Noticias del Ejército de Colombia

Que bien por Colombia q se interese por tanques, aun no tienen a orugas? cual es su caballito de guerra si se puede saber?
Muchas gracias por la informacion Nemo, saludos che.
 
www.fuerzasmilitares.net

Hola compañero, el "caballo de batalla" del EJC es el Engesa EE-9 Cascavel, te pongo unas fotos:







Cordial saludo,


CT_Nemo
 
sera que EEUU permitira que colombia compre tanques rusos???? lo dudo mucho, seguro van a tratar de meterles algun produco yanky.Ej M-60A2/3, STINGRAY etc, pero no creo que sea ruso.
saludos
 
Efectivamente. El cañón es un EC-90 de 90 mm, se trata del Cockerill Mk.3 construido bajo licencia por Engesa. Colombia adquirió en su momento cerca de 130 Cascavel. Cuantos hay operativos es información reservada.

Saludos,


CT_Nemo
 


El nuevo "APC" de Colombia.

No parece un camion Transporte de Valores, ES un Camion de Transporte de Valores modificado para llevar una .50 en el techo.
 

Iconoclasta

Colaborador
Material para el Ejército.


Con una inversión de 32 millones de dólares, el arma de Artillería del Ejército de Colombia compró veinte obuses franceses LG1-Mark 2 para reforzar las unidades existentes de M-101A1. De igual forma, se espera para el transcurso de 2009 la llegada de seis nuevas unidades de lanzamiento de Spike, con lo cual se completaran 19 lanzadores, 259 misiles y 20 afustes para este sistema, así como la compra de 51 nuevos morteros de 120 mm., adicionales a los 38 HY-12 adquiridos el año pasado. Dentro de los programas de inversión esta previsto dotar a esta Arma de nuevas piezas de 155/52 mm., hasta completar 54 piezas, adquirir algunas unidades autopropulsadas y lanzacohetes de saturación.

Al cierre de esta edición habían llegado cuatro de los cinco helicópteros Mil Mi-17 de fabricación rusa adquiridos por la Aviación del Ejercito. En marzo se habían recibico diez de los quince UH-60L comprados a Sikorsky. También se encargaron cinco C-208 Caravan, 48 vehículos blindados, tres estaciones meteorológicas y 328 automotores. En lo que resta del año se activarán tres brigadas móviles, dos batallones de Ingenieros, cuatro compañías móviles de Ingenieros, tres batallones de Infantería y cuatro compañías Antiexplosivos.
 

DSV

Colaborador
Parten militares para el Sinaí
20 de enero de 2011

El relevo No. 95 está integrado por 170 hombres del Ejército Nacional, quienes fueron escogidos entre los mejores de todo el país, y se han destacado en operaciones militares, han sobresalido por sus acciones valerosas y han sido calificados como cumplidores irrestrictos de su deber como soldados de Colombia.
Es así que en ceremonia especial en el campo de paradas de la Escuela de Artillería, se efectuó el relevo de las tropas que permanecerán destacadas en la península del Sinaí, en Egipto, durante ocho meses como integrantes de la Fuerza Multinacional de Observadores de Paz.

El grupo de militares que viajará el próximo 22 y 30 de enero y que permanecerá en la Península de El Sinaí por espacio de ocho meses, está conformado por 11 oficiales, 27 suboficiales, 127 soldados y 5 civiles, entre ellos un sacerdote.



Parten militares para el Sinaí - Ejercito Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
Se activará Fuerza de Tarea y Brigada Móvil en el Huila



Serán cerca de 2.000 hombres, que agregados operacionalmente a la Novena Brigada, tendrán la misión de cumplir con el deber constitucional de defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio y el orden constitucional de los habitantes de los departamentos de Huila y Caquetá.
El propósito es llegar hasta las zonas más inhóspitas del Departamento y neutralizar la amenaza terrorista que representan estructuras armadas ilegales como las Farc, el Ejército Nacional fortalece su ofensiva con incremento en el pie de fuerza, tecnología de punta y operaciones contundentes enmarcadas en el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Con puesto de mando en el municipio de Algeciras Huila y San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá y bajo el mando operacional de la Novena Brigada, el próximo sábado 12 de febrero, el Ejército Nacional activará la Fuerza de Tarea de Algeciras, (FUTAL) y la Brigada Móvil No. 27, (BRIM 27) unidades equipadas y entrenadas que tendrán como principal misión doblegar el poder de daño de la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’.

