Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador


http://www.x.com/latam/2018/05/25/noticia-fuera-prioridades-defensa-nacional.html

Y esto tira por los suelos esa nota falsa flzroftlmaoroftlmao

Perú aprueba su Plan Operativo Institucional 2019

Ministerio de Defensa
http://www.x.com/latam/images_cache/2018/06/14/c-130j-30-hercules-lockheedmartin-600px-520.jpg
El C-130J-30. La Fuerza Aérea del Perú tiene pendiente la compra de dos aviones de transporte de tal capacidad. Foto: Lockheed Martin

14/06/2018 | Lima

Peter Watson

Teniendo como base el informe de su Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado su Plan Operativo Institucional 2019 (POI 2019). El importante documento tiene también el visto bueno de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio.
El POI 2019 del Ministerio de Defensa contiene las metas presupuestarias que se esperan alcanzar en el ejercicio fiscal siguiente, los procesos administrativos a desarrollar en el corto plazo, las tareas a emprender de camino hacia las metas presupuestarias, el cronograma de ejecución de actividades para cada unidad orgánica, las actividades operacionales priorizadas para el cumplimiento de objetivos y acciones estratégicas que se han aprobado a través del Plan Estratégico Institucional (PEI).
La ejecución de las acciones estratégicas permite la producción de bienes y servicios, así como la implementación de inversiones en el período anual afectado. En tal marco, se pueden realizar modificaciones al POI en base al flujo de las asignaciones presupuestales y la actualización de prioridades. Las modificaciones corren a cuenta de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa del Perú.
Entre otros, el POI 2019 comprende la priorización de adquisiciones y contrataciones requeridas en el ejercicio fiscal específico, las cuales son necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio de Defensa y de la razón de ser de los institutos armados, incluyendo los procesos de planificación de compras futuras, así como la proyección de adquisiciones y modernizaciones de equipos para el año 2019, motivo por el cual se cataloga al documento operativo con la calidad de secreto.

http://www.x.com/latam/2018/06/14/noticia-ministerio-defensa-aprueba-operativo-institucional.html

saludos!!! ENIGMA
 
El documento POI se aprueba cada año. Y cada año es 'secreto', cuando en otros lares la planificación, plazos y procesos son justamente públicos, pues así se asegura una buena fiscalización y seguimiento del avance de los programas.

Además, que se apruebe no significa que se cumpla. Si se cumpliera, ya tuviésemos radares, sistema de defensa aéreo, el proyecto SIVAN estaría ya en curso, tendríamos MBTs y APCs para reemplazar a vetustos T-55 y demases, los LIFTs ya estarían pedidos y llegando para reemplazar a los A37B, deberíamos ya haber recibido al menos un par más de C-27J, estarían ya pedidos un par de C-130(J), etc., etc. etc. Pero vemos que no es el caso.

Desde mi punto de vista, mantener 'secreto' tal tipo de documentos de planeamiento operativo (siquiera 'estratégico') es la mejor manera de que eso siga así.

Saludos
 
El presidente Martín Vizcarra inspecciona el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú

maquina-de-combate.com 22/06/2018

– En la Joya, Arequipa
– Para helicópteros Mi-171Sh

maquina-de-combate.com – Acompañado por el ministro de Defensa, José Huerta, el presidente Martín Vizcarra, ha llevado a cabo el día de hoy una visita de inspección al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor – La Joya. Las instalaciones, tal como su nombre lo indica están ubicadas en el Distrito La Joya, en Arequipa, muy cerca a la Base Aérea La Joya de la Fuerza Aérea del Perú.

Según resalta la Presidencia del Perú, el centro de mantenimiento de helicópteros Mi-171Sh serán las instalaciones con mayores capacidades para el soporte logístico de helicópteros Mi-171Sh a nivel Latino América.

Por su parte, el ministro Huerta indico que el centro de mantenimiento aeronáutico será uno de los más grandes y modernos de Latino América.

El presidente Vizcarra señaló que el centro garantizará que la flota de helicópteros con lo que cuenta el Perú reciba el mantenimiento adecuado y puedan tener muchos años de vida útil para prestar servicios a los ciudadanos.

Según un reporte de x, el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor – La Joya iniciará operaciones a plenitud el próximo mes de diciembre.


