Noticias del Ejército de Perú

Si mal no recuerdo, el presupuesto asignado para la compra de lanzacohetes era unos PEN 229 millones o aprox. USD 60 millones. Con ese presupuesto no creo que se pueda adquirir HIMARS (considerando oferta de EEUU a Croacia el año pasado por 8 HIMARS a USD 390 millones), tal vez algunos PULS (considerando info de deals con Holanda por USD 305 millones para 20 unidades; a Dinamarca por USD 138 millones para 8 unidades; y Alemania por USD 68 millones para 5 unidades)... y posiblemente algunos K239 Chunmoo (pero, no he logrado encontrar info sobre deals, p.e. a los Emiratos Arabes Unidos). Personalmente, el PULS israelí o el K239 Chunmoo coreano serían mejores alternativas a seguir comprando más Type 90B chinos.

 
Si mal no recuerdo, el presupuesto asignado para la compra de lanzacohetes era unos PEN 229 millones o aprox. USD 60 millones. Con ese presupuesto no creo que se pueda adquirir HIMARS (considerando oferta de EEUU a Croacia el año pasado por 8 HIMARS a USD 390 millones), tal vez algunos PULS (considerando info de deals con Holanda por USD 305 millones para 20 unidades; a Dinamarca por USD 138 millones para 8 unidades; y Alemania por USD 68 millones para 5 unidades)... y posiblemente algunos K239 Chunmoo (pero, no he logrado encontrar info sobre deals, p.e. a los Emiratos Arabes Unidos). Personalmente, el PULS israelí o el K239 Chunmoo coreano serían mejores alternativas a seguir comprando más Type 90B chinos.

Se comprarían 13 lanzadores, cohetes y equipos de apoyo.

Creo que se elegirán Coreanos.
 
Se comprarían 13 lanzadores, cohetes y equipos de apoyo.

Creo que se elegirán Coreanos.
Si tomamos como referencia la compra de Polonia el año pasado, donde adquirieron 72 unidades del K239 Chunmoo a un costo aproximado de 22.5 millones de dólares por unidad, y considerando ajustes por volumen, es probable que para una compra de solo 13 lanzadores el precio suba a 30 millones o más por unidad. Esta opción no sería viable a menos que se estructure un pago inicial con un esquema de financiamiento adecuado. Saludos
 
Si tomamos como referencia la compra de Polonia el año pasado, donde adquirieron 72 unidades del K239 Chunmoo a un costo aproximado de 22.5 millones de dólares por unidad, y considerando ajustes por volumen, es probable que para una compra de solo 13 lanzadores el precio suba a 30 millones o más por unidad. Esta opción no sería viable a menos que se estructure un pago inicial con un esquema de financiamiento adecuado. Saludos
O que se adquieran de segundo uso.

Los Coreanos pueden ver este contrato como el primer paso para asegurar una mucho mayor demanda futura de sistemas de artillería y otros desde el EP.

Veremos.
 
O que se adquieran de segundo uso.

Los Coreanos pueden ver este contrato como el primer paso para asegurar una mucho mayor demanda futura de sistemas de artillería y otros desde el EP.

Veremos.
Adquirir el K239 Chunmoo de segunda mano parece complicado, considerando que la plataforma es relativamente nueva (2015). Como mencionas, lo ideal sería que esta compra se integrara a un programa de adquisición más amplio, donde se pudiera negociar la entrega de 13 lanzadores usados provenientes de las existencias del ejército de Corea del Sur, a un precio favorable. Sin embargo, esto debería ir acompañado de un compromiso por parte del EP para garantizar el mantenimiento adecuado de los equipos y la compra de munición, lo que ofrecería una rentabilidad a Corea del Sur y aseguraría la operatividad a largo plazo de los lanzadores. Será interesante ver cómo se desarrolla este programa, que espero finalmente tome forma.

Saludos!
 
O que se adquieran de segundo uso.

Los Coreanos pueden ver este contrato como el primer paso para asegurar una mucho mayor demanda futura de sistemas de artillería y otros desde el EP.

Veremos.
Posiblemente.


