Noticias del Ejército del Aire de España

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Si se los quieren dejar en Gando, que los dejen, que les darán cariño.
 

MAC1966

Colaborador
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La Escuela de Técnicas Aeronáuticas (ESTAER) visita las instalaciones de EADS-CASA en Getafe


06/03/2009,de la web del EdA.

El pasado 4 de Marzo de 2009 el coronel director de la ESTAER Joaquín C. Carrasco Martín junto con dos profesores y un total de veintisiete alféreces alumnos del Cuerpo de Ingenieros y de Especialistas visitaron las instalaciones que EADS-CASA posee en Getafe.

A la llegada fueron recibidos por Doña Belén Fierro, Directora de Relaciones Públicas y Protocolo, por Mario López de Relaciones Institucionales España, Eduardo Gómez y Alberto Redondo de Relaciones Públicas y Protocolo.

La visita comenzó con una presentación de la empresa a cargo de Mario López en la que se explicó, entre otras cosas, el organigrama de la empresa y el porcentaje de participación de cada una de las cuatro divisiones que componen EADS; tras la exposición se proyectó un vídeo de la compañía en el que se mostraron los proyectos presentes y futuros así como la excelencia de la compañía y el lugar que ocupan en cada unos de los sectores en los que dicho consorcio compite.

Acto seguido tuvo lugar un recorrido guiado bajo las explicaciones de Mario López en el que se visitaron las dependencias más significativas; en esta visita se pudo ver cómo se realiza un ensayo de fatiga a los estabilizadores horizontales de cola de un A400M, así como ensayos estructurales sobre el fuselaje del mismo avión, el hangar en el que se completa el ala derecha y el borde de ataque del ala izquierda del EF-2000 a partir del material compuesto procedente de la fábrica de Illescas, el hangar dedicado en su mayor parte a la MLU de los aviones F-18, y el hangar en el que se terminan de fabricar los estabilizadores horizontales de cola de las diferentes series de las aeronaves de los aviones Airbus, así como la parte trasera y cono de cola del fuselaje del A-380.

Durante este recorrido se pudo comprobar en todas la dependencias como los operarios trabajan con un alto grado de seguridad y profesionalidad, destacando que en la factoría de Getafe trabajan del orden de 5000 personas, todas ellas dedicadas a diferentes cometidos, ya que EADS-CASA Getafe es el centro más pequeño en el que se puede conseguir el ciclo completo de un avión, desde su diseño hasta su construcción.

Finalizado el recorrido se ofreció un ágape y se realizó el intercambio de presentes por parte de la Directora de Relaciones Públicas y Protocolo, y del coronel director de la ESTAER, quien pronunció unas breves palabras de agradecimiento por las atenciones brindadas.



 

MAC1966

Colaborador
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Un par de cosas del EF-18M.

Simulador modernizado.Sacada de Fuerza Aérea





Homologación de la EP II en el EF-18M por el CLAEX.De FAM.



 

MAC1966

Colaborador
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Más sobre el EF-18M,esta vez del MIDS.

De EJ.

"Estas dando por hecho que la sustitucion del radar es el core de la modernizacion, NO LO ES, la solucion F18M es distinta a la adoptada por otros paises, pero es MUY SUPERIOR a la adoptada por otros paises, si funciona como debe.

Tu tienes una TAC, que procesa todo el SA de tus sensores mas todo lo recibido desde fuera via MIDS, me la suda si no tengo un APG73, porque mi blanco lo va a detectar y pasarme sus datos UN LANZA EN EL EVA 4, con un alcance el cuadruple que ese APG73, yo como tengo esos datos integrados EN MI PROPIO SISTEMA como si fueran propios, le bloco y le largo un AIM120C5 con dos cojones, lo vea o no, porque a mi no me importa QUE sensor lo haya detectado.

Eso es lo que hace que la sustitucion del APG65, que ojo ha sido modificado a V3, NO sea tan importante ni tan fundamental, como en el caso Canadiense por poner un ejemplo, es que en mi caso no hace falta que lo vea ni yo ni mi radar, lo va a detectar otro sensor, Pegaso mismo, o una F100 me va a dar las coordenadas y me va a decir, "dale a este", y yo le voy a sacudir en vivo y en directo, es mas, no voy ni a encender mi radar, joder, PARA ESO ESTA LA TAC Y LA OFP.

El problema de la modernizacion, es que se la juega a una carta, que es la fusion de sensores conseguida por el duo MIDS como via de comunicacion y TAC como entidad de proceso, si ese duo no funciona, estamos jodidos, porque todo el programa es un fracaso descomunal.

Ahora bien, si funciona, una F100 puede detectar un blanco a 600 km, darme todos los datos en tiempo real, estando yo absolutamente en pasivo, para que cuando este a mi alcance, simplemente lo bloque y le dispare como si lo hubiera detectado mi propio radar, porque para la TAC SE LA PELA, si me llega por el canal del radar, por el rwr, por el alq, por el lightening o por el MIDS, detectado por una F100 200 millas mas alla, lo fusiona, lo bloca, y lo manda a esparragar del tiron.

Y esto NO es un sueño, ahora mismo, a dia de hoy, cualquier F100 se integra en tiempo real con el SIMCA, y para Pegaso es un EVA mas, pero no solo es que Pegaso reciba todos los datos de lo captado por la F100, es que la F100 recibe todo lo detectado por el SIMCA, y me puede dar a mi las coordenadas, para mandar a esparragar un blanco detectado por el EVA 3, y que ni ella ni yo detectamos por nuestro propios sensores.

