Noticias del Ejército de Perú

Dejando el "chaqueteo" semi velado continuamos con las imágenes del operativo conjunto.





 
Dejando el "chaqueteo" semi velado continuamos con las imágenes del operativo conjunto.



Tiro directo antitanque.

Cada uno de nuestros 36 lanzadores de cohetes de 122mm puede disparar 40 cohetes en un tiempo menor a 22 segundos, batiendo amplias zonas de fuego. Su eficacia y poder destructivo es sin duda mayor si se le usa en modo de tiro directo (como se ve en la foto) para apoyo de fuegos, concentrando gran volumen de fuego en coordinación con los misiles antitanque (120 lanzadores) y los tiros de sumersion con T 55 (hasta 15 km de distancia) además de la artillería de tubo (hasta 32 km de distancia).

Mientras el GAC 501 (Grupo Puma) realiza operaciones de tiro directo contra la vanguardia blindada enemiga, a decenas de kilometros en la retaguardia del dispositivo defensivo, los Grupos de MLRS Type 90 B ( 3 Grupos) realizan sendas descargas de su artillería reactiva (hasta 50 km) cubriendo el repliegue de la Ingeniería e Infantería Blindada y Mecanizada, nuevamente en coordinación con las secciones antitanque y helicópteros de ataque equipados con cohetes S-8 y misiles antitanque, además de cazabombarderos equipados con bombas guiadas y no guiadas.
 
Escudo 2018



Panzerfaust 3 IT con mira Dynarange es el armamento principal de la Infantería Blindada.

Los ejercios militares anaules conjuntos de las FFAA se llaman Escudo no en vano, pues el Plan de batalla hipotético comprende acciones de defensa conjunta móvil a lo largo de todo el frente fronterizo (desde la Costa con el apoyo de la Infanteria de Marina hasta la Sierra con los Batallones de Comandos y de Montaña) y en profundidad, con énfasis en el curso de ataque principal enemigo (Corredor Costa).

La materialización de las acciones en el nivel táctico (campo de batalla), supone una tarea de gran coordinación que conlleva a su vez esfuerzos en lograr la óptima y más pronta fluidez de la información al Mando Centralizado para la toma de decisiones.

La idea es concentrar el mayor volumen de fuego posible, en el marco de operaciones de contención, retardatrices y contraofensivas, a fin de reducir la desventaja tecnológica en cuanto a medios blindados se refiere.

Escudo 2019


Participaron 50 T 55 de 2 Batallones de Tanques de Moquegua y Tacna.
 
Última edición:


Mi Patria y mi Bandera
(Letra: Federico Barreto Música: José Sabas Libornio)

Desde que vi la luz, mi pecho anida
Dos amores: mi patria y mi bandera.
¡Por mi patria, el Perú, yo doy la vida!
¡Por mi bandera, el alma, el alma entera!

Yo quiero que mi patria bien querida
vuelva a ser en América lo que era
y que su enseña, blanca y encendida
flote muy alto ¡sea la primera!

¡Mi patria!¡Mi bandera!
¡Mi patria y mi bandera!
Desde niño fueron mis encantos
fueron mis cariños.

Ni la sangre, que deja horribles huellas
Ni el lodo baldón caigan sobre ellas.
Hay que evitar la afrenta sobre todo.
Hay que evitar la afrenta sobre todo.

¿Lodo? ¿Lodo? ¡Eso nunca!
¿Lodo? ¿Lodo? ¡Eso nunca!
¿Lodo? ¿Lodo? ¡Eso nunca!
¡Sangre antes que lodo!​
 
Impecable la solidez de nuestra economía

https://lta.reuters.com/articulo/economia-peru-bonos-idLTAKBN1XW05S

Colocan bonos al 2034 y 2040 a tasas de entre 4.95 y 5.35% y en moneda local, siendo la deuda pública a partir de esta operación más de un 60% en moneda local.

Esto demuestra que fácilmente se pueden levantar algunos miles de millones para el reequipamiento de las FFAA a tasas de interés bajísimas pagaderas a 15 y 21 años, siendo que el ratio deuda/PBI está en el 30%, nivel bajísimo en comparación con economías regionales y que decir mundiales.

Buen augurio para la defensa en la próxima década contar con una economía sólida.
 
Impecable la solidez de nuestra economía

https://lta.reuters.com/articulo/economia-peru-bonos-idLTAKBN1XW05S

Colocan bonos al 2034 y 2040 a tasas de entre 4.95 y 5.35% y en moneda local, siendo la deuda pública a partir de esta operación más de un 60% en moneda local.