Si tomamos como referencia la compra de Polonia el año pasado, donde adquirieron 72 unidades del K239 Chunmoo a un costo aproximado de 22.5 millones de dólares por unidad, y considerando ajustes por volumen, es probable que para una compra de solo 13 lanzadores el precio suba a 30 millones o más por unidad. Esta opción no sería viable a menos que se estructure un pago inicial con un esquema de financiamiento adecuado. Saludos
No tomaría el deal con Polonia como referencia para nosotros no sólo por volumen de compra sino todo el paquete que viene con él, incluyendo offset con la industria polaca. Ese es el 2do contrato, el primero consideraba 218 K239 por USD 3.550 millones, incluyendo miles de misiles con un alcance de 80 km y 290 km, estipulándose el uso de camiones de fabricación polaca JELCZ, sistemas de origen o compatibles con tecnología local, training, soporte logístico, etc. (ver abajo). Por eso traté - sin éxito - de encontrar referencias del contrato a los Emiratos Arabes Unidos (EAU) que por ahí leí consistía en 12 K239, pues como volumen de compra estaría más cerca a las cantidades que nosotros podríamos comprar. Sin más referencias, 'creo' que el K239 coreano debería ser competitivo con respecto al PULS israelí.

https://www.wojsko-polskie.pl/au/ar...rwsze-k239-chunmoo-w-przyszlym-roku-w-polsce/
Adquirir el K239 Chunmoo de segunda mano parece complicado, considerando que la plataforma es relativamente nueva (2015). Como mencionas, lo ideal sería que esta compra se integrara a un programa de adquisición más amplio, donde se pudiera negociar la entrega de 13 lanzadores usados provenientes de las existencias del ejército de Corea del Sur, a un precio favorable. Sin embargo, esto debería ir acompañado de un compromiso por parte del EP para garantizar el mantenimiento adecuado de los equipos y la compra de munición, lo que ofrecería una rentabilidad a Corea del Sur y aseguraría la operatividad a largo plazo de los lanzadores. Será interesante ver cómo se desarrolla este programa, que espero finalmente tome forma.

Saludos!
Todo depende del presupuesto disponible pues el fabricante ofrece más cosas dependiendo del bolsillo del comprador. Debería ser del orden de magnitud como el programa de construcción naval para la MGP o al menos del proyecto de caza multirol de la FAP. Por lo pronto, el EP debe implementar eficientemente este proyecto y el de los 30 K808. Saludos
 
Noticia relacionada de hoy. Un presupuesto de 57 millones de dólares destina Alemania para la compra de PULS.

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En ceremonia realizada en el fuerte Rafael Hoyos Rubio, el Jefe del Comando Conjunto de las #FFAA, General de Ejército David Ojeda Parra, hizo reconocer al nuevo Comandante de nuestro Comando Operacional del Centro (COC), el General de División Óscar Calle Pérez.

Acto solemne, que reafirma el compromiso y liderazgo en la seguridad y defensa de nuestra nación


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GENERAL MOLINA CARAZAS LIDERA VISITA DE COMANDO EN EL VRAEM

El señor General de División Hugo Antonio Molina Carazas, Comandante General de la IV División de Ejército - EP y del Comando Especial VRAEM 2025, encabezó una importante visita de Comando a diversas instalaciones militares en la sierra y selva central. Este recorrido reafirma el compromiso del Ejército del Perú, con la seguridad y el desarrollo en el VRAEM, una zona estratégica para el país. Durante su visita, el señor General Molina Carazas recorrió el histórico cuartel "9 de Diciembre", el cuartel "9 y 10 de Julio" en #Concepción, el colegio militar "Juan Valer Sandoval" en #Huancayo, y diversas Unidades y Pequeñas Unidades.

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VISITA DE COMANDO DEL CMDTE GRAL DE LA I DIVISIÓN DE EJÉRCITO

Los Jinetes Guardianes de la Frontera Norte pertenecientes a la Gloriosa 1ra Brigada de Caballería, tuvieron el honor de recibir al Sr General de División Carlos Rabanal Calderón Comandante General de la División de Hierro.

La visita inició con una ceremonia que destacó la moral, el espíritu de cuerpo, marcialidad y disciplina, cualidades inherentes de todo soldado. Posteriormente, nuestro Señor General realizó la verificación del Estado Mayor, Unidades, y Dependencias orgánicas de esta Gran Unidad de Combate, constatando el adecuado mantenimiento y estado de las instalaciones, fundamentales para el desarrollo de sus actividades.

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Ahora que se ensamblarán 7,323 fusiles ARAD 5 para la PNP, es tiempo que se retire a las Fuerzas Armadas del VRAEM.

