Noticias del Ejército del Aire de España

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Primeras imágenes de los C295 de patrulla marítima y lucha antisubmarina facilitadas por
Airbus Defence and Space, El relevo de los CN235 VIGMA y los P3 ORION del Ejercito del Aire
 

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Gracias por la información. Personalmente hecho en falta la sonda de repostaje sobre todo para un sistema que va a operar sobre la superficie marítima donde se requiere mucho tiempo/combustible para localizar al adversario, lo digo porque si nos hemos gastado una millonada en los nuevos A330MRTT y ahora construimos aviones sin sonda......,
Los MRTT no, si acaso los A400M
 
Sigo sin entenderte, ¿ Y por que los Futuros C-295MSA/MPA no van a poder repostar desde el MRTT, evidentemente cuanto se termine su transformación ?

 

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Airbus anticipa la futura compra del Eurofighter a España​

29 DICIEMBRE 2022

por Gareth Jennings


Airbus confía en que España pedirá más aviones de combate Eurofighter (C.16 en servicio nacional), además de los 20 aviones del Proyecto Halcon contratados a principios de 2022.

Hablando en Madrid a mediados de diciembre, Jean-Brice Dumont, jefe de Sistemas Aéreos Militares, dijo que, con el Ejército del Aire Español (Ejército del Aire Español: EdAE) habiendo firmado para el Tranche 4 jets bajo el Proyecto Halcon en junio, un seguimiento en la compra de Tranche 4 o Tranche 5 Eurofighters.

Como país socio del consorcio, España cuenta actualmente con 70 aviones Eurofighter Tranche 1 a Tranche 3, y se recibirán otros 20 aviones Tranche 4 en el marco del Proyecto Halcon. Dado que EdAE busca reemplazar todos sus aviones Boeing EF-18 Hornet (C.15) en los próximos años, necesita hasta 60 aviones nuevos (suponiendo un reemplazo 1: 1) que podrían ser total o parcialmente. satisfecho con los Eurofighter Tranche 4 o Tranche 5, según el cronograma de adquisición.

Las aeronaves Tranche 4 (anteriormente denominadas Tranche 3B o Tranche 3+) están equipadas con radar E-Scan del Sistema de radar común europeo (ECRS), hardware 'a prueba de futuro' y software actualizado, y Tranche 5 agrega elementos de Long- Paquete de Evolución de Término (LTE).

El gobierno español lanzó formalmente el programa de reemplazo de Hornet para EdAE y el programa de reemplazo de McDonnell Douglas AV-8B Harrier II (VA.2) para la Armada española (Armada) en octubre, con fondos del año fiscal (FY) 2023 asignados a ambos proyectos

Este hito se produjo después de que el Ministerio de Defensa español (MoD) confirmara a Janes


P.D- La 1ª fase de sustitución de los C.15M son 4.500 M€, no creo que llegue para 60 EF, 40 sería más realista.
 

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Sigo sin entenderte, ¿ Y por que los Futuros C-295MSA/MPA no van a poder repostar desde el MRTT, evidentemente cuanto se termine su transformación ?

Un MRTT por diferencia de altura y velocidad respecto al C-295 no es viable.

Esto es lo más real.

https://www.x.com/images/showid2/5247965?w=900&mh=700

O esto, pero como no tenemos ese sistema y los MPA/MSA llegarán sin sonda, pues como si nada.

 

Los significados de los lemas del Ejército del Aire​


¿Te has preguntado alguna vez qué significan los lemas de nuestro Ejército del Aire y del Espacio? Te explicamos su historia en relación con cada emblema

 

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PACDEF 2023, modernización IRST del EF

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Extraído de la RAA 919.


"Los esfuerzos en sostenimiento se centrarán en las flotas de C.15M, D.4 y especialmente en la flota de AE9, con el objetivo de mantenerla operativa hasta 2030. Entretanto, se continuará buscando soluciones que permitan disponer de un ITS adecuado y en plazo para las fases 3 y 4 de los pilotos de caza y ataque( sustituto SF-5M).

Y seguiremos con la renovación de capacidades, siendo prioritario continuar con la modernización de los centros de mando y control, la firma del contrato de desarrollo y adquisición de C-295W de patrulla marítima para sustituir, de forma interina, la flota de P-3 y de vigilancia marítima, para reemplazar los D.4

Por otra parte, se comenzará la recepción de los dos primeros HE.26 (H.135) de los once previstos para el ITS-H, cuya flota se completará entre 2024 y 2026 para reemplazar los HE.24 (Sikorsky S-76).

Posteriormente se deberá iniciar una nueva fase de adquisición de H.135 para sustituir al HE.25 (EC-120 Colibrí).

En cuanto a las capacidades de combate, se espera avanzar en el lanzamiento del programa Halcón 2, encaminado a sustituir los C.15M con una solución mixta de 25 Eurofighter adicionales y, más adelante, con un caza de 5.ª generación. Y, por supuesto, el EdA seguirá apoyando el desarrollo del FCAS/NGWS, sabedores de que es un programa internacional tractor para la industria aeroespacial nacional y de importancia estratégica para el EdA.

Por otra parte, en 2023 está prevista la firma de los requisitos de alto nivel del programa Future Mid-Size Tactical Cargo (FMTC), junto a Francia, Alemania y Suecia para la renovación de capacidades de aerotransporte táctico en el largo plazo.(A-200M)

También en 2023, en el área de UAS, se iniciarán las gestiones para dotar al Predator B de armamento, se continuará avanzando en el programa EURODRONE, se espera la firma del contrato del sistema remotamente tripulado de altas prestaciones (SIRTAP) y se continuará con la prospección tecnológica para el subsistema de vigilancia, control y coordinación aérea en el entorno de los UAS de pequeño tamaño, baja altura y baja velocidad (SUCCAUL)."

 
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