Noticias del Ejército de Colombia

buenas....

ISRAEL acusa a Irán de vender vehículos aéreos no tripulados con bombas de precisión a venezuela

27 de febrero de 2022



Israel acusó a Irán de armar drones suministrados a Venezuela con municiones guiadas de precisión, en comentarios hechos para aumentar la alarma estadounidense mientras las potencias mundiales intentan concluir un nuevo acuerdo nuclear con Teherán. Venezuela dijo en 2012 que Irán estaba ayudando a construir drones para defensa propia. Los dos países, ambos miembros de la OPEP y en desacuerdo con Washington desde hace mucho tiempo, también cooperan en las exportaciones de petróleo. Al informar a los líderes judíos estadounidenses en Jerusalén, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, mostró fotografías de lo que describió como un vehículo aéreo no tripulado iraní Mohajer en Venezuela: “Nuestras evaluaciones muestran que se están entregando PGM (municiones guiadas de precisión) iraníes para estos vehículos aéreos no tripulados y otros modelos similares. ”, dijo Gantz. “Puedo decir que en mis reuniones con socios de todo el mundo, incluidos socios africanos y latinoamericanos en Irán, he escuchado una preocupación extrema por el apoyo iraní al terrorismo”.



Irán niega haber suministrado drones militares a ninguno de sus aliados y ha negado buscar armas nucleares o apoyar el terrorismo. El Ministerio de Información de Venezuela no hizo comentarios. Israel respaldó la retirada de Estados Unidos en 2018 del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y, ahora que Washington participa en las negociaciones para revivir el pacto, instó a la cautela: "Un acuerdo nuclear, si se firma con Irán, no marca el final del camino". ”, dijo Gantz a la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones estadounidenses. “Necesitamos tener capacidades ofensivas y un conjunto de sanciones listas en nuestros bolsillos en caso de que Irán viole un acuerdo futuro”.
 
Más un MNNA en la región:


Biden designates Colombia as major non-NATO​


A ver lo que vale, Argentina lo es desde 1998, Brasil desde 2019 pero desde entonces, con el mundo tan loco como está, poco podemos hablar de algún resultado real, quizás cuando las cosas estuvieren más 'normales' podremos veer alguna ventaja de estar en más esta lista.

sds
 

Colombia solicita a EEUU presupuesto para la compra de 60 blindados GDLS 8x8 LAV-III​

El país sudamericano pretende adquirir los vehículos antes del próximo 30 de julio mediante la modalidad de ventas militares al extranjero.

https://www.x.com/images/showid2/5293589?w=900&mh=700LAV-III colombiano. Foto: x.com
Erich Saumeth | Lunes, 9 de mayo de 2022


Colombia, a través de su Viceministerio de la Defensa para la estrategia y planeación, ha solicitado a Estados Unidos información sobre precios y condiciones de venta por hasta 60 vehículos blindados del tipo General Dynamics Land Systems 8x8 LAV-III DVH.
Para tales efectos, fue enviada una carta de solicitud (Letter Of Request-LOR) indicando la intención colombiana de -eventualmente- adquirir por medio de la modalidad de ventas militares al extranjero (Foreign Military Sales-FMS) un nuevo lote de LAV-III, señalando como fecha límite para surtir el proceso de contratación el próximo 30 de julio.

Poco viable

En este punto, x.com ha podido establecer, por fuentes que han pedido reserva, que el Ejército Colombiano (EJC) venía manteniendo conversaciones en torno a estos vehículos pero, a pesar de lo avanzadas de las negociaciones, en meses pasados el Viceministerio de Defensa optó por la figura FMS en vez de la comercial, al parecer por razones políticas.
La solicitud ha sido atendida pero, según le han indicado a este medio, es muy poco probable la entrega de una oferta por parte de EEUU antes de la fecha propuesta. Asimismo, si la misma se realizara, se daría por unos valores por unidad y totales muy superiores a los costos planteados inicialmente por el fabricante, lo que en la práctica haría inviable la finalización exitosa de este proyecto, en una situación similar a lo sucedido con procesos similares en Chile, Argentina y Perú.
El Ejército de Colombia despliega en la actualidad 32 LAV-III-DVH, destacados en el Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D'costa, ubicado en el departamento de La Guajira (norte del país) y adquiridos hace 10 años.

https://www.x.com/images/showid2/5293588?w=1200&zc=4Interior de un vehículo LAV-III. Foto: x.com



 
Arriba