La Policia Nacional del Perú debe tomar su posición en todas las áreas en donde persisten la elaboración de Cocaína, y continuar con el retiro de las plantaciones en todas las zonas en donde se conoce de su existencia, estasPlantaciones de Hoja de Coca,están perfectamente identificadas.

Y las tropas de las FF.AA. deben retomar su función de prepararse para la Defensa del Territorio Nacional.

saludos,
 
UNIDOS POR LA HISTORIA MILITAR

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Se realizó una emotiva ceremonia en Astorga, España, donde se develó una placa en memoria del Coronel español Joaquín Rubín de Celis, quien luchó y falleció en la Batalla de Ayacucho.

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Este acto fue presidido por el Alcalde de Astorga Don José Luis Nieto y contó con la presencia del Agregado Militar a la embajada del Perú en el reino de España Crl EP Luis Vivanco Palomino, resaltando los lazos históricos y culturales que unen a ambas naciones.
 
Ahora que se ensamblarán 7,323 fusiles ARAD 5 para la PNP, es tiempo que se retire a las Fuerzas Armadas del VRAEM.

La Policia Nacional del Perú debe tomar su posición en todas las áreas en donde persisten la elaboración de Cocaína, y continuar con el retiro de las plantaciones en todas las zonas en donde se conoce de su existencia, estasPlantaciones de Hoja de Coca,están perfectamente identificadas.

Y las tropas de las FF.AA. deben retomar su función de prepararse para la Defensa del Territorio Nacional.

saludos,
A veces pienso que el enfoque de combate de la cocaina y la marihuana está errado por aplicación de la teoría económica.
Al perseguirles, el riesgo asociado incrementa su precio, los narcos necesitan pagar vigilancia-armas y con ese precio el incentivo a que productores busquen la plantación ilegal.
Al dejar de perseguirles, y declararlo legal en varios países aledaños a la vez regulando su consumo en locales establecidos (como en Países Bajos), el precio debería bajar sólo por factor riesgo, pues ya no sería necesario pagar protección, con ello menos circulación de armas y menos violencia asociada (externalidad positiva). Bajando el precio de equilibrio pierde atractivo como negocio. Sería una droga legal que podría regularse en sus estándares de calidad/toxicidad/adicción y obtener de ella impuestos específicos para tratar el consumo problemático, como en el caso del tabaco o el alcohol. Con eso, en teoría la violencia asociada al crimen organizado alrededor de ella la debieses bajar.
Pienso que se debería estudiar. Han sido décadas persiguiéndola frontalmente y ha sido un fracaso en todo el mundo.

Saludos
 
A veces pienso que el enfoque de combate de la cocaina y la marihuana está errado por aplicación de la teoría económica.
Al perseguirles, el riesgo asociado incrementa su precio, los narcos necesitan pagar vigilancia-armas y con ese precio el incentivo a que productores busquen la plantación ilegal.
Al dejar de perseguirles, y declararlo legal en varios países aledaños a la vez regulando su consumo en locales establecidos (como en Países Bajos), el precio debería bajar sólo por factor riesgo, pues ya no sería necesario pagar protección, con ello menos circulación de armas y menos violencia asociada (externalidad positiva). Bajando el precio de equilibrio pierde atractivo como negocio. Sería una droga legal que podría regularse en sus estándares de calidad/toxicidad/adicción y obtener de ella impuestos específicos para tratar el consumo problemático, como en el caso del tabaco o el alcohol. Con eso, en teoría la violencia asociada al crimen organizado alrededor de ella la debieses bajar.
Pienso que se debería estudiar. Han sido décadas persiguiéndola frontalmente y ha sido un fracaso en todo el mundo.

Saludos

Una decisión de este tipo debe pasar por un profundo debate y consenso nacional y la revisión de los compromisos internacionales asumidos. No discuto que puede evaluarse seriamente y optarse por ella, pero debe tenerse presente que al despenalizar las conductas referidas a la producción y tráfico de drogas o instalación de cultivos ilícitos, inmediatamente liberas de responsabilidad penal a todos aquellos que estuvieron involucrados en dichas actividades y que en dicho concurso asesinaron policías, militares, civiles, etc.

Naturalmente, el que fue delincuente, por el mayor lucro asociado a su actividad ilícita vinculada a las drogas, al quedar en libertad migrará a otras actividades (se reinventará) dentro del mundo criminal, lo que supondrá un reto adicional al tener que dejarlos en libertad en cuestión de semanas o máximo meses, desde producida la despenalización de las conductas por las que fueron intervenidos/detenidos/juzgados.