Inspección del presidente Vizcarra al centro de mantenimiento de helicópteros Mi-171Sh-P en La Joya, Arequipa. Foto: Ministerio de Defensa del Perú




http://maquina-de-combate.com/blog/?p=56964
 
Inauguran planta de ensamblaje de fusiles para fortalecer la capacidad de abastecimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, conforme a los estándares internacionales de calidad.
La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C estrenó su nueva planta de ensamblaje de fusiles de alta calidad gracias a la alianza estratégica suscrita con la empresa estadounidense Unified Weapon Systems (UWS).
“Como empresa estratégica del sector Defensa, nuestro compromiso es proveer a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional la mejor tecnología existente en el mundo, bajo estándares internacionales de calidad y a precios competitivos en el mercado internacional, es por eso que esta alianza estratégica representa el camino hacia una nueva tecnología y una puerta para el desarrollo de la industria militar”, afirmó el Coronel EP Coronel EP Ángel Bohórquez, oficial más antiguo de Material de Guerra en la FAME S.A.C.
Por su parte, Michael C. Bingham, representante de UWS, agradeció a todos los asistentes al lanzamiento de esta nueva planta que forma parte del convenio, el cual incluye la implementación de transferencia de tecnología y capacitación al personal de FAME.
Personal de los institutos armados y policiales junto al equipo de trabajo de FAME S.A.C y UWS participaron en la ceremonia de lanzamiento de la nueva planta de ensamblaje de fusiles.
El Dato
  1. La planta tendrá la capacidad de producir, fabricar y ensamblar fusiles de asalto, con tecnología estadounidense, a fin de contribuir en la defensa y seguridad del país.
  2. Cuenta, para ello, con un área de ensamblaje de 200 m, oficinas de 60 m y un área de 2000 m para polígono de tiro.








UPR (Rifle De Patrulla Unificado)




UCR (Rifle De Combate Unificado)

 

enigma

Colaborador
Defense Expo Korea 2018

El Ejército del Perú renueva su interés por los blindados coreanos
https://www.x.com/archivo/images/K2PanteraNegra_HyundaiRotem_550px.jpg
Tanque K2 `Black Panther´. Foto: Hyundai Rotem.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército del Perú, general de división Oscar Reto Otero, ha encabezado una delegación que ha asistido a la feria Defense Expo Korea 2018. En el evento, los militares peruanos han presenciado la exhibición de lo último en tecnología de vehículos blindados, sistemas de armas varios y establecimiento de redes.

La expo bienal Defense Expo Korea 2018 (DX Korea 2018 o Expo Defensa Corea 2018) es una de las plataformas más grandes a nivel mundial en cuanto a equipos y materiales para fuerzas militares terrestres. La feria se ha llevado a cabo entre el 12 y 16 del presente mes en diferentes locaciones de Corea del Sur, incluyendo exhibiciones a techo cerrado, en exteriores y en un campo de entrenamiento del Ejército de Corea del Sur. Los diferentes equipos se han mostrado en alrededor de 1.200 stands de 250 exhibidores provenientes de 30 países, tanto en exhibición estática como dinámica.

Los organizadores del evento son la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones de Corea del Sur (Kotra) y la Asociación del Ejército de Corea del Sur (Aroka), con el soporte de Ministerio de Defensa Nacional de Corea, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea, el Ejército de Corea, la Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa (DAPA), la Asociación de la Industria de la Defensa de Corea y la Agencia de Desarrollo de la Defensa.

Medios exhibidos

Entre los vehículos blindados que se han exhibido, destacan el tanque K2 Pantera Negra, tanque K1A1; obús autopropulsado K9; el blindado de aprovisionamiento automatizado K10 para soporte de los blindados K9; transporte blindado anfibio de personal K200A, basado en el M113; blindado de defensa antiaérea Biho, denominado Tigre Volador en la feria y que combina dos cañones de 30 mm, cuatro misiles antiaéreos de corto alcance en un chasis a orugas, con un radar giratorio de 21 kilómetros de rango de detección; y blindado de defensa antiaérea Chunma, denominado Pegaso en la feria, que utiliza como vector ocho misiles antiaéreos de 20 kilómetros de distancia y cinco kilómetros de altura, más un radar giratorio en un chasis a orugas.

También se ha exhibido al blindado K808, un transporte anfibio de personal 8x8 del mismo fabricante del K1A1 y K2, Hyundai Rotem; el blindado a orugas de recuperación y mantenimiento K1; el vehículo de combate de infantería a orugas K21, armado con un potente cañón de 40 mm y capacidad anfibia, merced a un discutible sistema de flotación que utiliza bolsas rugerizadas laterales inflables.

En la expo se presentó además al sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Unicornio, que integra un módulo de lanzamiento automatizado, montado sobre un camión 8x8.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército estuvo acompañado por el teniente coronel EP Ronald Terrones Avellaneda. La pequeña pero significativa delegación, encabezada por el segundo oficial de mayor jerarquía organizacional del Ejército del Perú, asistió invitada por el alto mando del Ejército de Corea del Sur, entidad que asumió todos los gastos de los militares peruanos.

https://www.x.com/latam/2018/09/20/...va-interes-blindados-manufactura-coreana.html

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba