Noticias del Ejército de Uruguay

Ejército del Uruguay se siente motivado(a) en Siria.
9 de septiembre a las 07:30 ·

La totalidad de los integrantes de la Compañía de Fusileros Mecanizada ya se encuentra en el área de misión, éxitos camaradas para enfrentar nuevos desafíos.

¡Arrancamos la semana con toda la Fuerza desde los Altos del Golán!




 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo.
9 de septiembre a las 12:00 ·

Se realizó una nueva O.E.I. (Inspección de Eficiencia Operacional, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Batallón de Infantería "Uruguay IV" en la República Democrática del Congo, por parte de personal de las Naciones Unidas.

Se evaluaron los aspectos operacionales de la unidad: escolta VIP (para autoridades), QRF (velocidad de reacción de la fuerza), planes de acción ante incendios, reacción ante disturbios (Riot), inspección de instalaciones de la base e inspección administrativa de despachos.




 
Ejército del Uruguay
11 de septiembre a las 10:00 ·

La Escuela de Comunicaciones del Ejército (ECOME) tiene como misión principal formar, perfeccionar y especializar al alumno en las áreas de comunicaciones, electrónica e informática.

Se brindan cursos a personal militar del Arma de Comunicaciones, de otras Armas del Ejército y de las otras Fuerzas. Además, en el marco del acuerdo entre el Ejército Nacional y el Consejo de Educación Técnico Profesional de la UTU, se dictan cursos de electrotecnia y electrónica.




 
Ejército del Uruguay está en Artigas.
11 de septiembre a las 15:46 ·

Efectivos del Regimiento Guayabos De Caballeria Mecanizado N° 10 del departamento de #Artigas están realizando un ejercicio de vigilancia y apoyo a los organismos con jurisdicción de control y fiscalización en la frontera.

Estos organismos son: la Dirección Nacional de Aduanas del Ministerio de Economía y Finanzas; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Barreras Sanitarias) y Ministerio del Interior - Uruguay mediante la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y la Policía Nacional de Uruguay.

El ejercicio consta de un puesto de control de rutas en el empalme de la Ruta 30 y Ruta 4 y con 5 puestos móviles en el departamento.




 
Ejército del Uruguay está en Perú.
12 de septiembre a las 08:00 ·

Se realizó la 5ta reunión bilateral de Estados Mayores entre el Ejército del Perú y el Ejército Nacional con el objetivo de continuar mejorando el entendimiento entre ambos países.

La delegación uruguaya, conformada por el Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército, General Mario R. Stevenazzi Viñas, Sub Jefe del Estado Mayor del Ejército, Coronel Hugo D. Rebollo y Oficiales Superiores, fue recibida por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Perú, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar, en el Cuartel General de su Fuerza.




 
Ejército del Uruguay
12 de septiembre a las 19:00 ·

Efectivos del Regimiento Guayabos De Caballeria Mecanizado N° 10 del departamento de #Artigas y del Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado N° 3 del departamento de #Rivera participaron del desfile cívico militar en la ciudad Quaraí y Santana do Livramento respectivamente, en conmemoración al 197° aniversario de la proclamación de la Independencia de la República Federativa del #Brasil junto a camaradas del Exército Brasileiro.



 
Ejército del Uruguay está en Fray Bentos.
13 de septiembre a las 12:00 ·

Finalizó la LX Prueba del Arma de Infantería en el Batallón “Rincón” de Infantería Mecanizado N° 9, ubicado en el departamento de Río Negro.

Participaron 15 unidades del Arma en competencias que consistieron en: marcha, cross y tiro, tiro de oficiales, pista de obstáculos de pentatlón militar y orientación nocturna.

Los resultados destacados fueron los siguientes:

➡️ Orientación nocturna:
1° puesto Batallón "Ituzaingó" de Infantería 7

➡️ Prueba de tiro individual:
1° puesto fue para el Tte. 2° Ricardo Bertolotto

➡️ Pista de Obstáculos de Pentatlón Militar por equipos:
1° puesto Batallón de Infantería Paracaidista Nº14. Página Oficial

➡️ Prueba Marcha 12 km, Cross 1.5 km y Tiro con fusil a 150 m y 230 m de distancia:
1° puesto Batallón "Asencio" Infantería N° 5

➡️ Clasificación general de la Prueba del Arma de Infantería:
1° puesto Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado N° 9




 
Ejército del Uruguay está aquí: Escuela Militar De Toledo.
13 de septiembre a las 21:00 · Toledo, Canelones ·

Con un empate entre las escuelas militares, Escuela Militar Uruguay, Escuela Militar de Aeronáutica y Escuela Naval Uruguay finalizó la 24° edición del Campeonato Inter Escuelas Militares denominado “50 años de la Escuela Militar en Toledo”.

Para culminar el evento deportivo hoy se disputaron las últimas pruebas de atletismo y se cerró el triangular de fútbol.

Anteriormente, los jóvenes Cadetes participaron en las disciplinas de: tiro, básquetbol, voleibol, natación, esgrima y judo.

Asimismo, se anunció que el próximo año la sede del campeonato será en la Escuela Militar de Aeronáutica.




 
Ejército del Uruguay está en República Democrática del Congo.
14 de septiembre a las 13:00 ·

El Sr. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, realizó una visita de concientización de la epidemia de Ébola en la ciudad de Goma, R.D.Congo, para los integrantes del Batallón “Uruguay IV”.

Además, personal de los contingentes de Guatemala, India y Senegal, formaron parte de una jornada de degustación de alimentos típicos de cada país participante.




 
Ejército del Uruguay está aquí: Expo Prado.
14 de septiembre a las 20:00 · Montevideo, Departamento de Montevideo ·

Ayer por la tarde desfiló en la Expo Prado 2019, la Banda de Músicos del Instituto Militar de las Armas y Especialidades. Hoy, se presentaron la Banda de Músicos de Artillería de Ejército y la Charanga "Grito de Asencio" del Regimiento "Blandengues de Artigas" de Caballería N° 1.

La Banda de Músicos de Artillería de Ejército abrió la clausura de la Expo Prado, tocando un repertorio musical en el ruedo, mientras que la Charanga "Grito de Asencio" recorrió las calles de la rural animando al público.


¡En familia, los espectadores disfrutaron de buena música!



 
Ejército del Uruguay
15 de septiembre a las 14:35 ·

Esta mañana el Batallón Florida de Infantería N° 1 realizó el cierre del Quinto Período de la XLVIIIª Legislatura del Poder Legislativo, en la explanada del Palacio Legislativo.

Con la presencia de la Sra. Presidente de la Asamblea General, Patricia Ayala, la Sra. Presidente de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino y el Jefe del Batallón Florida, Tte. Cnel. Jorge Spinelli, se dio inicio a la ceremonia. Posteriormente se pasó revista a los integrantes de la Unidad Custodia y Protocolar Exclusiva del Poder Legislativo, finalizando con un desfile rindiendo honores a las autoridades presentes.





 
Arriba