Noticias del Ejército de Uruguay

La Artillería Uruguaya, una fuerza adecuada que precisa renovación

El Ejército dl Uruguay espera la recepción de 10 obuses autopropulsados M-108 donados por Brasil

https://www.x.com/images/showid2/5641096?w=900&mh=700Lanzador múltiple de cohetes de 122mm RM-70. Foto: Ejército del Uruguay
Gabriel Porfilio | Martes, 15 de noviembre de 2022

La Artillería Uruguaya tiene sus orígenes en los albores de la patria, cuando los soldados que luchaban por la independencia del país debían recurrir a obtener algunas piezas de artillería de sus oponentes, particularmente buques, aunque con poco éxito y en pequeñas cantidades. Al lograrse la independencia del país, particularmente en la segunda mitad de 1800 y hasta principios de los 1900, Uruguay comenzó a adquirir piezas nuevas de primera línea, del mismo nivel que las utilizadas en Ejércitos Europeos de la época, siendo Alemania, Francia e Inglaterra los principales proveedores de material.


 

Ejército del Uruguay

17 de noviembre ·

En el día de ayer, el Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado Nº 4, despidió a los efectivos que integrarán el Batallón "Uruguay IV" desplegado en la República Democrática del Congo durante el periodo 2022-2023, bajo el mandato de la #MONUSCO.

Nuestros #CascosAzules cumplirán con uno de los principales propósitos de la MONUSCO que es la protección de civiles. Por lo cual estos efectivos se prepararon durante dos meses en la ciudad de #SanJosé, realizando ejercicios de: tiro, orientación, lectura de cartas y navegación, primeros auxilios, patrullas, seguridad de instalaciones, escolta de convoy, puestos de control de ruta, entre otros.

"Sepan que lo más importante y el comportamiento que debe ser común a todos, es el de velar por la seguridad e integridad de todos los individuos en su más amplio sentido", expresó el Jefe del Batallón, Tte. Cnel. Juan Beloqui.

¡Les deseamos buen viaje y una buena misión camaradas!




 
Última edición:

Ejército del Uruguay

Ayer a las 10:07 ·

[ESTA MAÑANA] El Sr. Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue junto al Sr. Director General del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (SINOMAPA), saludaron a los 200 efectivos que integran el 1er vuelo de rotación del Batallón "Uruguay IV".

Nuestros camaradas viajan mañana hacia la República Democrática del Congo, donde estarán desplegados por un año bajo el mandato de la MONUSCO.

¡Les deseamos una buena misión!




 

Ejército del Uruguay

9 h ·

Saludamos en un nuevo aniversario de creación al Batallón "Jura de la Constitución" de Comunicaciones N° 2.

Esta Unidad hasta 1980 y a raíz de la creación del Arma de Comunicaciones, pasó a llamarse en forma sucesiva Batallón de Comunicaciones N° 2, Batallón de Apoyo y Servicios de Comunicaciones N° 1 y Batallón de Apoyo y Servicios de Comunicaciones N° 2. Finalmente, el 19 de enero de 2022 bajo el Decreto 27/022, se designó como Batallón "Jura de la Constitución" de Comunicaciones Nº 2, debido a que resulta de gran importancia recordar este hecho trascendente, no solo del país sino del Ejército Nacional.




 

Ejército del Uruguay

6 h ·

[ESTA MAÑANA] El Sr. Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue junto al Sr. Director General del Sistema Nacional de Apoyo a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (SINOMAPA), Gral. Luis Mangini, saludaron a los 201 efectivos que integran el 2do vuelo de rotación del Batallón "Uruguay IV" (2 del Exército Brasileiro y 2 del Ejército Paraguayo).

Nuestros camaradas viajan esta tarde hacia la República Democrática del Congo, donde estarán desplegados por un año bajo el mandato de la #MONUSCO.

¡Les deseamos una muy buena misión!





 
Última edición:

Ejército del Uruguay

17 h ·

En el marco de la visita al Contingente Nacional desplegado en la #MFO, el Cte. en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, recorrió las distintas bases que ocupan los efectivos uruguayos, les agradeció y felicitó por la labor que realizan para verificar el cumplimiento del tratado de paz firmado entre Egipto e Israel. Hace 40 años que Uruguay está presente en la Misión.

Las 2 funciones principales del Contingente son: transportar el personal y la carga en el Área de Misión y por otra parte, el mantenimiento de las rutas y caminos de suministro.




 
Arriba