Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay
28 de agosto a las 16:00 ·

Este mediodía, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Claudio G. Feola, condecoró con la medalla “18 de Mayo de 1811” de segundo grado en la jerarquía de Oficiales Superiores, al Sr. Agregado de Defensa y Naval a la Embajada Argentina en Uruguay, Capitán de Navío Miguel Tourné, y de tercer grado en la jerarquía de Oficiales Jefes, al Sr. Agregado Militar, Naval y Aéreo Adjunto a la Посольство России в Уругвае / Embajada de Rusia en Uruguay, Teniente Coronel Yaroslav Voloshin. La medalla refiere a sus valiosos y significativos aportes al Ejército Nacional.

Concurrieron a la ceremonia el Exelentísimo Embajador de la República Argentina, Sr. Mario Domingo Barletta, Oficiales Generales, Agregados Militares de países amigos, Oficiales Superiores y Jefes.




 
Ejército del Uruguay
30 de agosto a las 12:00 ·

Se realizó la XXXV Prueba del Arma de Comunicaciones, donde integrantes del Arma demostraron sus habilidades con equipos representantes de las Unidades del Arma y la Escuela de Comunicaciones del Ejército.

La prueba se desarrolló en dos días y constó de: prueba cross y tiro por equipo en el polígono de tiro del Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, prueba cross y tiro de personal superior y, por último, una presentación de material de comunicaciones recientemente adquirido en predio del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea N° 1, donde posteriormente se realizó la entrega de premios a los respectivos ganadores.

Dentro de los puestos ganadores, el 1er puesto en la prueba individual de oficiales superiores fue para el Teniente Coronel Raúl Sarauz, en la prueba individual de oficiales subalternos el 1° fue el Alférez Matías Ferreira, mientras que en la prueba individual de cadetes de la Escuela Militar Uruguay el 1er puesto fue para el Cabo Honorario Leonardo Conde, y la Unidad ganadora en cross y tiro por equipos fue el Batallón de Apoyo y Servicios de Comunicaciones N° 2.




 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo.
31 de agosto a las 13:00 ·

Se realizó la instalación de cinco paneles solares en el Orfanato Tulizeni en la República Democrática del Congo, a través de una donación por parte de U.T.E., generando así una ayuda en los gastos del Orfanato.

El equipo generador de electricidad cuenta con seis baterías que producen más de 1000W en cada carga, además de un regulador de baterías. Los paneles se cargan con la energía del sol, se traslada hacia el regulador de las baterías para posteriormente convertir la potencia de energía en 240W.

Las baterías pasan la energía eléctrica al inversor para ser utilizada en el orfanato, lo que provoca un cambio de vida en Tulizeni, ya que dejarán de pagar la luz que consumen y podrán invertir esos recursos en mejorar la calidad de vida de los pequeños.




 
Ejército del Uruguay
31 de agosto a las 20:00 ·

El Escuadrón de Tiradores Blindados y el Escuadrón de Tanques realizaron ejercicios de campaña en predios del Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N° 8, donde participaron alrededor de 80 efectivos de la unidad.

El Escuadrón de Tiradores Blindados entrenaron haciendo ejercicios en lo que respecta al patrullaje de frontera, instalación y operación de puestos de control de ruta.


Mientras que el Escuadrón de Tanques realizó entrenamiento de la tripulación de los vehículos blindados, operación y mantenimiento de los mismos y desplazamiento en el terreno.



 
Ejército del Uruguay
2 de septiembre a las 07:30 ·

¡Arrancamos la semana con toda la Fuerza realizando inspección y mantenimiento del puente Acrow para extremar las medidas de seguridad!

Efectivos del Batallón "Ansina" de Ingenieros de Combate N° 6 realizando el mantenimiento del puente Acrow ubicado sobre el arroyo Agua Sucia, en la ciudad de Sarandí del Yí, departamento de Durazno.




 
Ejército del Uruguay
2 de septiembre a las 12:10 ·

Esta mañana se realizó la ceremonia en conmemoración del 35º aniversario del Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería “Cnel. Luciano Dubra” (CIBMAC).

