Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay
1 de julio a las 16:10 ·

[ANOCHE] Sin importar las condiciones ni la hora, efectivos del #Ejército Nacional operan puestos de control de ruta y cumplen con las misiones asignadas.

Personal del Regimiento "Brig. Gral. Fructuoso Rivera" de Caballería Mecanizado N° 3 del dpto. de #Rivera, realiza control de temperatura y documentación, además de desinfección de vehículos, en las aduanas de Curticeiras y Batoví.

Por su parte, el

Batallón Treinta y Tres Orientales
de Infantería Mecanizado Nº 10, opera un puesto sanitario para la desinfección de vehículos y control de documentación, en la intersección de las rutas 8 y 19 del dpto. de #TreintayTres.

Todas estas acciones se hacen con el fin de evitar la propagación del #COVID19.




 
Ejército del Uruguay está en Mercedes (Uruguay)
1 de julio a las 19:30 ·

Con sede en el Batallón “Asencio” de Infantería N° 5, ubicado en el dpto. de #Soriano, se desarrolló el curso “Operador de drones para operaciones militares y de apoyo a la comunidad”.

La capacitación contó con una carga de 9 horas, asistió personal de la Unidad, del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 y del Batallón "Cap. Manuel Artigas" de Infantería Mecanizado Nº 6. Se basó, principalmente, en las operaciones militares que se están realizando en el marco de la Operación #FronteraSegura.

El curso fue dictado por el licenciado en Análisis de Sistemas de Información, Sr. Pablo Peraza, quien actualmente se desempeña como docente del curso de Operador de Drones del Instituto de Adiestramiento Aeronáutico, además de ser integrante de la Asociación Uruguaya de Drones.




 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería
3 de julio a las 23:09 ·

En el día de la fecha se dieron por finalizados los Cursos de Operación y Mantenimiento de TBP 6x6 Mowag y VML M-7 Vodnik (Conductores) y de Mantenimiento de mencionadas plataformas (Mecánicos). Participaron de los mismos 55 alumnos provenientes de distintas Unidades de Infantería, Caballería y Comunicaciones. Estos Cursos son de suma importancia para el Ejército Nacional ya que preparan especialistas en estos vehículos que actualmente son utilizados tanto en las Misiones Operativas de Paz, como en el marco de la Operación Frontera Segura.



 
Batallón de Infantería Blindado Nº13
9 de julio a las 15:13 ·

El Batallón recibió al Señor Inspector del Arma de Infantería!

En la oportunidad demostramos el grado de instrucción y entrenamiento de nuestro Personal.

Se realizó una parada y desfile a primera hora. Luego una recorrida por las instalaciones y en horas de la tarde nuestros Cargadores y Fusileros Blindados “Cobra” mostraron sus actividades de los cursos respectivos.

Para finalizar, el Coronel José Álvarez pudo apreciar y probar en forma personal los medios con que cuenta nuestra Unidad.




 
Batallón de Infantería Blindado Nº13
Ayer a las 11:29 ·

Aniversario de la Compañía de Tanques!!

Desde fines de 1957 y hasta el 30 de setiembre de 1958 llegan los 17 Tanques Livianos M-24 "Chaffee" procedentes de EE.UU. Comienza así la era del Blindado, cambiando la misión y empleo de la Unidad.

A partir de aquí, hace 62 años, el 12 de Julio de 1958, se crea la compañía de Tanques.

En el año 2018 la Compañía se vio renovada con la llegada de 25 Tanques M-41 “Caxias” de Brasil, aumentando así su poder de fuego y potencia de combate.

Nunca debemos dejar de destacar el gran espíritu del Personal que ha revistado y revista en la compañía de Tanques, el cual vive jornada tras jornada como un reloj de arena, sin horarios, sin pausas, haciendo todo lo mejor posible para que la única Compañía de Tanques de la Infantería Oriental siga de pie!!




 
Ejército del Uruguay
5 de julio a las 13:00 ·

¡Nos formamos para seguir adelante!

Efectivos de la Brigada de Caballería N° 2 cumplieron con el primer periodo del Centro de Instrucción de Reclutas (CIR), realizando actividades de instrucción y campaña, con tiro fusil Steyr, desplazamiento en el terreno, orientación y lectura de cartas nocturnas y marcha administrativa.

Aquellos soldados que lograron primeros puestos en la precedencia General, Educación Física y Aptitud Militar, fueron reconocidos en la ceremonia de clausura, desarrollada en la plaza de Armas de la Unidad. Se contó con la presencia del Sr. Comandante de Brigada, Cnel. Fernando Cabeza, autoridades de las Unidades dependientes, entre otras.

Cabe destacar que estas etapas de instrucción forjan el espíritu de nuestros Soldados y crean sentido de pertenencia a la Unidad.




 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo
6 de julio a las 19:00 ·

Efectivos del #Ejército Nacional pertenecientes al Batallón “Uruguay IV”, tras cinco meses de estar desplegados en la localidad de Biakatu (RDCongo), regresaron a la Base "Siempre Presente" en la ciudad de Goma, con la satisfacción del deber cumplido.

