Noticias del Ejército de Uruguay

Regimiento de Caballeria Mecanizado Nro 4
25 de mayo a las 23:01 ·

*Instrucción*

Continuando con las actividades del Centro de Instrucción de Reclutas, los nuevos soldados del Regimiento de Caballería Mecanizado Nro. 4 se preparan en la última etapa referente a instruccion básica. Realizaron tiro con diversos armamentos, entre ellos Steyr AUG y FAL.


En los próximos días realizarán una maniobra final en la cual serán evaluados en los conocimientos y habilidades adquiridas, completando así el primer paso en su formación como soldados de esta Unidad.



 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería
9 de junio a las 23:35 ·

Iniciaron el día lunes en este Centro de Instrucción los cursos de Operación y Mantenimiento de VML M7 Vodnik (Conductores) y Mantenimiento de VML M7 Vodnik (Mecánicos). Participan del mismo 18 alumnos provenientes de distintas Unidades de las Armas de Infantería y Caballería. Estos cursos son de vital importancia al formar personal idóneo en estas plataformas actualmente utilizadas en la Misión Operativa de Paz en la República Árabe de Siria (UNDOF).



 
Batallón de Infantería Mecanizado Nro.15
27 de junio a las 21:35 ·

El pasado lunes 22 de Junio dio inicio el Curso de “ Operación y Mantenimiento de TBP Cóndor “ , dicho curso instruye a los integrantes de nuestra Unidad en materia de conducción y mantenimiento de nuestros vehículos Mecanizados!

Siempre forjando el espíritu Mecanizado y el profesionalismo de nuestro Ejército Nacional !

Éxitos a nuestros futuros conductores!




 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo
26 de junio a las 12:00 ·

¡Integrantes del Batallón “Uruguay IV” realizaron actividades operacionales conjuntas con varios ejércitos que forman la Monusco!

El contingente uruguayo como integrante del Componente Militar de la Fuerza y como Fuerza de Reserva, está incluido en los distintos planes como elemento de seguridad, tanto para extraer a las autoridades de ONU, como en actividades de protección de civiles y de instalaciones. Es así que, con el objetivo de accionar de forma eficaz ante eventuales situaciones de riesgo que pueden suceder en un ambiente operacional de la República Democrática del Congo, crearon diversos escenarios de conflictos.

En este sentido, nuestros cascos azules trabajaron junto a los contingentes de India, Bangladesh, Malawi, Ucrania, Canadá, Brasil, Rusia, Ghana, Egipto y Pakistán, quienes participaron en distintos roles del ejercicio: jueces, monitores y enlace; a modo de evaluar la reacción de los efectivos ante distintos incidentes, como bloqueos de ruta, manifestaciones, protestas pacíficas, evacuación de heridos por medios terrestres y aéreos.


United Nations Mission in the DR Congo - Monusco



 
Ejército del Uruguay
26 de junio a las 19:00 ·

¡El #Ejército Nacional continúa cumpliendo con las misiones asignadas!

Más de 40 efectivos del
Batallón Treinta y Tres Orientales
de Infantería Mecanizado N° 10 participaron de las patrullas de seguridad y vigilancia en la ciudad del #Chuy, en apoyo al
Batallón "General Leonardo Olivera" de Infanteria Mecanizado Nro. 12
. A su vez, se instalaron seis puestos de control móvil sobre Ruta 9, en el acceso a Barra del Chuy, zonas aledañas, poblados 18 de Julio y San Luis.

Hasta hoy, fueron 22 los integrantes del
Batallón "Charrúa" de Ingenieros de Combate N 3
que realizaron tareas de vigilancia y patrullaje, en apoyo al Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado Nº 9, en el dpto. de #RíoNegro.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!




 
Ejército del Uruguay
30 de junio a las 12:00 ·

¡El #Ejército Nacional continúa cumpliendo con las misiones asignadas!

[ANOCHE] Bajo la lluvia, efectivos del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mec. No. 10 operan un puesto de control migratorio, realizando control de temperatura e identificación de personas, sobre la Ruta 4 en los accesos a la ciudad de #Artigas. Estas acciones se hacen con el fin de evitar la propagación del #COVID19 en el dpto.

Por su parte, integrantes de la Brigada "Protector de los Pueblos Libres" de Infantería Nº 3 junto al personal del Batallón "Charrúa" de Ingenieros de Combate N 3, realizaron patrullas y operaron puestos de control de ruta, en las inmediaciones de la localidad de #NuevoBerlín.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!




 
Arriba