Noticias del Ejército de Uruguay

Cipoee Ejercito Uruguay
17 h · Toledo ·

Grupo de Comandos integrantes de la Ca. “Gral. Artigas” realizando una marcha forzada de 8 km con equipo de combate completo y llevando 15 kg en sus mochilas.

Cómo parte de su entrenamiento los Comandos deben estar en condiciones de realizar grandes distancias sin descanso y llevando todo su equipo (el cual puede superar los 30 kg).




 
Ejército del Uruguay
9 de agosto a las 19:00 ·

“¡Siempre estaré seguro!”

Finalizó el 24° curso de Básico de Empaque de Paracaidistas Militares donde 8 alumnos pertenecientes al Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, durante dos meses con una carga horaria de 8 horas diarias, adquirieron técnicas de empaque sobre los paracaídas con los que cuenta el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército.

El curso se dividió en dos fases: una de tierra y otra de salto. Los alumnos aprendieron a empacar los equipos principales y de reserva en automáticos, además de los comandados y los auxiliares con los que cuenta el Centro. Se trata de dos tipos de paracaídas en automático, cuatro paracaídas comandados, uno auxiliar y uno de carga.

Es de destacar que, además de la técnica de empaque aprendida, se trabaja y remarca la importancia que tiene el empaque al momento de saltar.



 
Ejército del Uruguay
10 de agosto a las 13:00 ·

En el Servicio de Material y Armamento, se está realizando la parte práctica del Curso de Perito y Tecnólogo Militar en Comunicaciones, este capacita a oficiales del Arma de Comunicaciones del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Uruguaya siendo su duración de 2 años en el período de marzo a noviembre.

Ver nota completa a partir del minuto 2:08 en nuestro #ResumendeNoticias21
youtu.be/OXKLf-0hW9c



 
Ejército del Uruguay
12 de agosto a las 12:00 ·

El 29 de julio el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Claudio G. Feola, realizó una visita inspectiva al Batallón "24 de abril" de Infantería Nº 3.

En el año 2012, la Unidad fue trasladada a su actual ubicación, en predios del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº4 y en el año 2013 comenzó las obras edilicias del nuevo Comando.

Las últimas obras finalizadas fueron la construcción del cercado perimetral, ajardinado del predio interior, el piso del cobertizo y la fosa del Taller Mecánico. Actualmente se avanza en la construcción de los baños y el ensamblado de los alojamientos.




 
Batallón de Infantería Mecanizado Nro.15
29 de julio a las 21:20 ·

El pasado 26 de Julio la Unidad celebró sus 40 aniversario.

Creado el 18 de Julio de 1979 se constituye como una de las Unidades de Infantería Mecanizada más grande del país, fomentando valores esenciales como el espíritu de sacrificio y de superación personal.

Integra la Brigada de Infantería Nro.5 en el Ámbito de la División de Ejército II.

Transitando desde entonces el camino de la Instrucción, como dice su lema “DULCE ET DECORUM EST PRO PATRIA MORI “ frase en lengua latina que significa : “ Dulce y Hermoso es Morir por la Patria “.

Así festejamos nuestro 40 aniversario...



 
Arriba