Esto demuestra que fácilmente se pueden levantar algunos miles de millones para el reequipamiento de las FFAA a tasas de interés bajísimas pagaderas a 15 y 21 años, siendo que el ratio deuda/PBI está en el 30%, nivel bajísimo en comparación con economías regionales y que decir mundiales.

Buen augurio para la defensa en la próxima década contar con una economía sólida.


¿cual es el significado de esta noticia?...para los que no sabemos mucho de economía.








saludos.
 
¿cual es el significado de esta noticia?...para los que no sabemos mucho de economía.








saludos.

Una economía sólida debería permitirte disponer de mas dinero para invertir, en todo tipo de ambiente, Defensa incluída...
 
Rosoboronexport entrega el simulador de vuelo para los Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú



Rosoboronexport entregó oficialmente el simulador de vuelo para los helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P y el Aula Computarizada de Entrenamiento de la Aviación del Ejército. La entrega se dio en el marco del convenio específico de Offset Nº 6 “Suministro de un Simulador Integral de Vuelo en Helicópteros sin movilidad para las Tripulaciones de Helicópteros Mi-171Sh-P y Aula de Estudios para Simulador”, valorado en 22,9 millones de dólares, que fue aprobado por el Ministerio de Defensa (MINDEF) el 23 de diciembre de 2015.

El simulador, que recibe la denominación KTV-171Sh, es una plataforma fija que reproduce fielmente la configuración de la cabina de pilotos de los Mi-171Sh-P, adaptada incluso para el uso de visores nocturnos, y los parámetros de operación de los motores VK-2500 y la planta auxiliar de poder (APU) Safir 5K/G MI. Dispone de un Sistema de Simulación de Ambiente Visual (SSAV) con una pantalla esférica que proporciona - en un campo de visión de 240° en el plano horizontal y de no menos de 60° en el vertical – una muy detallada representación del terreno subyacente y puede reproducir diversos escenarios, tanto de día como de noche, en cualquier condición meteorológica. Asimismo, integra un Sistema de Simulación de Impacto Acústico (SSIA) – que crea y reproduce el entorno acústico de acuerdo a las condiciones de vuelo – y otro de Simulación de Vibraciones (SSV) que reproduce, entre otros, las vibraciones de frecuencias bajas y altas constantes producidas por el funcionamiento del rotor principal del helicóptero y por "la turbulencia del aire." La entrada en servicio del simulador KTV-171Sh, que dispone de un sistema de control y evaluación, permitirá a las tripulaciones de la Aviación del Ejercito practicar no solo los procedimientos de pre-vuelo, despegue y ascenso, operación y maniobras de vuelo, navegación y vuelo por instrumentos, empleo táctico de armamento, y descenso y aterrizaje sino los procedimientos a seguir en caso de fallas y emergencias.

Por su parte, el Aula Computarizada de Entrenamiento, denominada ASO-171Sh, está diseñada para planificar e impartir 12 Cursos de Estudio Automatizados (CEA) – con una duración promedio de 40 a 50 horas - a pilotos, ingenieros de vuelo y técnicos de mantenimiento en la operación y el empleo de los helicópteros MI-171Sh-P. El aula comprende, un Puesto de Trabajo para el Instructor (PTIA) y 8 para los Alumnos (PTTA) en forma presencial (más un número no revelado de forma remota) dotados, entre otros, con acceso directo a una base de datos y a un software MFI que simula el funcionamiento de los diversos sistemas de abordo. Los Cursos CEA son 12. En el formato básico, figuran los correspondientes a célula y planta poder, armamento aéreo, equipo aeronáutico radioelectrónico, mientras que para la formación de pilotos los de aerodinámica básica, emergencias de vuelo, operación de equipos de vuelo y empleo táctico de armamento y para el personal técnico los de mantenimiento y reparación de la célula y planta poder, armamento aéreo y equipos de desembarco y transporte, equipo aeronáutico y radioelectrónico.

El simulador de vuelo y el Aula Computarizada de Entrenamiento son parte del Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) asociado a la adquisición de 24 Helicópteros de Transporte y Combate Mi-171Sh-P (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Salkantay”) realizada, vía Rosoboronexport, en diciembre de 2013 por 528.5 millones de dólares. El Programa Offset, como informamos previamente en defensa.com, incluyo Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE), Capacitación de Personal Técnico, Documentación Técnica, Capacitación de Personal para Ensamblaje de Helicópteros Mi-171Sh-P, Suministro de 10 juegos adicionales de asientos, Simulador de Vuelo, Soporte de Software para el Simulador de Vuelo y Equipos de Comunicación Cifrada. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).




https://www.defensa.com/peru/rosoboronexport-entrega-simulador-vuelo-para-171sh-p-aviacion
 
Arriba