Entran en operación

La Fuerza de Tarea de Algeciras, FUTAL, estará compuesta por un Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate No. 27, un pelotón de Equipo EXDE, una batería de artillería, un pelotón de comunicaciones y una Brigada Móvil No. 27, la que a su vez estará conformada por los Batallones de Combate Terrestre No. 1, 55, 74 y 134.

Los soldados orgánicos de la FUTAL y la BRIM 27 son hombres con especializaciones en francotiradores de alta precisión, manejo de explosivos, búsqueda y rescate, asalto aéreo, operaciones helicoportadas, entre otras técnicas que hacen de las unidades en operación, equipos contundentes en la lucha frontal por menguar la capacidad terrorista.

Se activará Fuerza de Tarea y Brigada Móvil en el Huila - Ejercito Nacional de Colombia
 

DSV

Colaborador
Las FAS de Colombia activarán un nuevo Batallón de Alta Montaña

Tras 14 tomas guerrilleras y la destrucción de Toribio por quinta vez, en Tacueyo, Departamento del Cauca, será activado un Batallón de Alta Montaña. Será el octavo que se constituya, estaba previsto desde Mayo de 2010 y tendrá un costo aproximado de U$ 3,79 millones de dólares, y un gasto anual de funcionamiento de U$19,4 millones de dólares. La decisión anunciada por el Presidente de la Republica, tras un consejo de seguridad en la capital del Departamento del Cauca, se dio tras la nueva arremetida del sexto frente de las FARC, que dejo un saldo final 6 muertos, 76 heridos y 468 viviendas destruidas tras un ataque perpetrado por milicianos que activaron un “bus bomba” y morteros artesanales operados desde viviendas dentro de la población, a lo que el primer mandatario respondió anunciando la demolición de las viviendas que sean usadas por los terroristas para acciones delictivas en contra de la fuerza pública o la población civil, medida que ha generado una fuerte polémica al considerar al pueblo víctima y no actuar en connivencia con los narcoterroristas.
Sobre este respecto, el Ministro de la Defensa Rodrigo Rivera dijo:"si encontramos que hay una especie de cambuche o de mamparas que aparentemente son casas, pero que realmente son escondites de los terroristas, las vamos a destruir, procederemos incluso a la extinción de dominio de esas casas que han sido utilizadas con propósitos criminales". En explicaciones a la prensa el Presidente se refirió al atentado así: “Esos ataques y la forma como se presentaron demuestran claramente la sevicia y el desespero de las FARC. Uno de esos ataques fue de suicidio terrorista: un bandido se metió en un carro, lo aceleró, se salió del carro y ese carro entró al pueblo y explotó”. Respecto a las razones de los atentados, Rivera destacó: “Ustedes saben que estamos en unas operaciones muy importantes en la frontera entre Cauca y Huila, y ellos están sintiendo que los estamos apretando cada vez más. Y sabemos por inteligencia, sabemos exactamente qué es lo que están pensando: están haciendo lo posible por distraer la atención de la Fuerza Pública, de las Fuerzas Armadas, del sitio donde les estamos arrebatando su santuario y sus madrigueras”
La percepción de seguridad en algunas regiones del país ha venido disminuyendo a raíz de la secuencia de actos terroristas. Preocupa además que estén recuperando la capacidad de coordinar atentados simultáneos, lo cual muestra que en labores de inteligencia algo está fallando, independientemente que sea cierto que los atentados obedecen a la intención de los terroristas de desviar la atención de la tropa en la inminente caída del máximo jefe de la organización terrorista.
 

