisis detallado de las ventajas que España le ha dado a Airbus. En un comunicado tras una reunión, la oficina del presidente del Gobierno instó a Airbus a aumentar su presencia en España junto con Francia, Alemania y Gran Bretaña.

FUENTE : Reuters


 

MAC1966

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Firma de la fase 2 de adquisición de 16 PC-21 Pilatus como parte del Sistema Integrado de Enseñanza​


El día 10 de marzo tuvo lugar en las instalaciones de la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) la firma del contrato para la fase 2 de adquisición del nuevo Sistema Integrado de Entrenamiento PC-21 Pilatus, entre el Ministerio de Defensa y la empresa Pilatus Aircraft. Este contrato incluye la adquisición de 16 nuevas PC-21 (2 de ellas instrumentadas para el Centro Logístico de Armamento y Experimentación CLAEX), 1 simulador FFS, Full Flight Simulator, 2 simuladores CPT, Cockpit Procedures Training, así como los sistemas de enseñanza y paquete logístico asociado.

Este sistema integrado de entrenamiento que adquiere el Ejército del Aire y del Espacio para la formación de sus pilotos supone un gran salto cualitativo en el modelo de formación aeronáutica, mejorando y acercando la enseñanza en vuelo a los cada vez más sofisticados sistemas de armas que componen el poder aeroespacial de las Fuerzas Armadas.

Por parte del Ministerio de Defensa, firmó el contrato el subdirector general de Programas, coronel Alfonso F. Torán Poggio, y por parte de Pilatus Aircraft, su director ejecutivo, Markus Bucher, y el vicepresidente del Departamento de Aviación Gubernamental, André Zimmermann. Asistieron la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, y el director general de Armamento y Material, Almirante Aniceto Rosique Nieto.

 

MAC1966

Colaborador
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Comienzan las campañas de tiro del Ala 23 en la Base Aérea de Zaragoza​


Ha comenzado el despliegue de 6 F-5 del Ala 23 para realizar la primera semana de tiro aire-superficie, programada para los alumnos del Curso de Caza y Ataque de la Escuela de Reactores de Badajoz (Ala 23).

Está previsto que esta campaña se realice en 2 semanas alternas y su objetivo es calificar a los futuros pilotos de caza en este tipo de misiones, utilizando principalmente bombetas BDU-33, en el Polígono de Tiro de Bardenas Reales

Durante este tipo de destacamento, la Base Aérea de Zaragoza proporciona apoyo, especialmente a través de su personal de la Oficina de Destacamentos, que mantiene y coordina todas las infraestructuras y material AGE que pudiera necesitarse. Además, se proporciona el servicio de control aéreo de aeródromo, así como de aproximación, coordinando los movimientos y la transferencia de las aeronaves que entran y salen desde la base hacia el polígono de Bardenas Reales.


 
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