Quiero decir con esto que, coñe, a veces la cagamos de manera cojonuda, y hacemos unas chapuzas inmensas, pero NO siempre ocurre asi, y que tambien se hacen cosas verdaderamente impresionantes.

Esto sin estar la reina del Espectro en el aire, porque si esta, ya te cagas por la pata abajo."

La Reina del Espectro.

 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Más sobre el EF-18M,esta vez del MIDS.

De EJ.

Muy interesante :hurray:

Parece que el trabajo conjunto entre Argentina y España ha hecho que adoptemos filosofías similares para atacar este tipo de problemas. . . :hurray:

Aunque ustedes están llevando las soluciones a un nivel por ahora inalcanzable para nosotros.

Esto sin estar la reina del Espectro en el aire, porque si esta, ya te cagas por la pata abajo."

Pensar que fue la FAA hace largos años la que comenzó a formar al EDA en el uso de este tipo de equipos, y hoy estamos absolutamente en pelotas al respecto. . .

¡Muy bien por ustedes! :cheers2:

Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Muy interesante :hurray:
Pensar que fue la FAA hace largos años la que comenzó a formar al EDA en el uso de este tipo de equipos, y hoy estamos absolutamente en pelotas al respecto. . . .

"Lo importante no es llegar,si no mantenerse" palabrita de John Holmes.:sifone:

Ahora la FAA,ya sabe a donde ir para ponerse al día.....
 
M

Me 109

Blanco de misiles IR, con seis bengalas en su parte trasera


¿Qué avión es? ¿Un Falcon 20?
 

MAC1966

Colaborador
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Exacto.

Dos Falcon 20 de la empresa AVDEF utilizados como plataformas remolcadoras de blancos

 

MAC1966

Colaborador
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11/03/2009

Jornada VIP de la campaña Dissimilar Air Combat Training

El Jefe de Estado Mayor visita la Base de Gando durante la Jornada VIP de la campaña DACT del Mando Aéreo de Combate

Pocas veces la plataforma militar de la B.A. de Gando disfruta de tanta vida: Eurofighter del Ala 11 de Morón, F-15C y KC-135 de la USAF, F-18M de las bases de Torrejón y Zaragoza, F-1M de la Base Aérea de Albacete, Falcon 20 y Boeing 707 del Grupo 47, E-3A AWACS de la OTAN, C-130 Hércules, C-295... son algunos de los invitados que se pueden ver estos días.



Se han completado ya las dos primeras fases de la campaña de entrenamiento en combate aéreo disimilar (entre cazas de distinto tipo), una primera teórica entre los días 27 de febrero y 01 de marzo, y una de vuelos exclusivamente nacional del 2 al 6 de marzo. Para la tercera fase se ha invitado a una de las plataformas con mayor experiencia en combate aéreo real, el F-15C; para ello el viernes 6 se desplegaron un total de 10 aviones de la USAF desde la base de Lakenheath en el Reino Unido. El fin de semana se ha aprovechado para "calentar motores", impartiendo una serie de conferencias de sobre normas de vuelo nacionales, procedimientos de vuelo locales, capacidades de los cazas y seguridad de vuelo. El control del espacio aéreo durante todo el ejercicio está en las expertas manos del personal del Grupo de Alerta y Control de Gando y de la Escuadrilla de Control Aéreo Operativo de Las Palmas, apoyados por el ya mencionado E3-A de alerta temprana de la OTAN, desplegado desde su base en Geilenkirchen, Alemania.



Durante estas semanas, pilotos de todas las alas de caza del Ejército del Aire se adiestran en el cada vez más sofisticado arte del combate aéreo; atrás quedaron los tiempos de las cúpulas grasientas de aceite del motor y las oleadas de aviones armados de un simple cañón. Ahora estamos en los de los radares y misiles de última tecnología, de la identificación electrónica del adversario, de las redes de información táctica en tiempo real tipo Link-16, de cazas con potencia superior a su propio peso como el EF-2000 Eurofighter.

Hoy, 11 de marzo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, General del Aire José Jiménez Ruiz, acompañado del Jefe del Mando Aéreo de Combate, Teniente General José Froilán Rodríguez Lorca, se han desplazado a la Base Aérea de Gando con motivo de la jornada VIP organizada para dar a conocer a las autoridades locales y a los medios de comunicación las actividades que se están desarrollando durante esta campaña de adiestramiento en combate aéreo disimilar entre aviones de características diferentes, así como su trascendencia en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire, y que se prolongarán hasta el 13 de marzo.



Es digno de destacar el excelente trabajo llevado a cabo por todo el personal de la Base Aérea de Gando y del Mando Aéreo de Canarias para acoger un ejercicio de estas características, con importantes y exigentes implicaciones, a lo largo del cual más de quinientas personas y cincuenta aviones de todo tipo han desplegado y están operando desde esta base, con una estimación total de horas de vuelo próximas a las 700. Un ejemplo más de la impecable preparación y de la dedicación y entrega de los hombres y mujeres que sirven en las filas del Ejército del Aire, que hacen posible día a día el entrenamiento y la operatividad de nuestras fuerzas.

Despertar de un F-1. Campaña DACT (Dissimilar Air Combat Training) del MACOM en la Base Aérea de Gando, Marzo 2009
Fotografía del comandante Alfonso Vicente Lopez Soriano




EF-2000 Preflight. Campaña DACT (Dissimilar Air Combat Training) del MACOM en la Base Aérea de Gando, Marzo 2009
Fotografía del comandante Alfonso Vicente Lopez Soriano


 
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