Noticias del Ejército de Uruguay

Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército

4 de julio ·

¡QUEDAN 60 DÍAS PARA EL COMIENZO DEL 29° CURSO DE COMANDOS!

El Curso de Comandos, tiene como objetivo capacitar al Alumno en las tácticas, técnicas y procedimientos de las Operaciones Especiales, que le confieran la aptitud para cumplir misiones operativas, con objetivos en áreas hostiles o negadas a nuestro acceso, con el fin de producir efectos a nivel operacional y/o estratégico.




 

Ejército del Uruguay

27 de noviembre ·

El 25 de noviembre, se realizó en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), el lanzamiento del libro "Tres de Fierro", en el marco de las actividades por el centenario del Batallón "Charrúa" de Ingenieros de Combate N° 3. Su autor es Gastón Goicoechea; profesor de historia especializado en historia naval y militar.

El libro tiene como propósito mostrar los 100 años de historia de la Unidad. Compila hechos históricos, trabajos realizados, apoyos ejecutados y relatos de quienes formaron parte del Batallón desde 1922.

Asimismo, contiene imágenes de las diferentes organizaciones, equipamientos y uniformes que han formado parte de la evolución del Ejército Nacional.

Leer nota completa en
https://onx.la/79998



 

Ejército del Uruguay

12 h ·

[HOY] A 100 años de creación, saludamos al Batallón "Charrúa" de Ingenieros de Combate N° 3.

El 29 de noviembre de 1922, se crea la Unidad con el nombre de Batallón de Ferrocarrileros y Telegrafistas Nº 1.

Su primer cambio en la denominación fue la de Batallón de Ingenieros Nº 3 (Ferrocarrileros).

Luego en 1981 pasó a llamarse Batallón de Ingenieros de Combate Nº 3, para en el año 2009 adquirir su nombre actual.

En 1935, se instala finalmente en la ciudad de #PasodelosToros, después de haber sido sus sedes los departamentos de Maldonado, Montevideo y Canelones.

Algunas actividades realizadas por la Unidad a lo largo de la historia son:

1923 se hizo la Construcción de la carretera San Carlos en Maldonado

1939 se realizaron las instalaciones del Comando de la Región Militar en la ciudad de Paso de los Toros

1959 en Paso de los Toros participó en la reconstrucción del puente ferrocarrilero sobre el río Queguay con material del Puente Bailey

2001 recambio de rieles y durmientes de la vía férrea

2004 construcción de un Puente Bailey en la localidad de Minas de Corrales

2010 construcción de un Puente Bailey en la ciudad de Paysandú

2012 construcción de un Puente Bailey en la ciudad de Varela

Los invitamos a leer la nota referente al lanzamiento del libro "Tres de Fierro", que compila la historia de la Unidad https://onx.la/79998

Batallón "Charrúa" de Ingenieros de Combate N 3



 
"El Ejército Brasileño va a donar 21 vehículos blindados a Uruguay. La entrega tendrá lugar el 7 de diciembre, en el 7º Regimiento de Caballería Mecanizada, en Santana do Livramento, en la frontera oeste.

Se donarán 10 vehículos blindados de combate obuses autopropulsados M-108 y 11 vehículos blindados de transporte de personal EE-11 Urutu."

 

Ejército del Uruguay

3 h ·

En la mañana de hoy, se celebró la ceremonia de relevo de jefes del Batallón “Uruguay IV” en la República Democrática del Congo.

El Cnel. Pedro Gómez relevó el comando del Batallón con el Cnel. Gerardo Dattele; y el Cnel. Álvaro Cuenca relevó como 2° Jefe con el Cnel. Leonel Erasun.

En esta oportunidad, el Sr. Jefe de Batallón saliente, Cnel. Dattele, se dirigió a los presentes, agradeciendo a los #CascosAzules del Contingente su arduo trabajo. Además le deseó éxitos para el Comando del Batallón entrante y a sus efectivos, que iniciaron un nuevo periodo.

Para finalizar con la ceremonia, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.




 
Arriba