Noticias del Ejército de Uruguay

Sebastian

Colaborador
Ejército del Uruguay@EjercitoUy
¡Conmemoramos el 209º aniversario de la Batalla de Las Piedras! 18 de Mayo de 1811, primera victoria de las armas Orientales del Gral. José G. Artigas, al mando del Ejército patriota, en la Banda Oriental, cuna del Ejército Nacional.

 
Ejército del Uruguay
6 de abril ·


Casi 100 integrantes del Equipo de Combate "Charlie", perteneciente al Batallón "Uruguay IV", desplegado en la República Democrática del Congo, fueron enviados a la localidad de Bunia, provincia de Ituri.

Como parte de la Fuerza de Reserva del Comandante de la MONUSCO, tienen entre sus finalidades, si así se requiere, estar en condiciones de desplegarse en tiempos mínimos a cualquier punto del país africano.

¡Buena misión camaradas!




 
Ejército del Uruguay está en
República Democrática del Congo

23 de abril ·

¡A toda hora, estamos #SiempreListos!

Efectivos del Batallón “Uruguay IV”, desplegado en la República Democrática del Congo, realizan entrenamientos diurnos y nocturnos, a fin de estar permanentemente preparados en virtud de cumplir la misión que se les ha asignado.

El hecho de ser la Fuerza de Reserva del Comandante de la #MONUSCO, una vez que se recibe la orden, nuestros cascos azules deben estar en condiciones de desplegarse en tiempos mínimos a cualquier punto del país africano y listos para actuar en pos de la protección de civiles.




 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo
5 de mayo a las 19:00 ·

El Batallón "Uruguay IV" se desplegó en una nueva base, ubicada en la localidad de Fataki, al nordeste de la República Democrática del Congo.

Nuestros cascos azules pertenecientes al Equipo de Combate Charlie, realizan #patrullas en el lugar, cumpliendo con uno de los principales propósitos de la
United Nations Mission in the DR Congo - Monusco, que es la #protección de civiles. Esto nos permite fortalecer los lazos e interactuar con la población local.

Además, en el contexto que atraviesa el mundo por el #COVID19, es importante concientizar a las personas sobre la pandemia, por esta razón, los efectivos brindan charlas informativas con el fin de minimizar la propagación del virus.

¡Desde lejos también colaboramos para salir adelante!




 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo
17 de mayo a las 16:27 ·

[HOY] El Batallón "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, realizó la competencia deportiva "Soldado Oriental", con motivo del 209° aniversario del #Ejército Nacional.

Nuestros cascos azules compitieron en equipos de 5 integrantes, con la prescripción de que uno fuera mayor a 35 años.

En la Base "Siempre Presente" de la ciudad de Goma, se establecieron distintas estaciones para que los efectivos pusieran a prueba sus condiciones físicas y técnicas.

¡Felicitaciones camaradas!




 
ejercitodeluruguay

Integrantes de la Compañía de Fusileros Mecanizada “Alfa” pertenecientes al Batallón "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo, realizan patrullas a diario, con la misión fundamental de brindar protección a los civiles y mantener la estabilización en toda la región de Biakato.

Nuestros cascos azules patrullan día y noche, recorriendo distintas villas de la zona: Makume, Lukaya, Masali, Matango, Mangina, Amalutu, Alima, Bela, Makeke, entre otras.

Desde su despliegue llevan 3.875 km recorridos en más de 150 operaciones.




 
Ejército del Uruguay está aquí:
Departamento de Colonia

28 de mayo a las 12:00 ·

Luego de tres meses, finalizó un nuevo periodo de instrucción en el Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4, ubicado en el dpto. de #Colonia.

La primera etapa tuvo una duración de dos meses, en la que los soldados recibieron instrucción básica, basada en los conocimientos y destrezas que le confieren la aptitud necesaria para enfrentar áreas de combate eficientemente.

