Noticias del Ejército de Colombia

Colombia adquiere a Nexter el sistema de artillería Caesar 6x6 por 101 millones de dólares​



El Ejército de Colombia ha adquirido a la firma francesa Nexter el sistema de artillería autopropulsado Caesar 6x6 de 155x52 mm. Para esta compra el Ministerio de la Defensa ha invertido, por medio del proceso Nº 21-2022 MDN-EJC, 101.710.788 dólares -a pagar a lo largo de diez años- por un número de unidades que aún no ha trascendido.

Este contrato se da luego de un proceso de evaluación en el que, en mayo pasado, se seleccionó al modelo francés, que superó a sistemas israelíes y turcos, con la aprobación del cuerpo de generales del Ejército en desarrollo del Proyecto de Soberanía, tal como lo adelantó x.com.

La adquisición del Caesar tiene como objeto mantener con mayor eficiencia la interoperabilidad y la estandarización de los medios de la especialidad de Artillería del Ejército.

Probado en combate

Este sistema, operarado acrualmnte por Francia, Indonesia, Tailandia, Arabia Saudita, República Checa y recientemente Marruecos, ha sido empleado en misiones de fuego real en África, Oriente Medio y ahora en Ucrania, país al que le han sido transferidas 12 unidades.

El Caesar tiene la posibilidad de disparar hasta seis rondas por minuto, alcanzando objetivos hasta los 39 kilómetros de distancia, gracias a un cañón de 3.300 kilogramos dispuesto sobre un vehículo 6x6 de alta movilidad (con cabina blindada), pudiendo cambiar de posición en menos de dos minutos.

https://i.postimg.cc/nMb6q2g3/Nexter-Caesar-2-Foto-x-com.jpg
 

nico22

Colaborador

Colombia adquiere a Nexter el sistema de artillería Caesar 6x6 por 101 millones de dólares​

Aún se desconoce la cantidad de unidades adquiridas, que el Gobierno colombiano financiará a lo largo de los próximos diez añoshttps://www.x.com/images/showid2/5717014?w=900&mh=700
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Varias precisiones respecto al proceso de compra del nuevo obús autopropulsado.

Fuimos nosotros quienes revelamos no solo el desarrollo del proceso, sino los participantes y el seleccionado, durante el año pasado.

EDITADO

Esa información NO ERA PÚBLICA, como se ha mal informado en recientes notas publicadas (que nos muestren los documentos en donde se mencionan a las empresas proponentes)

De igual manera fuimos quienes revelamos el total de unidades contratadas (18) información que TAMPOCO era pública, por lo que no entendemos por que no se nos cita como fuente original, en las notas que a partir de nuestro artículo revelamos.

Adicional a ello, el proceso No. 21-2022 MDN EJC, habla de baterías, sin especificar de que tipo, siendo nosotros quienes determinamos gracias a fuentes consultadas, que eran para el arma de artillería.

Todo lo anterior para solicitar comedidamente a los autores de estas notas, se citen las fuentes ORIGINALES. Es de caballeros.

EDITADO
 
Última edición por un moderador:
El ATMOS tiene un alcance de 41 km frente a los 39 del Caesar.
Y además a menor precio.


Revisa tus fuentes, el sistema de artillería Caesar tiene 42 Km con la misma munición por cohete asistida, sin contar que el Caesar es Combat proven y el ATMOS no. Justamente el ATMOS cuesta menos porque todo lo hebreo es barato y no necesariamente mejor.
 
Arriba