Noticias del Ejército de Colombia

Colombia incorporará 17.000 nuevos hombres y mujeres a su Ejército

La institución pretende contar con 15.631 hombres y 1.369 nuevas mujeres, todos voluntarios

El Ejército Colombiano (EJC) quiere incorporar 17.000 nuevos hombres y mujeres a sus filas. Lo hará mediante una extensa convocatoria realizada en todo el territorio nacional que comenzó el pasado primero de mayo y que durará hasta el próximo 17 del mismo mes.

La institución pretende contar con 15.631 hombres y 1.369 nuevas mujeres, voluntarios todos, con edades entre los 18 a 24 años, para integrar el segundo contingente de 2023. Los candiddatos se podrán presentar en cualquiera de las 12 zonas de reclutamiento o en los 60 distritos militares del país.

***Créditos x.com. Más info y fotos en línea

 

Arsenal de Guerra de São Paulo recibe visita de la Delegación de Colombia​

24/05/2023



El 9 de mayo de 2023, el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP), unidad subordinada a la Dirección de Fabricación (DF), recibió la visita de la comitiva del Ejército de Colombia.
El propósito de la visita fue estrechar los vínculos de este Arsenal de Guerra con el Ejército de Colombia, con el objetivo de explorar posibilidades de trabajo conjunto, además de conocer las funcionalidades, características y capacidades de los servicios en el área de mantenimiento de 4° nivel de Vehículos Guaraní, Cascavel y Urutu.

Los militares colombianos asistieron a presentaciones del Director del Arsenal de Guerra de São Paulo, Teniente Coronel Rivelino Barata de Sousa Batista y del Gerente del Proyecto de Modernización del Vehículo Cascavel, TC Fábio Musetti de Sousa, sobre las actividades realizadas en el AGSP.




Luego de la presentación, TC Batista llevó a los militares colombianos a visitar los talleres: Línea Blindada, Correas y Taller de Armamento Pesado. La comitiva estuvo integrada por el teniente coronel César Augusto Segura Rojas, el alcalde Joan Fabián Segura Grajales y el sargento Segundo Mauricio Plata Guerra.


 
Colombia inicia la construcción de la nueva sede de su Ministerio de Defensa

La obra del complejo de 214.000 metros cuadrados generará 5.000 empleos directos y 7.000 indirectos. Colombia inició el pasado 15 de mayo la construcción de la sede de su nuevo complejo de defensa, que ha denominado Proyecto Fortaleza, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez y acompañado de la cúpula de la Fuerzas Armadas.

También presidió el acto de colocación de la primera piedra de lo que será el complejo de 214.000 metros cuadrados, en donde, una vez terminado, se trasladarán las oficinas del ministerio, de las FFAA, así como de entidades complementarias y afines.



***Créditos x. Más info y fotos en línea
 
Colombia mantiene en un 70% la disponibilidad operacional de su flota de BlackHawk

El Ejército ha incorporado desde 1997 un total de 60 BlackHawk

La División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Colombiano cuenta en estos momentos con una disponibilidad operacional de su flota de helicópteros Lockheed Martin (Sikorsky Aviation) Black Hawk UH-60A/L igual o superior al 70% de las unidades, según ha podido saber x.com.

***Créditos x. Más info y fotos en línea

https://i.postimg.cc/yNs7mn88/Black-Haw-Colombianos-Foto-x-1.jpg
 
Colombia reforma su unidad antidisturbios, con España como uno de sus modelos

La nueva unidad la conformarán 4.800 efectivos divididos en dos grupos: diálogo e intervención



***Créditos x. Más info y fotos en línea
 

Caballero Negro

Colaborador

Colombia: encuentran a niños desaparecidos en la selva del Guaviare​


Los cuatro niños que llevaban desaparecidos más de 40 días en la selva del Guaviare, en Colombia, fueron hallados con vida por las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas, confirmó el presidente Gustavo Petro.