La segunda, con una duración de un mes, se trató de una “adaptación al Arma”, donde los efectivos se capacitaron en las especialidades del Arma de Infantería y del Batallón. De esta manera, fueron instruídos en técnicas de patrullas, instrucción con vehículos mecanizados, primeros auxilios, ejercicios de tiro y Operaciones Militares en Terreno Urbano.

Este periodo culminó con una campaña en la zona Gral. Matamorra, donde se puso en práctica lo aprendido. Además, se realizó la ceremonia de clausura en la cual se hizo entrega de los diplomas y boina a los diez nuevos soldados del Ejército Nacional.




 
Ejército del Uruguay
31 de mayo a las 13:00 ·

Angola a 25 años de la verificación de la Paz

Las relaciones internacionales son un objetivo primordial establecido en la seguridad colectiva y, bajo esta premisa, Uruguay estuvo presente en tierra angolana hace ya un cuarto de siglo, en procura de mantener bandera blanca en esta tierra.

Dada su vasta experiencia en misiones como Camboya y Mozambique, y su compromiso con la paz, Uruguay envía un contingente del Ejército Nacional, conformándose así el Batallón “Uruguay III”. Siendo el primero de los previstos para desplegarse inicialmente, a este se le adjudicó la zona de operaciones en la que había que tomar mayores recaudos, la región central.

Leer artículo completo en la edición Nº 37 de la revista "La Fuerza de todos", disponible en
https://www.ejercito.mil.uy/Revista_37_ABR20.pdf



 
Ejército del Uruguay está en
República Democrática del Congo

1 de junio a las 19:00 ·

Nuestros cascos azules desplegados en la localidad de Fataki junto a personal de GUASFOR (Guatemala Special Forces Contingent por sus siglas en inglés), en la República Democrática del Congo, realizaron patrullas desde la base hasta la localidad de Sanduku, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes para preservar la salud del personal y de los locales de la zona.

La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la MONUSCO (United Nations Mission in the DR Congo - Monusco). Es así que, la misión de estas patrullas, es estabilizar y proteger a la población civil, lo que nos permite fortalecer los lazos e interactuar con los habitantes.




 
Ejército del Uruguay está aquí: Departamento de Rocha
3 de junio a las 12:00 ·

El Batallón "General Leonardo Olivera" de Infanteria Mecanizado Nro. 12, realizó una marcha de mantenimiento vehicular para mantener entrenadas a las tripulaciones de la Compañía de Fusileros Mecanizada “C” del Batallón.

Cabe destacar que la Compañía tuvo su primera marcha con el vehículo recuperador Mowag HUSKY, recientemente incorporado a la flota vehicular de la Unidad con la finalidad de brindar mayor eficiencia operativa al momento de cumplir con la misión de los controles fronterizos.




 
Ejército del Uruguay
4 de junio a las 12:20 ·

El #Ejército Nacional continúa con las tareas de vigilancia y patrullaje a lo largo de la zona fronteriza, acorde a la Ley Nº 19.677.

Efectivos del Batallón “Treinta y Tres” Orientales de Infantería Mecanizado N° 10, ubicado en el dpto. de #TreintayTres se encuentran desplegados en un puesto de control de rutas en la Región General “La Querencia” y otro en “Paso de Frontera” en la ciudad de #RíoBranco, de acuerdo a la Operación #FronteraSegura.

Además, realizan patrullas diurnas y nocturnas en la zona de acción del Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7.

¡Necesitamos de tu colaboración para mejorar la #seguridad de todos!

Batallón Treinta y Tres Orientales
Regimiento de Caballería Número 7



 
Ejército del Uruguay
5 de junio a las 19:00 ·

El Ejército Nacional, a través de su Plantel de Perros de Trabajo Militar, amplía sus capacidades de Defensa, formando canes especialistas en detección de drogas, para apoyar las tareas de patrullaje de fronteras.

Para eso, el Grupo de Operaciones K9 perteneciente a la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería N°1 adquirió y entrena perros labradores para esta nueva tarea.




 
Arriba