Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay
5 h ·

¡Conmemoramos un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución!

El 18 de Julio de 1830 se juró nuestra primera #Constitución. A partir de ese momento la Provincia Oriental se organizó como Estado soberano e independiente, con el nombre de Estado Oriental del Uruguay.

Estableció un sistema republicano de gobierno, consagró derechos y garantías para los ciudadanos que rigen hasta hoy y enumeró a texto expreso libertades inherentes al ser humano.

La ceremonia comenzó con el juramento de todas las autoridades nacionales, de los integrantes del Ejército Nacional (que juraron ante una cruz sostenida por un oficial, conformada por fusil y sable) y, posteriormente, se invitó a todos los ciudadanos a subir a una tarima colocada frente al Cabildo, a realizar el juramento de fidelidad a la Constitución.




 
Ejército del Uruguay
1 d ·

En la mañana de hoy, se realizó la ceremonia por el Día del Arma de Infantería.

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, saludó a "todos los Soldados del Arma de Infantería, de todos los grados y en cualquier situación de revista".

Por otra parte, se entregaron reconocimientos a los integrantes del Arma que han alcanzado la excelencia académica en los cursos que tuvieron lugar en el Instituto Militar de Estudios Superiores e Instituto Militar de las Armas y Especialidades, en el año 2019:

Mayor Ricardo Saavedra 1er puesto del Curso de Estado Mayor

Mayor José Cardozo 1er puesto del Curso Capacitación y Perfeccionamiento para Jefes

Sargento César Ferreira 1er puesto del Curso Avanzado para Suboficiales y 1° en la nota general de todos los cursos

Cabo 2ª Carlos Baldivieso 1er puesto del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Clases

Otra de las particularidades de esta ceremonia, fue la colocación de una ofrenda floral en el Busto del Gral. León de Palleja, por parte del Sr. Comandante en Jefe del Ejército y el Sr. Inspector del Arma de Infantería, Coronel José Álvarez.

“Es muy importante la contribución con personal del Arma en seis de las siete misiones operativas de paz en que, actualmente, se encuentra desplegado nuestro Ejército: República Democrática del Congo, El Golán, Península del Sinaí, República del Líbano, República de Colombia e India Pakistán, las cuales diseminan la imagen y el orgullo de ser soldados de Infantería”, destacó el Inspector del Arma.

Asimismo, en la ocasión se recordó al Coronel León de Palleja, ex Jefe del Batallón “Florida” de Infantería N° 1, quien hace 154 años cayó herido de muerte, en la Batalla de Boquerón del Sauce.

En este día significativo, se renueva el compromiso con el Arma, el respeto y el agradecimiento de la experiencia de los que están en situación de retiro y se rinde homenaje a todos los camaradas que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

Los invitamos a ver el álbum de Flickr, disponible en el siguiente link
https://flic.kr/s/aHsmPv9b3B



 
Felicidades en su día a todos los integrantes del Arma de Infantería del Ejército uruguayo!

Aprovecho para preguntar: Siguen con el FAL básico? Hay planeado un reemplazo o mejora?

Cordiales Saludos
 
Felicidades en su día a todos los integrantes del Arma de Infantería del Ejército uruguayo!

Aprovecho para preguntar: Siguen con el FAL básico? Hay planeado un reemplazo o mejora?

Cordiales Saludos

En 2009/10 se adquirieron 7.500 fusiles Steyr AUG A2, que no alcanzan para reemplazar el FAL en su totalidad. Lo ideal es seguir ese camino
 
Escuela de Ingenieros
2 d ·

Culminó otra semana más para el curso de "Desminado Humanitario y Destrucción Especializada de Munición", dónde los alumnos hicieron jornada práctica de marcación de área de trabajo, realizaron prácticas en búsqueda de explosivos con el equipo K9 de Ingenieros (perros adiestrados) y recibieron instrucción en la Escuela de Sanidad de las FF.AA. sobre asistencia médica y primeros auxilios.

Compartimos fotos de las distintas actividades.



 
Última edición:
Batallón de Infantería Mecanizado Nro.15
14 de julio a las 10:12 ·

El pasado martes 7 del presente mes nuestra Unidad tuvo el honor de recibir al Señor Inspector del Arma de Infantería!!

En la oportunidad demostramos el grado de instrucción y entrenamiento de nuestro personal así como también los medios que contamos para hacer posible cada misión.

Realizando diferentes actividades como demostración

A continuación les dejamos algunas fotos de la mencionada visita:




 
Regimiento de Caballeria Mecanizado Nro 4
14 de julio a las 13:01 ·

A principios de este mes el Sr. Cte. de la División de Ejército I, General Mario Stevenazzi realizó una visita inspectiva a nuestra Unidad. Durante la misma, se realizó una exposición de la situación actual por parte del Estado Mayor de la Unidad así como también de las actividades en curso y las previstas, finalizando con una recorrida de las instalaciones por parte de las autoridades.



