Noticias del Ejército de Perú

Mantenimiento Mayor en el CEMAE de la Joya:

El Ejercito del Peru pone a punto el helicoptero Mi-8MTV-1

https://www.x.com/latam/2019/12/04/noticia-ejercito-punto-helicoptero-mi8mtv1.html

El Helicoptero de Transporte armado Mi-8MTV-1 de la Aviacion del Ejercito del Peru con matricula
EP-658 ingresa por estos dias a mantenimiento mayor en las instalaciones del Centro de Mantenimiento
Aeronautico de la Joya, en la Region Arequipa.

A un costo de 35.990 soles (10.634 dolares) el helicoptero es llevado por tierra por un contratista
privado desde Lima hasta la localidad de la Joya, en el Sur del Peru distante unos 994 Km de la ciudad
Capital.El Transporte del helicoptero duar cinco dias.

Para el mantenimiento mayor del helicoptero fabricado en 1993, se tendra que desarmar para puesta a punto
de la cabina de mando y cabina de carga, desmontar el sistema contraincendio, sistema de combustible,
sistema hidraulico, trenes de aterrizaje, sistema neumatico, sistema de fuerza auxiliar, puertas, escotillas y
compuertas, estabilizador, plexiglas, rotor de sustentacion, rotor de cola , motores TV3-117VM , sistema de escape, transmision, sistema de control de direccion, sistema de refrigeracion por aire, aparatos de radios
varios, sistema de suministro electrico, iluminacion, sistema de navegacion y pilotaje , equipo de oxigeno,
dispositivo de control a bordo, equipos de carga y descarga entre otros.


Mil Mi-8 MTV-1 # EP-654 foto referencial

Alcance de los trabajos

Los tecnicos tendran que aplicar tratamiento anticorrosivo en las estructuras, realizar pruebas no destructivas, reparar revestimientos con discrepancias, reparar juegos de largueros y cuadernas , cambio
de plexiglas. De manera obligatoria se tienen que reemplazar los cables de direccion, mangueras del sistema de combustible, , sistema hidraulico y sistema neumatico, cable de torno LPG-150, lamparas varias
supresor de vibracion 8MT-1250-100 , dispositivo localizador de emergencia , captadore contra incendio
botones de trimer, botones de desconexion del piloto automatico, pirocartuchos, resistencias de calefaccion de tubo pitot, dos botones de comunicacion interna y externa 2KPP, y la fibra cortadora de viento de
antena HF.
Para overhaul o reemplazo del motor auxiliar AI-9B, reductor principal BR-14 indicadores, transmisores, captadores y sensores varios, tubo pitot PVD-6M, girocompas GMK-1A, unidad giroscopica, indicador de rumbo magnetico, indicador de giro y derrape, estabilizador, cubo de rotor principal, palas de rotor principal, frenos electromagneticos, servomandos, actuadores electricos, soporte de servo mecanico,
sistema contra incendio, capsulas explosivas, tanques principales y laterales de combustible, bomba
principal de combustible, valvulas varias, bombas laterales de combustible, acumuladores hidraulicos
bombas hidraulicas, valvulas no retorno, lunas de cabina, trenes de aterrizaje(amortiguadores, frenos,
aros, llantas) eje de cola, reductor de cola, caja de control, cubo de rotor de cola, supresor de vibraciones entre otros.
Saludos,
 
Última edición:
Última edición:
AHORA IMÁGENES DE MANIOBRAS EN TACNA DE LA TERCERA BRIGADA DE CABALLERÍA





Primera vez que se observa el disparo de un Alcotan 100.

La alta rapidez de nuestras unidades antitanque para desembarcar, abrir fuego y salir de la zona de fuego vuelve inviable caer en el arco de fuego de la contrabatería.






 
Los Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército del Perú superan las 16.000 horas de vuelo




Cinco años después de su incorporación, los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P de la Aviación del Ejército registran más de 16.800 horas de vuelo, habiendo transportado más de 2,83 millones de kg. de carga y 181.360 pasajeros. De acuerdo con información recabada por defensa.com, de los 24 Mi-171Sh-P operados por la Aviación del Ejército tanto desde sus sedes en el Callao y Chorrillos, así como en las ubicadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) –22 se encuentran plenamente operativos y dos más en mantenimiento programado, un índice de operatividad de 91% que reafirma su valía – a pesar de la criticas y cuestionamientos sin fundamento – para operar en la variopinta y agreste geografía peruana.

El contrato de adquisición de los 24 Mi-171Sh-P Hip H de la Aviación del Ejército (Programa de “Recuperación de la Capacidad Operativa para el Transporte Aéreo y Apoyo de Fuegos a la Fuerza Terrestre con Aeronaves de Ala Rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Salkantay”), suscrito el 10 de diciembre de 2013, ascendió a aproximadamente 528,5 millones de dólares. De acuerdo con el contrato, los primeros 4 aparatos arribaron, a bordo de un Antonov An-124 Ruslan, el 27 de noviembre de 2014, seguidos de otros 2 el 30 de noviembre y 2 más el 4 de diciembre. Las primeras 4 naves fueron presentadas oficialmente el 9 de diciembre durante la ceremonia por el Día del Ejercito.

Las entregas continuaron en junio de 2015 con el arribo de otros 3 Mi-171SH-P. Se retomaron a fines de noviembre de ese año, cuando Rosoboronexport envió al Perú los 13 Mi-171Sh-P Hip H restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia). La demora en las entregas, como informamos en su momento en defensa.com, se debió a que el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) – y por ende Rosoboronexport – se encontraba en la Lista SDN (Empresas Sancionadas por la OFAC - Office of Foreign Assets Control) de los Estados Unidos. El impase fue solucionado a fines de septiembre - al comprobarse que las sanciones (Orden Ejecutiva 13662) solo aplicaban a individuos o entidades de los Estados Unidos – retomándose las entregas: 10 aparatos entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre de 2015, y 3 en enero de 2016.

El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), con un valor nominal de 542 millones de dólares, genero 8 Convenios Específicos: 1) Equipamiento del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito (CEMAE), 2) Capacitación de Personal Técnico, 3) Documentación Técnica, 4) Capacitación de Personal para Ensamblaje de Helicópteros Mi-171Sh-P, 5) Suministro de 10 juegos adicionales de asientos, 6) Simulador de Vuelo, 7) Soporte de Software para el Simulador de Vuelo y 8) Equipos de Comunicación Cifrada.

https://www.defensa.com/peru/n-171sh-p-aviacion-ejercito-peru-superan-16-000-horas-vuelo
 
Arriba