Noticias del Ejército del Aire de España

Ahora Irán de las Alas 12 y 15 a hacer relevos a Gando pero no creo que desplieguen los Harpoon.

No recuerdo a ningún Tiphoon en rol antibuque, y eso que era la función principal de los Tornado de la Marina alemana .

¿No se ha contemplado en ningún país?
Creo que pasa porque aún no se le ha integrado la capacidad. Un artículo de 2017 respecto a los Typhoon de la RAF mencionaba eso (y debatía qué posible misil antibuque usar). Ultimamente se proponía la integración del MARTE-ER de MBDA en los Typhoon, pero el problema es el rango de tal misil. Por otro lado Kongsberg había también anunciado la posibilidad de integrar el Joint Strike Missile (JSM) en el Typhoon. Pero de ahí a planes concretos de algún usuario, no tengo conocimiento.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Creo que pasa porque aún no se le ha integrado la capacidad. Un artículo de 2017 respecto a los Typhoon de la RAF mencionaba eso (y debatía qué posible misil antibuque usar). Ultimamente se proponía la integración del MARTE-ER de MBDA en los Typhoon, pero el problema es el rango de tal misil. Por otro lado Kongsberg había también anunciado la posibilidad de integrar el Joint Strike Missile (JSM) en el Typhoon. Pero de ahí a planes concretos de algún usuario, no tengo conocimiento.

Saludos
La foto que ha puesto aerius del Eurofighter con el RBS 15 no es casual, la Armada alemana ha comprado el MK3 para sus buques, así que solo hay un paso para que lo adquiera la Luftwaffe.

Si así fuese, el que lo adquiera el EdA es solo cuestión de tiempo.

El Harpoon morirá con la baja de los EF-18.
 
La foto que ha puesto aerius del Eurofighter con el RBS 15 no es casual, la Armada alemana ha comprado el MK3 para sus buques, así que solo hay un paso para que lo adquiera la Luftwaffe.

Si así fuese, el que lo adquiera el EdA es solo cuestión de tiempo.

El Harpoon morirá con la baja de los EF-18.
Yo tenía entendido que la armada alemana iba a reemplazar los Harpoon por NSM en las F123, F124 y F125, y futuras MKS180, excepto en las corbetas K130 Batch 2. Si es así, tendría más sentido que el JSM fuese adquirido por la Luftwaffe para los Typhoon. Con la compra anunciada de Super Hornets por los alemanes, las opciones por integrar el JSM y tal vez el Long Range Anti Ship Missile (LRASM) no son descabelladas.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aún no hemos integrado el Taurus, parece que no hay prisa..... pulgaba

El antibuque que se elija, hay que integrarlo, hay que pagarlo y sera uno, luego cada cliente que elija el suyo y pague su integración, por ahora solo se ha visto al RBS15 y Marte.

 
La foto que ha puesto aerius del Eurofighter con el RBS 15 no es casual, la Armada alemana ha comprado el MK3 para sus buques, así que solo hay un paso para que lo adquiera la Luftwaffe.

Si así fuese, el que lo adquiera el EdA es solo cuestión de tiempo.

El Harpoon morirá con la baja de los EF-18.
¿Los P-3 Orión no operan el Harpoon?

Ya es hablar de agua pasada pero a los futuros C-295 Persuader les vendría muy bien. Por cierto que Alemania busca un patrullero interino hasta la llegada de P-8 Poseidón.

No sé si el Harrier podría cargar un Harpoon, igual no le interesó a ningún usuario integrarlo.

De todas formas también sería un gasto para cuatro días.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Los P-3 Orión no operan el Harpoon?

Ya es hablar de agua pasada pero a los futuros C-295 Persuader les vendría muy bien. Por cierto que Alemania busca un patrullero interino hasta la llegada de P-8 Poseidón.

No sé si el Harrier podría cargar un Harpoon, igual no le interesó a ningún usuario integrarlo.

De todas formas también sería un gasto para cuatro días.

Saludos
No, nuestros Orion no operan el Harpoon, los Orion buscan y los EF-18 ejecutan.

El Harrier por pesos podría, pero ningún usuario lo ha homologado sobre todo por que los Marines ya tienen F-18 para esa tarea y a España e Italia les salía muy caro homologarlo.

¿El C-295 MPA?, pues si al Orion no se lo pusimos....
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador

El último vuelo de un héroe​


En su último vuelo, el helicóptero Súper Puma HD21-09 ha llegado a la Escuela Militar de Helicópteros - Ala 78 de la base aérea de Armilla (Granada), procedente de la base aérea de Cuatro Vientos, tras finalizar su vida útil. Allí ha prestado servicio en el 803 Escuadrón de Búsqueda y Salvamento -SAR- del Ala 48 desde 1983, donde ha volado un total de 8610 horas, participando en cientos de misiones reales dentro y fuera de nuestras fronteras.



Sirvió en Afganistán entre 2005 y 2013, en misiones de aeroevacuación médica de personal militar y civil en ambiente no permisivo, sobre todo en la zona oeste del país. En total 1208 horas de vuelo y 276 misiones MEDEVAC. Se trata de un helicóptero que ha hecho historia en el Ejército del Aire. Junto con el HD21-03 abrió el destacamento HELISAF en unas condiciones extremas.



La baja del HD21-09 se encuadra en el Plan de Implantación del HD29 (NH-90) en el Ala 48, que potenciará exponencialmente las capacidades de búsqueda y salvamento, recuperación de personal en combate, operaciones aéreas especiales y aeroevacuación médica, con respecto a las ofrecidas por el Súper Puma.



Pero la andadura de este veterano helicóptero no acaba aquí. En su nuevo destino, en la Escuela Militar de Helicópteros seguirá prestando servicio en la enseñanza y formación de los nuevos mecánicos de mantenimiento de aeronaves de las Fuerzas Armadas, conforme a la normativa PERAM (Publicación Española de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares).

 
Arriba