DSV

Colaborador
El Gobierno de Colombia habria ya decidido adquirir un lote de 44 tanques Leopard 1A5, excedentes del Ejercito de alemania, para lo cual ha destinado una partida de USD79 millones. Los tanques vendrian equipados con sistemas de identificacion IFF (amigo-enemigo), sistema de posicionamiento global (GPS), entre otros.
Una comision de militares colombianos viajo a Alemania, a inicios de este mes (noviembre 2011), para concretar la adquisicion de los tanques Leopard 1A5, tras ser imposible llegar a un acuerdo con la francesa Sofema Groupe, comercializadora de los tanques Leclerc AMX-56; vehiculo que era la primera opcion del Ejercito de Colombia, y dicho sea de paso, muy superior al tanque germano.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Colombia renueva el interés por la propuesta de OTO Melara para los nuevos 8×8 y MBT

http://www.x.com/wp-content/uploads/Freccia_IVECO.jpg​
08/05/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá – El Ministerio de Defensa de Colombia ha renovado el interés por la oferta del CIO – Consorcio IVECO-OTO Melara en el marco de los procesos de escogencia para dotar a su infantería mecanizada de un nuevo vehículo del tipo APC-AFV, y a su caballería de un nuevo Tanque Rector de Batalla o MBT. La multinacional Italiana ha ofrecido su modelo VBM Freccia 8x8 -con cañón automático Oerlikon KBA de 25 mm-, propuesta que ha sido apoyada directamente por el Gobierno Italiano a través de la oferta adicional de los vehículos Leopard 1A5, M-113 y M-109L, pertenecientes al Ejército de ese país europeo.
El CIO ha puesto a disposición del Gobierno colombiano un paquete muy atractivo, pues por cada vehículo Freccia adquirido por Colombia, Italia (por acuerdos Gobierno a Gobierno) regalaría un vehículo de cada de uno de los modelos antes referenciados, lo que sin duda resolvería varios de los requerimientos del Ejército Colombiano en estos momentos (MBT, Obuses Autopropulsados) y le permitiría adicionalmente elevar ostensiblemente sus capacidades operacionales, y más importantes aún, disuasivas.
Los tanques, obuses y APC ofrecidos se encuentran en óptimas condiciones y son modelos pasados recientemente a reserva, debido a los procesos de actualización de las armas de caballería y artillería italianas, que están terminando de incorporar los vehículos CIO Iveco-Fiat-Oto Melara ARIETE C1 y los Obuses PzH 2000.
El Consorcio brindaría transferencia tecnológica, asistencia técnica, off set y soporte logístico integrado de repuestos, no sólo para los Freccia sino para los otros modelos, así como la capacitación y el entrenamiento para todas las nuevas tripulaciones colombianas.
Cabe recordar que el Gobierno de Colombia busca un nuevo APC-AFV con el fin por un lado, de desplazar hacia el teatro de operaciones de la Guajira todos los TPM-113 A y A2 que se encuentran en servicio y por otro, contar con un vehículo de tracción 8x8 para las zonas del interior y montañosas del país y que vayan progresivamente sustituyendo a los Engesa E-11 URUTU.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Colombia activa siete nuevas unidades del Ejército

15/06/2012
(x.com) E. Saumeth, Bogotá


Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y los altos mandos militares, se llevó a cabo la activación de las nuevas siete unidades militares que a partir de la fecha reforzarán la presencia de la Fuerzas Armadas en los Departamentos de Arauca, Nariño, Norte de Santander y Cauca.

Según el mandatario, las nuevas unidades van “…a las zonas que hemos considerado rojas y van a enfrentarse a un enemigo desesperado, un enemigo acorralado y no se les olvide que las fieras acorraladas son las más peligrosas…”.
En el acto el presidente entregó el pabellón nacional a los comandantes de las nuevas unidades, a saber: brigadas móviles números 33, 34 y 35, así como los batallones de combate terrestre números 147, 148, 149 y 150.

El mandatario colombiano manifestó que el país se encuentra en un momento crucial del conflicto, por lo que pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas redoblar esfuerzos para hacer historia y conseguir la paz.
Finalmente, el presidente condecoró a los integrantes del equipo colombiano que participó en el Torneo Fuerzas Comando y que ganó el primer puesto entre 21 naciones que participaron en la competencia desarrollada en el fuerte militar de Tolemaida.
 
Arriba