Los comandos y los indigenas encontraron a los niños





 
Petro despliega al Ejército Colombiano ante la llegada de El Niño

Los ingenieros trabajan en 176 pozos profundos de agua y se han preparado unidades especializadas para su mantenimiento

***Créditos x. Más info y fotos en línea

 

Colombia, la gran flota antidroga y antiterrorista de Latinoamérica​


Por su parte, la Davaa del Ejército Colombiano es la institución con mayor número de Black Hawk en servicio, habiendo incorporado estas aeronaves desde el año de 1997 y matriculándolos con los números 2000 a 2999.

Esta fuerza ha adquirido o recibido un total de 60 unidades, de las cuales seis se reportan como pérdida total y otra retirada, volando 37 (más otras 16 en mantenimiento programado) para un total de 53 para mediados de 2023. Todas las aeronaves de la Davaa se someten a los correspondientes procesos de revisión y mantenimiento, tanto periódicos como extraordinarios, por los Batallones de Mantenimiento de Aviación (Bamav) y por el Batallón de Especialistas de Mantenimiento de Aviación (Baema), unidades que realizan estos procedimientos de acuerdo a los manuales técnicos aplicados a las aeronaves y administrados por el control de producción de acuerdo a las horas voladas. La organización de los Bamav, le permite a la Davaa poder disponer de equipos de técnicos para el suministro horas/hombres, que permitan a su vez mantener la operatividad de al menos un 70% de la flota.

Los Black Hawk adquiridos de la Davaa se dividen en las siguientes versiones:

- 32 UH-60A/L: empleados para misiones de transporte y apoyo cercano a tierra y algunos de ellos (número indeterminado), para operaciones C-SAR/Medevac y de Bomberos Aeronáuticos.

- 21 S-70A-41: empleados para misiones de transporte y apoyo cercano a tierra.

De las dos versiones anteriores, 13 se recibieron en donación a través del Plan Colombia (donados tres en agosto, seis en octubre, cuatro en diciembre de 2001 y dos más por el Plan Escudo (octubre de 2005), estos últimos destinados para la vigilancia del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

- 7 S-70i: estos helicópteros fueron el último lote adquirido por Colombia. Cuentan con sistema de alerta de conciencia para terreno Htaws y son empleados para misiones de transporte, apoyo cercano a tierra, asalto aéreo, búsqueda y rescate, evacuaciones aeromedicas (Casevac) y patrulla aérea.

Los UH-60L y los S-70A-41: desplegados por la Brigada 25 (Batallón de Aviación Nº 2) y la Brigada 32 de Aviación, mientras que los S-70i por el Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (Baoea).

https://www.x.com/images/showid2/5737480?w=1200&zc=4
Helicóptero Lockheed Martin S-70i. Foto: x.com


Russian Helicopters Mi-17-IV/MD/V5

En 1996 y por la demora en la entrega de los 12 primeros Black Hawk comprados, el Gobierno colombiano firma un acuerdo de naturaleza asistencial con el Gobierno de la Federación Rusa, para el suministro de las primeras diez unidades, las primeras de ellas recibidas en septiembre de 1997. Con posterioridad y dado los muy buenos resultados operativos, se adquiere para el 2001 un segundo lote de seis unidades, recibidas en agosto de 2002, siguiendo con otras cuatro adicionales en los años siguientes, hasta la última compra reportada para febrero de 2009, fecha en la que se recibieron cuatro unidades más, más dos más transferidos localmente, entre ellos un MI-8T, para un total de 26 aeronaves de los tipos Mi-17-IV/MD/V5, matriculados de los números 3100 al 3400 y desplegados por la Brigada 25 de Aviación, a través del Batallón de Aviación Número 3 Carga y Transporte.

Se reportan por diversas fuentes seis pérdidas totales (no se incluyen tres accidentes que luego fueron recuperadas, los EJC 3378, 3386 y 3390).

https://www.x.com/images/showid2/5737473?w=1200&zc=4
Mil Mi-17MD Hip. Foto: x.com



Como aquí tratamos temas por "fuerza armada" y no por modelo de aeronave, me tomo la libertad de dividir el artículo de @Erich Saumeth.


Saludos cordiales.
 
Arriba