Noticias del Ejército del Aire de España


Imágenes del vuelo, con escalas en Canarias y Colombia, de los dos C-130H, publicadas hoy por el blog ruso "Dambiev"
 
Las dos fotos son en Gando, la otra es del Hercules civil que tienen en Perú. Fueron a Gando, de ahí a Cabo Verde, cruzaron a la Guayana Francesa, de ahí a Colombia y ya el salto final a Lima.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Nunca entendí por que no llevaban los Harpoon los canarios..... pero si los de Torrejon.

Quizás sea para evitar la perdida de esa capacidad en un primer ataque y tener el as en la manga para la retaliación ... es lo que se me viene a la cabeza como primera idea
 
Mas bien porque al llegar de segunda mano y estar menos avanzados que los M se quedaron en una segunda línea de armamento con respecto a los peninsulares, mantuvieron los J-ULI no integraron los Iris-T, mantuvieron los AIM-7P y no fueron a los Amraam, se quedaron los Nite Hawk en lugar de transicionar a los Litening, etc etc
 
Ahora Irán de las Alas 12 y 15 a hacer relevos a Gando pero no creo que desplieguen los Harpoon.

No recuerdo a ningún Tiphoon en rol antibuque, y eso que era la función principal de los Tornado de la Marina alemana .

¿No se ha contemplado en ningún país?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Mas bien porque al llegar de segunda mano y estar menos avanzados que los M se quedaron en una segunda línea de armamento con respecto a los peninsulares, mantuvieron los J-ULI no integraron los Iris-T, mantuvieron los AIM-7P y no fueron a los Amraam, se quedaron los Nite Hawk en lugar de transicionar a los Litening, etc etc
Pero los Harpoon los tenía integrados el F-18A.

Entonces foto para la foto....



P.D. para los no españoles, ese volcán está en Canarias.
 
Ahora Irán de las Alas 12 y 15 a hacer relevos a Gando pero no creo que desplieguen los Harpoon.

No recuerdo a ningún Tiphoon en rol antibuque, y eso que era la función principal de los Tornado de la Marina alemana .

¿No se ha contemplado en ningún país?
Creo que pasa porque aún no se le ha integrado la capacidad. Un artículo de 2017 respecto a los Typhoon de la RAF mencionaba eso (y debatía qué posible misil antibuque usar). Ultimamente se proponía la integración del MARTE-ER de MBDA en los Typhoon, pero el problema es el rango de tal misil. Por otro lado Kongsberg había también anunciado la posibilidad de integrar el Joint Strike Missile (JSM) en el Typhoon. Pero de ahí a planes concretos de algún usuario, no tengo conocimiento.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Creo que pasa porque aún no se le ha integrado la capacidad. Un artículo de 2017 respecto a los Typhoon de la RAF mencionaba eso (y debatía qué posible misil antibuque usar). Ultimamente se proponía la integración del MARTE-ER de MBDA en los Typhoon, pero el problema es el rango de tal misil. Por otro lado Kongsberg había también anunciado la posibilidad de integrar el Joint Strike Missile (JSM) en el Typhoon. Pero de ahí a planes concretos de algún usuario, no tengo conocimiento.

Saludos
La foto que ha puesto aerius del Eurofighter con el RBS 15 no es casual, la Armada alemana ha comprado el MK3 para sus buques, así que solo hay un paso para que lo adquiera la Luftwaffe.

Si así fuese, el que lo adquiera el EdA es solo cuestión de tiempo.

El Harpoon morirá con la baja de los EF-18.
 
La foto que ha puesto aerius del Eurofighter con el RBS 15 no es casual, la Armada alemana ha comprado el MK3 para sus buques, así que solo hay un paso para que lo adquiera la Luftwaffe.

Si así fuese, el que lo adquiera el EdA es solo cuestión de tiempo.

El Harpoon morirá con la baja de los EF-18.
Yo tenía entendido que la armada alemana iba a reemplazar los Harpoon por NSM en las F123, F124 y F125, y futuras MKS180, excepto en las corbetas K130 Batch 2. Si es así, tendría más sentido que el JSM fuese adquirido por la Luftwaffe para los Typhoon. Con la compra anunciada de Super Hornets por los alemanes, las opciones por integrar el JSM y tal vez el Long Range Anti Ship Missile (LRASM) no son descabelladas.

Saludos
 
Arriba