La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la MONUSCO, nuestros cascos azules cumplieron con esta misión, además de estabilizar la zona. Realizaron 339 operaciones y recorrieron 7.419 km haciendo patrullas, escoltas, etc.

Todas estas actividades nos permite fortalecer los lazos e interactuar con los habitantes.

¡Felicitaciones camaradas!

United Nations Mission in the DR Congo - Monusco



 
Ejército del Uruguay
11 de julio a las 20:00 ·

Efectivos de las Unidades dependientes de la Brigada “Protector de los Pueblos Libres” de Infantería N° 3, ubicada en el dpto. de #Salto, culminaron con su entrenamiento del Centro de Instrucción de Reclutas (CIR), donde demostraron todo lo aprendido.

En el área de entrenamiento “Don Felipe” del dpto. de #Paysandú y adaptándose a las medidas de la nueva normalidad, llevaron a cabo todas las tareas de instrucción y entrenamiento, por lo que esto no representó un obstáculo para cumplir con los objetivos propuestos.

Cabe destacar que estas etapas de instrucción forjan el espíritu de nuestros efectivos y crean sentido de pertenencia a la Unidad y a la Fuerza.

¡Le damos la bienvenida a los nuevos Soldados del #Ejército Nacional!




 
Ejército del Uruguay
3 d ·

Perspectiva operacional

Un efectivo del #Ejército Nacional fue designado para realizar el curso "Joint and Combined Warfighting School" (Escuela de combate conjunta y combinada) en el Joint Forces Staff College (Facultad de Estado Mayor de Fuerzas Conjuntas, pertenecientes a la Universidad de Defensa Nacional de Estados Unidos de Norteamérica) en Norfolk, Virginia.

"La experiencia fue sumamente rica en el área profesional y personal. Los desafíos fueron diversos: el idioma inglés -en el que se desarrolló la totalidad del curso-, los procesos de planificación, formalidades militares y costumbres sociales, entre otros".

Leer artículo completo en la edición Nº 37 de la revista "La Fuerza de todos", disponible en
https://www.ejercito.mil.uy/Revista_37_ABR20.pdf



 
Ejército del Uruguay
3 d ·

Efectivos de la Compañía de Fusileros Mecanizada desplegada en El Golán, realizaron una patrulla de observación en el sector asignado por #UNDOF.

Nuestros #cascosazules partieron desde el comando del contingente uruguayo hasta llegar al punto más al Sur, en la frontera con Jordania. En esta oportunidad, estuvieron acompañados por un equipo de OGG (Grupo de Observadores en El Golán, por sus siglas en inglés).

El objetivo de estas patrullas rutinarias, es recabar información, observar la situación en las diferentes localidades y garantizar, con la presencia de las tropas de Naciones Unidas, que se cumplan los acuerdos entre los países en conflicto, acorde a lo previsto en la Resolución N° 350 del Consejo de Seguridad de #ONU.




 
Ejército del Uruguay
3 d ·

Para garantizar el cumplimiento de la misión y asegurar la confianza en nuestros efectivos, ¡arrancamos la semana con toda la Fuerza realizando el mantenimiento de nuestros vehículos!

La conservación de nuestra flota vehicular es fundamental para su buen desempeño, además de constatar su buen estado, el personal aprovecha a reafirmar los conocimientos tácticos y técnicos. El mantenimiento meticuloso y profesional, hace que estén en condiciones de ser empleados en cualquier momento.

Efectivos del Regimiento "Tte. Gral. Pablo Galarza" de Caballería Blindado Nº 2.




 
Ejército del Uruguay
1 d ·

¡Compartimos con ustedes imágenes de entrenamiento de nuestros Soldados del Norte!

En el área de entrenamiento “Don Felipe” del dpto. de #Paysandú y adaptándose a las medidas de la nueva normalidad, llevaron a cabo todas las tareas de instrucción y entrenamiento planificadas para el Centro de Instrucción de Reclutas (CIR).

¡Le damos la bienvenida a los nuevos Soldados del #Ejército Nacional!

Efectivos de las Unidades dependientes de la Brigada “Protector de los Pueblos Libres” de Infantería N° 3, en el entrenamiento final del CIR.




 
Ejército del Uruguay
1 d ·

¡El Ejército Nacional saluda a todos los Comandos en su día!

El 15 de julio de 1811 un grupo de valientes, al mando del Coronel Zufriategui, conquistaron los emplazamientos militares existentes en la Isla de Ratas (bahía de Montevideo). De esta forma se dejó temporalmente inoperativas a las fuerzas realistas durante el Primer Sitio de Montevideo.

Las características especiales de esta operación militar y su éxito, ha merecido que los integrantes de las Fuerzas Armadas, con la especialidad de Comando, tomen la fecha para conmemorar su aniversario.

Actualmente los Comandos se forman a través del curso que lleva ese nombre y es impartido por el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército, con sede en el Batallón de Infantería Paracaidista Nº14.

"Nacen en la Isla de Ratas y perdurarán por siempre…"

Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército



 
Arriba