Debería haber un plan mayor, que el solo despenalizar dichas conductas. Por ejemplo, ¿Qué haremos con el patrimonio intervenido de los narcos? ¿Seguirá el proceso de extinción de dominio? Al despenalizarse la conducta infractora que generó esa renta ilícita y esa acumulación de patrimonio ilícito, podrían o deberían caerse esos proceso de extinción de dominio.

¿Estamos en capacidad como sociedad de aceptar de convivir con dicha realidad porque el Estado declina de su lucha contra este tipo de criminalidad organizada? Si a un pequeño contribuyente le quitan sus medios de vida o producción o embargan por alguna infracción administrativa tributaria o análoga, ¿Cómo el Estado se para frente a él, si premia a los narcos que amasaron fortunas despenalizando sus conductas y permitiendo se queden con el patrimonio mal habido?

Es complejo.
 
RECONOCIMIENTO DEL SEÑOR JEFE DE ESTADO MAYOR Y EL SEÑOR INSPECTOR DEL AGRUPAMIENTO ANTITANQUE "CAZADORES" N° 3.

Con la presencia del personal de Oficiales, Técnicos, Suboficiales y personal civil, el 13 de febrero del 2025 se llevó a cabo una significativa ceremonia de reconocimiento a los distinguidos Oficiales Superiores del Agrupamiento Antitanque “Cazadores” N°3.

Este acto ceremonial fue presidido por el Sr. Crl Cab Víctor Vidal Ramírez Cruz , Comandante General del Agrupamiento Antitanque “Cazadores” N° 3, Acompañado del Sr. Crl Inf Henry Amaya Claudio Director de la Escuela de Blindados del Ejército.​

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A veces pienso que el enfoque de combate de la cocaina y la marihuana está errado por aplicación de la teoría económica.
Al perseguirles, el riesgo asociado incrementa su precio, los narcos necesitan pagar vigilancia-armas y con ese precio el incentivo a que productores busquen la plantación ilegal.
Al dejar de perseguirles, y declararlo legal en varios países aledaños a la vez regulando su consumo en locales establecidos (como en Países Bajos), el precio debería bajar sólo por factor riesgo, pues ya no sería necesario pagar protección, con ello menos circulación de armas y menos violencia asociada (externalidad positiva). Bajando el precio de equilibrio pierde atractivo como negocio. Sería una droga legal que podría regularse en sus estándares de calidad/toxicidad/adicción y obtener de ella impuestos específicos para tratar el consumo problemático, como en el caso del tabaco o el alcohol. Con eso, en teoría la violencia asociada al crimen organizado alrededor de ella la debieses bajar.
Pienso que se debería estudiar. Han sido décadas persiguiéndola frontalmente y ha sido un fracaso en todo el mundo.

Saludos
Alguien conoce cuando la cocaína se convirtio en una droga prohibida. Pues según se conoce, durante la primera guerra mundial los alemanes empleaban la cocaína como anestésico o calmante del dolor.

Todos conocemos la historia de Al Capone y los Intocables, el tráfico del Whisky termino cuando se Vamos a la montaña partido legalizó, ahora uno se puede tomar una o dos botellas de Whisky, y enfermarse de una cirrosis.

El ser consumidores de cocaína es una condición de enfermo que debe tratarse medicamente.

Quienes ganan más dinero son los intermediarios que van pasando la droga de mano en mano.

En los paises productores como Colombia o el Perú un kilo de cocaina vale de 1,500 dólares a 2,000 dólares, mientras que en paises consumidores llegan a costar entre 10,000 dólares hasta 100,000 dólares.

Buena explicación dada por HernanSCL, el día que no sea rentable cultivar la Hoja de Coca se cae todo.

saludos,
 
El Jefe del Comando Conjunto de las FFAA, General de Ejército David Ojeda Parra, hizo reconocer como Comandante del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas-CIOEC al General de División Francisco Costa Gallegos, en una ceremonia castrense realizada en las instalaciones de nuestra Fuerza Especial Conjunta, en Chorillos.

El Gral. Div. Costa asume el liderazgo de las operaciones especiales del CIOEC, con la misión de neutralizar amenazas y asegurar la protección de los Activos Críticos Nacionales, fundamentales para la seguridad y estabilidad del país.

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