 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo
16 de julio a las 10:00 ·

Nuestros cascos azules del Batallón "Uruguay IV", desplegados en Fataki (RDCongo), recibieron la visita del Comandante del sector Norte de la MONUSCO, Brigadier General Abu Sayeed Muhamad Alí, perteneciente al Ejército de Bangladesh.

Luego de una recorrida por la Base y reunión con las autoridades locales y el Key Leader Engagement, el Sr. Comandante felicitó a las tropas uruguayas por todas las tareas realizadas en la localidad y por la gran labor en lo que refiere a POC (Protección de Civiles, por sus siglas en inglés).

La protección de civiles constituye uno de los principales propósitos de la
United Nations Mission in the DR Congo - Monusco
. Este tipo de actividades nos permite fortalecer los lazos e interactuar con los habitantes.




 
Ejército del Uruguay
6 d ·

¡Nos preparamos para cumplir con el mandato de #ONU!

Efectivos que se desplegarán en el Batallón “Uruguay IV” (RDCongo), formando parte de la Compañía de Fusileros Motorizada “Bravo”, se entrenan para cumplir con la misión de manera eficaz.

El entrenamiento se desarrolló en el Campo Militar N° 6 “Abra de Castellanos” del dpto. de #Lavalleja, durante 15 días, donde el personal realizó ejercicios de tiro con FAL, MAG y AMT, ametralladora .50, tiro de barricada, custodia de convoy, escolta VIP y primeros auxilios, entre otras actividades.




 
Ejército del Uruguay
6 d ·

¡#LaFuerzadeTodos preserva y cuida de la salud de todos sus efectivos!

Más de 60 integrantes del Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8 luego de cumplir con el periodo de Servicio de Guardia Cárcel en el INR Nº 12 “Cerro Carancho” del dpto. de #Rivera, retornaron a la Unidad y fueron recibidos por el personal sanitario para cumplir con los protocolos de control de temperatura y evaluación clínica, para descartar una posible propagación del #COVID19.

Además, como medida de prevención, se le realizó hisopado a cada uno, permaneciendo en cuarentena en el Batallón, el tiempo que lleve analizarlos. Una vez que el resultado esté listo y sea negativo, podrán retornar a sus hogares.




 
Ejército del Uruguay
4 d ·

¡Nuestros efectivos se preparan para cumplir con la misión!

El Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7, ubicado en la ciudad de #RíoBranco, imparte el curso de "Conducción, Mantenimiento de 1er Escalón y Mecánica Elemental para Conductores de Transporte Blindado de Personal Mowag 6x6".

El curso está dirigido al personal perteneciente a la División de Ejército IV, que se desplegará en la República Democrática del Congo en el próximo periodo de rotación.


Son 18 alumnos que reciben instrucción, quienes formarán parte de la Compañía de Fusileros Mecanizada "Delta".

Cabe destacar que nuestros conductores están aptos para operar en todos los terrenos, bajo condiciones de poca visibilidad y el stress provocado por el manejo dentro de la escotilla.

Regimiento de Caballería Número 7



 
Regimiento de Caballeria Mecanizado Nro 4
23 h ·

El Regimiento de Caballería Mecanizado Nro. 4 continúa con las operaciones en el Departamento de Artigas dentro del marco de la Ley 19.677 y de la actual emergencia sanitaria. Los controles y patrullas han servido para identificar diversas irregularidades en cuanto a ingreso de extranjeros sin la documentación requerida, transporte de animales en pie y faenados que no contaban con los permisos así como también transporte de armas sin la guía correspondiente. Todos estos hechos fueron derivados a las autoridades competentes.



 
Batallón de Infantería Blindado Nº13
6 d ·

Después de tres semanas de ardua instrucción y entrenamiento y como primer escalón dentro del Plan de Carrera del Batallón 13, finalizaron el día viernes el curso de Fusilero Blindado “Cobra” y el PRIMER curso de Cargadores de Tanque M-41 Caxias.

Ambos cursos le dan a nuestros soldados las herramientas para desempeñarse dentro de un vehículo blindado (Tanque M-41C o V.C.I. M-1) y a partir de ahora van a cumplir las respectivas funciones dentro de su Compañía.

En recompensa de su esfuerzo y compromiso con la Unidad, los Soldados recibieron la tan anhelada boina verde, que los identifica como especialistas de la Unidad.

Vayan nuestras felicitaciones a los nuevos Fusileros Cobra y a los nuevos Cargadores.

FELICITACIONES BLINDADOS!




 
Arriba