“Tomamos la responsabilidad de llevar adelante la instrucción para formar a nuestros cuadros y generar la doctrina para los integrantes del Arma de Caballería y el Ejército Nacional”, afirmó el Director del CIBMAC, Teniente Coronel Fernando A. Pérez. También hizo el racconto de todas las actividades que realizó este Centro de Instrucción en el presente año.

Asimismo, destacó que el Centro es el único que dicta el curso de mecánico y conductor de Vodnik para el Ejército y este año, tuvieron la responsabilidad de formar a los conductores y mecánicos que se desplegarán en la República Árabe Siria, en la misión de UNDOF bajo el mandato de ONU.

También adelantó que en el mes de octubre recibirán a alumnos del Ejército Mexicano (Secretaría de la Defensa Nacional).




 
Ejército del Uruguay está en Minas.
2 de septiembre a las 20:52 ·

Los alumnos del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento de Oficiales (del Instituto Militar de Armas y Especialidades) realizaron un ejercicio en la ciudad de Minas, donde los 59 integrantes tuvieron instrucción teórica y práctica, con el objetivo de entender el empleo combinado de las Armas en una operación militar.

Recibieron, en primera instancia, una situación táctica en el aula donde tuvieron que desarrollar planes luego de pasar por los pasos del proceso de toma de decisiones tácticas, integrando un estado mayor a nivel Unidad.

Luego concurrieron a los puestos de observación para replantear (en el terreno) lo planificado en la clase, identificando los principales accidentes que forman parte de la planificación.

También hicieron evoluciones de acontecimiento donde ellos tenían que resolver si daban órdenes a la reserva y pensar en cómo solucionar las evoluciones que se iban dando una vez que iniciaba la operación.

Para finalizar se hizo una pos-orientación donde se marcaron los aspectos positivos y negativos que se vieron en el desarrollo del ejercicio.




 
Ejército del Uruguay
3 de septiembre a las 19:00 ·

El Ejército Nacional recibió al Consejero de Estado y Ministro de Defensa Nacional de la República Popular China, General Wei Fenghe, quien estuvo acompañado por el Sr. Wang Gang, Embajador de la República Popular China, Teniente General Chang Dingqiu, Subjefe del Estado Mayor Conjunto y Teniente General Liu Zhenli, Jefe del Estado Mayor del Ejército.

En este contexto, se firmó un acuerdo de Defensa y cooperación con la República Popular de China.

Dentro de la agenda de actividades programada se brindó una exposición de los cometidos del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (SINOMAPA).

Además, se agasajó a la delegación del país oriental con una cena protocolar.




 
Ejército del Uruguay
4 de septiembre a las 21:00 ·

Finalizó la LX Prueba del Arma de Ingenieros, donde integrantes del Arma demostraron sus habilidades con equipos representantes de las diferentes Unidades.

La prueba se desarrolló durante tres días en predios del Batallón “Charrúa” de Ingenieros de Combate N° 3, ubicado en Paso de los Toros, y constó de carreras de 3 y 6 km, deslizamiento, cross, pasaje de obstáculos, demolición de un objetivo simulado, tiro con arma corta y con fusil a 100 metros.

La Unidad ganadora fue el Batallón “Cnel. Ventura Alegre” de Ingenieros de Combate N° 4, del departamento de Maldonado.

¡Felicitaciones!




 
Ejército del Uruguay
5 de septiembre a las 14:37 ·

¡Gracias por sus años de entrega, Retirados Militares!

Un día como hoy pero de 1820, el Gral. José Artigas cruzaba el Río Paraná para internarse en Paraguay donde pasaría el resto de sus días, hecho por el cual se lo considera el primer "Retirado Militar".

Es por eso que cada 5 de setiembre se conmemora el "Día del Retirado Militar", en honor a esos militares que nos han brindado lealmente su vocación de servicio.

Hoy, en la Plaza de Armas de la Escuela Militar Uruguay, el Ejército Nacional rindió homenaje al personal superior con más de 25 años de servicio bien calificado, que pasó a situación de retiro militar.




 
Ejército del Uruguay
6 de septiembre a las 12:00 ·

Comenzó el proceso de rotación del contingente desplegado en Sinaí, arribando al Campo Sur de la Península los nuevos integrantes del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros (A.E.T. e Ing.).

