Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay
26 de agosto a las 07:30 ·

¡Arrancamos la semana con toda la Fuerza, así como el caballo y el tanque, avanzan en busca de sus objetivos!

Carga de Caballería en el Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N° 8.




 
Escuela Militar Uruguay
14 de agosto a las 13:39 ·

En el marco de las Maniobras de Invierno realizadas en el Campo Militar Nº 6 “Abra de Castellanos”, el Curso de Infantería de la Escuela Militar realizó diversas actividades correspondientes al segundo Módulo Militar, compartiendo largas jornadas de instrucción, llevando a la práctica el componente teórico que ya habían recibido en las aulas, destacándose entre ellas, operaciones helitransportadas, ejercicios con vehículos mecanizados, actividades de patrulla, marchas a pie, entre otras.



 
Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos "
27 de agosto a las 10:59 ·

El jueves 22 del presente mes en el Comando General del Ejército, el Sgto. 1ero. Horacio López quién desempeña funciones como instructor del Curso de Infantería en nuestra Escuela, fue condecorado por el "Instituto Dos Docentes Do Magistério Militar" de la República Federativa de Brasil con la medalla "Marechal Trompowsky" debido a los servicios prestados en el ámbito de educación en la enseñanza militar del vecino país. ¡Felicitamos a nuestro camarada por tan noble distinción y dejar en alto el prestigio de nuestro Ejército Nacional!



 
Regimiento "Misiones" de Caballería Blindado Nro. 5
20 de agosto a las 16:52 ·

Se realizó en el Regimiento, el curso de Tiradores Especializados para Sub-Unidades de Respuesta Inmediata.

El mismo dio inicio el día 05 de agosto y finalizó el día 16 de agosto.

Participaron del mismo, dos efectivos del Reg.C.3, un efectivo del Reg.C.10 y dos del Regimiento de Caballería N° 5.

Al finalizar el mismo, aprobaron la totalidad de los cursantes, obteniendo el Primer Puesto, el Sdo.1a. Enzo Escotto del Regimiento "Misiones" de Caballería Blindado N° 5.




 
Regimiento "Misiones" de Caballería Blindado Nro. 5
27 de agosto a las 12:06 ·

Este 25 de Agosto, el Regimiento participó en los Actos Protocolares y el Desfile conmemorativo del 194 aniversario de la Declaratoria de la Independencia, organizado por la Comisión Patriótica por el centro de la Ciudad de Tacuarembó.

El Agrupamiento de Desfile, estuvo integrado por los Pabellones de Guerra, Estado Mayor, 1 Sub-Unidad a 3 Secciones pie a tierra, 1 Sección de Vehículos Blindados y de Reconocimiento y 1 Sección de Atención a Emergencias (S.A.E.)




 
Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería
31 de agosto a las 21:36 ·

El Regimiento de Caballería Mecanizado N°4 y el Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados para el Arma de Caballería “Cnel. Luciano Dubra” (C.I.B.M.A.C.) tuvieron el honor de recibir a los Aspirantes del Curso Preparatorio de la Escuela Militar.

Durante la visita los mismos pudieron realizar una recorrida por las instalaciones de la Unidad y del Centro de Instrucción. Durante la misma presenciaron diversas actividades, entre ellas; exposición de la Reseña Histórica de la Unidad, un ejercicio de simulación de tiro con V.M.R. EE-9 Cascabel, una demostración ecuestre, Escuadra de Apoyo y Grupo de Exploradores de las Secciones Mecanizadas de Reconocimiento y equipamiento de la Fuerza de Respuesta Inmediata. Además tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en los T.B.P. 6x6 Mowag.

Finalizando la visita los mismos disfrutaron de una merienda en el Comedor de Personal del Regimiento.





 
Ejército del Uruguay
26 de agosto a las 19:00 ·

La “Escola de Aperfeicoamento de Oficiais” de Río de Janeiro, Brasil, es un instituto que busca perfeccionar a los capitanes del Exército Brasileiro y naciones amigas.

En este momento transcurre el penúltimo módulo militar del año, de Operaciones Complementarias, en el que se desarrollan ejercicios de transposición de cursos de agua, en el terreno de Río Grande do Sul.

Además, se realizan visitas a diferentes unidades del país, como el 3° Batallón de Ingenieros de Combate, el Centro de Instrucción de Blindados, considerado uno de los polos de modernidad e instrucción del Ejército de Brasil donde se cuenta con simuladores de vehículos Leopard 1A5 y con los nuevos vehículos de ingeniería VBTP-MR 6x6. También recorrieron el 5° Batallón Blindado de Ingenieros, uno de los dos batallones blindados del Arma de Ingenieros.




 
Ejército del Uruguay
27 de agosto a las 16:00 ·

Este mediodía se realizó la ceremonia por el 134° aniversario de la Escuela Militar Uruguay, además de celebrar sus 50 años como sede en la ciudad de Toledo, Canelones.

Se hizo entrega de las medallas y diplomas correspondientes al personal que pasó a situación de retiro.

Además, tuvo lugar el descubrimiento de tres placas recordatorias. Una de ellas denominada "Ibirapitá" que lleva el nombre del árbol que fue plantado hace 50 años y aún es parte del edificio, por el Sr. Cnel. Sergio Duarte y el Sr. Cnel. Ederley Porciúncula.

Las otras dos placas conmemoran los 50 años de la Escuela en Toledo y los 50 años de egreso de la promoción "Gral. Simón Bolívar".




 
Arriba