En este marco, el 1º de setiembre se realizó la ceremonia “Medal’s Parade” del contingente uruguayo, donde el Sr. Jefe de Estado Mayor de la Fuerza, Cnel. (U.S.Army) Robert Duchaine, hizo entrega de la medalla en reconocimiento al honorable desempeño del personal durante la misión, acompañado por el Sr. Comandante del Contingente, Tte. Cnel. Marcos Gallardo.

Se entregó el “Certificado de Apreciación del Comandante de la Fuerza” al Jefe de Sección de Ingenieros, Tte. 2º Silox Cuadro, por su colaboración con la Oficina de Ingenieros de la Fuerza y el Departamento Logístico, demostrando valores ejemplares en el desarrollo de sus tareas.

El “Certificado de Superación Profesional del Jefe de Estado Mayor” fue para el Sub Oficial Mayor Andrés Álvarez, por la dedicación en su desempeño.

Además, el Sgto. Mayor de la Fuerza, Sub Oficial Steph Daigle, entrega el “Certificado de excelencia” al Sgto. Washington de los Santos y al Sgto. Sixto Olivera, quienes prestaron servicio en el área de operación con profesionalismo y entusiasmo.

También se entregaron los premios a la conducción segura que son otorgados en reconocimiento a los conductores que acumularon kilómetros de viaje sin accidentes, siendo el Sdo. 1ª Claudio Irigaray, quién recibiera la distinción en grado de Oro.




 
Ejército del Uruguay está en Mercedes (Uruguay).
7 de septiembre a las 20:00 ·

El Batallón “Asencio” de Infantería N° 5 participó de un simulacro de incendio en la ciudad de Mercedes. Apoyó con una ambulancia, enfermeros, integrantes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (F.R.I.) y vehículos Land Rover de reconocimiento.

Participó, además, la policía departamental de #Soriano, el cuerpo de bomberos, rescatistas, paramédicos, personal del hospital local, estudiantes de la Escuela de Enfermería de Dolores, personal del Escuadrón N° 5 de la Fuerza Aérea Uruguaya y funcionarios de la Intendencia de Soriano.




 
Intendencia de Soriano agregó 185 fotos nuevas al álbum Simulacro 24 de agosto — en Ciudad De Mercedes, Soriano, Uruguay.
24 de agosto a las 21:10 ·

Un éxito el evento de este sábado en el hipódromo de Mercedes.

Se realizó una simulación de un escenario de catástrofe.

El colapso de una estructura por una explosión de gas, produciendo múltiples víctimas y disparando un operativo de intervención y rescate por parte de equipos especializados de varias instituciones.

Nuestro agradecimiento a todos los que trabajaron en el operativo.

Ejercito Nacional – Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5
Jefatura de Policía de Soriano
Instituto de Formación y Capacitación de Personal de Escala Básica) la ex Escuela Dptal de Policía
Unidad de Policía Comunitaria
Plantel K 9
Dirección Nacional de Bomberos – Jefa regional Crio May Claudia Pérez y Destacamento Mercedes
Escuela de Enfermería Dolores – Lic. Natalia Rey Enf. Horacio Díaz, Alumnos de la misma.
Hospital Mercedes
Escuadrón Aéreo 5 Helicópteros – FAU
Aeroclub Mercedes
Intendencia de Soriano – Talleres Municipales, Tránsito, Obras, Arquitectura, RRPP, Cultura, Vigilancia.


Y al público que en un número cercano a las 5.000 personas disfrutó del evento.




 
Ejército del Uruguay
8 de septiembre a las 13:00 ·

La Compañía “Cazadores” Fusileros Mecanizada del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4 realizó actividades de instrucción de tiro y técnicas para combate urbano en Región General Matamora.

Los efectivos entrenaron haciendo ejercicios de tiro con ametralladoras MAG 7,62 x 51 mm en las posiciones de tendido y de cadera. En las actividades de combate urbano se ejercitó tiro para brechado balístico con escopetas Remington 870 calibre 12 mm y brechado explosivo utilizando cargas lineales e hidráulicas.




 
Arriba